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Kickstarter - Dying Light: The Board Game

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« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2024, 08:01:39 pm »
Otro que se espera a retail. Para ahorrarme disgustos en KS me tengo dicho que si sale a tienda mejor comprarlo ahí.
 

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« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2024, 08:13:33 pm »
Otro que se espera a retail. Para ahorrarme disgustos en KS me tengo dicho que si sale a tienda mejor comprarlo ahí.

Que no digo yo que no vaya a hacer lo mismo  ;D Pero entrar ahora me cuesta 0 euros, tengo 21 días para pensarlo mientras veo qué se desbloquea. De momento los stretch goals no me llaman la atención como para comprarlo más caro por aquí, pagando IVA y envío.
 

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« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2024, 11:38:31 pm »
Solo pensar en montar las "casitas" y desmontarlas, o tener que guardarlas tal como quedan, que entonces sería el no va mas por el espacio que ocuparía... se me quitan las ganas de entrar. Este tipo de juegos en los que tienes que estar montando "cartón" queda muy bonito en mesa cuando está todo desplegado, pero luego es un suplicio guardarlo.
 

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« Respuesta #18 en: Febrero 29, 2024, 01:16:03 am »
Solo pensar en montar las "casitas" y desmontarlas, o tener que guardarlas tal como quedan, que entonces sería el no va mas por el espacio que ocuparía... se me quitan las ganas de entrar. Este tipo de juegos en los que tienes que estar montando "cartón" queda muy bonito en mesa cuando está todo desplegado, pero luego es un suplicio guardarlo.

Pues me debo haber perdido algo, pero me ha dado la impresión de que son super fáciles de montar y desmontar  ???
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

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« Respuesta #19 en: Febrero 29, 2024, 08:14:40 am »
Te digo yo que montar esto no lleva mucho más tiempo que montar cualquier juego de mazmorreo que empiece con el suelo lleno de tokens de objetivos. Un edificio se ensambla en cuestión de 3 segundos. Que me digas que te da pereza montar un Maladum, pues oye, aún con lo hypeado que estoy por ese juego tienes razón, mis buenos 15 minutos montando escenografía voy a estar antes de cada partida  ;D Pero este no lo veo tan así.

Un stretch goal con más chichilla y otro de los de meh: un nuevo personaje seleccionable, y un pack de items "Ronin". Por lo visto, con este pack de items introducen las primeras cartas de modificación, para aplicar mejoras a las armas (a los que hayan jugado al juego les sonará). Sigo echando de menos algún desbloqueo con empaque, tiene pinta que si introducen campañas nuevas o mecánicas diferentes va a venir por add-ons. Me la juego a que uno de ellos será dedicado a la expansión del primer videojuego, con buggies que poder conducir por un páramo

 
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« Respuesta #20 en: Febrero 29, 2024, 05:29:18 pm »
Otro stretch goal grandote: cuatro minis nuevas de zombies, los Spitters o escupidores (o como los llamábamos nosotros en el juego, los del gargajo)

 
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« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2024, 08:14:31 am »
Un Zombicide, con gestión de dados y reglas especiales de movimiento [salto y movimiento entre alturas] .. Entra por los ojos por el despliegue en mesa, pero es mas de lo mismo, con enemigos muy parecidos a los del Zombicide .. Al final es moverte, saltar o atacar, coger carta de equipo... Las reglas de noche únicamente cambia que el turno es random y los enemigos mas poderosos .. Escenarios en los que tienes que hacer A, ir a B y derrotar a C.

La verdad es que si empezase en este mundillo entraría de cabeza, pero después de tantos años ya estoy un poco cansado de tener que pagar 200 euros por mas de lo mismo:

Deluxe: 110 Euros
WindMill Expansión: 35 Euros
Kyle Crane Expansión: 10 Euros
Gastos de Envio: 20 Euros [Con add-on lo mismo sube 5 euros mas]
21% IVA: 217 Euros puesto en casa.

Tengo la sensación, ya no por KS, ya incluso en tienda, con cualquier novedad, como tenga un poco de contenido, de 100 euros no baja .. es 100 por este, 100 por el otro, 200 por este de KS, 350 por este otro ... Es como pillar una PS5 cada mes como quieras varios juegos ... y luego para jugarlos 1 vez, si es que los juegas .. esto es peor que la droga, porque aún sabiéndolo seguimos entrando y comprando .. que falta espacio, ya me las ingenio para ubicar otro kallax ... voy a intentar no entrar y guardar el dinero para Rehabilitación ...

