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Kickstarter - Maladum: Dungeons of Enveron

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« Respuesta #45 en: Abril 03, 2023, 07:46:58 am »
El manual, solo el manual sin las misiones, son 91 páginas. Y no es el definitivo. Es un sistema muchísimo más complejo que el de un zombicide o un dungeon saga o un CDMD, pero sin llegar a ser una locura. Te doy algunas pinceladas de cosas que me han gustado:

Lo que MÁS me fascina es el sistema de eventos con los NPCs aleatorios. El mazo de eventos a veces introducirá un personaje que vaga por la mazmorra. Este personaje a veces será un héroe de los que no estamos usando con un equipo aleatorio, y otras veces será un monstruo itinerante. Este NPC tiene un sentido, una historia y un objetivo, y puede ser un estorbo, un apoyo o ambas cosas. Con un sistema sencillo el NPC vagará por la mazmorra robando nuestro loot, atacando otros enemigos o a nosotros mismos. Podemos incluso persuadirles para que hagan alguna acción, comerciar con ellos o, bueno, saquear su cadaver si queremos tomar ese camino.

Tiene un sistema de spawneo de enemigos a lo zombicide, pero mucho más elaborado, con spawns que aumentan según pasa el tiempo y que aceleramos con el uso de la magia (que es poderosísima pero también atrae a los enemigos). También el spawneo tiene mucha aleatoriedad, los enemigos pueden venir desde 6 lugares diferentes en las afueras del escenario, e incluso brotar del suelo.

La variabilidad de los personajes es óptima, tienes un buen montón para elegir, pero muy a lo D&D también eliges su clase y especialización, que es un tablero aparte que se une a cualquier tablero de personaje para permitir diferentes combinaciones. Esto hace que el mago que lleves tu en tu partida sea diferente del que llevaré yo en la mia, aunque sea el mismo personaje. El inventario es físico, son tokens de cartón y ocupan el espacio que ocupan. Si no cabe en tu ficha, tienes que soltarlo al suelo.

En cuanto a lo táctico, bueno, tiramos dados y hay un sistema de impactos con pifias que pueden romper nuestra arma y críticos que pueden destrozar al enemigo. El ataque físico o a distancia es relativamente sencillo, pero cuando usamos magia se activa un dado especial con consecuencias o muy buenas o muy negativas. Tenemos un número de acciones determinadas por turno (según el personaje y su nivel) y de nuevo muy a lo D&D hay una acción gratuita al final del turno, para escaquearte un poco, soltar un objeto, abrir una puerta y cosas similares. Hay reglas de cobertura media y completa. Hay ataques de oportunidad si abandonas el radio de un enemigo.

El hecho de que se pueda jugar todo como una campaña, con coherencia entre misiones, fases de descanso en el pueblo (o en mitad de un bosque, con su posible consecuencia negativa), comercio, herrería, etc ya mola, pero además si no quieres meterte en esos fregados, puedes jugar todas las misiones como un one-shot. Y si estas en mitad de una campaña y te surge un día con amigos para un one-shot, como en las fichas de personaje el progreso se guarda marcando con rotulador los puntos que hemos conseguido, puedes guardar esos 4 para seguir tu campaña otro día y crear otro grupo usando los 10 personajes restantes para la partida del día, sin tener que resetear mil cosas como puede pasar en Bloodborne o en el Viajes por la Tierra Media, por ejemplo.

También es fascinante que el juego permita el cooperativo, las escaramuzas y también el semi-cooperativo, con dos equipos de 4 héroes cada uno (o más de dos, a tu gusto) luchando por el mismo objetivo. Solo tienes que añadir un pack más de tableros de personaje, que sale por 12 pavos.

Y luego hay algo poderosísimo en la tridimensionalidad de estas mazmorras. Cuando tienes que plantear linea de vision, coberturas de personaje, puertas... todo está ahí, no es un dibujo, no hay que imaginarselo, lo ves. Si quieres tapar un agujero del que salen enemigos, tu personaje puede coger una caja, empujarla (uno solo, o con ayuda de un segundo si es muy pesada) y físicamente TAPAS ese agujero con la escenografía. Es más, el looteo no es sacar una carta de un mazo, previamente has sacado de la bolsa de tokens los items que habrá en cada cofre o sarcófago, los has metido sin mirar y cuando llegas y lo abres, físicamente COGES los tokens y los añades a tu ficha de personaje, en el hueco disponible si lo tienes.

Esto son solo algunas de las cosas que me han gustado del reglamento. Creo que ya hace de Maladum un sistema si no original (porque bebe muchísimo de las reglas con miniaturas de Dungeons & Dragons), al menos sí que poco habitual en los dungeon crawlers de mesa

Perfectamente explicadas las muchas bondades de este juego.

El tema del uso de la escenografía me tiene maravillado. Es que puedes hasta coger una antorcha que esté en la pared y usarla, bloquear puertas con mesas, usarlas de cobertura, etc.

Un saludo.
 
