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Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings en marcha => Mensaje iniciado por: Vince en Marzo 19, 2024, 09:48:53 am

Título: Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Vince en Marzo 19, 2024, 09:48:53 am

The Dead Keep by CMON

(https://imgcdn.gamefound.com/extralarge/projects/3817/1cfe50bf-8a72-4b35-84aa-244e5e95772c.jpg)

Descripción: Embárcate en una aventura con The Dead Keep, un juego cooperativo con campaña y exploración de mazmorras diseñado para 1-6 jugadores. Sumérgete con las fantásticas ilustraciones, creadas a partir de los diseños originales del renombrado artista Paul Bonner.

Enlace: https://gamefound.com/en/projects/cmon/the-dead-keep#

Fecha de finalización: ?

Dinero necesario para financiarse: -

Fecha estimada de entrega: abril 2025

Idioma del juego:

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/8b729508-05e7-4830-99ad-78d0d8ab5848.jpg)

Pledge Levels (Niveles de aportación): The Dead Keep - 160$

Stretch goals (Desbloqueos): -

Aduanas y gastos de envío: ?

Fotos del juego:

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/0a914ba7-67c7-4f72-99fe-651c445d9caf.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/3823f120-6a58-4e4c-8870-cdd2eb9ca7f5.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/662e8b53-91d3-40af-bb12-0cb02dd6fdd6.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/bbb33443-9879-45e9-937e-7d9dc6d267b8.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/20abf033-8446-4211-b370-88efe2be310c.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/13eacb6a-b310-433e-9ab7-870432cbb5ab.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/c38e8c89-16a8-4106-b61d-b10665b20757.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/7629813f-ae7f-465f-b834-d15ad8b9e66f.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/e7a7b47d-0f2b-4543-864f-55aaba67f563.jpg)

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/197ca9fd-ddec-4a39-9b68-b8ccc3b49220.jpg)


Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: danosuper en Marzo 19, 2024, 10:17:55 am
Pues leído el reglamento, os cuento cosas, porque creo que POR FIN han aplicado mejoras de calidad de vida al producto Zombicide, y no son pocas:

