[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Fardelejo, Abril 24, 2018, 09:06:48 PM

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Mensaje #120

Evilpan

#120
Compi @Soloia nosotros pudimos probarlo el año pasado en Córdoba y créeme que detrás de lo que pueda parecer, hay mucha más estrategia de la que te imaginas, pues o vas con cuidado usando tus poderes (recordemos que sacrificas puntos de vida al usarlos) o seguro la pringas. Todo parece fácil al principio, pocos enemigos y muy lejos, y cuando quieres darte cuenta los tienes encima y estás tieso de vida. Nosotros pecamos de valientes, y ni siquiera llegamos a ver al enemigo final de fase, con eso te lo digo todo. Así que estamos deseando volver a probarlo ("Please, insert coin") para ir con más tiento, pensando los movimientos, y no en tirar palante como locos.

Respecto a tu duda entre un "euro" (juegos de gestión y colocación de trabajadores, gestión de recursos, normalmente con meeples y cubos de madera, y poco o nulo factor suerte; ejemplos: Agrícola, Caylus, Catán...) y los "ameritrash" (juegos temáticos, con mucho plástico, normalmente azarosos; ejemplos: Arkham Horror, Descent, Star Wars Imperial Assault...). Por último, estarían los híbridos "eurotrash" (ejemplos: Adrenaline, Blood Rage, Scythe...).

A todo esto, ánimo con la campaña que cada vez queda menos para fundar. Y los SG sociales, el de Fcbk (663 likes) y BGG (161 fans), vamos a por ellos.

Mensaje #121

Vengerboardgames

#121
Vamos a ir partido a partido ^_^ que estáis pidiendo mucho ya. Primero subscribo lo que ha dicho un compañero acerca de escribir en inglés y os animo por el bien del juego que si váis a comentar algo en la campaña lo hagáis en el idioma de shakespeare. Si tenéis algo que comentar en español por aquí anda @mulko que os responderá perfectamente. Echadle un vistazo a las campañas de Thundergryph games y me entenderéis. El Maestro @Jose Ortega es el monolito jejeje

Respondiendo a @corneacraneo que se le ha ocurrido compararlo en mecánicas con el Zombicide, que lo haga de paso con Descent, Imperial, Space Hulk y demás crawlers. Al menos si lo comparas con alguno hazlo con estilo.

Tengo ganas de ver que más se guardan esta gente de Boombox. Seguro que no defraudarán a todos los que pateamos a nuestro amigo en el final de Double Dragon por quedarnos con la chica, a los que surfeamos por las alcantarillas, a los que le pegamos toñas a un enano azul para que soltara potis, incluso a los que entrabamos por puertas a beber y a pillar unas buenas pipas. Eso si, sin olvidar a esos que tenían unas espadas brutales o unos dinosaurios que te partían el lomo de un toque... donde hay un Abobo siempre habrá un Haggar, ya me entendéis ^_^

Mensaje #122

Esper

En mi opinión la campaña va bastante bien (lleva recaudado un 87% en menos de 24 horas) pero sin add-ons hay que hacerse a la idea de que va a tener una financiación lenta.

@mulko ¿Habéis pensado en sacar algunos avatares de Kickstarter? Suele ayudar en dar visibilidad a los proyectos.

Mensaje #123

guest3441

Cita de: Esper en Abril 25, 2018, 05:42:19 PM
En mi opinión la campaña va bastante bien (lleva recaudado un 87% en menos de 24 horas) pero sin add-ons hay que hacerse a la idea de que va a tener una financiación lenta.

@mulko ¿Habéis pensado en sacar algunos avatares de Kickstarter? Suele ayudar en dar visibilidad a los proyectos.

Gracias por el consejo voy a ver si podemos solucionarlo hoy mismo.

Mensaje #124

Jose Ortega

Cita de: Vengerboardgames en Abril 25, 2018, 05:35:53 PMEchadle un vistazo a las campañas de Thundergryph games y me entenderéis. El Maestro @Jose Ortega es el monolito jejeje

Espero eso sea un cumplido ;D

Mensaje #125

Arkhan

A nada de fundarse venga !!!!

Mensaje #126

Vengerboardgames

Cita de: Jose Ortega en Abril 25, 2018, 06:25:14 PM
Espero eso sea un cumplido ;D

Sabes que sí Jose ^_^ a ver si les queda un juego con una calidad como la de vuestros juegos, eso sería brutal.

Mensaje #127

Jose Ortega

#127
@Vengerboardgames leyendome el post completo y viendo la campaña, si sirve de algo mi comentario para quien quiera que sean los que están detrás del proyecto y backers de la campaña, hay demasiadas cosas que arreglar:

- España 500 backers
- U.S: 100 backers

Comentarios en español, mucha promoción a canales en español, esto es Kickstarter, no Verkami, la campaña está en ingles (quizá no el mejor de la historia) pero si se publicita algo se hace en el idioma que entiendan todos y más si es el mismo de la campaña y no solo una pequeña parte del mercado al que se está buscando entrar, si van a hacer livestreams que sean en ingles, un francés, un alemán, un chino, un australiano que vea esto en español va a estar super perdido.

Entiendo que la mayoría del mercado que tienen desde antes de la campaña sea de España, algo que quizá fue un error si la plataforma que están usando es Kickstarter, y a la vez es un problema que no corrimos nosotros, incluso desde antes que TCG Factory se encargase de las versiones en Español, porque nunca publicitamos en España ni proporcionamos nuestros juegos a canales Españoles, gente en España conoce nuestros juegos bajo el banner de TCG, no de ThunderGryph y los españoles que a pesar de que saben recibirán un juego en Español por parte de TCG (si así lo deseasen durante nuestras campañas, empezando desde Dead Man's Doubloons) siempre comentan en inglés y da gusto porque sus dudas o comentarios llegan a todos, no solo a nosotros que somos los únicos que les entenderemos.

