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Eso es. A veces Gamefound te da la opción de traducir la campaña a otros idiomas y avisa de que los hace una IA.
Yo me salgo. No me va lo del tiempo. Como dice el compañero no será complicado quitarlo pero siendo la mecánica principal del juego, pasando.Pongo el video de AP explicándolo por si a alguno le ayuda a decidirse:
No soy amigo de los relojes de arena ni las aplicaciones con tiempo (una lástima lo que hicieron con el xcom). En los comentarios ya se les ha pedido que implementen una mecánica alternativa y es que en la mayoria de los videos, lo normal es ejecutar 3 acciones por jugador, alguno deprisa y corriendo y sin saber mucho que hacer llega a las 4 acciones. Así que el cronómetro es algo que seguramente se podrá sustituir y bueno 2,5 millones recaudados de momento y 2 semanas por delante, veremos como acaba la caja de los SG.
Yo vengo solo a farfullar por lo bajo, como los yayos No me gusta absolutamente nada. Las minis bien, y Cyberpunk mola, pero los sistemas en tiempo real me parecen un coñazo, y vista una partida de este no es la excepción. Y luego, estos de Go On Board, que no les acabo de coger el punto y me caen regular (la última campaña del witcher, madre mía qué mala pinta tenía ese juego)
He visto el siguiente video con la partida del tutorial nº 2:Y la verdad es que me ha dejado muy, muy frío. Espero que pongan más videos del "modo sandbox", o una partida con un poco más de chicha, o estoy fuera directo.Chosas que me chirrían:- Poca o nula personalización del personaje / equipo - Empiezas con tu baraja con unas cuantas cartas personales, pero no he visto nada "ciber" - No hay granadas, no hay personalización / mejora de armas, no hay armas inteligentes, no hay ningún tipo de armadura, no he visto nada de cyberware..., potenciadores de reflejos, drogas... ¡cosas Cyberpunk! Solo he visto 4 acciones básicas: mover, hacer daño 1 al personaje, curarte 1, desbloquear cartas instantáneas. una y otra vez las mismas. Los turnos van rápidos pero no he visto nada especial o emocionante.- Los enemigos me han parecido "patos de feria". Apenas se mueven, no tienen ninguna defensa ni armadura. Si juegas la carta "haz 1 de daño", pues les quitas 1 de daño y chin pun. La única interactuación es que si empiezas a la vista en tu turno, tiras un dado y si sale el corazón, te quitas 1 de vida y ya (no he visto que tus reflejos, armadura, o habilidades te eviten recibir el daño). Tú también a la vez lanzas un "dado de tiroteo" a la vez, por lo que puedes también quitarle vida simultaneamente. Supongo que con el avance del juego habrán enemigos que tengan efectos adicionales, pero vamos, me esperaba algo más "emovionante" - Un enemigo con reflejos potenciados, un punk con una katana hasta arriba de esteroides, enemigos camuflados... Sosos, sosos, sosos. - La habilidad de francotiradora de Panam es absurda. "Causa 1 de daño a cualquier enemigo del tablero" - La misión es en una oficina con habitaciones pequeñas... pues 1 de daño a un tipo que está a 3 habitaciones de distancia, sin estar a la vista, paredes... ¿Perdona?- No he visto mucha diferencia en los personajes - Vas mejorando la ficha pero no hay límites. Llevaban a la hacker "Judy" y por avatares del juego, se pone con combate 4 (el máximo) en el segundo turno. Una máquina de picar carne nada mas comenzar la partida. Las habilidades de combate / hackeo / velocidad pueden ser usadas por todos, como derribar paredes (joer con la Hacker). Una carta o dos personal en la baraja no me parece mucha personalización. - Cuando llegas a ciertas casillas, cumples un "objetivo secundario", que te da 1 dado especial cuando lanzas el "dado de tiroteo". Se supone que es como tomar un arma especial. Bueno pues estos "dados de tiroteo" especiales son la caña. La partida ha sido un paseo. No parecía muy nivelado el tema. - No he visto ningún tipo de hackeo. Nada. No sé si en esta partida no era importante, pero parte de la gracia era también hackear... o incluso poder ser hackeado!- Mision sosa sosa. "Objetivo: Mata a 6 guardias". Narratividad nula. Un Dungeon Crawler "mata-mata" de los 90. Como jugar al zombicide. Si me gasto 250 euros en un juego que te lo venden como narrativo/campaña... quiero que me cuenten una historia, que sea buena y notar que soy parte de ella. Quiero que cuando entre en la casilla "A", algo pase. Aunque sea leyendo un texto (describiendo una escena al estilo de Middara). Quiero que hayan decisiones ("abres la celda del tipo ese que parece loco porque puede causar una distracción, o le dejas dentro porque puede que ataque a los guardias... y a tí??", quiero que haya diferentes formas de acabar la misión (Si no eres un hacker para desbloquear el ordenador, tendrás que buscar la tarjeta de paso que la tiene cierto guardia), que mis decisiones tengan consecuencias (si en la misión 3, encontraste el chip de identidad, las torretas de este nivel estarán inactivas 2 turnos), y que haya eventos que le den un poco de variedad a las misiones (cuando coges un loot, puede que haya una alarma, que tengas de evitar con una tirada de tecnología).- Progresión extraña... mejoras al personaje hasta hacerle una mula dentro de la misma misión, tomas unas armas tremendas... y en la siguiente misión todo ha desaparecido, vuelves a empezar desde cero... no han explicado todavía cómo va a ser la progresión pero vamos... me recuerda mucho a los primeros "Descent" o "Zombicide". Yo es que soy muy purista con los juegos de RolEn definitiva. Muy decepcionado. Nada que me recuerde al juego más que las caras de los protagonistas. Ni siquiera me ha parecido un gameplay interesante. Absolutamente plano, con 4 acciones repetidas hasta la saciedad. Nula narración. Se supone que las primeras misiones tienen que engancharte y darte algo que te pique para seguir... Si quiero jugar a un tiradados plano, hay muchos juegos mucho más económicos. Puede que no tengan miniaturas tan chulas. Pero me van a ofrecer lo mismo.A ver si cuelgan algún otro video que me repunte el interés, pero creo que estamos pagando por una IP, no por un buen juego.Un saludo!