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« Respuesta #46 en: Abril 03, 2023, 10:12:14 am »
Muy buena explicacion sobre lo que aporta, sobretodo me gusta la modularidad del sistema que ayudaria a añadir mas contenido aunque fuese fanmade. Lo unico que me chirria un poco es la poca variedad de enemigos, aparte de los Revenants solo veo algunos monstruos errantes y npc quizas ayudaria mas añadir nuevos grupos o razas de enemigos que le diesen un poco mas de variedad para los enfrentamientos.

Pero vamos que es muy probable que deje el Elder Scrolls de lado por este a ver que muestran estos ultimos dias.
 

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« Respuesta #47 en: Abril 03, 2023, 03:46:57 pm »
Yo también hecho en falta algo más de variedad con los enemigos. Es la única pega que se me ocurre junto con que montar cada partida llevará algo de tiempo al tener tanta escenografía, pero claro, tampoco se puede pedir que sea espectacular cuando esté montado y todo eso aparezca de la nada, es el peaje a pagar.
"¿Cómo puedes saber tú qué influencia tendrá el contacto de una personalidad con otra en el futuro de ambas? Un número infinito de posibilidades imprevisibles. ¿Cuántas jugadas? ¿Cuántas consecuencias tendrán nuestras acciones? Al sembrar tu semilla estás dando parte de tu personalidad y absorbiendo parte de otra, te unes al prójimo y este se une a tí. Todos tus pensamientos, todas esas semillas que quizás tengas ya olvidadas echarán raíces y crecerán. El hombre que de tí las recibió las plantará en otro hombre. ¿Sabes acaso hasta donde puede llegar tu influencia en la formación de un destino humano?"
 

Conectado Manchi

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« Respuesta #48 en: Abril 03, 2023, 04:27:20 pm »
Es la única pega que se me ocurre junto con que montar cada partida llevará algo de tiempo al tener tanta escenografía,

Yo he visto las imágenes y he pensado "que bonito y que bien luce todo pero que incomodo y poco práctico tiene que ser a la hora de jugar".
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #49 en: Abril 03, 2023, 04:39:43 pm »
Yo he visto las imágenes y he pensado "que bonito y que bien luce todo pero que incomodo y poco práctico tiene que ser a la hora de jugar".
Vaya, ya ha llegado el Grinch de los juegos de mesa a bajarnos de la nube

Lo agradezco, porque hasta chatgpt me estaba tentando a entrar y si no no voy a tener dinero para el Zombicide.

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« Respuesta #50 en: Abril 03, 2023, 04:42:15 pm »
Vaya, ya ha llegado el Grinch de los juegos de mesa a bajarnos de la nube

Lo agradezco, porque hasta chatgpt me estaba tentando a entrar y si no no voy a tener dinero para el Zombicide.

Ains, que me hago ya mayor, Farde, y cada vez me resulta más atrayente un folio y un lápiz y el tres en raya xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #51 en: Abril 03, 2023, 05:47:19 pm »
Nueva expansión gameplay, arte chulísimo! Se añade una campaña nueva de 6 misiones, varios bosses (que también se pueden usar como héroes, gracias a los tablerillos a doble cara), animalicos companions, un nuevo sistema de magia prohibida y escenografía multinivel, para que no sea todo tan plano. 45 pavos, pero si coges el bundle combinado de ambas expansiones de gameplay sale por 75, un descuento de 9 pavos. Dejo toda la info abajo!



 

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« Respuesta #52 en: Abril 03, 2023, 05:49:15 pm »
Para no agobiar mucho en un post, aquí tenéis todas las combinaciones de packs de compra (contad con que todos los add-ons también pueden pillarse por separado). Personalmente voy con core + expansión gameplay (quest of mesa), 174 pavos. Alomejor añado un set de tableros de personaje extra por 12 más, lo pensaré. Y nuevos stretch goals: OTRO personaje más para el core, y más escenografía cuqui para el dungeon terrain


« Última modificación: Abril 03, 2023, 05:50:55 pm por danosuper »
 

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« Respuesta #53 en: Abril 03, 2023, 06:07:25 pm »
Al final he entrado con 1 dólar, a la espera de pillarme (quizás) algo en el PM. El juego de mesa no me interesa, pero de la escenografía para crear Dungeons compraría un palet entero xD

En su día participé con bastante aportación al primer BS que sacaron (el futurista) y el sistema de montaje, así como el resultado que se ve en mesa os puedo asegurar que es espectacularísisssssssimo.
 

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« Respuesta #54 en: Abril 03, 2023, 06:15:18 pm »
Al final he entrado con 1 dólar, a la espera de pillarme (quizás) algo en el PM. El juego de mesa no me interesa, pero de la escenografía para crear Dungeons compraría un palet entero xD

En su día participé con bastante aportación al primer BS que sacaron (el futurista) y el sistema de montaje, así como el resultado que se ve en mesa os puedo asegurar que es espectacularísisssssssimo.

Solo el pledge del Dungeon, es una brutalidad la cantidad de escenografía y escenario que trae por 79 libras, con todos los stretch goals.