En perspectiva, tomando como ejemplo la lógica de una de las personas que comentó antes sobre que le vale lo que hagan los demás proyectos porque Español es de los idiomas más hablados, si la campaña estuviese en Chino, un español si quiera se molestaría en revisar más que por encima? o incluso usar un traductor?, la respuesta es claramente No, y es por eso que AliExpress y similares NO están en Chino y el Chino es un idioma que habla mucha más gente que el Español.

Edito: Vale acotar que mis comentarios son meramente míos y solo me representan a mi, no a la compañía para la cual trabajo, y también vale mencionar que no soy Español por lo que no cuento con ese nacionalismo que pueden tener los que piensen distinto, y de hecho, odio mi país de origen.

Mensaje #128

AlbertoGM

Pues +1 a lo dicho por Jose Ortega.

Aún así creo que hay protos circulando por canales internacionales. A ver si BoW hacen una partida que eso les daría bastante bombo. Normalmente España es un país minoritario entre los backers, eso significa que si la campaña siguiese una proyección normal con 500 backers españoles debería haber 3 o 4000 de fuera, como mínimo.

Creo que va a tener una evolución algo más lenta pero más constante, conforme se vayan enterando gente de otros lugares (el juego desde mi punto de vista tiene bastantes ingredientes para conseguir una buena recaudación). De momento está en un buen punto, si no funda en las primeras 24 horas poco le va a faltar.

Y por supuesto, la campaña es en Kickstarter que es una plataforma inglesa (y está la campaña en inglés) y los comentarios deberían ir en inglés. Yo alguna campaña de Monolith/Mythic la he dejado de seguir porque hagan los comentarios en francés.

Mensaje #129

guest3441

Cita de: Jose Ortega en Abril 25, 2018, 07:28:42 PM
@Vengerboardgames leyendome el post completo y viendo la campaña, si sirve de algo mi comentario para quien quiera que sean los que están detrás del proyecto y backers de la campaña, hay demasiadas cosas que arreglar:

- España 500 backers
- U.S: 100 backers

Comentarios en español, mucha promoción a canales en español, esto es Kickstarter, no Verkami, la campaña está en ingles (quizá no el mejor de la historia) pero si se publicita algo se hace en el idioma que entiendan todos y más si es el mismo de la campaña y no solo una pequeña parte del mercado al que se está buscando entrar, si van a hacer livestreams que sean en ingles, un francés, un alemán, un chino, un australiano que vea esto en español va a estar super perdido....

Gracias por los consejos, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para realizar la mejor campaña que podemos. Conseguimos que tres canales de habla inglesa tuvieran una copia del prototipo, nos falta un gameplay que intentamos tener antes de la campaña pero no se consiguió. Estamos intentando solucionar estos problemas de la mejor manera que creemos.

Edito: seguimos trabajando duro en la campaña, de nuevo gracias por los consejos, no se si soné cortante, no era la intención.

Mensaje #130

Kronos

Os comparto una de mis múltiples listas (juegos españoles de KS que he seguido), soy un adicto a las listas:

BAKERS   JUEGO   RECAUDADO
909   Skull Tales   84.000
1236   Pandemonium   99.000
1377   Yokai Quest   131.000
2422   Day Night Z   291.000
6460   Tao Long   281.000
1885   Badass Riders   70.000
   Ancient Evil   CANCELED
7845   Spirits of the forest   358.000
1012   Normandy   84.000
884   MegaMetroCity   73.000 ---> 1 día

Mensaje #131

Manchi

Cita de: Kronos en Abril 25, 2018, 09:34:26 PM
Os comparto una de mis múltiples listas (juegos españoles de KS que he seguido), soy un adicto a las listas:

BAKERS   JUEGO   RECAUDADO
909   Skull Tales   84.000
1236   Pandemonium   99.000
1377   Yokai Quest   131.000
2422   Day Night Z   291.000
6460   Tao Long   281.000
1885   Badass Riders   70.000
   Ancient Evil   CANCELED
7845   Spirits of the forest   358.000
1012   Normandy   84.000
884   MegaMetroCity   73.000 ---> 1 día

¿Tienes el número de panaderos españoles de cada proyecto a mano?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #132

Ganix

Cita de: Manchi en Abril 25, 2018, 09:36:55 PM
¿Tienes el número de panaderos españoles de cada proyecto a mano?
A mano no sé. Pero en la pestaña de Comunidad de cada uno de los proyectos aparece. Day Night Z tuvo 839 por ejemplo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #133

Kronos

Cita de: Manchi en Abril 25, 2018, 09:36:55 PM
¿Tienes el número de panaderos españoles de cada proyecto a mano?
Jejeje, no entro a tanto detalle, al menos en esa lista ;), es algo que miro bastante pero no apunto, de momento, vaya ya me has picado.

Mensaje #134

Uninvited_guest

Abrir mercado internacional no es fácil, lo único que se les podría achacar es que quizás han empezado un poco tarde con ello,pero los medios y las manos son finitos, los canales ingleses están ultra saturados de material y en KS salen juegos todos los días.

Hay veces que las cosas no salen aunque se curre como un animal.

Demos a la campaña aire, buenos consejos, y, ahora que está a puntito de fundar, que a partir de ahí se pueda abrir hueco en mercados internacionales.