Los canales han recibido el prototipo del juego, en el cual solo se juega el Prólogo. Este modo va introduciendo mecánicas progresivamente para que los jugadores se familiaricen con el juego, algo fundamental, especialmente en un entorno de tiempo real.Por partes: Progresión del personaje: Se divide en dos tipos: la progresión durante una misión y la progresión a lo largo de la campaña. Durante las misiones, los personajes mejoran su cyberware (casillas de colores), obtienen nuevos objetos mediante el loot o como recompensas por cumplir objetivos (ya sean de la misión o comprados en tiendas durante la fase de ciudad), adquieren quickhacks, potenciadores o cartas de fabricación que aparecen en cada fase de cooldown entre rondas (como granadas, curaciones, C4, etc.) y cartas legendarias genéricas. La progresión de campaña es permanente e influye desde el inicio de las misiones. Se basa en logros personales de cada personaje, lo que añade cartas legendarias específicas para cada uno, y en las mejoras obtenidas al visitar al ripperdoc durante la fase de ciudad, añadiendo nuevos Boosters, cyberware, quickhacks, RAM, entre otros. Enemigos: Aunque los enemigos tienen un rango de mejora en cuanto a su comportamiento, es importante mantener cierta simplicidad para adaptarse al tiempo real y evitar complicaciones en su activación. Sin embargo, para quienes buscan una experiencia más compleja y dinámica, añadir mayor profundidad sería ideal. Sería algo similar a la expansión Monster Trail del The Witcher Old World, que añade capas de profundidad a los monstruos con comportamientos distintos. Habilidad de Panam: Se puede interpretar de varias formas, pero lo más sencillo es imaginar que su mira tiene la capacidad de atravesar paredes (wallhacks), o que tiene un ayudante que dispara desde fuera. Al final, es un tema de balance y asimetría que ha sido probado exhaustivamente. Dado que solo es una carta en el mapa, no parece algo desbalanceado. Misiones secundarias y armas: Las misiones secundarias pueden otorgar armas específicas, y cada una tiene su propio dado y habilidad especial única. En cuanto al balance, esto se ajustará mediante pruebas, aunque al tratarse de un prólogo, debería ser relativamente fácil para familiarizarse con las mecánicas. Sin embargo, hay reportes de jugadores que han perdido en el prólogo, lo cual indica un nivel de reto adecuado. Tipos de hackeo: Hay dos tipos: los quickhacks (habilidades que se utilizan mediante el uso de RAM) y los hackeos propiamente dichos. La misión Icebreaker es la primera que introduce la mecánica de hackeo, que incluye un minijuego dentro del juego principal. Objetivos: Existen muchos tipos de objetivos, pero hay retroalimentación de que necesitan una mayor integración entre la temática y las mecánicas para que las consecuencias de cumplir o no estos objetivos se sientan más relevantes. Actualmente, ya existe una conexión entre los objetivos logrados y cómo afectan niveles posteriores de la misión. También se ha solicitado incluir un mazo de eventos temáticos conectados a misiones del mismo arco narrativo. Progresión (shards): Ya expliqué la progresión anteriormente, pero me gustaría recalcar la necesidad de balancear los shards (cubitos de colores), ya que actualmente parecen demasiado fáciles de obtener. Deberían estar más vinculados al cumplimiento de ciertos requisitos para que se sientan más satisfactorios al conseguirlos. Sin embargo, esto es algo normal y que se ajustará a medida que el desarrollo avance.Este tipo de juegos realmente necesitan ser jugados para captar la esencia de una partida, ya que el elemento de tiempo real puede distorsionarse en video, generando escepticismo entre los jugadores. Esto ha sucedido con muchos que, tras probarlo, han terminado encantados, como ha pasado con las reseñas y el feedback del público en GenCon. Personalmente, tuve una experiencia similar con Project Elite, que ahora es uno de mis juegos favoritos.Dicho esto, es importante seguir la campaña y observar cómo evoluciona el juego, ya que aún queda mucho contenido por descubrir y desarrollar.
Pues a mí @Drawler me ha abierto los ojos y me salgo de la campaña. Si quiero experiencia cyberpunk, juego al juego de PC. Y si quiero algo descafeinado para pasar el tiempo, tengo otras opciones.No os dejéis engañar por la franquicia, los que estéis en duda, imaginad que no tiene el nombre cyberpunk. ¿Entraríais al juego si fuera TseuPunk 2077?