[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Fardelejo, Abril 24, 2018, 09:06:48 PM

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Mensaje #690

kokuoh

Cita de: Kouji kanuto en Mayo 04, 2018, 06:26:56 PM
Estaba comentando en el kickstarter que por que no añadimos el escenario todos y así podríamos llegar a desbloquear todo o por lo menos una parte, tendría más presencia la campaña y BOOMBOX ya que sabiamente nos a dado el addon no tendría que pillarse los dedos con costes de producción.
Que os parece?
Si lo logramos podríamos desbloquear todo

Sin duda, sería genial. Pero a estas alturas, los que queríamos add-ons, seguramente ya los tenemos. Quien no lo haya comprado, tendrá sus razones (económicas, probablemente). Por mi parte, yo pillé el add-on y cambié el EB por un pledge normal, ya no puedo hacer mucho más xD
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

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Mensaje #691

Mediterráneum

Mae mía, como vuelva a leer que es un juego terminado me corto las venas xDDDD

Ni que los queremos que se desbloqueen SG estuviéramos diciendo lo contrario.

Mensaje #692

GodHand

Como dice kokuh, los interesados en el add-on lo pillaron ya en su momento (yo incluído). Esto lo dije yo ya en los comentarios hace días, pero para obtener algo aire en forma de add-ons que no comprometan la viabilidad del proyecto, lo que hay que hacer es ofrecer la posibilidad de adquirir miniaturas adicionales de las ya existentes en forma de packs temáticos: Dos miniaturas de final boss extra para tener a los trillizos por 15$, tres miniaturas extra de Johann para jugar en modo tortuga ninja (no harían falta fichas de personaje nuevas, se utilizarían como skins de los héroes ya existentes) por 6$, un pack de macarras extra (6 punks, 4 cadenas, 4 cachas y 4 rollers) por 20$... La inversión es 0, porque los moldes ya existen y cada miniatura adicional que fabriques cuesta literalmente céntimos; y puede ayudarte a mantener la campaña viva mientras intentas atraer nuevos clientes que permitan alcanzar algunos SG extra.

Mensaje #693

Cannonball

La mejor manera de meter un add on sin comprometer el proyecto la comentaron páginas atrás (no recuerdo quien y con el móvil tampoco me voy a poner a buscarlo XD), es meter a los Bosses en una cajita con el color de los héroes y sus correspondientes fichas, tan sencillo como eso.

Mensaje #694

Uninvited_guest

Cita de: Cannonball en Mayo 04, 2018, 07:55:17 PM
La mejor manera de meter un add on sin comprometer el proyecto la comentaron páginas atrás (no recuerdo quien y con el móvil tampoco me voy a poner a buscarlo XD), es meter a los Bosses en una cajita con el color de los héroes y sus correspondientes fichas, tan sencillo como eso.

Ese soy yo ;P, e incluso a los héroes de rojo y usarlos como Bossess, las fichas para todos, las minis para el que quiera pagar, cero riesgo, beneficio para "tos"

Mensaje #695

GodHand

La cuestión es que existen varias formas de crear add-ons que suponen una inversión mínima y que le pueden salvar la vida a la campaña (yo mismo tiraría pasta a la pantalla por los Johann Brothers desde el minuto uno), porque si ahora falla y relanzas más tarde, no puedes saber si va a ir a mejor o a peor. Respetaré la decisión que tome Boombox, pero creo que su cerrazón respecto a este tema puede llegar a pasarles factura.

Mensaje #696

KaroK

#696
Por mi parte ya adquirí el add-on de esceno y cambié mi contribución, eso sí, sigo con el EB; como ya dije voy a seguir hasta el último día dentro, esperando ver cómo se resuelve la campaña, si veo que me convence permaneceré dentro, sino pues me saldré.

Yo si veo que el juego está completado y es un buen core, si hubiese salido de la nada sin campaña de cf ni na, sería un juego atractivo en tienda la verdad. El problema para mí es que después de haberlo catado creo que se va a quedar cortillo en jugabilidad y quizás va a pecar de ser demasiado sencillote. Pero intentaré por todos los medios el adquirirlo; pese a que algunos de mis comentarios hayan podido parecer que van a fuego contra el juego, nada más lejos, simplemente hablo de mis gustos y lo que para mí sería el juego perfect, pero le deseo a la campaña lo mejor y a los chicos que lo han desarrollado lo mismo.