 
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« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2024, 11:37:06 am »
Un Zombicide, con gestión de dados y reglas especiales de movimiento [salto y movimiento entre alturas] .. Entra por los ojos por el despliegue en mesa, pero es mas de lo mismo, con enemigos muy parecidos a los del Zombicide .. Al final es moverte, saltar o atacar, coger carta de equipo... Las reglas de noche únicamente cambia que el turno es random y los enemigos mas poderosos .. Escenarios en los que tienes que hacer A, ir a B y derrotar a C.

La verdad es que si empezase en este mundillo entraría de cabeza, pero después de tantos años ya estoy un poco cansado de tener que pagar 200 euros por mas de lo mismo:

Deluxe: 110 Euros
WindMill Expansión: 35 Euros
Kyle Crane Expansión: 10 Euros
Gastos de Envio: 20 Euros [Con add-on lo mismo sube 5 euros mas]
21% IVA: 217 Euros puesto en casa.

Tengo la sensación, ya no por KS, ya incluso en tienda, con cualquier novedad, como tenga un poco de contenido, de 100 euros no baja .. es 100 por este, 100 por el otro, 200 por este de KS, 350 por este otro ... Es como pillar una PS5 cada mes como quieras varios juegos ... y luego para jugarlos 1 vez, si es que los juegas .. esto es peor que la droga, porque aún sabiéndolo seguimos entrando y comprando .. que falta espacio, ya me las ingenio para ubicar otro kallax ... voy a intentar no entrar y guardar el dinero para Rehabilitación ...

Me parece tremendamente simplista decir que son lo mismo y no estoy en absoluto de acuerdo. Sin querer erigirme como gran defensor del juego porque ni siquiera se si al final entraré o no, las reglas son mucho, muchísimo más complejas que las de un zombicide. Si te ves algun video de una partida a fondo verás mecánicas que le aportan mucha profundidad. La gestión de dados, del momentum, de las alturas, del movimiento, del ciclo día/noche y sobre todo la mecánica de riesgo y de exposición son cosas que el zombicide ni se huele, que al final es "me muevo, saqueo, tiro dado para matar enemigo; me muevo, saqueo, tiro dado para matar enemigo". Y esto sin haber visto todas claro, de la fase entre partidas en el refugio aún no hemos visto nada. La narrativa tampoco tiene nada que ver, Zombicide te plantea el escenario en literalmente dos párrafos, y los objetivos que allá son muy debiluchos siempre ("coge estos dos objetos especiales y huye por aquí), en Dying Light son un mazo con diferentes escenas narrativas y también fases, algunas de las cuales verás durante la partida y otras no según tus decisiones, con objetivos cambiantes y que no conoces al empezar el escenario.

Que los enemigos sean parecidos al zombicide, tienes que pensar de donde vienen ambos. Zombicide nunca inventó nada, en todos los videojuegos, de zombies, de aliens o de lo que te de la gana tienes unos arquetipos muy manidos de enemigos (el estandar, el gordo bruto pero lento, el rápido, el que escupe, el que explota, el de rango...) y esto es así en Zombicide porque YA era así en videojuegos previos a Zombicide. Left 4 Dead salió 4 años antes que Zombicide y ya tiene todo esto. Si navegas en la misma piscina de referencias, usas las mismas referencias, no tiene más.

Con respecto al precio, es lógico que si te pones a añadir add-ons pues se suba mucho, claro. Pero te recuerdo que el base sin las minis de zombis, que no son en absoluto necesarias, son 60 euros más envío e IVA, unos 90 en casa. El molino es un add-on que añade un pequeño escenario secundario y que en ningún caso es necesario (yo no lo he metido ni pienso hacerlo), igual que el add-on de Kyle Crane (gratis si hubieras entrado al principio, pero no es necesario: ya tenemos los cuatro runners del base y dos más desbloqueados gratis, más los que se vienen. Y todos estos si van con miniatura aunque vayas por la versión barata).

Por último con este tema, creo que además el estudio está siendo bastante cercano, responden en comentarios a absolutamente todo y realmente parece que están absorbiendo mucho feedback para reaccionar y cambiar cosas a mejor durante el desarrollo de la campaña. Igualito, igualito que CMON vaya.

