[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Fardelejo, Abril 24, 2018, 09:06:48 PM

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Mensaje #840

Mediterráneum

Yo también pienso que o lanzan ya esa actualización en la que supuestamente han estado trabajando o la hemorragia va a empezar a ser mortal de verdad.

Mensaje #841

McAxel

Se me había saltado este mensaje:

Cita de: xabiron en Mayo 07, 2018, 12:18:13 PM
Las compañías que usan esto como pre-pedidos han acostumbrado  a la gente a "regalos" durante campaña y se piden cosas casi imposibles para proyectos mas pequeños. Se ha pervertido la filosofía del kickstarter y no creo que haya vuelta atrás.

Los fácil es culpar a los CMONs de turno pero no son los únicos responsables de la situación del mecenazgo.

MMC podría salir con standees o ser un juego liberado y la gente lo jugaría; un mecenas podría apoyar a una compañía sin recibir a cambio nada más que el saber que ha ayudado a una compañía a sacar su producto, que supongo que es el origen de los mecenazgos.

Pero el creador quiere su juego cuanto más bonito y más grande mejor y los mecenas queremos obtener algo a cambio de nuestra aportación (exclusivas, beneficio económico, recibir el producto antes de tiempo...)...

Mensaje #842

KaroK

Yo creo que la marcha hacia atrás de la campaña es una mezcla entre la gente que es muy impaciente y una mala planificación de la campaña. A parte de la coincidencia con otros KS's de mayor envergadura antes y durante la campaña.

Y en verdad aunque haya sido de poco en poco se han ido desbloqueando SG's hasta el punto de llegar a Ako, pero parece que si no se ven actualizaciones diarias, en una campaña que no genera ingresos diarios notables, la peña se va. Y esto deja sensación como si la campaña y el juego no estuvieran a la altura (que puede ser también, ni idea).

Por otro lado, si la campaña se sabe que va a durar x días, creo que lo suyo sería haber planificado actualizaciones diarias para que al menos se vea movimiento, por si la cosa no llegase a tirar. Historias de personajes por aquí, más lore por allá, renders varios, hablar de mecánicas de las reglas del juego para que la gente comente, etc.

Mensaje #843

kokuoh

Cita de: KaroK en Mayo 07, 2018, 12:35:10 PM
Yo creo que la marcha hacia atrás de la campaña es una mezcla entre la gente que es muy impaciente y una mala planificación de la campaña. A parte de la coincidencia con otros KS's de mayor envergadura antes y durante la campaña.

Y en verdad aunque haya sido de poco en poco se han ido desbloqueando SG's hasta el punto de llegar a Ako, pero parece que si no se ven actualizaciones diarias, en una campaña que no genera ingresos diarios notables, la peña se va. Y esto deja sensación como si la campaña y el juego no estuvieran a la altura (que puede ser también, ni idea).

Por otro lado, si la campaña se sabe que va a durar x días, creo que lo suyo sería haber planificado actualizaciones diarias para que al menos se vea movimiento, por si la cosa no llegase a tirar. Historias de personajes por aquí, más lore por allá, renders varios, hablar de mecánicas de las reglas del juego para que la gente comente, etc.

Totalmente de acuerdo. Ha habido un vacío de actualizaciones muy grande. En una campaña de este estilo, pretendiendo que la gente vaya desbloqueando cosas, hay que mantener el hype constantemente y para eso hacen falta actus (como mínimo, una actualización diaria). En el sitio web de megametrocity hay artículos con la ambientación del juego, pero apuesto a que la mayoría de backers ni han entrado a mirarlo, pues lo lógico es que esas cosas vayan soltándose durante la campaña.

Lástima, porque la jugada del Johann gratuito para remontar la campaña fue muy bien, pero no se supo/pudo mantener después.
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #844

Triple6

Cita de: Nachimrcorn en Mayo 07, 2018, 12:31:10 PM
Totalmente cierto, pero la gente sigue sin esperarse que entren mas mecenas, simplemente se salen porque lo quieren todo para ayer y cuanto antes mejor y dame minis y mas contenido y claro, esto solo lo sostienen las empresas grandes.
Pues no estoy para nada de acuerdo, siempre se achaca todo a las miniaturas y no creo que sea así, pero si es cierto que cuando apoyas un proyecto lo que haces es una inversión a un año vista por lo menos y en el fondo no compras nada por lo tanto quieres que esa financiación se vea recompensada y no precisamente con minis, aunque en un juego de miniaturas es lo que se espera en un principio que se desbloquee, pero puede ser perfectamente otro material que resulte atractivo, como losetas, cartas un modo historia, no tienen que ser minis, para comprar lo mismo que en tiendas simplemente no arriesgas tu dinero, no arriesgas con un juego que no conoces y que sinceramente ni tan siquiera sabes si al final te va a llegar (heroquest)

