[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Fardelejo, Abril 24, 2018, 09:06:48 PM

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Mensaje #660

Cannonball

Cita de: Uninvited_guest en Mayo 04, 2018, 01:00:00 PM
No tengo ni idea de lo que habéis planeado, en mi opinión (atención, bruja lola incoming) está claro que ya ahora lo único que levantaría de modo notable la campaña es un add on de peso, si no, iremos bajando bajando, se llegará a bajar de 75.000$ (y por bastante), y en las últimas 48 horas el empuje final creo que será suficiente para fundar.

Yo iba a comentar lo mismo, que esto solo se endereza con un add on de peso, en plan una expansión o algo así, que seguro que animaba el KS y atraía de nuevo a mas mecenas (y con un poco de suerte ponía en marcha la bola de nieve), pero para eso me imagino que es necesario cierto capacidad económica, porque si no la cogen suficientes mecenas, puede jugar más en contra del proyecto que a favor.

Mensaje #661

Mediterráneum

Cita de: Fran Scythe en Mayo 04, 2018, 12:41:40 PM

Ok, entiendo tu postura pero no la comparto, creo que el core está bien así. De hecho, entiendo que el core es el motivo por el que entra la gente a un juego, no por una posibilidad de que crezca un mucho o un poco ese mismo core.

Ahí ya no te entiendo, el básico da para mucho y nadie te obliga a comprar más, a no ser que te guste mucho el juego, lo que por lo que dices antes no parece que sea el caso...
De todos modos, aunque no te acabo de entender del todo, si que me da la impresión de que el juego, sencillamente, no te gusta lo suficiente como para quedarte, y que sólo entraste en la campaña para ver si se desbloqueaba un carretón de plástico. Opción por supuesto totalmente válida y personal.

Sinceramente no creo que el básco, tal y como está, dé para mucho. Que sea divertivo, adictivo y que esté bien diseñado no lo dudo (por eso me metí en la campaña, porque me gusta el juego). PERO creo tener experiencia y ojo para saber lo que PARA MÍ Y PARA MI GRUPO se quedaría o no corto. Y ese es el caso del core.

Te equivocas, y mucho, si crees que buscaba un carretón de plástico. No sé si has seguido el hilo y has leído mis comentarios. El querer más personajes o enemigos no es por la cantidad, sino por la rejugabilidad, cosa que valoro y mucho.

No pido carretones, no. De hecho me conformaría, como muchos creo, con algunos héroes adicionales y quizá un nuevo grupo de enemigos.

No busco un aluvión de SG, pero es que hay diferencia entre el aluvión que tú erróneamente piensas que espero y el hecho de no haber desbloqueado, a día de hoy, más que 2 SG.

Es mi opinión, me encanta el juego, pero me falta contenido para la regabilidad. Siento mucho que eso se confunda con pedir el diluvio universal en minis.

Mensaje #662

Evilpan

No pinta nada bien el horizonte, y aunque me dolería mucho que cancelaran, podrían aprovechar para:
- buscar una fecha para el relaunch con menos competencia.
- estudiar el tema de los addons para tenerlos a la vista desde el principio de la campaña.
- incrementar la promoción internacional.
- establecer unos SG sociales más asequibles (bajar de 1000 likes a 750 por ejemplo; 300 fans en BGG; o 300 compartidos en fcbk; tb se me ocurre poner tramos, tipo 200 likes una carta, 400 otra y así; tienen como ejemplo de SG sociales cuasi imposibles los del Exo sin ir más lejos).
- poner como EB una mini exclusiva en vez de un precio más económico que parece que es lo que funciona y tiene tirón últimamente (ver campañas del Exo o ST).

No obstante, me encantaría que a la primera fuera la vencida pero como dijo Napoleón: "Una retirada a tiempo es una victoria".

