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@EscenaRYS, de vuestra palabras se desprende una naturalidad que me convence, realmente creo que decís la verdad, pero entonces el problema puede que sea otro. Si no podéis bajar la meta de financiación ni el precio del pledge, incluso a riesgo de como decís no ganarle nada, entonces es porque el precio de producción del juego sale tan caro casi como el precio que habéis puesto en Kickstarter. Eso significa que QUIEN OS HA PRODUCIDO EL JUEGO os lo está cobrando DEMASIADO CARO a vosotros. Las miniaturas las hace 3DBreed y ya sabemos que han diseñado minis para otros juegos sin más problemas, por lo que os pregunto: Con quién estáis produciendo el juego?
¿Alguno no ha pinchado aún en el corazoncito de la BGG? Creo que nos falta uno para desbloquear un SG social. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola muy buenas! Soy nuevo por aqui, os encontré a raiz de un par de juegos que se han publicado por KS, aunque no habia participado nunca en el foro.El juego me encanta, lo jugue hace bastante tiempo en una convención de juegos de mesa y me parecio la "leche" literalmente.Tengo que hacer un comentario, y no me lo puedo guardar, sintiendolo mucho. Fui backer de este proyecto desde casi el principio, y coincido con mucha gente de aqui en que el precio no ayuda, pero bueno, no me importo demasiado, ahora ahora que he descubierto (por favor, corregirme si estoy equivocado) que vais a producir con AGRSi es así... acabo de descubrir mi más profunda desilusión. Ahora entiendo el por qué del precio tan alto de la campaña... Tengo un par de juegos producidos por AGR, y he de decir que no he visto calidades peores en toda mi colección de juegos. Las imagenes no están centradas en las cartas, tockens e incluso en los reglamentos, los materiales son... nose, para un bar quizas?La verdad, esque no me gusta nada de nada como trabajan en esta empresa, y sus resultados finales si los compararamos con otras "fabricas" son pesimos.He de decir que no tengo nada personal contra ellos, pero no me parece una buena apuesta para fabricar juegos de mesa.Aparte de esto, os deseo la mejor de las suertes, esos videos en ingles han venido un poco tarde, aunque espero que tengais algún As en la manga para darle un impulso a esto!Un abrazo y suerte
[member=2825]EscenaRYS[/member], de vuestra palabras se desprende una naturalidad que me convence, realmente creo que decís la verdad, pero entonces el problema puede que sea otro. Si no podéis bajar la meta de financiación ni el precio del pledge, incluso a riesgo de como decís no ganarle nada, entonces es porque el precio de producción del juego sale tan caro casi como el precio que habéis puesto en Kickstarter. Eso significa que QUIEN OS HA PRODUCIDO EL JUEGO os lo está cobrando DEMASIADO CARO a vosotros. Las miniaturas las hace 3DBreed y ya sabemos que han diseñado minis para otros juegos sin más problemas, por lo que os pregunto: Con quién estáis produciendo el juego?
La caja básica de Skull Tales también tenía 46 minis de 3Dbreed y partía con un pledge de 85$. Pedían 30.000$ de entrada y consiguieron unos 85.000$ con unos 1000 mecenas, pudiendo añadir un número considerable de SGs.Teniendo en cuenta que este juego lo saco una editorial pequeña, de similares características a la de Gladiatoris, yo intentaría contactar con ellos para ver dónde produjeron el juego y cuál fue su coste unitario de producción.
Hola muy buenas! Soy nuevo por aqui, os encontré a raiz de un par de juegos que se han publicado por KS, aunque no habia participado nunca en el foro.El juego me encanta, lo jugue hace bastante tiempo en una convención de juegos de mesa y me parecio la "leche" literalmente.