- Toma de decisiones al final de cada quest. Las últimas dos misiones diferirán según lo que elijamos
- El mazo de spawneo de enemigos, aunque siguen saliendo más o menos según la experiencia de los personajes, ahora va por NIVELES: primero saldrán enemigos de nivel 1, luego de nivel 2... así hasta 5. Con eso te aseguras que no te entren abominaciones en el turno 1. Además, hay dos mazos diferentes, uno para spawneos en calles, y otro para spawneos en interiores. Y los spawneos en interiores NO son en todas las casillas, solo en las oscuras.
- La búsqueda para sacar items ya no es tan absurda como antes, que era empezar la partida y meterse en una casa durante 5 rondas hasta que salgan armas. Ahora, habrá algunos cofres y demás, pero cuando matas a un grupo de enemigos dejan caer un token de búsqueda, para que puedas lootearlos. Mucho más sentido así.
- Se acabó el jugar al gato y el ratón con los enemigos, el juego promueve que te des de ostias al incrementar la salud base de los heroes a 10. También los enemigos dan más fuerte, sí, pero parece que el juego cuenta con más armaduras para evitar daños.
- En relación con lo de arriba, importantísimo: por fin HAY POCIONES de salud. Podemos usarlas para curarnos 3 puntos de vida, pero la cosa no acaba ahí: si un personaje cae, la partida no termina si algún otro personaje tiene en su inventario alguna poción. Eso sí, el personaje permanecerá caído hasta que el otro jugador vaya a esa casilla y la use para curarlo.
- Tenemos puntos de maná, que se puede usar para potenciar armas o usar las habilidades de clase de cada personaje. Porque sí, hay clases y habilidades, un poco a lo Undead or Alive.
- Veo mucha variedad de enemigos, y importante, el comportamiento de cada uno está en la carta de spawneo. Al haber tantos y hacer cosas tan diferentes, es una ayuda interesante.
- Tenemos tres tipos de enemigos, los undead, los notables y los monsters. Pues bien, los undead son la masa, los zombies habituales, y mueren de un golpe. Pero los notables y los monsters tienen más puntos de salud y POR FIN no hay que matarlos de un golpe, sino que iremos añadiendoles tokens de herida hasta que mueran.
- Los enemigos tienen un valor de armadura X, lo cual necesita que el arma que portemos tenga un valor de penetración igual o superior para poder herirlos, si no, no podremos.
- Seguimos con combate: se ha terminado la absurda prioridad de objetivos (parcialmente). Si estás atacando en melee, puedes elegir a quien pegar, si a la turba, a un monstruo o a un notable. Eso si, si decides ir a por un monstruo y te sobran puntos de golpe, se pierden, no van a la turba.
- A distancia podrás elegir igualmente si atacas a la turba o a monstruos, y aquí si que si atacas a la turba hay un orden de prioridad (no estoy seguro de por qué, pero es así). Sigue habiendo fuego amigo, si fallas la tirada, herida para el compañero que esté en esa casilla.
- Además de Melee, ataque a distancia y hechizos se añaden los encantamientos, una acción nueva que se puede hacer una vez por turno y da ciertos beneficios o boosts (si tienes la carta)
- Si se acaban las minis en un spawneo, todos los enemigos se activarán otra vez como es habitual, pero esto solo pasará una vez, no una por cada enemigo que no hayas podido sacar.
- Se acabaron los tokens de ruido, los enemigos van a por el héroe más cercano y punto
- Interesante mecánica de boss final: todos los escenarios tienen una loseta elevada donde está el boss esperando, inactivo. Algunos eventos harán que coloquemos tokens sobre la carta del boss, y cuando se coloquen cinco, se añadirá una carta de activación nueva al mazo del boss. Una vez lleguemos a su loseta, tendrá tantas "barras de vida" como cartas de activación en el mazo (que además hacen otras cosas).
- En relación con esto, las puertas: se abren siempre, sí o sí, aunque hay que tirar un dado: sacando 1, 2 o 3 se añade un token a la carta del boss.

Muchas mejoras muy interesantes, aunque el juego parece que sigue forzando a que juguemos a 6 héroes (mal, Marvel Zombies ya integraba un sistema de balanceo). Y luego, el precio es ridículo, la verdad. Creo que si quieres ambas cosas, el juego y la expansión (que añade mecánicas interesantes) nos ponemos en 270 euros o así. Es una locura. Y además, no explican qué materiales estarán en retail y qué es exclusivo, de la caja principal.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Vince en Marzo 19, 2024, 10:30:46 am
Por si tenéis curiosidad, os dejo aquí el reglamento, aunque el bueno de @danosuper (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6695) nos hace un análisis brutal, muchas gracias!!

https://resources.cmon.com/TDK-Rulebook-WIP.pdf
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Ingwaz en Marzo 19, 2024, 11:08:04 am
Para mí la única mejora que puede que merezca la pena hacerse con un Zombicide, sería poder jugarlo a menos de 6 personajes y que tuviera solitario verdadero. Mientras tanto seguirá sin merecer la pena.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: danosuper en Marzo 19, 2024, 11:10:38 am
Para no dar tanto la chapa en un mismo mensaje, comento aquí qué trae la expansión y por qué mola tanto:

