0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
and there are a couple of outliers (e.g. Blood Bowl teams and metal miniatures) which are going up around 20%.
Retail va más tarde, pero paulatinamente veremos cómo nuestro hobbie cuesta más caro, y esta noticia es un ejemplo.
Pues con la de marcas alternativas que hay (que son más caras a priori pero te vienen los 16 jugadores, o sea que son más baratas en realidad y no se repiten minis) y las impresiones de resina... pues la verdad es que sacan bastante a los posibles jugadores.
Hay gente que se está bajando de los KS porque creen que la subida de precios no va a llegar a retail, pero es inevitable. Y lo peor es que seguiremos comprando en tienda y en KS...
Quizá esto termine en un resurgimiento de juegos con componentes más modestos (meeples, cartas), o formatos en los que hacen falta menos figuras, como las escaramuzas con escenografía de cartón.
Hace poco he visto a un youtuber británico explicando que se imprime en 3D sus propias miniaturas, mientras mostraba cómo funcionaba el proceso. Explicaba que hay mucha piratería, pero también hay gente que vende planos de esculturas similares o estéticamente compatibles. Mientras tanto enseñaba una figurona explicando que en realidad no es "El Emperador de la Humanidad", sino que se llama "El Monarca" y lo ha esculpido un fulano. También tenía figuras de otras marcas, algunas tuneadas con componentes de resina. Que está hasta los huevos de GW por diferentes motivos, no sólo por sus precios, y que no van a volver a ver un céntimo de su dinero.
Por no hablar ya del tema de los libros/reglas, que a mi personalmente es lo que me ha sacado de jugar W40k/Aos. La salida constante de codex, libros de campaña que modifican reglas/facciones, FAQs que modifican reglas y facciones que ahora salen cada dos meses... el simple hecho de aprender a jugar es a día de hoy un coñazo de tres partes de cojones que echa para atrás a muchos jugadores que empiezan.
Pues ahora están a 34, y se supone que en breve se pondrán a 40-41€.Así que habrá subido un 60%