[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Fardelejo, Abril 24, 2018, 09:06:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #600

Kouji kanuto

Cita de: mulko en Mayo 03, 2018, 03:59:40 PM
Hoy mismo tendremos nueva actualización, como hemos dicho en la campaña estábamos a punto de actualizar con la llegada de Ako cuando ha bajado la cifra necesaria y nos ha roto el día.

No hemos llegado al mercado extranjero, lo intentamos y tuvimos vídeos con tres canales diferentes y reaccionamos lo más rápido que pudimos. Estamos leyendo todo el feedback e intentado dar los pasos correctos. Hacerse un hueco fuera sin que te conozca nadie es difícil, mas en momentos con tantas novedades.

Gracias por el apoyo, seguimos trabajando e intentando hacer lo mejor posible.

Con respecto al juego en sí, tenéis varios gameplays para que cada uno decida si es su tipo de juego o no.
Animo y duro a la encia

Mensaje #601

Fardelejo

Cita de: Rise en Mayo 03, 2018, 03:56:24 PM
Yo creo que deberían haber puesto una cifra de financiación más baja, para que por lo menos se hubieran desbloqueado 3 o 4 SGs y se hubiera fundado en las primeras 24h a partir de ahí la gente habría visto más atractivo entrar.

También creo que es mejor volver a lanzar la con algunos cambios en unos meses si sigue la cosa como hasta ahora.

Yo de momento sigo con mi EB a ver que pasa.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yo digo que hay que poner una cifra de financiación realista. Y esta tiene pinta de serlo. Estoy cansado de ver campañas con 5000€ de financiación y 70 miniaturas con 15 moldes... eso no se lo cree ni el tato. Luego pasa lo que pasa, que recaudan 50.000€ y se pillan los dedos, cancelando en el mejor de los casos y aruinándose en el peor de ellos.

Con esta cifra sabemos que @mulko y su equipo van a poder hacer frente a los gastos que conlleva lanzar el juego. Prefiero quedarme sin algún SG y que los autores tengan cifras reales de recaudación.

Mensaje #602

Kouji kanuto

Cita de: Fardelejo en Mayo 03, 2018, 04:04:33 PM
Yo digo que hay que poner una cifra de financiación realista. Y esta tiene pinta de serlo. Estoy cansado de ver campañas con 5000€ de financiación y 70 miniaturas con 15 moldes... eso no se lo cree ni el tato. Luego pasa lo que pasa, que recaudan 50.000€ y se pillan los dedos, cancelando en el mejor de los casos y aruinándose en el peor de ellos.

Con esta cifra sabemos que @mulko y su equipo van a poder hacer frente a los gastos que conlleva lanzar el juego. Prefiero quedarme sin algún SG y que los autores tengan cifras reales de recaudación.

+1

Mensaje #603

KD.


Mientras escribía esto habéis escrito más de 10 mensajes, así que lo mismo hay algo repetido, pero bueno xDDD

Vamos por partes, que veo mucho cruce de ideas y tal, y en mi opinión se están obviando cosas:
Por un lado, la comparativa con la campaña de EXO. Estáis afirmando que va como un tiro y tal y cual, pero hay detalles importantes que la diferencian de MMC:
- La meta de financiación es 50.000 en vez de 75.000, lo cual es más fácil de alcanzar.
- El pledge base es más caro, por lo que se alcanza antes la meta.
- Precisamente los compañeros de MMC han puesto una cifra más elevada porque han bajado de precio los cores, cosa que no se está puntualizando.
- En EXO regalan una miniatura a aquellos que pillen pledge en las primeras 24h. Los extranjeros vienen a tirar billetes, no a ahorrárselos, por eso entra mucha más gente de fuera que en MMC, porque el motivo para reservar un pledge para ellos es más suculento. De hecho, el apoyo nacional ha sido bastante inferior al principio comparado con MMC.
- Decís que EXO está teniendo éxito por lo que lleva recaudado y los SGs desbloqueados, lo cual me remite a los puntos anteriores. Los extranjeros han entrado por la mini gratis, y además están en sus primeras horas, donde MMC igualmente tuvo un empuje muy tocho. Esto no significa que la campaña no se pueda estancar pasadas las primeras 48h, y si la gente ve que no avanza, se van a salir igual que lo han estado haciendo en MMC.
- Los SGs desbloqueados del EXO son 2 personajes nuevos, lo que creo que son unas minis-tokens y dos mejoras en la calidad de componentes. MMC no tiene SGs de mejora de calidad de componentes porque ya van en la meta de 75.000, por lo que técnicamente hablando ambas campañas llevan más o menos "lo mismo" a nivel material.
- EXO ha empezado la campaña con add-ons para picar al público extranjero, cosa que los compañeros de MMC querían evitar y entregar como SGs. Vamos, que por ir de buen rollo se los están comiendo, cosa que me parece super injusta.
- EXO ha conseguido un gameplay en inglés con la gente de The Beasts of War, a MMC le han hecho un unboxing y luego los han dejado colgados, teniendo que grabar ellos mismos como han podido dicho gameplay.
- EXO tiene pledge de tiendas, que eso siempre aporta unos picos importantes en las recaudaciones.