- Se centra en los goblins, incorporando héroes goblin de varias clases que están guapísimos (Ojo a Bathilde, en un carro tirado por un zorro), y enemigos goblin
- Los héroes goblin tienen un par de habilidades propias aparte de la de clase: solo aguantan 7 heridas en lugar de 10, PERO por contra tienen la habilidad "Boing!" que implica que cada vez que son golpeados, tiramos un dado, y con un resultado de 1-3 recibimos las heridas, pero con un resultado de 4-6 cancelamos todas las heridas y salen disparados una casilla en la dirección que el jugador quiera, y luego son ignorados a todos los efectos hasta su siguiente turno.
- Trae 10 misiones que jugar como si fueran una campaña, pero como el resto de cosas en esta expansión es muy caótico (como debe ser): creo que están relativamente conectadas pero no las juegas en un orden establecido. El juego trae dos minimazos de 10 cartas, uno que es simplemente para ver qué mision juegas (de la 1 a la 10) y el otro que determina qué boss aparecerá, con cuántas cartas empieza el mazo del boss y cuál es el nivel inicial de los mazos de enemigo. Esto también se puede usar para alterar la dificultad de una misión si las juegas en modo one-shot, eligiendo uno más fácil o más dificil.
- Más elementos random: se añaden mazos de objetivo. A efectos prácticos, al recoger un objetivo rojo, azul o verde del juego, cogerás una carta de su respectivo mazo y se introducirán elementos aleatorios positivos o negativos en la partida. A veces, incluso se incluyen objetivos secundarios a la misión actual.
- Y otro elemento random más: el mazo de tesoros. Cuando cojas un token de tesoro, en lugar de robar del mazo de objetos que corresponda robarás una carta de este mazo, que explicará qué contiene (pociones, artefactos o sucesos).

Creo que es un complemento perfecto a la campaña del core, que es más fija y encorsetada. Esto es un poco más caótico y aleatorio, y los héroes nuevos dan mucho juego. Peeeero sigo pensando que 270 es inhumano, por muy bello que sea el arte y las minis. Dudo que el core en retail pase por mucho los 109-119 euros, y que la expansión pase por mucho los 59 euros. Se pierde el contenido extra eso sí, que parece que no es poco.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: danosuper en Marzo 19, 2024, 11:12:53 am
Para mí la única mejora que puede que merezca la pena hacerse con un Zombicide, sería poder jugarlo a menos de 6 personajes y que tuviera solitario verdadero. Mientras tanto seguirá sin merecer la pena.

Te entiendo compañero... Aunque creo que se puede reducir a 4 héroes sin mucho problema con un sencillo cambio que ya usaron en Marvel Zombies: eliminando un punto de spawneo (o en el caso de que no se pueda por motivos de la quest, haciendo que solo aparezcan enemigos en 2 de los 3 puntos, aleatorizando con un dado)
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Biotek en Marzo 19, 2024, 12:36:44 pm
Es una pena que no ofrezcan más cosas por ese precio.
¿Hasta cuando dura este preorder?
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Truco en Marzo 19, 2024, 12:40:34 pm
Es la primera campaña de cmon que dan la opción de idiomas no?

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Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Cadenza en Marzo 19, 2024, 01:00:58 pm
Es una pena que no ofrezcan más cosas por ese precio.
¿Hasta cuando dura este preorder?
En los comentarios dicen que aún no tienen fecha decidida, pero que avisarán con antelación. Vamos, en la linea de sus anteriores reservas.

Edito: como duele el precio. Es lo único que me está haciendo no entrar. No tengo ningún zombicide, las reglas nuevas parecen interesantes, el arte es acojonante, y puedes jugar con goblins.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Biotek en Marzo 19, 2024, 01:08:41 pm
Yo me calenté y entré...pero es una SANGRÍA de precio, lo reconozco.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Deckard en Marzo 19, 2024, 01:13:59 pm
Es la primera campaña de cmon que dan la opción de idiomas no?


