[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Fardelejo, Abril 24, 2018, 09:06:48 PM

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Mensaje #675

Mediterráneum

Cita de: kokuoh en Mayo 04, 2018, 02:23:20 PM
Por otro lado, respecto a lo de si el juego es completo o no, diría que la mayoría de juegos de mesa de estas características que salen al mercado hoy día se van a los 90-100€ y muchos de ellos no ofrecen más variedad de enemigos (algunos incluso ofrecen menos variedad).

Quizás por eso uno, cuando decide ser mecenas en un proyecto, espera sacar algo más que el juego base.

Estamos de acuerdo en que los chicos de BoomBox se lo han/están currando un montó. Nadie niega eso y ojalá el juego se funde. Pero el dinero no nos llueve tampoco a los mecenas. Ojalá tuviera para meter dinero en todos los juegos que me gustan. Hay que hacer criba. Y si bajo mi criterio el juego base se queda un poco escaso, pues con ese dinero financiaré otro que no se me quede escaso. Es sencillo. Y eso no quiere decir que no me guste ni que no me guste lo suficiente.

Mensaje #676

Kouji kanuto

Cita de: kokuoh en Mayo 04, 2018, 02:23:20 PM
Lamentablemente es así, se ha desvirtuado por completo la esencia misma de las campañas de mecenazgo. Se habla de "ya lo compraré en tiendas" cuando este juego no va a salir a tiendas si no se funda, porque no es CMON y empresas similares que usan las plataformas de mecenazgo (como es KS) para hacer sus preventas.

Me ha hecho mucha gracia un comentario que he leído por aquí que decía "este es un juego para Verkami, no para Kickstarter", como si en Verkami hubiera que sacar juegos baratos y en KS grandes bombazos. Es un claro síntoma del daño (seguramente irreparable) que se ha hecho al mundo del mecenazgo.

En todo caso, solo nos queda esperar que el juego se funde y en poco más de un año tengamos un buen juego entre manos, con buenas críticas, para que la gente de Boombox tenga algo positivo en su currículum de cara a su próximo proyecto (si es que piensan sacar más en un futuro).

Por otro lado, respecto a lo de si el juego es completo o no, diría que la mayoría de juegos de mesa de estas características que salen al mercado hoy día se van a los 90-100€ y muchos de ellos no ofrecen más variedad de enemigos (algunos incluso ofrecen menos variedad).
👍
He comprado juegos que no voy a decir para no dañar la sensibilidad de nadie que no venía ni una cuarta parte que lleva este.... Runecog..cog..hay que tos.
Me parece que estamos pidiendo demasiado (yo incluido) a una empresa nueva pero con un producto cojonudo entre manos y no lo estamos valorando.
Lo digo en general no por nadie y mucho menos de este foro

Mensaje #677

kokuoh

Cita de: Cannonball en Mayo 04, 2018, 02:28:57 PM

Creo que no van por ahí los tiros, sino porque este, pese a estar lanzado en inglés, ha basado su promoción en el mercado patrio.

En eso te doy la razón. Pero no creo que fuera algo intencionado. Creo que se han juntado algunos "errores de márketing", por así decirlo, con el hecho de que son nuevos en el mundillo y nadie les conoce. Es una putada gorda para todos los que deseamos que se funde, la verdad, pero qué le vamos a hacer.
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #678

Manchi

Cita de: Icue en Mayo 04, 2018, 02:34:51 PM
Solo hay que ver la primera campaña de KS que hizo CMON, con el Zombicide 1, para ver que esta estaba mucho mejor planteada.

Refiriéndonos solo a la variedad de enemigos, el Zombicide 1 solo tenía 4 tipos de enemigos (caminante, corredor, gordo y abominación), mientras que en MMC hay 4 tipos de minions (punks, cadenas, cachas y patinadoras) + 4 minions especiales + 4 jefes + 1 jefe final.

Igual es por esto que no poseo el Zombicide y solo le he jugado dos partidas en mi vida.