Me estoy ganando un rebaño de Yeguas de Battle System, con la promo que les estoy haciendo
 
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« Respuesta #55 en: Abril 03, 2023, 06:32:27 pm »

Me estoy ganando un rebaño de Yeguas de Battle System, con la promo que les estoy haciendo

Sin duda eres su embajador en este post y nos has ayudado a muchos  ;)
"¿Cómo puedes saber tú qué influencia tendrá el contacto de una personalidad con otra en el futuro de ambas? Un número infinito de posibilidades imprevisibles. ¿Cuántas jugadas? ¿Cuántas consecuencias tendrán nuestras acciones? Al sembrar tu semilla estás dando parte de tu personalidad y absorbiendo parte de otra, te unes al prójimo y este se une a tí. Todos tus pensamientos, todas esas semillas que quizás tengas ya olvidadas echarán raíces y crecerán. El hombre que de tí las recibió las plantará en otro hombre. ¿Sabes acaso hasta donde puede llegar tu influencia en la formación de un destino humano?"
 
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« Respuesta #56 en: Abril 03, 2023, 06:36:49 pm »
Vaya, ya ha llegado el Grinch de los juegos de mesa a bajarnos de la nube

Lo agradezco, porque hasta chatgpt me estaba tentando a entrar y si no no voy a tener dinero para el Zombicide.

Zombicides hay muchos eh  ;D

Yo me hice la campaña del último Descent y lo vendí rápido en cuanto acabamos. El tema de escenografía es parecido pero a la vez muy distinto. El sistema de juego diría que tiene mucha mejor pinta este Maladum. Va a ser más complicado pero a priori me atrae bastante más que el Descent.

Y como Maladum hay pocos  :-X
"¿Cómo puedes saber tú qué influencia tendrá el contacto de una personalidad con otra en el futuro de ambas? Un número infinito de posibilidades imprevisibles. ¿Cuántas jugadas? ¿Cuántas consecuencias tendrán nuestras acciones? Al sembrar tu semilla estás dando parte de tu personalidad y absorbiendo parte de otra, te unes al prójimo y este se une a tí. Todos tus pensamientos, todas esas semillas que quizás tengas ya olvidadas echarán raíces y crecerán. El hombre que de tí las recibió las plantará en otro hombre. ¿Sabes acaso hasta donde puede llegar tu influencia en la formación de un destino humano?"
 

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« Respuesta #57 en: Abril 03, 2023, 07:12:35 pm »
Solo el pledge del Dungeon, es una brutalidad la cantidad de escenografía y escenario que trae por 79 libras, con todos los stretch goals.

Me estoy ganando un rebaño de Yeguas de Battle System, con la promo que les estoy haciendo

Pues en mi humilde opinión haces bien en promocionarles xD

Partiendo de que estas cosas son muy personales (ok), creo sinceramente que tienen el mejor sistema de escenografía del mercado en cuanto a la relación entre sus principales características: muy asequible económicamente, mucha cantidad y variedad de opciones, y un sistema de montaje sencillo que premia la creatividad y da para horas de hacer el mongolo solo en casa "montando casitas" xD

Tiene sus defectos, las cosas como son. Las piezas se desgastan si se les da mucho uso de montaje (poner y quitar los clips muchas veces pasa factura). Y hay que ser cuidadoso al destroquelar, requiriendo en ocasiones algo de mano de modelista con el cutter para "arreglar" alguna posible ranura que de entrada no acabe de encajar bien. Pero, insisto... yo recuerdo mi experiencia con mi primer Battle Systems como un regreso a mi edad con los Lego hahahaa
 
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« Respuesta #58 en: Abril 03, 2023, 07:37:08 pm »
Zombicides hay muchos eh  ;D

Yo me hice la campaña del último Descent y lo vendí rápido en cuanto acabamos. El tema de escenografía es parecido pero a la vez muy distinto. El sistema de juego diría que tiene mucha mejor pinta este Maladum. Va a ser más complicado pero a priori me atrae bastante más que el Descent.

Y como Maladum hay pocos  :-X

Idem, tal y como acabé la campaña del descent se fue a Wallapop. La rejugabilidad es nula, el apoyo de compañía y comunidad también nulos, y no hay contenido extra. Y la escenografía y reglas en comparación con este se queda en nada
 

Desconectado Chewamenon

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« Respuesta #59 en: Abril 03, 2023, 07:59:06 pm »
Aquí tengo una duda con el Add-on de LOCATIONS OF ENVERON BUNDLE, porque yo creo que esto si que tiene misiones y cartas ligadas a estos terrenos que sale en el core, pero necesitas el Bundle para tener la escenografía y, por tanto, entra en lo jugable, no como el Battle System, que este es para montarte tus historias...

Pongo un ejemplo con uno de los tres módulos incluídos en ese BUNDLE... en la imagen, al final sale el material jugable que entiendo va en el Core, pero la escenografía no iría y sería necesaria para jugar ese material... a ver si alguien me puede confirmar esto.



Un saludo