La segunda que yo sepa, con el A song of ice & fire tactics, incluyeron también nuestro idioma.
Esperemos que CMON siga ya esta linea de incluir multilenguaje en sus campañas.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: danosuper en Marzo 19, 2024, 01:55:34 pm
En los comentarios han dejado caer que la opción retail, si sale (que dicen que no saben si habrá) estará muy capada con respecto a la de aquí. Que alomejor ni tiene minis, y va con standees  ???
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Assinus en Marzo 19, 2024, 02:07:54 pm
En los comentarios han dejado caer que la opción retail, si sale (que dicen que no saben si habrá) estará muy capada con respecto a la de aquí. Que alomejor ni tiene minis, y va con standees  ???
Pues para eso mejor que ni la saquen

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Rueco en Marzo 19, 2024, 03:25:27 pm
Un zombicide sin zombies... ¿No? Ya había unas reglas opcionales en la bgg para jugar al zombicide contra orcos, goblins, trolls... Etc.

Edito: Ah, no, que siguen siendo zombies... Jajaja. Vaya, un zombicide exclusivo de Paul Bonner.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Nachimrcorn en Marzo 19, 2024, 04:44:59 pm
Pues han añadido el frances jaja
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Manchi en Marzo 19, 2024, 05:33:26 pm
Pues han añadido el frances jaja

Ahora solo falta el griego... XD

En los comentarios han dejado caer que la opción retail, si sale (que dicen que no saben si habrá) estará muy capada con respecto a la de aquí. Que alomejor ni tiene minis, y va con standees  ???

Me cuesta creerlo. Para mí que están intentando crear FOMO.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: danosuper en Marzo 19, 2024, 06:08:07 pm
Pues han añadido el frances jaja

Cómo? Ahora sí que no lo compro  ;D
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Agrivar en Marzo 19, 2024, 06:09:46 pm
Los dos primeros personajes supongo que deben ser Adrian Smith y Paolo Parente, ¿no? Y los otros dos (Anita y David) supongo que deben ser gente de CMON o con la que tengan alguna relación.

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/197ca9fd-ddec-4a39-9b68-b8ccc3b49220.jpg)

Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Biotek en Marzo 19, 2024, 07:03:56 pm
Correcto.
David es David Preti.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: rapatuan en Marzo 19, 2024, 10:23:09 pm
Anita tiene toda la pinta de ser Annie LENNOX
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Agrivar en Marzo 20, 2024, 10:49:20 am
[...]

Fecha estimada de entrega: marzo 2025

[...]

A esto quiero añadir que, según las FAQ, "shipping is estimated to commence in April 2025", así que igual la fecha estimada de entrega acabará siendo más bien mayo.

Anita tiene toda la pinta de ser Annie LENNOX

¡Pues esa opción tiene mucha más lógica que la primera posibilidad que se me había ocurrido para el nombre "Anita", que era Anita Sarkeesian!

No sé si proponerles que añadan a un tal "Léo" como enemigo...
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: malekhit en Marzo 20, 2024, 05:38:01 pm
La verdad es que el arte es brutal y todo tiene una pinta fantástica. No tengo ningún Zombicide y según parece este es uno super vitaminado lo que me tienta aún más. Lo único malo es el precio que se va de madre. Que salga en retail no es una garantía no? Tampoco entiendo muy bien eso que dicen de que los contenidos si salen en tiendas al final serán diferentes. Llamada al FOMO? En fin, veremos si al final me decido.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: danosuper en Marzo 20, 2024, 06:01:37 pm
La verdad es que el arte es brutal y todo tiene una pinta fantástica. No tengo ningún Zombicide y según parece este es uno super vitaminado lo que me tienta aún más. Lo único malo es el precio que se va de madre. Que salga en retail no es una garantía no? Tampoco entiendo muy bien eso que dicen de que los contenidos si salen en tiendas al final serán diferentes. Llamada al FOMO? En fin, veremos si al final me decido.

Llamada al FOMO clarísima. Me extrañaría que no llegara a tiendas, casi todo llega al final. Están repitiendo mucho que de llegar a tiendas, será una versión que sustituya muchas minis por standees, y mi apuesta es que se refieren a las minis de la masa zombie, de las que hay más. Seguramente los héroes y monstruos vengan con su miniatura, un poco a lo Marvel Zombies Heroes Resistance. Y por supuesto, no traerá tantos héroes, habrá alguno menos.