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Mensaje #845

Fardelejo

Bueno aquí se culpa mucho a empresas como CMON y similares pero ¿Qué hay de los especuladores?: Mucha gente es profesional de los crowdfunding y ven  en ello solo un negocio. No hay más que ver los mercadillos cuando llega un juego grande. De ahí que contra más plástico tenga, más gente entra, pero gente de la chunga, de la que le importa una mierda el juego y solo quiere sacarse 30-50 euros por copia.

Y creedme, los que ahora salen en desbandada son en su mayoría especuladores o gente que quiere hacer negocio.

Mensaje #846

kokuoh

Estamos a un par de patrocinadores de volver a financiar xD

A ver si se obra el milagro.
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Mensaje #847

Klaatu

La verdad es que me sabe fatal este bajón que está dando la campaña. Espero que remonte y ya  sólo que salga el juego. Ánimo y fuerza!

Mensaje #848

Nachimrcorn

Cita de: Triple6 en Mayo 07, 2018, 12:40:23 PM
Pues no estoy para nada de acuerdo, siempre se achaca todo a las miniaturas y no creo que sea así, pero si es cierto que cuando apoyas un proyecto lo que haces es una inversión a un año vista por lo menos y en el fondo no compras nada por lo tanto quieres que esa financiación se vea recompensada y no precisamente con minis, aunque en un juego de miniaturas es lo que se espera en un principio que se desbloquee, pero puede ser perfectamente otro material que resulte atractivo, como losetas, cartas un modo historia, no tienen que ser minis, para comprar lo mismo que en tiendas simplemente no arriesgas tu dinero, no arriesgas con un juego que no conoces y que sinceramente ni tan siquiera sabes si al final te va a llegar (heroquest)

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Puse minis porque es lo que siempre se dice, pero que si vaya, todo lo que añada mas jugabilidad, modos de juego, etc. es mas que bienvenido en cualquier proyecto y por supuesto que yo soy de los que piensa que ya que arriesgo mi dinero en algo que podria o NO funcionar quiero recibir algo a cambio por mi apuesta xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #849

Azakelm

Me temo, que cuando mañana arranque Skull Tales, se acabó lo que se daba. Tengo la impresión de que se va a llevar por delante al resto de campañas españolas que hay actualmente activas.

Hay que entender que los backers no compran lo que quieren si no cuanto se pueden permitir. Hay tanta oferta y juegos tan buenos que la decisión de entrar en uno o en otro va a depender de pequeños detalles... y si, si tienes en la lista dos juegos que te interesan más o menos lo mismo es fácil que el que tenga más extras (te ofrezca más por el mismo dinero) sea el que gane... no es una locura.

Hace tiempo que pienso que relanzar es la mejor idea... pero es una decisión muy personal, quizá no pueden esperar y necesitan un retorno ya de dinero por todo lo que han invertido. Eso si, si relanzan... por lo que más quieran, que suban imágenes con calidad de las miniaturas en la BGG... que alguna que hay ahora debe de haber espantado a más gente de lo que parece.

Yo seguiré hasta el final porque es un juego español y por el efecto nostágia... pero me niego a juzgar a quien decide abandonar el proyecto. No me gustaría que me dijeran como tengo que gastar mi dinero... así que me aplico el cuento.

Mensaje #850

Kouji kanuto

Joder mi primera vez como mecenas y como duele

Mensaje #851

periprocto

Cita de: Fardelejo en Mayo 07, 2018, 12:41:33 PM
Bueno aquí se culpa mucho a empresas como CMON y similares pero ¿Qué hay de los especuladores?: Mucha gente es profesional de los crowdfunding y ven  en ello solo un negocio. No hay más que ver los mercadillos cuando llega un juego grande. De ahí que contra más plástico tenga, más gente entra, pero gente de la chunga, de la que le importa una mierda el juego y solo quiere sacarse 30-50 euros por copia.

