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Precisamente, algo que nos sorprende es que el precio no es un problema en otras campañas, ni siquiera para españoles. La buena publicidad tiene efectos alucinantes en los compradores (y lo digo después de haber trabajado también en ese sector, en la vida real).Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También nos dicen que la campaña sube hacia el final, así que estamos poniendo ofrendas a Júpiter y mirando muy atentamente el vuelo de las aves.
Sin querer parecer pesimista, y teniendo en cuenta que desearía que se fundara, veo imposible la fundación. El funcionamiento de KS es muy similar al de la bolsa. La gente compra acciones cuando sospecha que estas van a subir, pero se desprende de ellas o no las adquiere cuando intuye que van a bajar o mantenerse estables.El proyecto me parece excelente. El diseño, las ilustraciones y las miniaturas me parece que están hechas con mucho gusto; pero falla uno de los factores más importantes, que es el precio. Muy poca gente paga 113€ por un juego si sospecha que se van a desbloquear pocos SGs. La gente paga ese dinero cuando, a parte del juego básico, el KS viene cargado de plástico adicional. Y ese plástico adicional solo es alcanzable si la campaña lo peta en los primeros días. Este proyecto no merece quedar aparcado en un cajón, pues merece y debe ser publicado, pero creo que debería replantearse todo lo concerniente a la fabricación y producción de los componentes hasta conseguir que el precio del pledge quedará en 75€, que sería una cantidad óptima con la que relanzar.La cantidad a recaudar debería alcanzarse en los primeros días, para que el proyecto, al entenderse fundado atrajera a nuevos mecenas, y gestionar muy bien los SGs para que sirvan de aliciente y no de freno, ya que vuestro juego, al estar tan testeado, viene ya de por si con los componentes equilibrados. El trabajo de gestión y actualización del KS que habéis realizado la he percibido como bueno, por encima de la media, por lo que no creo que resida ahí el error, sino en el planteamiento de partida. Contactar con alguien con experiencia en KS y en producción de juegos en el exterior e intentar relanzarlo reduciendo costes. Seguro que más de un autor/editor os echa una mano de modo desinteresado. Es mi humilde opinión...
No es problema, cuando los americanos no tienen que pagar gastos de envio y cuando te dan kilos de miniaturas en SG.Un producto como este, que solo podría haber salido con el apoyo de los españoles, no está calculado para ello.Creo que habeis apostado por el mercado americano y este no ha picado. No quiero ser cenizo, pero si suben es en menor proporción que en los 3 primeros dias. No esperes un aumento de 40% de recaudación. Además que el viernes sale el KS de Kimgdom death monster y va a obnubilar a los yonkis de KS con ese objeto de especulacion maxima.
Pregunta desde la más completa ignorancia: ¿cuál es el coste de relanzar una campaña? Tenía entendido que si un proyecto de KS no se fundaba, no le costaba dinero a los autores...
Imagino que se referirá a lo que les ha costado el crear los prototipos y promocionar el juego por ahí antes de la campaña de kickstarter...
Como comentario:Yo, gustosamente sacrificaria el Yokai Quest por este, si tuviera que elegir. El juego parece mucho mas original y sesudo, las minis son mucho mas exclusivas (en el sentido de que pertenecen a este juego, no las confundiré con las minis de otros juegos) y el formato de campaña está mas cuidado (aunque hay cosas que han llegado tarde).Me sabe muy mal que no vayais a relanzar... es un juego que promete
Coincido en todo menos en lo de 'formato de campaña' para nada está éste más cuidado que el que nombras, no es que éste este mal, pero el del Yokai lo deja muy para atrás, muy clarito todo, lo que cuesta el juego y lo que te "ahorras" al participar en el KS, el porrón de cosas que trae, que te 'regalan' una Expansión por el morro y mismo precio. Primer Desbloqueo, que encima es a 10K, sí, pero es una Mini, y resto lo mismo, más y más minis, consecuencia... 300 Españoles dentro y 300 Américanos también en poco más de dos días de Campaña, así que el formato está mucho mejor cuidado de calle.
Pues la verdad que muy buena pinta no tiene igualmente el primer día y el segundo hubieran tenido vídeos en ingles y algún video con explicaciones con las figura en 3D.Igualmente creo que se habrá juntado, escenarys es una editorial nueva con lo cual la gente no se fía.Heroruina, al final los backers piensan españoles = heroquest y algo habrá afectado.Y un precio pensado en una tirada súper pequeña pues es difícil.Igualmente esperemos que los últimos días sean brutales y se funde.Habéis pensado spamear con algun sorteo regalando un juego si se funda y lo spameais a lo loco en zonas de juegos de habla inglesa?