Mensaje #663

Kouji kanuto

Cita de: Evilpan en Mayo 04, 2018, 01:13:37 PM
No pinta nada bien el horizonte, y aunque me dolería mucho que cancelaran, podrían aprovechar para:
- buscar una fecha para el relaunch con menos competencia.
- estudiar el tema de los addons para tenerlos a la vista desde el principio de la campaña.
- incrementar la promoción internacional.
- establecer unos SG sociales más asequibles (bajar de 1000 likes a 750 por ejemplo; 300 fans en BGG; o 300 compartidos en fcbk; tb se me ocurre poner tramos, tipo 200 likes una carta, 400 otra y así; tienen como ejemplo de SG sociales cuasi imposibles los del Exo sin ir más lejos).
- poner como EB una mini exclusiva en vez de un precio más económico que parece que es lo que funciona y tiene tirón últimamente (ver campañas del Exo o ST).

No obstante, me encantaría que a la primera fuera la vencida pero como dijo Napoleón: "Una retirada a tiempo es una victoria".
Eso dije yo un par de páginas atrás, pero por mi parte seguiré en el barco todavía quedan días y esto puede mantenerse. Pero como ya dije, que nadie esperé desbloquear mucho más.
A ver que ocurre

Mensaje #664

Fran Scythe



Cita de: Mediterráneum en Mayo 04, 2018, 01:04:23 PM
Sinceramente no creo que el básco, tal y como está, dé para mucho. Que sea divertivo, adictivo y que esté bien diseñado no lo dudo (por eso me metí en la campaña, porque me gusta el juego). PERO creo tener experiencia y ojo para saber lo que PARA MÍ Y PARA MI GRUPO se quedaría o no corto. Y ese es el caso del core.

Te equivocas, y mucho, si crees que buscaba un carretón de plástico. No sé si has seguido el hilo y has leído mis comentarios. El querer más personajes o enemigos no es por la cantidad, sino por la rejugabilidad, cosa que valoro y mucho.

No pido carretones, no. De hecho me conformaría, como muchos creo, con algunos héroes adicionales y quizá un nuevo grupo de enemigos.

No busco un aluvión de SG, pero es que hay diferencia entre el aluvión que tú erróneamente piensas que espero y el hecho de no haber desbloqueado, a día de hoy, más que 2 SG.

Es mi opinión, me encanta el juego, pero me falta contenido para la regabilidad. Siento mucho que eso se confunda con pedir el diluvio universal en minis.

Entenderás que no estoy intentando decirte lo que os gusta A TI ni A TU GRUPO, menudo despropósito sería

Lo del carretón es una forma de hablar, no creo que discrepes en que la realidad es que no va a haber esos SGs que necesitas para quedarte, a diferencia mía que yo sí me quedo si acaba por fundar y ya. Con lo cual no he dicho ningún disparate con lo de que el juego no te gusta lo suficiente para quedarte, no lo tomes como un ataque sino como la constatación de un hecho. Eso no válida ni invalida tus argumentos, ni los míos.

Mensaje #665

Manchi

Cita de: Mediterráneum en Mayo 04, 2018, 10:48:40 AM
Lo comprendo, pero yo creo que el juego precisa de varios elementos adicionales para ser redondo y darle más rejugabilidad. Cuatro personajes se me antojan escasos. Y algún tipo más de enemigo tampoco vendría mal.

Con todo, sigo dentro del proyecto, pero a la espectativa

Eso dije yo en su momento, que veía el core muy justito y, salvo @Cannonball nadie mas parecía pensar lo mismo. Muy pocos héroes y muy poca variedad de esbirros. No digo yo que la relación cantidad/precio no esté ajustada, pero a mi personalmente me da la impresión de que en 4 partidas se me haría completamente repetitivo el juego.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #666

Mediterráneum

No me lo tomo a lo personal, qué tontería ;D

Solo te aclaraba que no todos tenemos por qué verlo como un juego cerradísimo y super duradero solo con el core básico. Y que para que lo viera de otra forma no haría falta ningún carretón. De hecho casi me conformaría con que se desbloquearan más personajes.

Mensaje #667

GodHand

Un poco pobre, la actualización de hoy. Necesitamos imágenes nuevas, como el render de Johann y/o el de Ako para abrir boca, un vistazo al tablero del lagarto... más fotos de las miniaturas que ya conocemos no van a atraer a nadie que no esté ya dentro, la verdad.

Mensaje #668

Mediterráneum

Por otro lado creo que queda tiempo para enderezar esto y desbloquear algunas cositas.

No estamos ni a mitad de campaña, copón. Pero hay que enchufarse a tope.

