[CANCELADO] Kickstarter - Meeple Quest

Iniciado por Vince, Octubre 03, 2016, 05:12:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #435

McAxel

Cita de: josemaria en Octubre 13, 2016, 07:57:13 PM
El autor está leyendo este hilo aunque no participe. ¡Estamos tontos o que!

Y están sus dos colegas respondiendo las dudas.

Mensaje #436

Micheloncio

#436
Cita de: Hollyhock en Octubre 13, 2016, 07:13:09 PM
Me chirría: ¿Por qué tienen stats los Héroes si todos los Héroes tienen los mismos stats? El pícaro mueve 4 en vez de 3, pero es algo que se nombra en la descripción de su habilidad especial, con lo que podría ser una habilidad especial. ¿Hay héroes con stats diferentes en los rewards superiores o algo?

El picaro, por lo que he visto, mueve 4 y en la habilidad especial pone que puede salir y atravesar casillas con enemigos sin sufrir daños. El arquero creo que también mueve 4.

Lo de que use unas habilidades con símbolos y otras con descripción, yo tampoco lo entiendo, podría haberlo hecho independiente del idioma y se metería mucha más gente.

Edito: por lo demás que te conteste el autor, aunque por aquí no lo va hacer, en todo caso en el hilo de laBSK:
http://labsk.net/index.php?topic=172352.new;topicseen#new

Mensaje #437

galious

Te contesto a las dudas y las sugerencias se las paso a Fre3men, porque yo no tengo ningún control sobre que se hace o se deshace.

Cita de: Hollyhock en Octubre 13, 2016, 07:13:09 PM
Gracias por la respuesta.
De nada

CitarEs un poco bajona lo de los dados porque las fichas de bonificación entonces no tienen ningún sentido que existan. No harían falta se se utilizasen dados normales, o incluso si se utilizase un dado [NADA, NADA, NADA, IMPACTO, IMPACTO, MALIGNO].
Sí, supongo que se podría hacer de las tres formas. Es una decisión de diseño. También se podría hacer con una app que gestionara el azar, por ejemplo.

Citar
Y que un jugador piense que le impactan gracias a otro es sólo una ilusión que sólo engaña a gente sin conocimientos estadísticos, porque al tener un % de impactar fijo no existe ninguna interacción entre un jugador al darle una ficha de bonificación.

Yo sé de estadística y ya sé que no es "gracias" o "por culpa". Simplemente digo que da la oportunidad de quejarse a alguien cuando te dan mucho o cuando aciertas de forma épica. No se si está hecho a propósito, es mi experiencia de juego y fué agradable.


Sobre los stats de los héroes

Hay héroes que no están el el básico y tienen más vida o menos movimiento. Los 4 básicos son los clásicos, los primeros diseñados.

¿Porqué las trampas son cepos?

Diseño, supongo. Tenia que ser algo portátil ya que los héroes las plantan para dañar a los enemigos. A mi personalmente no me desagrada, porque me imagino la escena en plan Coyote y Correcaminos con el enemigo lleno de cepos que no te llega a tocar. ¿Podrían ser abrojos? Claro.

Regalar o intercambiar cartas
Diría con un 99% de certeza que no. Nunca pasó en las partidas. De hecho, los objetos son buenos y no excesivamente abundantes en cada partida. No apetece regalarlos.

Acciones de los héroes
Mueves una vez, atacas una vez, una accion gratis. El orden da igual, pero sólo puedes hacer una de cada.

Sobre la IA
Básicamente es eso. Aunque hay algunos Boss que la modifican. La idea es que un jugador avanzado pueda con su posición atraer a la masa de enemigos para que caigan sobre otro. Como en el Zombicide. Respecto a la elección del término, supongo que es una manera de hablar.

Sobre sabotear la partida
Interesante cuestión. Lo de "empate funcional" o "derrota total" al morir demasiadas veces supongo que depende del punto de vista. De todas formas, en el juego es difícil quedarse atrás, ya que cuando un jugador se adelanta (tiene 2 reliquias de 3, por ejemplo) se convierte en un objetivo jugoso para robarle. Incluso he visto partidas en que un jugador avispado esperó hasta casi el último momento para emboscar al jugador que iba a ganar (yo), para matarlo, robarle una relíquia y correr con toda su energía hacia la salida. No he jugado con nadie que juegue de salida a perder todos.

Sobre las variantes

Las que vienen en el básico son las más fáciles, las que la gente entendió a la primera. El resto son para cuando quieras variar, o para subir la dificultad. Como los héroes avanzados, que tienen reglas un pelín más complejas.

Espero haber contestado y sido de ayuda.

Mensaje #438

delan

Si se vuelve coop puro pensais que se rebaja en exceso la dificultad? Porque claro juhar con la nena y a media partida decirle: sabes que? Te jodes que te traiciono... no me mol mucho la verdad

Mensaje #439

Micheloncio

Cita de: delan en Octubre 13, 2016, 09:32:21 PM
Si se vuelve coop puro pensais que se rebaja en exceso la dificultad? Porque claro juhar con la nena y a media partida decirle: sabes que? Te jodes que te traiciono... no me mol mucho la verdad

Jajajaja eso sería muy grande, aunque mejor lo que ha comentado galious, te esperas a que reuna las reliquias y cuando este a punto de ganar se las robas ;D ;D ;D, pobrecita...