Tomando como referencia los datos que me diste [member=2825]EscenaRYS[/member] sobre coste de los equipos (15€ cada uno), quitar dos de ellos supondría una quita al precio final de 30€ (ya estaríamos hablando de 62€, pledge básico para 2 jugadores); respecto a los componentes, se podría reducir por ejemplo la calidad de las cartas y tokens (podría establecerse como SG un upgrade de componentes) para dejarlo todo en 60€ o menos (además casi todos los jugones enfundamos por lo que un menor grosor del cartón no supondría mucho problema); y no pienses en que haciendo números a los mecenas les saldría más caro el juego comprando los equipos extras de forma independiente, ya que una vez que entras en un crowdfunding el ansia te puede y lo quieres todo, pensando en los SG a desbloquear y demás contenido exclusivo que puedes obtener (el dado personalizado de las fieras lo considero imprescindible por ejemplo). Todo ello redundaría en poder establecer una meta más asequible, así como unos gastos de envío más reducidos (el hecho de que entre el envío nacional y el USA solo haya 5€ de diferencia también duele tela; habría que trabajar mucho el tema de recogida en tienda a nivel nacional). De esta manera creo que el juego se fundaría sin problemas, de todas formas aún hay tiempo, veremos si los dioses son propicios a la campaña.
Hombre algo sí que han picado, pero muy poquito. Ahora estamos más o menos la mitad Españoles y la otra mitad de fuera, pero para lo que se pide pues es muy muy poco.A mí me sabe mal, tenía buena pinta el juego, pero coincido con [member=1165]periprocto[/member] los tres últimos días no van a ser una salvación y más por lo que comenta y se avecina.Sin ánimo de ser derrotista, ni ir de enteradillo por la vida, ni un 'os lo dije', pero para mí pasados ya la mitad de la campaña, pues me ha parecido que no ha estado todo lo bien planteada que debiera desde sus inicios, empezando por los 13 Millones de las antiguas pesetas que se piden para poder financiar Seguido de los elevados gastos de envío para España, falta de Reglamento Castellano/Inglés, Gameplays en inglés y castellano que llegan un poco tarde, SG tanto sociales como normales pobres y para llegar a una mini nueva muy espaciado, demasiado. LA precampaña también es muy muy importante, que sí que aunque habeis estado ahí dando el callo, pues no ha funcionado del todo, y no creo que sea por tema de 'especuladores' eso no va a ningún lado y es anecdótico, igual que lo del HQ25 Fijaros en otras Campañas que hay ahora mismo, Españolas, no quiero decir nombres, pero todos sabemos; sus primeros días ya casi triplican la recaudación, son mejores que este? Pues no, pero lo han planteado muy muy bien, entra por los ojitos, precios incluso más caros, pero muchas cositas, y ninguno de los que comento ha trabajado ni trabaja en sector publicitario, que sabe cómo van estas cosas, pues cuanto más.Yo sigo dentro, y aguantaré hasta el final, pero sin querer se agorero, el bacalao está ya todo vendido.
Entiendo que cuando mencionáis lo de los costes de producción os referís también a la repercusión en el coste unitario del dinero invertido hasta el momento, y creo que hay radica el error. En el precio del pledge solo debéis repercutir los costes reales de producción (imprenta, minis, comisiones, impuestos...) pero no lo invertido en la fase de desarrollo hasta ahora. Un pledge bajo os llevará a distribuir 3.000 copias, uno alto no. Las inversiones siempre se recuperan a largo plazo, y no se puede repercutir en el producto unitario estos costes. Yo puedo montar un restaurante e invertir 100.000€, pero cuando venda calamares a la romana, el precio lo marco con respecto al coste de adquisición de la materia prima (+ otros costes de producción), pero no repercuto los costes de montar el local. El vender los calamares a la romana a un precio razonable me llevará a vender muchas raciones de calamares, y a la larga, a recuperar la inversión de reforma del local, pero si decido repercutir de inicio esos costes, los calamares los tendré que vender muy caros y nadie me comprará calamares, por lo que la inversión del local no la recuperaré nunca.Para recuperar la inversión hecha y poder poner el pledge a un precio razonable no queda otra que marcarse el objetivo de producir un número mayor de copias que las distribuidas a través de KS, y terminar vendiendo en tiendas las unidades restantes. Con el KS cubrimos los costes de producción y con las ventas posteriores en tienda recuperamos inversión y conseguimos posibles ganancias.Lo que comento es lo que se desprende de experiencias que he oído cimentar a otras personas que se han aventurado en esto del KS. Hay podcast de Pedro Soto muy interesantes sobre estos asuntos...
Me sabe muy mal que no vayais a relanzar... es un juego que promete
En ese caso, creo que no sería dinero perdido, sino trabajo adelantado de cara a una posible campaña de relanzamiento.
@EscenaRYS, de vuestra palabras se desprende una naturalidad que me convence, realmente creo que decís la verdad, pero entonces el problema puede que sea otro. Si no podéis bajar la meta de financiación ni el precio del pledge, incluso a riesgo de como decís no ganarle nada, entonces es porque el precio de producción del juego sale tan caro casi como el precio que habéis puesto en Kickstarter. Eso significa que QUIEN OS HA PRODUCIDO EL JUEGO os lo está cobrando DEMASIADO CARO a vosotros. Las miniaturas las ha diseñado 3DBreed y ya sabemos que han diseñado minis para otros juegos sin más problemas, por lo que os pregunto: Con quién estáis produciendo el juego?