Así y todo, a mi me parece una burrada pagar 270 euros por un Zombicide (evolucionado, pero un zombicide) con 20 misiones que seguramente no vayas a rejugar. Si llega a retail a un precio razonable, se plantea la compra, pero si no....
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: ModularTerrain en Marzo 21, 2024, 03:15:36 am
Pero entonces ¿no habrá campaña de crowfunding y solo tendremos el pre-order?
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: danosuper en Marzo 21, 2024, 06:58:07 am
Pero entonces ¿no habrá campaña de crowfunding y solo tendremos el pre-order?

Eso es
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Agrivar en Marzo 22, 2024, 10:58:57 am
Han colgado un videoejemplo de una partida que para quienes estén familiarizados con los "Zombicide" supongo que no ofrecerá grandes novedades, pero permite ver los componentes que se utilizan y cuánto tamaño ocupan en la mesa:

https://www.youtube.com/watch?v=jp9-xa9P5hk&ab_channel=BoardGameCo (https://www.youtube.com/watch?v=jp9-xa9P5hk&ab_channel=BoardGameCo)

En su página web han publicado también un breve artículo contando la ambientación. El "Dead Keep" (podríamos traducirlo como "Bastión de los Muertos") es una isla apartada rodeada por unas misteriosas brumas y que está repleta de ruinas laberínticas habitadas por no-muertos y todo tipo de monstruos. Nadie sabe cómo surgió y desapareció la civilización responsable de estas ruinas, pero abundan los rumores de que contienen fabulosos tesoros y los medios para hacerse inmortal. A lo largo de los siglos, numerosas expediciones han probado fortuna en esta isla, pero casi todas desaparecieron sin dejar rastro, y los pocos supervivientes regresaron mutilados, locos, o ambas cosas.

Hace poco, el Promotor, un individuo adinerado que "a primera vista, parece ser un mercader estricto pero justo", aunque su verdadera identidad, la fuente de su riqueza y sus auténticas motivaciones son un misterio, ha reunido una armada de navíos para explorar el Bastión. El Promotor acepta en su armada a quienquiera que desee unirse mientras acate dos reglas muy sencillas: obedecer al Promotor y entregarle todo objeto mágico que sea encontrado en el Bastión de los Muertos. A cambio, el Promotor le ofrecerá refugio, víveres e incluso oro a cambio de sus hallazgos.

En el artículo hablan de tres lugares importantes: la flota, la costa y las ruinas. La flota es el sitio de donde vienen los aventureros nuevos y donde los objetos mágicos hallados en las ruinas son intercambiados por oro, víveres y refugio. En la costa se han establecido numerosos campamentos base donde los grupos de aventureros se preparan para sus próximas expediciones. Son un lugar bastante anárquico donde es perfectamente posible que te asalten y roben, sobre todo si estás volviendo herido de una expedición. Por último, las ruinas es donde tienen lugar las aventuras, y donde se irán desvelando poco a poco los secretos de la isla y las motivaciones del Promotor.
https://www.cmon.com/life-in-the-dead-keep/ (https://www.cmon.com/life-in-the-dead-keep/)
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: danosuper en Marzo 22, 2024, 12:07:46 pm
Han colgado un videoejemplo de una partida que para quienes estén familiarizados con los "Zombicide" supongo que no ofrecerá grandes novedades, pero permite ver los componentes que se utilizan y cuánto tamaño ocupan en la mesa:

https://www.youtube.com/watch?v=jp9-xa9P5hk&ab_channel=BoardGameCo (https://www.youtube.com/watch?v=jp9-xa9P5hk&ab_channel=BoardGameCo)



Ya me fastidia darles visitas a los compraditos de CMON, pero quiero verlo en mesa

