[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Fardelejo, Abril 24, 2018, 09:06:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #315

Azakelm

#315
Antes de que el ambiente se pueda caldear... insisto en que la visión general de KS en la actualidad es que los juegos salen troceados (obviamente no es este el caso) y que si no se consiguen los SG la sensación general de los backers es que los juegos están incompletos. Cuando sale un juego que no especula de ese modo pues claro, juega en desventaja.

¿Es lo deseable? No ¿Podemos cambiar ese modelo? No (al menos en el corto plazo).

Así que teniendo en cuenta el panorama actual y que no podemos hacer nada por cambiarlo... lo inteligente es tomar las decisiones correctas según la situación actual.

Podemos darnos de cabezazos sobre cómo debería ser KS, decirle a los backers lo que tienen que hacer... pero eso no va a solucionar ningún problema y tampoco creo que sea justo. Creo que lo mejor es intentar aportar soluciones reales sobre lo que se puede hacer. En mi caso, creo que el addon en modo de pack es la mejor solución... siempre que haya un mínimo de backers interesados, claro

Mensaje #316

kokuoh

Cita de: AlbertoGM en Abril 30, 2018, 11:56:22 AM
Es curioso que digas eso justo después de decir que si no te dan nada te esperas a tienda.

Me ha dolido hasta a mí  :o
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #317

deadhumanafterall

Cita de: Vengerboardgames en Abril 28, 2018, 04:11:52 PM

Como digo no quiero mas BattleArenaShow, ni mas AlchemicalCrystal, ni mucho menos Heroquest30... Y ese es el problema de que los guiris no apuesten por los juegos españoles.
bueno, tampoco es eso compañero, a los chicos del Monster Lands no les fue nada mal si no me equivoco.
Yo creo que es demasiado  pronto para comenzar a juzgar esta campaña, puede que esta semana veamos sorpresas...no sé...
De todos modos yo estaré ahí para apoyaros.
Mucho ánimo!

Mensaje #318

Peipal

Cita de: Azakel en Abril 30, 2018, 12:12:54 PM
Antes de que el ambiente se pueda caldear... insisto en que la visión general de KS en la actualidad es que los juegos salen troceados (obviamente no es este el caso) y que si no se consiguen los SG la sensación general de los backers es que los juegos están incompletos. Cuando sale un juego que no especula de ese modo pues claro, juega en desventaja.

¿Es lo deseable? No ¿Podemos cambiar ese modelo? No (al menos en el corto plazo).

Así que teniendo en cuenta el panorama actual y que no podemos hacer nada por cambiarlo... lo inteligente es tomar las decisiones correctas según la situación actual.

Podemos darnos de cabezazos sobre cómo debería ser KS, decirle a los backers lo que tienen que hacer... pero eso no va a solucionar ningún problema y tampoco creo que sea justo. Creo que lo mejor es intentar aportar soluciones reales sobre lo que se puede hacer. En mi caso, creo que el addon en modo de pack es la mejor solución... siempre que haya un mínimo de backers interesados, claro

100% de acuerdo, primero por que eso daría un empujón a la campaña, y aumentaría la recaudación, en segundo lugar que prefiero que se pueda adquirir más hereos y boss y aumentar la rejugabilidad, y en tercer lugar, hay que aportar ideas, ayudar a los proyectos buenos y eso se hace con soluciones no lamentando la campaña y con "amenazas".

A todos nos gusta que nos apoyen, sentirnos que la gente acompaña, y más gente que se lo ha currado, puede que mejor o peor, pero han hecho mucho trabajo han incorporado mejoras para mejorar su trabajo, se le pide un game en inglés, lo hacen, no estamos ante gente inmóvil, estamos ante gente que se esta currando mucho este KS, ¿Vamos ayudarlos?

Yo al menos viendo el juego y las posibilidades que da, lo haré, son mu grandes.

VIVA megametrocity

Mensaje #319

Agrivar

Le estoy dando vueltas a la idea de que tal vez una de las razones (y no necesariamente una de las más importantes) por las que la campaña de mecenazgo está siendo bien acogida por la comunidad española y sin embargo parece que el resto de países no le hacen mucho caso es porque el festival de referencias que hay en el juego a nosotros nos resultan entrañables porque es lo que nos llegaba en los años ochenta y noventa, pero a, por ejemplo, un norteamericano, le pueden resultar bastante sosas.

