[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Fardelejo, Abril 24, 2018, 09:06:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #285

Kronos

Cita de: mulko en Abril 29, 2018, 04:01:07 PM
Esta mañana hemos grabado un Gameplay en inglés que es algo que nos están demandando desde el inicio, porque no se ha podido conseguir en canal extranjero.
De esto trataba mi último mensaje de este hilo, en KS necesitas promoción en el extranjero, y visto los últimos proyectos españoles "indies", veo que hay area de mejora. Vamos que es algo que se repite en todos los proyectos, dificultades para despertar el interés del público de fuera. Veo que hay multitud de experiencias, feedback, que compartir, que resultaría de mucha utilidad para aquellos emprendedores que piensan presentar sus proyectos en KS. Hay que compartir ese "Knowhow", saber hacer, para que pueda ser aprovechado. La labor de promoción nacional se realiza de manera notable en muchos casos, como en este, pero falta asesoramiento e información para vender fuera. Que foros o grupos de opinión utilizar y como,  que posibilidades existen para promocionar tu juego en un canal extranjero, quienes según su público, costes de estas acciones, plazos de tiempo para realizar estas acciones.. todo eso.
No me cabe duda que tanto en este proyecto como en anteriores se han intentado cosas y se han logrado, pero como dije, veo area de mejora, bajo mi punto de vista.
Mucha suerte y mucho ánimo.

Mensaje #286

guest3441

Cita de: Kronos en Abril 29, 2018, 04:32:50 PM
De esto trataba mi último mensaje de este hilo, en KS necesitas promoción en el extranjero, y visto los últimos proyectos españoles "indies", veo que hay area de mejora. Vamos que es algo que se repite en todos los proyectos, dificultades para despertar el interés del público de fuera. Veo que hay multitud de experiencias, feedback, que compartir, que resultaría de mucha utilidad para aquellos emprendedores que piensan presentar sus proyectos en KS. Hay que compartir ese "Knowhow", saber hacer, para que pueda ser aprovechado. La labor de promoción nacional se realiza de manera notable en muchos casos, como en este, pero falta asesoramiento e información para vender fuera. Que foros o grupos de opinión utilizar y como,  que posibilidades existen para promocionar tu juego en un canal extranjero, quienes según su público, costes de estas acciones, plazos de tiempo para realizar estas acciones.. todo eso.
No me cabe duda que tanto en este proyecto como en anteriores se han intentado cosas y se han logrado, pero como dije, veo area de mejora, bajo mi punto de vista.
Mucha suerte y mucho ánimo.

Por supuesto, tenemos que mejorar en muchos puntos en el área de marketing y publicidad. En otros aspectos también, claro...jaja

Mensaje #287

Uninvited_guest

Cita de: mulko en Abril 29, 2018, 04:41:01 PM
Por supuesto, tenemos que mejorar en muchos puntos en el área de marketing y publicidad. En otros aspectos también, claro...jaja

Me da que el ks no os va a dar para pagaros un cirujano plástico en condiciones eh.  ???

Aunque siempre hay alternativas......


Mensaje #288

Fran Scythe

Cita de: periprocto en Abril 29, 2018, 01:54:01 PM
Si, en efecto, el que tuvo, retuvo.... ;D
Peri, si explicas el chiste pierde la gracia je je

@mulko, se nota que estáis echándolo todo, os piden el gameplay en inglés y ya lo tenéis, en otras campañas han tardado mucho más o ni lo han hecho al final. Enhorabuena y no os desanimeis!

Mensaje #289

Azakelm

La respuesta española creo que ha sido muy buena. En pocos días casi 600 backers españoles es algo que solo se vé en las grandes producciones de KS.

La respuesta internacional en cambio ha sido muy tibia. Quizá se pueda mejorar un poco pero ya no va a reconducirse del todo.

Yo soy un completista así que valoraría positivamente algún modo de conseguir todo el material extra que tenéis pensado. Es evidente que necesitais una cantidad mínima para que os salga rentable, así que por mi parte propondría algún tipo de encuesta para ver si alcanzáis esa cantidad mínima... aunque quizá tenga más sentido cerca del final de campaña o en el propio pledge manager.


Mensaje #290

Regulus

A mi me parece buena idea lo de sacar todos los Strech Goals pensados en un único añadido a un precio razonable.

Aunque hayáis comentado que no habrá añadidos, creo que si se explicase bien, en las actualizaciones, se comprenderá, a lo mejor cuando esté más avanzada la campaña, no se. Con ir avisando que si no se llegara se podrían conseguir con esa  posibilidad.

Ya lo han comentado, solo quería apoyar esta idea.

Mensaje #291

Fustre

Yo opino lo mismo. Si no se desbloquean muchas cosas....lo suyo es hacer tipo addon con heroes,jefes y otras cosas a un precio bien para comprarlos.( ya que serían sgs ).

En este juego mola poder elegir entre muchos personajes,ya que si es para 4 jugadores y solo tienes 4 para elegir....mal.
Y bosses y tal igual.