Edito: lamentable, 1 minuto de partida y ya se han equivocado en una regla básica: al abrir puertas, SOLO se spawnean enemigos en las habitaciones oscuras, no en todas. Con lo que les debe pagar CMON por sacarles videos positivos, podrían al menos leerse el reglamento
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: ModularTerrain en Marzo 22, 2024, 05:58:01 pm
Eso es

Pero entonces ¿donde están los kilos de plástico de Cmon? La cajita Secret Alcove trae poca cosa.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Foxonline en Marzo 23, 2024, 10:02:36 am
Una pregunta, porque creo que se me olvida algo.

Pone que el preorder es de 160 dolares. ¿Ese es el precio final? Es que veo que habláis de más de 200 euros y no lo comprendo. ¿Cuál es el precio final final sumando todos los gastos para que me aclare?
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: danosuper en Marzo 23, 2024, 10:24:24 am
Una pregunta, porque creo que se me olvida algo.

Pone que el preorder es de 160 dolares. ¿Ese es el precio final? Es que veo que habláis de más de 200 euros y no lo comprendo. ¿Cuál es el precio final final sumando todos los gastos para que me aclare?

Cuesta 160 el juego base, 210 el juego base más la expansión (que si me preguntas a mí, es casi necesaria, la caja base se queda muy flojita de contenido, solo una campaña de 10 misiones).

A ambos hay que sumarle tanto el envío como el IVA. Por tanto, el precio final sería aproximadamente:

- Solo juego base (más envío e IVA): 210€
- Juego base y expansión (más envío e IVA): 270€
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Foxonline en Marzo 23, 2024, 12:23:31 pm
Ufff... Yo mira que estaba buscando un zombicide medieval (pero más profundo). No tengo ninguno y estaba esperando a la siguiente campaña (no llegué a la de winter) para pillar plastico a mansalva. Pero claro... 270 euros...

Además, parece que de campaña está bastante justo. 10 misiones es poquisimo, y si le añades la expansión imagino que como mucho doblará la cantidad de misiones.

Si soy sincero, me interesaba sobre todo por las minis para usarlas en otros juegos dungeon crawler XD y de paso tener un zombicide medieval. No sé yo.

Es que estoy entre este o pillar un all in de keep the heroes out. XD Qué rabia. Si al menos hubiera stretch goals, pero no. No estoy seguro hasta qué punto compensa con ese precio.

Me sorprende que no hayan apostado por un kickstarter, creo que hubiera funcionado muy bien.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Biotek en Marzo 23, 2024, 03:51:09 pm
Yo lo que no acabo de entender es qué c* pinta un preorder en Gamefound.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Manchi en Marzo 23, 2024, 03:54:59 pm
Yo lo que no acabo de entender es qué c* pinta un preorder en Gamefound.

¿Por el tema del nombre dices? Porque al final del día un KS de Cmon (o AR y similares) es un preorder con una buena capa de maquillaje encima para que el preorder se vea más mono.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: danosuper en Marzo 23, 2024, 04:45:54 pm
¿Por el tema del nombre dices? Porque al final del día un KS de Cmon (o AR y similares) es un preorder con una buena capa de maquillaje encima para que el preorder se vea más mono.