En otro orden de cosas, refiriéndonos solo a la variedad de personajes jugables el Zombicide 1 tenía 6 personajes, mientras que en MMC solo hay 4.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #679

Darthkain

Hola,

Yo por aportar y ayudar para que aumente la recaudación propongo unas cosas que no se si se han planteado ya:

1º- Habilitar un opción para que se apunten las tiendas a una edición kickstarter (imagino que con algún descuento por volumen de pedido etc..), con lo que algunas tiendas pudieran poner el juego en prepedidos y se conseguirían dos cosas publicidad , llegar a mas gente  y un aumento del volumen de recaudación que haría que se llegaran a los Stretch goals antes y esto conseguiría un efecto llamada.

2º- Aunque ya e visto que mas o menos ya lo habéis realizado que era poner mas Stretch goals visibles y los add-ons(me a gustado mucho y igual lo cojo el add-on de escenografía), creo que haberlo puesto así al principio de la campaña abría ayudado mucho y al principio del todo no porque es difícil saber como ira la campaña pero ahora ( o un poquito antes) hacer un tracking de los Stretch goals por ejemplo con el mapa que tenéis de la ciudad para ver un poco la previsión de lo que se podría conseguir hasta llegar al final boss ( no se si me explicado muy bien) y los diversos Stretch goals que aparezcan como sombreados para que la gente imagine lo que podría ser pero hasta que no quedase poco no mostrar lo que realmente es.

Yo ya estoy dentro como decía y ya probé el juego en las jornadas de Torrejón de Ardoz y en las Freak wars y me encanto el juego y cariño que muestran los creadores de este juego por querer hacer un producto bueno y español.

Por ultimo maldecir el día que el señor Dionisio ( y yo en caer en los cantos de sirena) le dio por sacar el crowfunding del Heroquest 25 aniversario y el daño que a provocado a los diseñadores de juegos españoles (al menos los que lo intentan mediante mecenazgo),eso si yo por lo que e visto estos señores de Megametro city son gente bastante mas seria que el señor Dionisio y se que este juego si se financia vera la luz y lo tendremos en nuestras manos, y de hecho preveo que antes que el humo del Heroquest.

Saludos y lo siento por el ladrillazo.


Mensaje #680

Manchi

Cita de: Darthkain en Mayo 04, 2018, 02:43:34 PM
Por ultimo maldecir el día que el señor Dionisio ( y yo en caer en los cantos de sirena) le dio por sacar el crowfunding del Heroquest 25 aniversario y el daño que a provocado a los diseñadores de juegos españoles (al menos los que lo intentan mediante mecenazgo)

DNZ, Yokai Quest, EXO, Skull Tales, Tao Long... juegos españoles que se han financiado con éxito. Creo que se podría dejar de usar el HeroQuest como motivo cuando un juego español no cala entre el público.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #681

EscenaRYS

Cita de: kokuoh en Mayo 04, 2018, 02:23:20 PM
Lamentablemente es así, se ha desvirtuado por completo la esencia misma de las campañas de mecenazgo. Se habla de "ya lo compraré en tiendas" cuando este juego no va a salir a tiendas si no se funda, porque no es CMON y empresas similares que usan las plataformas de mecenazgo (como es KS) para hacer sus preventas.

+1, con toda la experiencia de haber sufrido lo mismo en el pasado (con más de un jugador pensando que los juegos de empresas pequeñas, además, deberían costar lo mismo en tiendas que en KS).

Esperamos que la campaña levante (algunos villanos de final de pantalla son especialmente duros). Personalmente, el precio me parece más que ajustado a los componentes... pero valoro más lo que vi en persona en las LES2017, con la gente que tuvo la suerte de jugar (con un prototipo que aún no tenía minis de plástico) echándose unas risas.

Salud y combos de codazo.  :D

Mensaje #682

Vengerboardgames

Cita de: kokuoh en Mayo 04, 2018, 02:23:20 PM

Me ha hecho mucha gracia un comentario que he leído por aquí que decía "este es un juego para Verkami, no para Kickstarter", como si en Verkami hubiera que sacar juegos baratos y en KS grandes bombazos. Es un claro síntoma del daño (seguramente irreparable) que se ha hecho al mundo del mecenazgo.