Igual que nosotros vemos al personaje de "Jack" y pensamos "Anda, mira, es una mezcla de Guy de Final Fight, Ryu de Street Fighter, el protagonista de Kung Fury, tiene un hermano, como los protas del Double Dragon o del Fatal Fury, y se apellida McLane, como el personaje de Bruce Willis en La Jungla de Cristal", y nos hace gracia porque es todo un cúmulo de referencias que cosas que vimos durante nuestra juventud o infancia, puede que a un jugador norteamericano le provoque sensación de pereza o que, para darle este trasfondo al personaje, mejor no darle ninguno y sea un karateka anónimo.

El personaje desbloqueable al llegar a los 80.000 $, que es claramente una tortuga ninja, igual a la comunidad internacional le haría más gracia que, puestos a hacer una referencia a las Tortugas Ninja, en lugar de meter a un trasunto de una de las tortugas, meter a uno de Casey Jones.

Dejo esto simplemente como reflexión de que tal vez a nivel internacional las referencias del juego no resulten tan atractivas como nos los puedan resultar a nosotros (de hecho, para mí es una de las cosas que me resultan menos atractivas del juego), y que aunque la mala fama de otras campañas españolas  (como la del "Hero Quest ∞ Aniversario") haya dejado "apestados" los proyectos españoles, igual resulta que el "MegaMetroCity" ha adoptado un enfoque estético que tampoco resulta especialmente atractivo a gente ajena a la comunidad española.

Mensaje #320

Fardelejo

O igual es porque son muy escépticos con lo de fuera y creeen que algo "no mola si no está diseñado en US". O no se fían, o directamente porque no se enteran porque yo entro a KS y veo cientos de proyectos en USA al cabo del día y no sé a veces cuál es el que tiene potencial.


Mensaje #321

Mediterráneum

Bueeenaaas

Soy nuevo en el foro  ;D

Llevo un tiempo leyéndoos desde las sombras y he decidido registrarme a raíz de la salida de este juego. Me parece que está curradísimo y que merece la pena. Hay que apoyar lo patrio, sobre todo si está tan bien diseñado.

Acaban de hacer una actualización muy molona. Han desbloqueado al reptil-ninja-hostiador, han añadido un addon con escenogafía, han mostrado más personajes desbloqueables y han subido una partida in english. A ver si la cosa repunta, porque parece que los SG's podrían darle un plus muy cañero al tema.

Y eso, que es un placer estar por aquí :)

Mensaje #322

Arkhan

Gran actualización, tenemos a johann, y ahora se han puesto nuevas metas y un addon de atrezo.

Lástima que baje los backers, no será por esfuerzo y ganas de esta gente, de este barco no me bajo...

Mensaje #323

Uninvited_guest

Cita de: Agrivar en Abril 30, 2018, 12:57:01 PM
Le estoy dando vueltas a la idea de que tal vez una de las razones (y no necesariamente una de las más importantes) por las que la campaña de mecenazgo está siendo bien acogida por la comunidad española y sin embargo parece que el resto de países no le hacen mucho caso es porque el festival de referencias que hay en el juego a nosotros nos resultan entrañables porque es lo que nos llegaba en los años ochenta y noventa, pero a, por ejemplo, un norteamericano, le pueden resultar bastante sosas.

Igual que nosotros vemos al personaje de "Jack" y pensamos "Anda, mira, es una mezcla de Guy de Final Fight, Ryu de Street Fighter, el protagonista de Kung Fury, tiene un hermano, como los protas del Double Dragon o del Fatal Fury, y se apellida McLane, como el personaje de Bruce Willis en La Jungla de Cristal", y nos hace gracia porque es todo un cúmulo de referencias que cosas que vimos durante nuestra juventud o infancia, puede que a un jugador norteamericano le provoque sensación de pereza o que, para darle este trasfondo al personaje, mejor no darle ninguno y sea un karateka anónimo.

El personaje desbloqueable al llegar a los 80.000 $, que es claramente una tortuga ninja, igual a la comunidad internacional le haría más gracia que, puestos a hacer una referencia a las Tortugas Ninja, en lugar de meter a un trasunto de una de las tortugas, meter a uno de Casey Jones.

