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Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]

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Vince:

The Dead Keep by CMON

Descripción: Embárcate en una aventura con The Dead Keep, un juego cooperativo con campaña y exploración de mazmorras diseñado para 1-6 jugadores. Sumérgete con las fantásticas ilustraciones, creadas a partir de los diseños originales del renombrado artista Paul Bonner.

Enlace: https://gamefound.com/en/projects/cmon/the-dead-keep#

Fecha de finalización: ?

Dinero necesario para financiarse: -

Fecha estimada de entrega: abril 2025

Idioma del juego:


Pledge Levels (Niveles de aportación): The Dead Keep - 160$

Stretch goals (Desbloqueos): -

Aduanas y gastos de envío: ?

Fotos del juego:





















danosuper:
Pues leído el reglamento, os cuento cosas, porque creo que POR FIN han aplicado mejoras de calidad de vida al producto Zombicide, y no son pocas:

- Toma de decisiones al final de cada quest. Las últimas dos misiones diferirán según lo que elijamos
- El mazo de spawneo de enemigos, aunque siguen saliendo más o menos según la experiencia de los personajes, ahora va por NIVELES: primero saldrán enemigos de nivel 1, luego de nivel 2... así hasta 5. Con eso te aseguras que no te entren abominaciones en el turno 1. Además, hay dos mazos diferentes, uno para spawneos en calles, y otro para spawneos en interiores. Y los spawneos en interiores NO son en todas las casillas, solo en las oscuras.
- La búsqueda para sacar items ya no es tan absurda como antes, que era empezar la partida y meterse en una casa durante 5 rondas hasta que salgan armas. Ahora, habrá algunos cofres y demás, pero cuando matas a un grupo de enemigos dejan caer un token de búsqueda, para que puedas lootearlos. Mucho más sentido así.
- Se acabó el jugar al gato y el ratón con los enemigos, el juego promueve que te des de ostias al incrementar la salud base de los heroes a 10. También los enemigos dan más fuerte, sí, pero parece que el juego cuenta con más armaduras para evitar daños.
- En relación con lo de arriba, importantísimo: por fin HAY POCIONES de salud. Podemos usarlas para curarnos 3 puntos de vida, pero la cosa no acaba ahí: si un personaje cae, la partida no termina si algún otro personaje tiene en su inventario alguna poción. Eso sí, el personaje permanecerá caído hasta que el otro jugador vaya a esa casilla y la use para curarlo.
- Tenemos puntos de maná, que se puede usar para potenciar armas o usar las habilidades de clase de cada personaje. Porque sí, hay clases y habilidades, un poco a lo Undead or Alive.
- Veo mucha variedad de enemigos, y importante, el comportamiento de cada uno está en la carta de spawneo. Al haber tantos y hacer cosas tan diferentes, es una ayuda interesante.
- Tenemos tres tipos de enemigos, los undead, los notables y los monsters. Pues bien, los undead son la masa, los zombies habituales, y mueren de un golpe. Pero los notables y los monsters tienen más puntos de salud y POR FIN no hay que matarlos de un golpe, sino que iremos añadiendoles tokens de herida hasta que mueran.
- Los enemigos tienen un valor de armadura X, lo cual necesita que el arma que portemos tenga un valor de penetración igual o superior para poder herirlos, si no, no podremos.
- Seguimos con combate: se ha terminado la absurda prioridad de objetivos (parcialmente). Si estás atacando en melee, puedes elegir a quien pegar, si a la turba, a un monstruo o a un notable. Eso si, si decides ir a por un monstruo y te sobran puntos de golpe, se pierden, no van a la turba.
- A distancia podrás elegir igualmente si atacas a la turba o a monstruos, y aquí si que si atacas a la turba hay un orden de prioridad (no estoy seguro de por qué, pero es así). Sigue habiendo fuego amigo, si fallas la tirada, herida para el compañero que esté en esa casilla.
- Además de Melee, ataque a distancia y hechizos se añaden los encantamientos, una acción nueva que se puede hacer una vez por turno y da ciertos beneficios o boosts (si tienes la carta)
- Si se acaban las minis en un spawneo, todos los enemigos se activarán otra vez como es habitual, pero esto solo pasará una vez, no una por cada enemigo que no hayas podido sacar.
- Se acabaron los tokens de ruido, los enemigos van a por el héroe más cercano y punto
- Interesante mecánica de boss final: todos los escenarios tienen una loseta elevada donde está el boss esperando, inactivo. Algunos eventos harán que coloquemos tokens sobre la carta del boss, y cuando se coloquen cinco, se añadirá una carta de activación nueva al mazo del boss. Una vez lleguemos a su loseta, tendrá tantas "barras de vida" como cartas de activación en el mazo (que además hacen otras cosas).
- En relación con esto, las puertas: se abren siempre, sí o sí, aunque hay que tirar un dado: sacando 1, 2 o 3 se añade un token a la carta del boss.