Mensaje #292

Pedrusko55

Esperando como agua de mayo una actualización con sorpresas.

Mensaje #293

kokuoh

Yo flipo con esa idiosincrasia de "si no se desbloquean stretch goals, me salgo". ¿Esta peña entra por el juego o por los SG? Es que parecen comerciantes de plástico. Lo dicho: flipo.
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #294

totustustous

Es bastante normal. Uno suele esperar un beneficio o recompensa por poner dinero por adelantado, años incluso, con la posibilidad de perder la pasta en el proceso. Aunque también es cierto que eso de medir por el peso en plástico, no suele ser buena idea por muchos factores. No obstante cada uno valora como quiere si le convence o no arriesgar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Mensaje #295

Miquelangello

Efectivamente. Cada uno tendrá sus razones para entrar o salirse de un ks. Si alguien se mete en un ks primero porque lo que ve del juego le gusta y luego ve que no se desbloquea ninguna recompensa o muy pocas, y opina que no le es beneficioso seguir en el ks, pues se sale de él. Para esa persona es muy lógico su proceder. No hay que extrañarse. Cada cual es libre de quedarse o no en un ks porque valore más algunos aspectos que otros no valoran...para gustos...colores.
Juega y deja jugar...

Mensaje #296

Evilpan

Pues nosotros hemos confirmado hoy en Zona Lúdica (Mollina) todas las buenas sensaciones que nos dejó el año pasado en Córdoba, comprobando las mejoras de las losetas (ahora más luminosas y grandes, además de con el resalte para los objetos con los que se puede interactuar), así como el tema de las minis que son una pasada. El boss nos ha vuelto a cascar aunque hemos dado guerra. Deseando tener el juego en nuestra ludoteca para exprimirlo bien, porque fundarse se fundará, ojalá que con el mayor número de SG posible (nos consta que están trabajando en ello, y que habrá novedades para la próxima semana; así como el demandado gameplay en inglés). Respecto a las críticas por el precio (que me parece bastante ajustado), así como por la forma de llevar la campaña (para ser noveles, tampoco creo que lo estén haciendo tan mal, como en todo en la vida siempre se podrá mejorar), lo siento pero no las comparto. El que haya probado el juego entrará en la campaña y no se saldrá porque se desbloqueen pocos SG, lo que queremos es que el juego se haga realidad, porque no lo olvidemos, esa es la finalidad de una campaña de mecenazgo. Ánimo chicos de Boombox, el camino es duro pero la recompensa merece la pena, y muchas gracias por el trato recibido, sois unos cracks.

Mensaje #297

Triple6

Cuando se intenta sacar un producto al mercado como este se hace con intención de obtener un beneficio por parte de esa empresa, y el claro ejemplo lo tenemos aquí que han intentado enfocarlo al público americano, aunque este les ha fallado, pero yo como mecenas que soy el que le presta mi dinero para llevar a cabo el proyecto también busco sacar mi beneficio que por eso soy quien arriesga el dinero, yo por lo menos no lo hago de forma altruista, lo siento.
Por lo tanto si me voy a llevar el mismo producto que si fuese retail pues prefiero esperar a ver si sale en tiendas, y si no sale pues mala suerte, será por juegos.
Y cuando me refiero a beneficio no tiene que ser plástico necesaria mente, pero si una recompensa que justifique mi inversión.
Y por supuesto cuando entras en un juego por lo menos en mi caso en primer lugar es porque te gusta y piensas que las mecánicas están bien si no pues directamente pasas del proyecto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mensaje #298

kokuoh

Cierto, cada uno le da el valor que cree. Aunque opino que las campañas de pre-venta de grandes empresas que usan plataformas de crowdfunding han desvirtuado totalmente el significado y objetivo de los crowdfunding.

También es verdad que entrar en el juego de los SG, que tan bien explotan las campañas que consiguen centenares de miles de euros, es terreno pantanoso. La gente se vuelve loca por los SG y se olvida del juego en si mismo. Me da la sensación de que mucha gente de la que "entra" hoy en día en los KS de juegos de mesa tiene una idea muy preconcevida del modelo de campaña que espera encontrar.

A pesar de todo esto, pienso que si la idea era venderlo a tiendas después, ofrecer algo KS exclusive para los inversores junto al pledge básico hubiera sido una buena jugada. Es algo que aún se puede añadir, aunque claro, no sé hasta si puede salir rentable o no con el precio del pledge.
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #299

Fran Scythe



Cita de: kokuoh en Abril 30, 2018, 07:32:20 AM
A pesar de todo esto, pienso que si la idea era venderlo a tiendas después, ofrecer algo KS exclusive para los inversores junto al pledge básico hubiera sido una buena jugada. Es algo que aún se puede añadir, aunque claro, no sé hasta si puede salir rentable o no con el precio del pledge.

Es muy posible que los hubiera, pero que no lleguemos a saberlo nunca si no se desbloquea nada.
El objetivo de una campaña de mecenazgo es apoyar un proyecto que te gusta para que salga, que de otra manera no hubiera salido jamás.