Mensaje #669

Fran Scythe



Cita de: Mediterráneum en Mayo 04, 2018, 01:38:38 PM
No me lo tomo a lo personal, qué tontería ;D

Solo te aclaraba que no todos tenemos por qué verlo como un juego cerradísimo y super duradero solo con el core básico. Y que para que lo viera de otra forma no haría falta ningún carretón. De hecho casi me conformaría con que se desbloquearan más personajes.

Tampoco he dicho super duradero he he
Aquí la realidad es que de momento no se está metiendo más gente= no hay más dinero= no hay más chuches.
Si la gente se va= cada vez menos dinero (chuches ni olerlas)= no hay juego, ni aquí ni en tienda (para los que se iban a esperar)...

Mensaje #670

Mediterráneum

Quizá la gente no se meta porque no ve posibilidad de acceder a más chuches ::)

Y sí, la actualización de hoy... pues un poco como la de ayer.

Yo creo que esto solo lo salva un addon de los gordos y guapos, eso y empezar a hacer creer a la gente que se pueden conseguir los SG. Porque quedando 12 días, la sensación general es que es imposible.

Mensaje #671

Icue

Esta situación ya la viví con el KS de DNZ y al final la cosa solo se medio solucionó a base de addons y all-in. Y este no es el caso.

Si la cosa sigue así no sería extraño que se desfinanciara, pero soy de los que opina que no hay mal que por bien no venga, pues permitiría aprender de los errores e implementar cambios en la campaña:

- Indicar rebaja sobre PVP
- EB sin rebaja, pero con héroe o final boss exclusivo
- Algunos SGs " baratos" muy rápidos de desbloquear en los primeros compases, como "mejoras" de material, cartas...
- Rediseño de los tableros de jugador
- Metas sociales más factibles, de rápido desbloqueo
- Manual con diseño definitivo
- ¿Y por qúe no un pledge solo de minis, para quien no está interesado en el juego, pero puede estarlo en las minis? Ayuda a amortizar los moldes... 

Esto son simplemente ejemplos, pues no soy ningún experto, y lógicamente habría que estudiar qué es o no es factible... :(

Mensaje #672

kokuoh

Lamentablemente es así, se ha desvirtuado por completo la esencia misma de las campañas de mecenazgo. Se habla de "ya lo compraré en tiendas" cuando este juego no va a salir a tiendas si no se funda, porque no es CMON y empresas similares que usan las plataformas de mecenazgo (como es KS) para hacer sus preventas.

Me ha hecho mucha gracia un comentario que he leído por aquí que decía "este es un juego para Verkami, no para Kickstarter", como si en Verkami hubiera que sacar juegos baratos y en KS grandes bombazos. Es un claro síntoma del daño (seguramente irreparable) que se ha hecho al mundo del mecenazgo.

En todo caso, solo nos queda esperar que el juego se funde y en poco más de un año tengamos un buen juego entre manos, con buenas críticas, para que la gente de Boombox tenga algo positivo en su currículum de cara a su próximo proyecto (si es que piensan sacar más en un futuro).

Por otro lado, respecto a lo de si el juego es completo o no, diría que la mayoría de juegos de mesa de estas características que salen al mercado hoy día se van a los 90-100€ y muchos de ellos no ofrecen más variedad de enemigos (algunos incluso ofrecen menos variedad).
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #673

Cannonball



Cita de: kokuoh en Mayo 04, 2018, 02:23:20 PM
Me ha hecho mucha gracia un comentario que he leído por aquí que decía "este es un juego para Verkami, no para Kickstarter", como si en Verkami hubiera que sacar juegos baratos y en KS grandes bombazos.

Creo que no van por ahí los tiros, sino porque este, pese a estar lanzado en inglés, ha basado su promoción en el mercado patrio.


Mensaje #674

Icue

Solo hay que ver la primera campaña de KS que hizo CMON, con el Zombicide 1, para ver que esta estaba mucho mejor planteada.

Refiriéndonos solo a la variedad de enemigos, el Zombicide 1 solo tenía 4 tipos de enemigos (caminante, corredor, gordo y abominación), mientras que en MMC hay 4 tipos de minions (punks, cadenas, cachas y patinadoras) + 4 minions especiales + 4 jefes + 1 jefe final.