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Aquí tengo una duda con el Add-on de LOCATIONS OF ENVERON BUNDLE, porque yo creo que esto si que tiene misiones y cartas ligadas a estos terrenos que sale en el core, pero necesitas el Bundle para tener la escenografía y, por tanto, entra en lo jugable, no como el Battle System, que este es para montarte tus historias...Pongo un ejemplo con uno de los tres módulos incluídos en ese BUNDLE... en la imagen, al final sale el material jugable que entiendo va en el Core, pero la escenografía no iría y sería necesaria para jugar ese material... a ver si alguien me puede confirmar esto.Un saludo
El manual, solo el manual sin las misiones, son 91 páginas. Y no es el definitivo. Es un sistema muchísimo más complejo que el de un zombicide o un dungeon saga o un CDMD, pero sin llegar a ser una locura. Te doy algunas pinceladas de cosas que me han gustado:Lo que MÁS me fascina es el sistema de eventos con los NPCs aleatorios. El mazo de eventos a veces introducirá un personaje que vaga por la mazmorra. Este personaje a veces será un héroe de los que no estamos usando con un equipo aleatorio, y otras veces será un monstruo itinerante. Este NPC tiene un sentido, una historia y un objetivo, y puede ser un estorbo, un apoyo o ambas cosas. Con un sistema sencillo el NPC vagará por la mazmorra robando nuestro loot, atacando otros enemigos o a nosotros mismos. Podemos incluso persuadirles para que hagan alguna acción, comerciar con ellos o, bueno, saquear su cadaver si queremos tomar ese camino.Tiene un sistema de spawneo de enemigos a lo zombicide, pero mucho más elaborado, con spawns que aumentan según pasa el tiempo y que aceleramos con el uso de la magia (que es poderosísima pero también atrae a los enemigos). También el spawneo tiene mucha aleatoriedad, los enemigos pueden venir desde 6 lugares diferentes en las afueras del escenario, e incluso brotar del suelo.La variabilidad de los personajes es óptima, tienes un buen montón para elegir, pero muy a lo D&D también eliges su clase y especialización, que es un tablero aparte que se une a cualquier tablero de personaje para permitir diferentes combinaciones. Esto hace que el mago que lleves tu en tu partida sea diferente del que llevaré yo en la mia, aunque sea el mismo personaje. El inventario es físico, son tokens de cartón y ocupan el espacio que ocupan. Si no cabe en tu ficha, tienes que soltarlo al suelo.En cuanto a lo táctico, bueno, tiramos dados y hay un sistema de impactos con pifias que pueden romper nuestra arma y críticos que pueden destrozar al enemigo. El ataque físico o a distancia es relativamente sencillo, pero cuando usamos magia se activa un dado especial con consecuencias o muy buenas o muy negativas. Tenemos un número de acciones determinadas por turno (según el personaje y su nivel) y de nuevo muy a lo D&D hay una acción gratuita al final del turno, para escaquearte un poco, soltar un objeto, abrir una puerta y cosas similares. Hay reglas de cobertura media y completa. Hay ataques de oportunidad si abandonas el radio de un enemigo.El hecho de que se pueda jugar todo como una campaña, con coherencia entre misiones, fases de descanso en el pueblo (o en mitad de un bosque, con su posible consecuencia negativa), comercio, herrería, etc ya mola, pero además si no quieres meterte en esos fregados, puedes jugar todas las misiones como un one-shot. Y si estas en mitad de una campaña y te surge un día con amigos para un one-shot, como en las fichas de personaje el progreso se guarda marcando con rotulador los puntos que hemos conseguido, puedes guardar esos 4 para seguir tu campaña otro día y crear otro grupo usando los 10 personajes restantes para la partida del día, sin tener que resetear mil cosas como puede pasar en Bloodborne o en el Viajes por la Tierra Media, por ejemplo.También es fascinante que el juego permita el cooperativo, las escaramuzas y también el semi-cooperativo, con dos equipos de 4 héroes cada uno (o más de dos, a tu gusto) luchando por el mismo objetivo. Solo tienes que añadir un pack más de tableros de personaje, que sale por 12 pavos.Y luego hay algo poderosísimo en la tridimensionalidad de estas mazmorras. Cuando tienes que plantear linea de vision, coberturas de personaje, puertas... todo está ahí, no es un dibujo, no hay que imaginarselo, lo ves. Si quieres tapar un agujero del que salen enemigos, tu personaje puede coger una caja, empujarla (uno solo, o con ayuda de un segundo si es muy pesada) y físicamente TAPAS ese agujero con la escenografía. Es más, el looteo no es sacar una carta de un mazo, previamente has sacado de la bolsa de tokens los items que habrá en cada cofre o sarcófago, los has metido sin mirar y cuando llegas y lo abres, físicamente COGES los tokens y los añades a tu ficha de personaje, en el hueco disponible si lo tienes.Esto son solo algunas de las cosas que me han gustado del reglamento. Creo que ya hace de Maladum un sistema si no original (porque bebe muchísimo de las reglas con miniaturas de Dungeons & Dragons), al menos sí que poco habitual en los dungeon crawlers de mesa
Tenéis idea de si se puede entrar con una pequeña aportación y en unos meses decidir en el pledge manager? Estoy resistiendo e a soltar 299 por el fomo... Pero si suelto 90 y luego quiero la otra parte ya no podré cambiar a la versión combinada.
Con soltar 1 libra ya entras al pledge manager, si. Se mantienen los precios de todo aunque lo compres más tarde
Maldito @danosuper me has hecho entrar... y mira que no queria!!! (me pasa como @algroin )Una pregunta @danosuper ... tu a que vas a entrar? Allin? es que tengo claro que el core+escenografia "fijo" pero me llama mucho la escenografia de la mina y de la "taberna" que supongo que será donde empezaremos todas las partidas...Tambien me llama mucho la última expansión... pero yo creo que es más por jaip, que por otra cosa... porque creo que con el core, tenemos para una vida no? (aunque alguien comentó que se podia quedar algo corto?)Pues eso... no vemos tirando dinero en unas horas!