Aprovecho para comentar algunos cambios que se me han ocurrido, que creo le darían más táctica y algo más de profundidad al juego. Creo que serían añadidos fáciles de implementar (unos más que otros) y no sería el primer KS que cambia o añade reglas durante el proceso de creación tras su financiamiento:

1 - Personajes con Capacidades pasivas que les den personalidad. Si llevo al tipo grandote quiero sentir que doy tollinas más gordas y puedo hacer cosas que mis compañeros no, a costa de ser más lento que los demás, en lugar de solo tener el perfil un poco distinto. Por ejemplo:

BigT: Corpulento // puede cambiar puntos de movimiento por puntos de acción.
Blaze: Ágil // puede cambiar puntos de acción por movimiento.
Jack: Rudo // sus toñas básicas tiran 2 dados en vez de 1 y eliges el que prefieras.
Travis: Curtido // comienza el stage 1 con una mejora adicional gratuita en su perfil.

2 - Proezas personales. Como dije antes, más personalización. En los beat'em up de toda la vida cualquier personaje podría agarrar y lanzar enemigos, pero solo Haggar (final fight) podía agarrar a un enemigo, saltar con él y estamparlo contra el suelo (derribando a todos los macarras). Eso mismo podría hacer Big T y no los demás, Blaze quizás podría tener como proeza propia la de golpear a distancia 1, etc.

3 - Añadir el estado Derribado. Sería tan fácil como que ciertas proezas y el lanzar objetos del escenario derriben. Por ejemplo arrojar esceno son 2 dados, independientemente de que no tenga éxito ninguno, derribas a todos los macarras de la zona a la que arrojas el objeto (o donde usas la proeza) y luego ya tiras dados a ver quién palma. Cuando los macarras actúen, los últimos que se activan son los derribados que simplemente se ponen de pie y ya. Le daría un toque más táctico y una sensación de estrategia y control de tablero mayor (para los amantes de las tácticas y tal xD). Los héroes también pueden ser derribados, por ejemplo con los ataques especiales de los Final Boss, y para levantarse pues gastan 1 mov y listo.

4 - Dejar que la comida permanezca en el suelo y que al final del turno se tire un dado, a 7+ desaparece. Sería más acorde a como era en los videojuegos y aparte haría que los jugadores decidiesen si volver atrás a por la comida para durar más en mesa, pero perder tiempo en ello o pasar del tema porque el tiempo apremia (lo mismo vuelven a por la comida y al tirar el dado desaparece cuando están a 1 turno de cogerla, ¡putada! xD).

5 - Que la generación de enemigos por jugador no vaya siempre en orden de casillas. Que la carta venga desordenada por ejemplo S2, S4, S3, S1. Así aunque jueguen 2 jugadores nada más, no saldrán enemigos siempre en las 2 primeras líneas.

6 - Cambiar la IA enemiga, como ya dijeron, los personajes de más abajo son menos propensos a ser atacados, pese a que lo suyo es que te muevas por todo el tablero, pero queda raro. Yo haría que sus preferencias fueran:

   1 – Atacar si no necesitan moverse.
   2 – Moverse y atacar el héroe más cercano.
   3 – Moverse y atacar al héroe con más vida.
   4 – En caso de que todo esto falle, se decide al azar.

7 - Bloquear (esta se me acaba de ocurrir ahora xD). Un personaje gasta 2 acciones y se pone en modo bloqueo. Todos los enemigos que le ataquen durante este turno aumentan en 1 la dificultad a la que golpean a ese personaje en concreto.

Y hasta aquí mi tochopost. Son cosillas que supongo pueden acarrear mucho trabajo o quizás no va con la tónica sencilla del juego, pero creo que algunas de ellas son muy interesantes. Y así de paso pues aporto mis cosillas por si la gente quiere reglas caseras o lo que sea xD

Saludos!!

PD.: Ah, por cierto, lo de usar los boss como personajes es más fácil que eso que decís. Solo hay que hacerles una ficha y para diferenciarlos están las peanas de colores que vienen con el juego. Se le pone a cada uno la peana del color del jugador que lo lleva y listo. No hay que cambiarle el color a la mini ni nada parecido xD

Mensaje #697

Uninvited_guest

Cita de: KaroK en Mayo 04, 2018, 08:06:57 PM


PD.: Ah, por cierto, lo de usar los boss como personajes es más fácil que eso que decís. Solo hay que hacerles una ficha y para diferenciarlos están las peanas de colores que vienen con el juego. Se le pone a cada uno la peana del color del jugador que lo lleva y listo. No hay que cambiarle el color a la mini ni nada parecido xD

Hombre, eso ya lo sabemos, por eso digo que las fichas se den a todos, y luego esté la opción de comprar las minis para el que quiera.

Pides muchos cambios que suponen retesteo y demás en las mecánicas, a estas alturas eso no lo veo.

Mensaje #698

Mediterráneum

La comparaciones son odiosas pero... Los mecenas del Exo se quejaban de que el juego incluía pocas losetas. Respuesta en menos de un día: SG con más losetas.