Tengo que hacer un comentario, y no me lo puedo guardar, sintiendolo mucho. Fui backer de este proyecto desde casi el principio, y coincido con mucha gente de aqui en que el precio no ayuda, pero bueno, no me importo demasiado, ahora ahora que he descubierto (por favor, corregirme si estoy equivocado) que vais a producir con AGRSi es así... acabo de descubrir mi más profunda desilusión. Ahora entiendo el por qué del precio tan alto de la campaña... Tengo un par de juegos producidos por AGR, y he de decir que no he visto calidades peores en toda mi colección de juegos. Las imagenes no están centradas en las cartas, tockens e incluso en los reglamentos, los materiales son... nose, para un bar quizas?La verdad, esque no me gusta nada de nada como trabajan en esta empresa, y sus resultados finales si los compararamos con otras "fabricas" son pesimos.He de decir que no tengo nada personal contra ellos, pero no me parece una buena apuesta para fabricar juegos de mesa.Aparte de esto, os deseo la mejor de las suertes, esos videos en ingles han venido un poco tarde, aunque espero que tengais algún As en la manga para darle un impulso a esto!Un abrazo y suerte
Pues yo tampoco tengo nada en contra, ni conozco a los de AGR pero sí que tengo cosas hechas por ellos y lo que comentan, no sé de dónde sacareis los números, pero poneros en contacto con la gente de Skull Tales, Pandemonium o incluso con los de Yokai y si me apuras con los de ResinaPlanet, por que me da a mí que algo me está fallando, y las calidades de AGR pues lo que han dicho, no es para pagar 150 pavos all-in y para imprimir minis resultones en 3D pillando una impresora de esas hasta lo haceis mejor.Yo lo siento y lo mantengo, Campaña mal enfocada desde sus inicios, si lo que se lleva es rollo CMoN y se enfoca a público Americano, pues hacerlo de ese palo, que no podeis, pues si han pasado 7 años, qué más da uno más para ir atando flecos.Y lo dicho, me da rabia, mucha, por que prefiero apoyar a gente que de verdad lo necesita para sacar su proyecto adelante, y por eso sigo dentro, pero algo ha fallado en el Excell o las pueras que habeis llamado no han sido las adecuadas, como le pasó por ejemplo al juego Después del Fin / After the End que apuntaba maneras, todo muy bonito, y al final agua de borrajas y nunca más se supo, por no haber llevado bien el tema y/o pecar de novatos y estamos hablando de 2014 creo (http://rnestudio.webs.com/apps/blog/show/42437604-after-the-end-campaña-en-español-) Algunas de dichas minis han acabado en el juego de miniaturas de Bad Roll Games - Punkapocalyptic (http://www.badrollgames.com/blog/)Todo esto es una crítica constructiva, para que podais reconducir y que no caiga en el olvido y pueda ver la luz, pero de forma razonable y que quedemos contentos todos, que lamentablemente no es el caso ahora.
La estrategia no es poner la meta un precio que de para no perder pasta, es poner una meta que se pueda funcar fácil genere efecto caballo ganador.El Forbidden Fortress se fundaba con 50.000 por ejemplo.Un saludo.
...Lo que más me duele es que nos digas que no estáis contentos. La verdad es que, para pasar de la decepción por un juego que quieres y no sale, al descontento, creo que tendríamos que haber hecho algo deshonesto, molesto u ofensivo, y espero que no sea así. ...
Eso sin contar todos los inconvenientes de una fábrica fuera de España (...)"[/i]Me guardo el resto del mensaje de Luis, pero ya imaginaréis por dónde va: todos sabemos cómo se consigue la mano de obra más barata.
Os copio aquí el mensaje de Luis:"Erróneamente se piensa que el coste del juego se debe a la fabricación. Pero no es así. Para unas hipotéticas 1.000 unidades, la fabricación supone un 40% del coste final del producto; los impuestos y comisión del KS, un 30%
; los gastos de ilustradores, modeladores, traductores, community manager, trámites legales, publicidad, gastos de la empresa, etc., un 31%
(y ya hemos pasado del 100%, así que el beneficio es negativo, pese a que con esa cantidad ya hemos empezado a introducir SGs).Suponiendo que encontrásemos una fábrica muchísimo más económica, que por ejemplo nos hiciese un descuento del 25%... Solo supondría un descuento de 9 € en el precio final juego (y eso si ninguno de esos euros se pierden después en transportes, transferencias, viajes...).
Eso sin contar todos los inconvenientes de una fábrica fuera de España (...)"[/i]