Muchas mejoras muy interesantes, aunque el juego parece que sigue forzando a que juguemos a 6 héroes (mal, Marvel Zombies ya integraba un sistema de balanceo). Y luego, el precio es ridículo, la verdad. Creo que si quieres ambas cosas, el juego y la expansión (que añade mecánicas interesantes) nos ponemos en 270 euros o así. Es una locura. Y además, no explican qué materiales estarán en retail y qué es exclusivo, de la caja principal.

Vince:
Por si tenéis curiosidad, os dejo aquí el reglamento, aunque el bueno de @danosuper nos hace un análisis brutal, muchas gracias!!

https://resources.cmon.com/TDK-Rulebook-WIP.pdf

Ingwaz:
Para mí la única mejora que puede que merezca la pena hacerse con un Zombicide, sería poder jugarlo a menos de 6 personajes y que tuviera solitario verdadero. Mientras tanto seguirá sin merecer la pena.

danosuper:
Para no dar tanto la chapa en un mismo mensaje, comento aquí qué trae la expansión y por qué mola tanto:

- Se centra en los goblins, incorporando héroes goblin de varias clases que están guapísimos (Ojo a Bathilde, en un carro tirado por un zorro), y enemigos goblin
- Los héroes goblin tienen un par de habilidades propias aparte de la de clase: solo aguantan 7 heridas en lugar de 10, PERO por contra tienen la habilidad "Boing!" que implica que cada vez que son golpeados, tiramos un dado, y con un resultado de 1-3 recibimos las heridas, pero con un resultado de 4-6 cancelamos todas las heridas y salen disparados una casilla en la dirección que el jugador quiera, y luego son ignorados a todos los efectos hasta su siguiente turno.
- Trae 10 misiones que jugar como si fueran una campaña, pero como el resto de cosas en esta expansión es muy caótico (como debe ser): creo que están relativamente conectadas pero no las juegas en un orden establecido. El juego trae dos minimazos de 10 cartas, uno que es simplemente para ver qué mision juegas (de la 1 a la 10) y el otro que determina qué boss aparecerá, con cuántas cartas empieza el mazo del boss y cuál es el nivel inicial de los mazos de enemigo. Esto también se puede usar para alterar la dificultad de una misión si las juegas en modo one-shot, eligiendo uno más fácil o más dificil.
- Más elementos random: se añaden mazos de objetivo. A efectos prácticos, al recoger un objetivo rojo, azul o verde del juego, cogerás una carta de su respectivo mazo y se introducirán elementos aleatorios positivos o negativos en la partida. A veces, incluso se incluyen objetivos secundarios a la misión actual.
- Y otro elemento random más: el mazo de tesoros. Cuando cojas un token de tesoro, en lugar de robar del mazo de objetos que corresponda robarás una carta de este mazo, que explicará qué contiene (pociones, artefactos o sucesos).

Creo que es un complemento perfecto a la campaña del core, que es más fija y encorsetada. Esto es un poco más caótico y aleatorio, y los héroes nuevos dan mucho juego. Peeeero sigo pensando que 270 es inhumano, por muy bello que sea el arte y las minis. Dudo que el core en retail pase por mucho los 109-119 euros, y que la expansión pase por mucho los 59 euros. Se pierde el contenido extra eso sí, que parece que no es poco.

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