Pues eso...  :-X

Mensaje #699

Vincent Valentine

Desde el minuto 1 Boombox dejo claro que no quería usar Add on si no recuerdo mal, pero ahora, pueden ser un flotador al que agarrarse para encender la mecha otra vez, siempre y cuando sea con cabeza, espero que no se entienda como una bajada de pantalones porque realmente los backer estamos tan a muerte con el proyecto para que se financie, que creo que la mayoría lo ve como algo bueno; yo desde luego ya tengo añadida la escenografía, y vería con buenos ojos algun add on mas de minis al estilo lo que habéis comentado por arriba, y REZO con todas mis fuerzas porque se obre el milagro y podamos disfrutar del Ascensor, porque como dije en la campaña, no hay un juego de yo contra el barrio que se precie sin un ascensor XD

Asi que mucho ánimo y nos quedamos en el tren hasta la última parada, sin olvidar que el objetivo número 1 es la financiación... y el ascensor  ;D ;D ;D
El que puso la V al lado de la B en el teclado, seguro que es el mismo que puso los interruptores de la luz al lado del timbre en el descansillo...

Mensaje #700

KaroK

Como ya dije, no sería el primer KS que añade mecánicas y reglas después de su financiación y sale un juego más al gusto de los mecenas. No recuerdo cual era, pero había uno que al parecer era un poco pestiño y tras las opiniones y sugerencias de los backers quedó un juego cojonudo.

O viceversa, los zombicides son el colmo de la aleatoriedad, el massive darkness otro que tal baila, el dark souls fue una decepción para la mayoría de gente y solo vendió por la ip, el myth tenía más lagunas que el copón, etc.

No creo que sean cosas tan difíciles de implementar y tampoco creo que la profundidad del mmc sea tal que añadirle estas cosas pueda desequilibrarlo tantísimo. Además la mayoría de cosas que dije se pueden implementar simplemente añadiendo textos a fichas de personaje y a ciertas cartas, al reglamento y listo.

Por ejemplo, me fastidiaría bastante que Johann, Ako y CyberCop fueran Jack/Travis, Blaze y BigT, pero con otra técnica especial y yasta, no se...pero bueno, es mi opinión y gustos, cada cual lo valora como prefiere :)

Mensaje #701

Mediterráneum

Cita de: Vincent Valentine en Mayo 04, 2018, 08:58:48 PM
Desde el minuto 1 Boombox dejo claro que no quería usar Add on si no recuerdo mal, pero ahora, pueden ser un flotador al que agarrarse para encender la mecha otra vez, siempre y cuando sea con cabeza, espero que no se entienda como una bajada de pantalones porque realmente los backer estamos tan a muerte con el proyecto para que se financie, que creo que la mayoría lo ve como algo bueno; yo desde luego ya tengo añadida la escenografía, y vería con buenos ojos algun add on mas de minis al estilo lo que habéis comentado por arriba, y REZO con todas mis fuerzas porque se obre el milagro y podamos disfrutar del Ascensor, porque como dije en la campaña, no hay un juego de yo contra el barrio que se precie sin un ascensor XD

Asi que mucho ánimo y nos quedamos en el tren hasta la última parada, sin olvidar que el objetivo número 1 es la financiación... y el ascensor  ;D ;D ;D

Yo no lo veo como una bajada de pantalones, desde luego. Es parte del proceso de aprendizaje. Yo veo ese ascensor, porque supondría que Ako estaría entre nosotros  :D

Mensaje #702

Kouji kanuto

Pues lo de que la carta de enemigos salga desordenado no requiere testeo y es un aliciente chulo. Buena idea

Mensaje #703

KaroK

Cita de: Kouji kanuto en Mayo 04, 2018, 09:08:11 PM
Pues lo de que la carta de enemigos salga desordenado no requiere testeo y es un aliciente chulo. Buena idea

Tanto esa como la de que la comida se quede en mesa son ideas de otros foreros, las he puesto porque al parecer fueron bien acogidas por los que estamos por aquí xD

Mensaje #704

Mediterráneum

Cita de: KaroK en Mayo 04, 2018, 08:59:31 PM

Por ejemplo, me fastidiaría bastante que Johann, Ako y CyberCop fueran Jack/Travis, Blaze y BigT, pero con otra técnica especial y yasta, no se...pero bueno, es mi opinión y gustos, cada cual lo valora como prefiere :)

Yo también creo que los personajes deberían perfilarse un poco más para ser más carismáticos y que realmente se sienta diferente jugar con uno o con otro.

Creo que en la campaña dejé un comentario en el que decía que lo suyo sería que Big T tuviera alguna peculiaridad que reflejara su fuerza. Que ignorase la defensa de 1 de los musclemen, por ejemplo, o que pegara de inicio a 5+ y no a 6+, como los demás. Y que, por contra, tuviera alguna restricción de movimiento. Es más grande, ergo más fuerte, pero más lento.