Mensaje #440

delan

Meeple quest. Causando traumas familiares desde 2016....


Mensaje #441

galious

Cita de: delan en Octubre 13, 2016, 09:32:21 PM
Si se vuelve coop puro pensais que se rebaja en exceso la dificultad? Porque claro juhar con la nena y a media partida decirle: sabes que? Te jodes que te traiciono... no me mol mucho la verdad

Se puede jugar coop puro aumentando la dificultad un poco con alguna variante. O ni eso, y aún así perder por una muy mala gestión de los bichos y los portales por ejemplo.

:P Y depende de la edad de la nena. Mi abuelo NUNCA nos dejó ganar a mi hermana y a mi al parchís y al final aprendimos, ¡vaya que si aprendimos! Nos iba diciendo: "ves, como has puesto esta aquí pues te mato, cuento 20 y te mato esta otra, luego entro y cuento 10 y te mato..." Sin piedad. Hasta que un dia le llegamos a ganar y OH DULCE VICTORIA!

Mensaje #442

delan

Ya bueno. Una cosa es ganarle a un juego competitivo y otra es quitarle la victoria a golpe de traicion. Me gusta hacerselo a mis amigos  pero la verdad me apetece 0 hacerselo a mi hija.

Pero si dices que el juego tampoco es facil en coop puro pues gana algo ;)

Mensaje #443

manuelor

Cita de: delan en Octubre 14, 2016, 12:27:21 AM
Ya bueno. Una cosa es ganarle a un juego competitivo y otra es quitarle la victoria a golpe de traicion. Me gusta hacerselo a mis amigos  pero la verdad me apetece 0 hacerselo a mi hija.

Pero si dices que el juego tampoco es facil en coop puro pues gana algo ;)

Eso es hasta que aprenda a hacerlo ella y te meta la primera puñalada, el mio como el juego lo permita me las clava bien, la primera vez dices, anda miralo, pero cuando te lo hace varias veces ya no hay tregua jejeje

Mensaje #444

Booster

Dungeon Run tiene un tema similar. Entra a la mazmorra coopera o date piños consigue la piedra de invocación (eres 'bendecido' con una habilidad especial) y vuelve a la entrada para ganar... Si los otros héroes te dejan.

Mensaje #445

superjavix

Por lo que veo el juego es de componentes sencillos pero mucho más complicado de lo que parece a simple vista... he leido que cada jugador lleva hasta 4 heroes (aunque no a la vez) cuantos vienen en la caja basica? No son solo 4?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Mensaje #446

elentar

Cita de: manuelor en Octubre 14, 2016, 12:59:27 AM
Eso es hasta que aprenda a hacerlo ella y te meta la primera puñalada, el mio como el juego lo permita me las clava bien, la primera vez dices, anda miralo, pero cuando te lo hace varias veces ya no hay tregua jejeje

;D ;D ;D, eso me suena de algo, yo tengo uno 12 (Elentar Jr.) y ya quedó demostrado en la kedada (con vídeo incluido de @FiNLoS ) que no le tiembla el pulso a la hora de traicionar a su progenitor. Como dice @manuelor la primera vez que le haces una cosa así a tu retoño te sabe hasta mal, pero no te preocupes @delan que seguro que te la devuelven tarde o temprano  ;D ;D ;D

Mensaje #447

Booster

#447
Cita de: superjavix en Octubre 14, 2016, 09:44:18 AM
Por lo que veo el juego es de componentes sencillos pero mucho más complicado de lo que parece a simple vista... he leido que cada jugador lleva hasta 4 heroes (aunque no a la vez) cuantos vienen en la caja basica? No son solo 4?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Para representar a todos los héroes (incluidos los que se alcancen en la financiación) Vienen 5 meeples (cada uno del color de cada jugador, ya que el juego es de 1 a 5 jugadores)

Durante la partida cada jugador controla   en un mismo momento sólo a un héroe (de ahí que solo necesite un meeple) y usa su carta de héroe en su minitablero de héroe para indicar de cuál se trata.

A mi me habría gustado más que en lugar de colores fuesen casas o clanes (mago, Guerrero, clérigo y pícaro de las tierras altas -comenubes-. De las cavernas -topomugrosos-. De las tierras baldías -

Mensaje #448

superjavix

Cita de: Booster en Octubre 14, 2016, 10:04:54 AM
Para representar a todos los héroes (incluidos los que se alcancen en la financiación) Vienen 5 meeples (cada uno del color de cada jugador, ya que el juego es de 1 a 5 jugadores)

Durante la partida cada jugador controla   en un mismo momento sólo a un héroe (de ahí que solo necesite un meeple) y usa su carta de héroe en su minitablero de héroe para indicar de cuál se trata.

A mi me habría gustado más que en lugar de colores fuesen casas o clanes (mago, Guerrero, clérigo y pícaro de las tierras altas -comenubes-. De las cavernas -topomugrosos-. De las tierras baldías -
Pero como acabas llevando varios héroes? Te pueden matar y sales con otro de los que queden disponibles? O cambiarlo en un momento dado de la partida si te interesa?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Mensaje #449

Pablit0sama

Alguien me puede explicar como es que alguien de CMON se pasa por este foro y otros autores menores no? ;D