Gamefound - Berserk: The Board Game by Monolith Board Games

Iniciado por Fardelejo, Octubre 07, 2025, 05:50:18 PM

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Mensaje #30

Hollyhock

No parece un sistema creado específicamente para plasmar la serie Berserk.

Parece un sistema creado o esbozado de antes y luego adaptado a Berserk. Por eso tiene sensación de genérico y por eso ciertas cosas del lore no están bien plasmadas. A priori poca gente se va a dar cuenta, pero decepciona un poco, porque si eres un fan de la serie, se van a dar ciertas situaciones que te van a sacar de la partida.

Por ejemplo, que Gatsu tenga poca vida y algún compañero (Isidro o la lolimaga, que en teoría deberían tener media hostia) se pongan delante para protegerle porque están a tope de vida y pueden tanquear un ataque sin problemas... Lo mismo si Gatsu se fatiga o si alguien se muere por culpa de un masilla.


Cita de: copernico1984 en Octubre 15, 2025, 09:05:19 PMlo unico que me chirria un poco del juego es que los apostoles sean simples masillas con mas vida

Para plasmar bien las peleas de Berserk quizá hasta habría que abandonar el concepto de "puntos de vida". Las reglas de los combates te los explican en la primera confrontación con un apóstol: si consigues darle al demonio en su punto vital lo matas. Si no, causas molestia y cortas extremidades pero la pelea continúa. No recuerdo ningún combate ganado por desgaste. Gatsu siempre necesitó currarse un ataque preciso que alcanzase el sitio adecuado para ganar.

Hasta los monstruos mágicos funcionan así. La serpiente esa de agua tiene un gusanito pequeño nadando dentro que controla el cuerpo de agua. Así que ignora todos los golpes (porque sólo es agua), pero si consigues darle al gusanito, la matas de un golpe.

Para reflejar esto, el sistema de daño podría consistir en un "minimazo de anatomía" para cada demonio y que cada golpe exitoso te permita sacar una carta. Las primeras cartas son su caparazón o armadura (si la tiene), y luego vengan cartas que impongan penalizaciones (le cortas los tentáculos = pierde su ataque a distancia). Y cuando saques el "punto vital", lo matas del todo. Y así algunas acciones de "observar" o "apuntar" te permiten manipular el mazo para aumentar la posibilidad de pillar el "punto vital" en un ataque futuro. Tus ataques débiles no pueden descartar ciertas cartas, pero son útiles para ver qué carta es la siguiente. Cuando tengas a tiro el punto vital, tendrás que dar el golpe final con un ataque gordo de tu espadón sobre el que chutes todos los bonuses que puedas. Quedaría temático y sería muy "Berserk" porque incentivaría terminar la partida con un ataque ultrabestia.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #31

javietos

Menudo chof la actualizacion.
Creo que todos esperabamos la Edad Dorada o al menos un escenario relacionado con el evento del eclipse....
Con todo el dolor de mi corazon, no creo que entre porque lo unico que me van a interesar son las miniaturas y para eso pago para imprimirmelas.

Mensaje #32

Fardelejo

#32
Ahora mismo llevan 1.7M€ recaudados. Para ser un franquición  con legión de seguidores, esperaba un poco más. Awaken Realms seguro que recaudará lo mismo pero con Asylum, una franquicia propia, y ya se habla de bluff de campaña.

Mensaje #33

Iradiel

Cita de: Fardelejo en Hoy a las 11:14:15 AMAhora mismo llevan 1.7M€ recaudados. para ser un franquición  con legión de seguidores, esperaba un poco más. Awaken Realms seguro que recaudará lo mismo pero con Aylum, una franquicia propia, y ya se habal de bluff de campaña.

Eso justo le decía a mi pareja ayer. La tengo frita con los juegos y los salseos 😂😂

Mensaje #34

Fardelejo

Bueno, aún así, si pasan los 2M, al menos tendremos la esperanza de que les llegue para la producción sin pillarse los dedos