Es 100% en lo que se ha convertido hoy en día. Un pre-order con trucos de mago para que nos creamos que hay una progresión o un control en lo que se desbloquea según avanza la campaña
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Remiel en Marzo 24, 2024, 01:27:01 pm
Ya, pero los trucos de mago, cuando te sabes como hacen el truco pierden la gracia. Y ojo que no es todo culpa suya, es un problema de la economía de escala. La reducción de coste unitario de sacar de 1000 a 10000 unidades es notable, pero de 10000 a 50000 es apenas perceptible, de modo que para sacar más contenido o de mejor calidad de materiales la única manera de hacerlo es recortando beneficios. Que podrían hacerlo con el dineral que ganan? Por supuesto. Pero es más fácil añadir strectch goals "reales" cuando realmente estás obteniendo descuento en la producción. AR y CMON ya dan por hecho que van a fabricar una cantidad de unidades donde el descuento por volumen ya es casi el máximo, así que eso convierte sus crowdfundings en pre-orders encubiertas donde lo que te ofrecen el primer día es una ilusión y el juego que de verdad tenían pensado ofrecerte es el que te muestras el último día. Todo lo que pasa entre el día 1 y el último es una meticulosa campaña de marketing para alimentar la sensación de que al invertir tu dinero en la campaña estás consiguiendo realmente que el juego tenga más contenido.

Sinceramente que saquen una pre-order en vez de un crowdfunding este tipo de empresas me parece un acierto, ya que parece que han dejado de considerar a los usuarios tontos que se creen que el paripé de la campaña es real.
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Foxonline en Marzo 24, 2024, 08:53:00 pm
¿Alguien sabe si hay manual en español o algo que me permita hacerme una idea de como se juega? (En español)

No entré en Maladum (con todo mi dolor) ni en Zombicide Winter (por el idioma y quedaban pocos días)... Tal vez acabe entrando en este.

Pero antes de tomar una decisión necesito saber qué me voy a encontrar exactamente, porque sé como es un zombicide pero este parece bastante distinto.

Por otra parte... Me preocupa que sea un juego excesivamente corto. Eso de 10 misiones me parece poquisimo. (Sin contar la exp, que imagino que serán otras 10)
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: danosuper en Marzo 24, 2024, 09:26:29 pm
¿Alguien sabe si hay manual en español o algo que me permita hacerme una idea de como se juega? (En español)

No entré en Maladum (con todo mi dolor) ni en Zombicide Winter (por el idioma y quedaban pocos días)... Tal vez acabe entrando en este.

Pero antes de tomar una decisión necesito saber qué me voy a encontrar exactamente, porque sé como es un zombicide pero este parece bastante distinto.

Por otra parte... Me preocupa que sea un juego excesivamente corto. Eso de 10 misiones me parece poquisimo. (Sin contar la exp, que imagino que serán otras 10)

No hay ni habrá manual en español en el corto plazo. Pero si quieres saber los cambios, en mi primer mensaje del hilo los detallo todos. No es lo mismo, pero igual te vale!
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: Pistolero_7k en Marzo 26, 2024, 04:45:02 pm
Estoy dudoso, no tengo ningun zombicide pero hay ganas de tener uno. El arte es lo mas brutal por ser Paul Bonner. Como decis no se si se queda corto de misiones y demas.

Cual considerais el mejor zombicide o top2, top3 hasta ahora? y asi me hago una idea..hay demasiados  :'(
Título: Re:Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]
Publicado por: danosuper en Marzo 26, 2024, 05:59:23 pm
Estoy dudoso, no tengo ningun zombicide pero hay ganas de tener uno. El arte es lo mas brutal por ser Paul Bonner. Como decis no se si se queda corto de misiones y demas.

Cual considerais el mejor zombicide o top2, top3 hasta ahora? y asi me hago una idea..hay demasiados  :'(

Sin ser muy fan de la saga, te diría que el mejor es probablemente este The Dead Keep. No he jugado claro, pero leyendo las reglas me queda bastante claro, es la evolución lógica del sistema que tenían que haber hecho hace diez años.

Luego por detrás, el Undead or Alive y el Marvel Zombies, ambos a su modo introducen unos cuantos cambios a la fórmula que no están mal (aunque por ambientación, me quedaría con Undead or Alive).

Y en último lugar.... todos los demás, porque el resto ya son idénticos, con cambios muy muy sutiles e insustanciales entre uno y otro. Ahí ya dependerá de qué ambientación te gusta más (moderna, futurista o fantasía)