Dejo esto simplemente como reflexión de que tal vez a nivel internacional las referencias del juego no resulten tan atractivas como nos los puedan resultar a nosotros (de hecho, para mí es una de las cosas que me resultan menos atractivas del juego), y que aunque la mala fama de otras campañas españolas  (como la del "Hero Quest ∞ Aniversario") haya dejado "apestados" los proyectos españoles, igual resulta que el "MegaMetroCity" ha adoptado un enfoque estético que tampoco resulta especialmente atractivo a gente ajena a la comunidad española.

Sinceramente, en cuanto a nostalgia retro 80-90 de arcades y demás, los usanos nos ganan por varios cuerpos de ventaja, así que no creo que influya negativamente, todo lo contrario.

Mensaje #324

Agrivar

Cita de: Uninvited_guest en Abril 30, 2018, 01:16:41 PM
Sinceramente, en cuanto a nostalgia retro 80-90 de arcades y demás, los usanos nos ganan por varios cuerpos de ventaja, así que no creo que influya negativamente, todo lo contrario.

Pero tal vez están acostumbrados a un plantel de referencias más amplio. Fíjate en la película de "Ready Player One", por ejemplo. En la novela, las referencias son sobre todo a cosas de la cultura pop de los años ochenta. En la adaptación cinematográfica, han añadido muchas más cosas de los noventa para adelante. En el caso del "MegaMetroCity", quizás para sacar partido del factor nostalgia no basta con las máquinas arcade de los 80-90, sino que hay que añadir series de televisión, el mundo del wrestling, y lo que se te ocurra. Yo es que me fijo en las referencias del "MegaMetroCity" y no me da la sensación de ver "lo que había en los 80-90", sino "lo que nos llegaba a España en los 80-90". También soy plenamente consciente de que a buenas horas hago esta reflexión.

Mensaje #325

KaroK

Lo del poco apoyo de la comunidad estadounidense es más fácil que todo el tema de las referencias y demás. Sencillamente aún no han salido de la campaña de zombicide cuando ya han metido una ip tan poderosa como es la de hellboy, esto unido a la poca confianza de los productos de fuera y más a los españoles, pues ya está.

Por otro lado, gran iniciativa la de regalar la mini de Johann como incentivo, el add-on de esceno y el poder ver los próximos desbloqueables. Esto hace que la campaña tome otro color y se vea más atractiva, aunque la verdad que no se si servirá para enganchar a más backers internacionales, pero no se podrá decir que no lo habéis intentado.

Saludos y que haya suerte!

Mensaje #326

KD.

Pues justo lo que han comentado los compañeros, ¡no será por ganas y esfuerzo de parte de los compañeros de BoomboxBG!
- Un gameplay en inglés ayudaría: ahí tenéis, no se ha conseguido por canales extranjeros, pues hacemos nuestro mejor esfuerzo y lo grabamos nosotros lo mejor que podamos.
- Ver los próximos SGs puede animar a la gente: ahí tenéis, 3 SGs más, ¡que además me parecen chulísimos todos! ;D
- Una mini adicional gratuita ayudaría a empujar la recaudación: ¡pues toma, Johann desbloqueado "by the face"!
- Un add-on seguro que mejora la recaudación: ale, ¡un pack de escenografía para los amantes del plastiquete! ;)
O sea, quien diga que no se lo están currando es que definitivamente se ha ceñido a esa idea sin querer ver más allá. Cada uno que se meta en el KS que prefiera, faltaría más, pero yo me quedo aquí :P

Mensaje #327

kokuoh

Pues sí, es una actualización genial.

Joder, si me han dado ganas de comprar el juego otra vez, coñe xD
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #328

Sandro

Pedazo de actualización, seguro que ayudará mucho a mejorar el panorama. Los chicos de Boombox se lo están currando de lo lindo.

Dicho lo cual, tengo un par de ruegos/sugerencias para @mulko: primero, que estaría gracioso meter un héroe español en el juego y segundo, que sería adecuado meter una miniatura de Zultar en el addon de escenografía.

Mensaje #329

periprocto

Cita de: AlbertoGM en Abril 30, 2018, 11:56:22 AM
Es curioso que digas eso justo después de decir que si no te dan nada te esperas a tienda.
Yo he dicho que si dan el basico pelado, mejor me espero a tineda, que n otengo mi dinero inmovilizado un año o dos, para nada.