Ojo, que aunque no sigo la campaña de EXO porque es un tipo de juego que sé que en mi grupo no vería mesa, el juego no tiene mala pinta y ojalá que les vaya genial evidentemente, pero las comparativas que estáis haciendo no son justas en absoluto en mi humilde opinión. Además estáis todo el tiempo pidiendo que estén más reactivos, que hagan tal y cual para salvar la campaña, pero es que NO es tan fácil. Antes de decidir si sacar un add-on o no hay que hacer muchos números y cálculos, porque puedes meterte en una ruina importante, como le ha pasado a otro proyecto que no quiero mencionar. Han tenido todos los vientos en contra y eso se está notando, porque sinceramente pienso que la campaña está bastante bien, se nota que están haciendo todo lo que pueden porque se anime la cosa, y a pesar de los fallos puntuales, por lo demás creo que no podrían haber lanzando una campaña mucho mejor, la verdad. En fin, hay que tomárselo con un poco de filosofía y paciencia, y antes de pedir y criticar intentad poneros en su lugar, veréis que la presión que están soportando es bastante densa. Intentemos relajar los ánimos y hacer que la campaña sea amena, no nos pongamos alarmistas por favor :)

Mensaje #604

guest3441

Cita de: deadhumanafterall en Mayo 03, 2018, 03:57:50 PM
XD XD XD

Joder, si es q van pasando las horas Y NI DAN SEÑALES DE VIDA!

Estamos contestando en los comentarios de KS, por aquí y por todos los canales que hemos abierto hasta ahora y lo seguiremos haciendo.

Hemos tenido el problema con la actualización.

Mensaje #605

KaroK

Cita de: KD. en Mayo 03, 2018, 04:06:58 PM
- La meta de financiación es 50.000 en vez de 75.000, lo cual es más fácil de alcanzar.

Por eso digo de que tal vez usando standees hubieran abaratado muchísimo los costes tanto del juego base, como de financiación y tal vez habría una lluvia de SG's fácilmente alcanzables. O puede que no, no lo se, pero el hecho de meterse en el mercado de miniaturas (que hacen las veces de peones porque la diferencia entre unas y otras a efectos de juego son muy pocas) cuando hay compañías que parece que regalan el plástico y por toneladas pues....uff xD

Mensaje #606

Mediterráneum

Cita de: mulko en Mayo 03, 2018, 04:08:42 PM
Estamos contestando en los comentarios de KS, por aquí y por todos los canales que hemos abierto hasta ahora y lo seguiremos haciendo.

Hemos tenido el problema con la actualización.

Ánimo, @mulko, copón, que no se diga. Garrote!!!

Mensaje #607

Fardelejo

Cita de: deadhumanafterall en Mayo 03, 2018, 03:57:50 PM
XD XD XD

Joder, si es q van pasando las horas Y NI DAN SEÑALES DE VIDA!

Hombre yo los veo actualizar por todos lados, pero bueno, al menos sus 8 horas de descanso para dormir vamos a dejarles ¿no?.

Mensaje #608

Kouji kanuto

Pues que se den prisa que los punk de mi barrio ya me han dicho que estan jartos de aguantarme y que deje el kamehameuken que se ve raro

Mensaje #609

Vengerboardgames

El barco se hunde y la moral de la tripulación cada vez va a peor. Algunos siguen convencidos en que el juego es un Zombicide... que no coño que no se pueden comparar, ni en mecánicas y me atrevo a decir ni en calidades.

Este juego sin duda era un juego de Verkami, viendo la campaña, sintiéndolo mucho. Yo hubiera metido troquel en vez de plástico por 39 pavos y tenías un juego apañao.