Y creedme, los que ahora salen en desbandada son en su mayoría especuladores o gente que quiere hacer negocio.
Pues deberías saber que yo no  vendo juegos, a estas alturas...

Mensaje #852

Triple6

Cita de: Fardelejo en Mayo 07, 2018, 12:41:33 PM
Bueno aquí se culpa mucho a empresas como CMON y similares pero ¿Qué hay de los especuladores?: Mucha gente es profesional de los crowdfunding y ven  en ello solo un negocio. No hay más que ver los mercadillos cuando llega un juego grande. De ahí que contra más plástico tenga, más gente entra, pero gente de la chunga, de la que le importa una mierda el juego y solo quiere sacarse 30-50 euros por copia.

Y creedme, los que ahora salen en desbandada son en su mayoría especuladores o gente que quiere hacer negocio.
Me parecen muy fuerte esas declaraciones, yo me he salido del proyecto y para nada me meto en un juego por especulación, meter a toda la gente en el mismo saco porque el juego que esperáis con tantas ganas no se va a financiar no me parece ni de caballeros, ni cortes y me aparte que pienso que ese tipo de declaraciones no ayudan precisamente, personalmente mi dinero prefiero invertirlo pues posiblemente en el skull tales que me llama más que este, en otro que esté por venir que me pueda aportar más o simplemente para pagar alguna cosa más el el Black Rose Wars.

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Mensaje #853

laian

Buenas,

En Kickstarter existen 2 tipos de usuarios: Las empresas gigantes como CMON que se dedican a hacer preventa de sus productos al peso y que enfocan la campaña al peso y existen un tipo de usuarios, entre los que me incluyo, que somos creadores que queremos ayuda para que nuestra idea se haga realidad. Hay que saber diferenciar este tipo de usuario, digamos que es el homonimo en los videojuegos a EA y cualquier desarrolladora indie, como la que creo en su momento minecraft. Soy uno de los que compro minecraft cuando solo era una frikada de un tio muy loco y me costo 10 dolares. Ahora mismo , y gracias a los que le apoyamos, es uno de los juegos más jugados en el mundo entero.

MMC es una creación de unos autores españoles que han ofrecido una calidad en cuanto a conceptualización de juego, diseño, miniaturas, gameplay y Relaciones públicas que muchas empresas muy muy grandes del panorama español actual de juegos de mesa querrían. Yo apuesto por un juego muy muy divertido, totalmente cooperativo, con una producción increible y con muchisimas posibilidades de crecer ( es una base ).

Si has jugado a beatem ups te hará sentir muchisimas cosas.

¿Quereis 100g de jamón serrano o 2 kilos de Choped (sin aceitunas)?


Mensaje #854

Fardelejo

Cita de: Triple6 en Mayo 07, 2018, 01:15:10 PM
Me parecen muy fuerte esas declaraciones, yo me he salido del proyecto y para nada me meto en un juego por especulación, meter a toda la gente en el mismo saco porque el juego que esperáis con tantas ganas no se va a financiar no me parece ni de caballeros, ni cortes y me aparte que pienso que ese tipo de declaraciones no ayudan precisamente, personalmente mi dinero prefiero invertirlo pues posiblemente en el skull tales que me llama más que este, en otro que esté por venir que me pueda aportar más o simplemente para pagar alguna cosa más el el Black Rose Wars.

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Si te has sentido ofendido, no era mi intención. Creo que has tomado mi comentario por el lado que no era. Yo mismo he vendido más de 20 Kickstarters y creo que solo en uno he vendido por encima de lo que me costó. He apoyado 140 campañas y en muchas he entrado y salido por las causas más variadas (economía, no me convence el proyecto, esperar a castellano, o simplmente malas vibraciones). Lo que yo comentaba que todos tenemos culpa, se culpa a las grandes empresas pero hay mucha gente que compra con dudas porque puede venderlo más tarde o directametne compra para vender.

Cada uno sabe por qué abandona el barco, y quizás he exagerado en lo de "la mayoría", pero sí muchos de los que salen son gente que sin SG's no va a poder hacer negocio y por eso no entra. Pasa aquí y pasa en todos los proyectos, pero esa actitud premia a las grandes empresas y perjudica a las pequeñas.