No quise decir que fuese el "juego" para Verkami. Si vuelves a leer mi comentario claramente pone que la "campaña" de mecenazgo estaba perfectamente hecha para ser un exito de Verkami. Con esto no quiero desprestigiar la plataforma, han salido muchos buenos juegos, entre ellos cualquiera de los de @loopinggames que aparte de ser juegazos tienen una calidad excepcional.

Y de baratos nada, uno de los ultimos que aporté fue https://www.verkami.com/projects/16253-labyrinth-paths-of-destiny y eran 69 pavos.

Tb decía amigo @kokuoh, que si en vez de liarse con minis de plástico que no aportan más al juego que estética, con troquel o standees hubiera dejado el juego más barato y más adsequible a todos los bolsillos (genial como tú dices, para vender a nivel estatal en Verkami). Vease Power-Up.

Y si has leido la última página del foro verás cómo todos coinciden que el juego estaba preparado para vender a un público patrio. Con esto ya te habrás dado cuenta que Verkami funciona mejor para campañas de CF= Crowdfunding a nivel de toda España.

Obviamente todos los que entramos el primer día esperabamos que, como pasa con todos los juegos de minis, se fueran desbloqueando más y más, completando así ese core de 12-18 horas de historia, ampliando a una nueva campaña, posibilidad de fanmade con con nuevos pjs, malos, etc que el juego da mucho pie.


Mensaje #683

Darthkain

Cita de: Manchi en Mayo 04, 2018, 02:48:59 PM
DNZ, Yokai Quest, EXO, Skull Tales, Tao Long... juegos españoles que se han financiado con éxito. Creo que se podría dejar de usar el HeroQuest como motivo cuando un juego español no cala entre el público.

Yo el Skull Tales lo patrocine tambien, de hecho y estan los datos para verlos ,se financio mas o menos por el dinero que de momento lleva recaudado el MegaMetro city y como he dicho se que se financiara este juego, lo unico que digo, que episodios dantescos como el Heroquest o otros crowfundings similares no ayudan a soltar tan alegremente la pasta y yo en mi caso por ejemplo cai en el heroquest aparte de por la nostalgia por que doraban mucho la pildora y parecia que nos ibamos a llevar el juegazo, prometian actualizaciones , fechas y demas y luego fue todo humo y en realidad no tenian nada realizado todo eran renders.
Me meti en el skull tales y en este por que e visto que tenian trabajo ya hecho y por ejemplo del Megametro City pude jugarlo como ya e dicho , el Heroquest por poner un ejemplo fue un salto de fe (al estilo Assasin,s Creed ) directo al hormigon y ahora los mecenazgos han evolucionado a que esos saltos de fe o ya no se dan tan alegremente o se ve que donde se salta hay una buena colchoneta enorme hinchable ( una compañia como C,mon etc... que se sabe que cumple o se ve algo tangible como un proto , gameplay ,reglas) y aun asi despues del ostion de crowfundings que engañaron hay gente que pasa de dar el salto aunque sea seguro y se pasa evidentemente a lo de "ya lo comprare en tienda cuando salga".

Mensaje #684

KaroK

#684
La verdad es que no se cuales han sido los problemas de que la campaña no despegase y fuese un bum. Como dije hace ya este juego tenía todos los ingredientes para haber sido un bombazo. Temática nunca vista en un juego de mesa, guiños por doquier, gustillo ochentero, nostalgia, aspecto retro, etc. Pero no ha calado, quizás por coincidir con otros ks potentes, o no haber llegado al público estadounidense, quizás por ser demasiado sencillo...ni idea...

Yo la verdad que quería que triunfase y se desbloqueasen mil sg, pero a la vista está que no ha calado y ahora lo pienso en frío y tal vez la gente esperaba algo más de un juego con tantas minis (los zombicides son un mundo a parte).