El problema de los Early Birds, es que primero; ya estás diferenciando a dos tipos de backers, si lo haces en KS no lo hagas con descuento en un juego de minis, mete una mini exclusiva o algo que te puedas palpar por decirlo de algún modo, me da igual ilustración numerada o lo que sea.
Segundo, para la gente que puede estar interesada pero tiene tiempo para pensarlo (ya sea por motivos personales o porque no esté convencido) es una forma de llamar la atención de forma temporal (al menos) con posibilidad de quedarse a medida que la campaña vaya mostrando cositas interesantes. Un update de Lore viendo que la cosa no avanzaba hubiera ido genial, explicando por qué se pelean, quienes son los clanes y todo esa milonga para enganchar al jugador a la historia. Cosa que hicieron bien explicando el origen de las tortugas adolescentes ninjas.

Que lo piensas así y te pones a sacar modos historia con distintos juegos que flipas, metiendo heroes y villanos temáticos. Hablando desde limbo, hubiera metido Henchmen más genericos, ninjas como piden, robots, navajeros y otros más específicos con otros rangos cómo los que el juego incluye para cada uno de los bosses.

Sólo deseo suerte a los que realmente les interesa el juego, que la campaña remonte o se estanque y que os puedan mandar el juego y disfrutarlo. Suerte.



Mensaje #610

SECOND GATE

#610
mucho ánimo y mucha suerte chicos!!!
Os lo mereceis por el gran trabajo que habeis hecho.

Mensaje #611

AlbertoGM

A ver, relájense señores xD

Parece que para alguno es su primera campaña (o la primera que les ilusiona) y sufren cada backer que se va más que los autores, pero hay que tomarse las cosas con calma. La mayoría que estamos al tanto de las campañas, a no ser que el juego nos interese cero, pillamos un EB por si acaso. Yo mismo he pillado (y soltado) últimamente el del Confrontation o Hellboy, por poner dos ejemplos, y estoy en el EXO del que casi seguro me saldré. No cuesta nada y encima SÍ que se ayuda y mucho. Una campaña financiada en un día se pone en el mapa mucho más rápido que una que no.

Yo sigo pensando que los fallos de la campaña han sido de 'timing' y de ser buenas personas. Y ha faltado más movimiento a nivel internacional, aunque a veces ahí poco se puede hacer (por ejemplo Rahdo está de mudanza, e igual le hubiera molado el juego a él que era desarrollador de videojuegos).

Una meta de financiación más baja también hubiera sido un plus (aún a costa de subir el precio del juego), sobre todo porque con el mismo número de mecenas estaríamos hablando de varias minis más y este tipo de juegos (por KS) necesitan desbloquear mínimo otro set de heroes (o más).

Y por mucho que se diga que no hay que tener miedo... Sí hay que tenerlo. Que un juego ligero de minis coincida con un Zombicide es una putada. Coincidir con Zombicide y otra IP como Hellboy (mismo tipo de juego de minis y escenarios) pues es un logro importante el que sigan ahí manteniéndose.

Cancelar y relanzar? Pues es una decisión muy personal. Podría recaudar más o ni siquiera financiarse. Aparte del dinero que llevarán invertido ahora. Entiendo que tenían unas expectativas más altas desde BoomBox, pero para ser un primer juego tampoco es un mal resultado (sigo pensando que algún SG más cae).

Eso sí, tampoco es necesario spamear los comentarios pidiendo su presencia y "acciones" porque estoy bastante seguro de que lo que pueden hacer, o lo han hecho ya o están viendo como hacerlo.

Mensaje #612

Mediterráneum

Suben los mecenas en USA, Francia, Alemania, se mantienen en UK... y bajan en España  ::)

Mensaje #613

Uninvited_guest

Cita de: SECOND GATE en Mayo 03, 2018, 04:50:46 PM
mucho ánimo y mucha suerte chicos!!!
Os lo mereceis por el gran trabajo que habeis hecho.

Menos felicitar y más darle a aprobar los cambios para que entre todo en producción!!! 😗

Mensaje #614

SECOND GATE

Cita de: Uninvited_guest en Mayo 03, 2018, 06:50:24 PM
Menos felicitar y más darle a aprobar los cambios para que entre todo en producción!!! 😗
(off topic)
en eso estamos compañero, en eso estamos!
;)