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Cambiando de tema y volviendo a los nuevos desbloqueos: Primer kickstarter exclusive (que tampoco es para tanto), unas cuantas cartas de equipo:


Otro desbloqueo más, el set "Fire Devil Bundle", con tokens de equipo y cartas que juegan con la mecánica del fuego en tablero:


Y sin haber llegado, pero como comentaba, ya se vislumbra otro Runner:


Por lo demás, se han añadido dos Add-Ons: Fundas para todas las cartas, como de costumbre, y otro muy interesante: Standees en acrílico de todo, personajes y enemigos. Salen por un pico, pero es una opción que cada vez me gusta más Vs las miniaturas, y no descarto bajar al Standee pledge y coger esto:

 

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« Respuesta #23 en: Marzo 03, 2024, 11:49:38 am »
Por lo demás, se han añadido dos Add-Ons: Fundas para todas las cartas, como de costumbre, y otro muy interesante: Standees en acrílico de todo, personajes y enemigos. Salen por un pico, pero es una opción que cada vez me gusta más Vs las miniaturas, y no descarto bajar al Standee pledge y coger esto:


¿Estaría más cerca, salvando las distancias, de un Day Night Z?.

La opción de los standees en acrílico debería ser obligatoria en todo juego con minis. A ver si se pone las pilas Awaken Realms!!  ;D ;D
 

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« Respuesta #24 en: Marzo 03, 2024, 12:00:35 pm »
¿Estaría más cerca, salvando las distancias, de un Day Night Z?.

La opción de los standees en acrílico debería ser obligatoria en todo juego con minis. A ver si se pone las pilas Awaken Realms!!  ;D ;D

Pues este juego no lo tengo controlado, no sabría decirte! Lo del acrílico, toda la razón, sobre todo para gente como yo que luego no pinta nada
 

Desconectado Galor

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« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2024, 04:08:47 pm »
Pues este juego no lo tengo controlado, no sabría decirte! Lo del acrílico, toda la razón, sobre todo para gente como yo que luego no pinta nada

Los últimos juegos los he pedido con sundrop simplemente porque ya me da coraje tener tanta mini gris o imprimadas pero sin pintar..........es que me da una pereza!!! ??? ???
 

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« Respuesta #26 en: Marzo 03, 2024, 05:40:12 pm »
En mesa tiene que lucir un monton.
Respecto a la rejugabilidad de los escenarios, al componerse cada uno de un mazo e ir revelandose a medida que se cumplan o no las condiciones del escenario, puede ser un poco repetitivo segundas y sucesivas partidas al mismo escenario ya sabiendo a mayores datos del mismo? por ejemplo me viene a la cabeza el mazo de escenario de arkham horror 3a edicion.
Que potencial le veis al juego ? a muchos os he leido bien por aqui y en otros lugares la comparativa con el Zombicide,es meramente por la presencia de zombies ? o veis que en mecánicas o en profundidad de juego pueden ir de la mano?
 

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« Respuesta #27 en: Marzo 03, 2024, 07:02:44 pm »
Yo digo más, me espero a segunda mano.

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« Respuesta #28 en: Marzo 03, 2024, 08:49:34 pm »
En mesa tiene que lucir un monton.
Respecto a la rejugabilidad de los escenarios, al componerse cada uno de un mazo e ir revelandose a medida que se cumplan o no las condiciones del escenario, puede ser un poco repetitivo segundas y sucesivas partidas al mismo escenario ya sabiendo a mayores datos del mismo? por ejemplo me viene a la cabeza el mazo de escenario de arkham horror 3a edicion.
Que potencial le veis al juego ? a muchos os he leido bien por aqui y en otros lugares la comparativa con el Zombicide,es meramente por la presencia de zombies ? o veis que en mecánicas o en profundidad de juego pueden ir de la mano?

Está por anunciar un modo sandbox para partidas aleatorias, o eso han ido comentando
 

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« Respuesta #29 en: Marzo 06, 2024, 08:26:58 am »
Cosas varias: Desbloqueada nueva runner:


La siguiente stretch goal son puentes físicos que irán de un edificio a otro:


Y primera expansión, por 35 euros: Underground, ambientada en el subsuelo, con mecánicas nuevas, un runner extra, losetas, y dos minicampañas de tres misiones cada una.