Empiezo a acordarme de los beatemup de antaño y la verdad que la sensación está bien conseguida, pero quizás si hubiesen puesto menos minis, pero que fuesen mas profundas que no simples peones y añadiesen derribos y demás. En todos los juegos que recuerdo era raro que hubiese más de 5 macarras en pantalla sin contar héroes, en el juego de mesa en cambio parece una infestación zombi. Quizás los standees para este efecto hubieran sido mejor, quien sabe.

Pero bueno, todo esto son cosas a gusto personal, pero vamos...se que si el juego me llegase lo llenaría de reglas caseras y lo adaptaría a mis gustos y preferencias al final xD, para hacerlo más completo y redondo...en fin, a ver como siguen las cosas conforme pasen los días.

Saludos!


Mensaje #685

Cannonball



Cita de: KaroK en Mayo 04, 2018, 04:28:22 PM
La verdad es que no se cuales han sido los problemas de que la campaña no despegase y fuese un bum. Como dije hace ya este juego tenía todos los ingredientes para haber sido un bombazo. Temática nunca vista en un juego de mesa, guiños por doquier, gustillo ochentero, nostalgia, aspecto retro, etc. Pero no ha calado, quizás por coincidir con otros ks potentes, o no haber llegado al público estadounidense, quizás por ser demasiado sencillo...ni idea...

Es que muchos de esos factores (estilo retro, apelar a la nostalgia de los arcades) son excluyentes, quiero decir, atraen solo a una peña fracción del público potencial (aquellos que los vivimos), pero dejan fuera a todos los demas, a los que esas referencias les resultan indiferentes.

Mensaje #686

maul

Pues mientras se financie el juego que para eso es la campaña fenomenal, otra cosa es lo mal acostumbrados que nos tiene CmoN dando kilos de plastico fabricados a precio de coste y vendiendolo por 1000 veces mas pero al comprador le resulta una ganga....eso si luego no te vale para nada bueno para estar en sus cajas guardados

Mensaje #687

Mediterráneum

Cita de: Cannonball en Mayo 04, 2018, 04:37:04 PM

Es que muchos de esos factores (estilo retro, apelar a la nostalgia de los arcades) son excluyentes, quiero decir, atraen solo a una peña fracción del público potencial (aquellos que los vivimos), pero dejan fuera a todos los demas, a los que esas referencias les resultan indiferentes.

No sé. De por sí la temática zombi también es muy ochentera y ahí tienes mil ejemplos de cómo ha calado en las nuevas generaciones (del PP).

No me parece una temática demasiado excluyente.

Como errores de campaña que quizá la hayan lastrado un poco pues quizá quepa comentar que no había listo un vídeo con partida en inglés y que los SG, sociales y normales, han estado un poco lejos desde el principio. También ha habido cierta falta de reacción en algunos momentos. Y las actualizaciones deberían ser más... jugosas. No sé explicarlo de otro modo.

Con todo, yo no descarto que esto remonte y que, lo mismo, podamos llevarnos a Ako y al poli-robocop-juez Dredd.

Mensaje #688

apagatutele

Entiendo muchas cosas de las que decís, pero estamos ante un juego terminado, que funciona muy bien. El precio para lo que trae esta muy ajustado. Estamos mal acostumbrados a CMON y similares que nos desbloquean la virgen de SG.

Que es una lastima que no ha sido el petardazo que tenia que haber sido en cuanto a desbloqueos, pues si, pero no por eso me voy a salir, ya que es un juego con el que me he divertido muchisimo.

Cualqueira que haya probado el juego en jornadas y charlara con los tres creadores, puede ver lo que han currado y pondría la mano en el fuego a que estos no nos dejaran colgados como otros indeseables del mundillo ya han hecho.

Entiendo que cada uno mete su dinero donde le viene en gana, pero os puedo asegurar que este juego no os decepcionara.
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Haciéndole la guerra al sedentarismo físico y mental.

Mensaje #689

Kouji kanuto

Estaba comentando en el kickstarter que por que no añadimos el escenario todos y así podríamos llegar a desbloquear todo o por lo menos una parte, tendría más presencia la campaña y BOOMBOX ya que sabiamente nos a dado el addon no tendría que pillarse los dedos con costes de producción.
Que os parece?
Si lo logramos podríamos desbloquear todo