[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Fardelejo, Abril 24, 2018, 09:06:48 PM

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Mensaje #870

Mediterráneum

Cita de: kokuoh en Mayo 07, 2018, 02:18:14 PM
Quizá se puede subir la resistencia de los enemigos, para que no mueran tan fácilmente.

Podría. Pero creo que parte de la idiosicrasia del juego (y de la gracia) es la rapidez con la que los enemigos sale y la agilidad en el combate. Los beat'em up son así. Si complican el combate... lo mismo perderían un poco esa esencia.

Mensaje #871

KD.

Por proponer algo diferente que todavía no he visto mencionado: un módulo en Tabletop Simulator del MMC.

Ya que la gente de fuera tendría que conformarse con ver algún gameplay en inglés, facilitarles un módulo en TTS para que prueben el juego puede ser un incentivo, ya que podrían valorar "en persona" si las mecánicas del juego les convencen o no después de verse el "how to play". Para no "liberar" el juego (y entiéndase por "liberar" al hecho de poder jugar a TODO el juego sin pagar), propondría meter todo el material del juego salvo las losetas, limitándolas a aquellas que sean necesarias para jugar exclusivamente las 3 primeras stages y punto. Las losetas dentro de TTS se pueden hacer a una cara, así no tendrías caras adicionales que no hagan falta en esas stages de prueba. Lo mismo con los bosses, aquellos que no aparezcan en las primeras 3 stages no estarían dentro del módulo. Lo que no limitaría bajo ningún concepto son las cartas de proezas, objetos y aparición, ya que reducirlas daría el efecto de que el juego tiene poca variedad, aún cuando se indique explícitamente que el juego físico viene con más cartas. Tampoco limitaría el número de héroes (es decir, pondría los 4 que vienen en el juego) para mayor variedad.
A estas alturas de la campaña, no creo que esto vaya a ayudar en exceso, pero si al final no se consigue financiar, creo que tener el módulo preparado para el relanzamiento puede ayudar mucho a aquellos que estén realmente interesados en el juego, pero indecisos por las mecánicas :)

¡Saludos!

Mensaje #872

guest3441

En breve tendremos actualización. Gracias por manteneros atentos.  :)

Mensaje #873

laian

Cita de: McAxel en Mayo 07, 2018, 01:39:12 PM
Cantidad no es sinónimo de calidad pero tampoco lo es el ser independiente, no nos pasemos de frenada en la defensa a ultranza de un proyecto.

Yo te he puesto 2 escenarios, calidad del proyecto o cantidad en el proyecto. Si confieres el valor de dicho producto por la cantidad de contenido en base a la calidad del mismo o en base simplemente al peso. Te estoy poniendo dos escenarios reales donde dos roles diferentes tienen diferentes enfoques de proyecto a la hora de sacar un juego. Si te metes en un KS de una empresa con muchos recursos estas en un escenario de exigencia diferente a si estas dentro de un KS de un autor independiente. No todos los independientes son geniales y no todos los triple AAA son malisimos, pero los factores con los cuales tienes que valorar su campaña son radicalmente diferentes. Si no sabemos apreciar dichos valores y los comparamos con autores con diferentes recursos podemos acabar con cualquier autor que quiera sacar su proyecto adelante en Kickstarter y no sea una multinacional.

En ese sentido este proyecto es un proyecto que dentro de este escenario (autores independientes) es TOP en todo lo que ha mostrado (Si no es así muestralo) y dentro de los juegos de mesa es algo SUPER fresco (Creo que no hay nada con ese argumento). Es un juego con una calidad de componentes y minis que supera a muchos juegos de empresas grandes. Es un juego MUY testeado, con unos valores muy medidos y muy equilibrado. Es un juego super Fancy y sin tirar de ninguna licencia extranjera. Para mi es dinero muy bien invertido.

Que para tí sea un argumento no valido no significa que sea una defensa a ultranza, es un argumento como muchos otros, que puede ser bueno o malo, pero un argumento. Y si quieres desmontarlo argumenta.

Mensaje #874

KaroK

Cita de: kokuoh en Mayo 07, 2018, 02:10:33 PMMe he vuelto a mirar el gameplay y sigo pensando lo mismo. Aparecen demasiadas miniaturas en juego, especialmente hacia el final de la partida, cuando hay el estancamiento con el jefe. Y se crea ese "efecto Zombicide" que no me gusta nada (personalmente) y que no casa en absoluto con un beat'em up. De hecho, parece más un musou que un beat'em up.

Ya dije post atrás que había demasiados enemigos, en los beat'em up como mucho había 6 enemigos a la vez en pantalla, mas o menos. El problema ya es que cambiar la cantidad de enemigos que salen, añadirles vida a cada uno y demás haría cambiar el sistema completo del juego. Otra cosa que no me gustaba era que los enemigos son meros peones, tienen mini por tenerla, pero realmente no aportan nada más que un atractivo visual, podrían ser perfectamente cubitos de colores o podrían haber sido standees.

Por eso dije lo de añadir el estado derribado, quizás salgan muchos enemigos, pero al menos puedes tener controlada a gran parte de ellos y el arrojar objetos sería especialmente útil sin jugártela a suertes en la tirada de 2 dados para eliminar a 2 macarras. El juego necesita, para mi gusto, más profundidad, es algo plano en todo ese sentido, y ya lo han comentado otros usuarios en el propio KS algún backer y en los foros de la bsk, sobre que el juego parece un zombicide, es plano, etc.

Además, si saliesen nuevos enemigos como los ninjas, o los gordos típicos de estos juegos, ¿que harían? ¿el ninja movería más como las roller y los gordos tendrían defensa y moverían algo más para representar las cargas que hacían? ¿o impactarán a 6+ en lugar de a 7+? no se, lo sencillo está bien, pero te lastra cuando quieres incorporar añadidos y variedad al juego. A menos que la idea ser añadir reglas nuevas con las expansiones y tal, que también puede ser. Pero supongo que la idea y el concepto del juego seguirá apostando por esta sencillez en mecánicas de juego.

Mensaje #875

anthros

Es que hay cosas  como que todavia esten con el render de la mini de johann que no entiendo. No lo tenian preparado?
Tan poca confianza tenian en que se fuera a desbloquear?
Hablo con total desconocimiento de gestionar un crowdfunding,pero me parecieron muy preparados ,con un juego solido y testeado que ha ido a muchos eventos,pero que no ha sabido gestionar bien el hype de la peña.
Yo de momento sigo, pero si se queda el juego pelao, lamentandolo mucho me espero a tiendas. Esos 4€ del early bird no me rentan para tener el dinero aparcado un año,pudiendolo comprar luego en tienda con descuento y sin gastos de envio.
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo

Mensaje #876

guest3441

Cita de: KaroK en Mayo 07, 2018, 02:36:46 PM
Además, si saliesen nuevos enemigos como los ninjas, o los gordos típicos de estos juegos, ¿que harían? ¿el ninja movería más como las roller y los gordos tendrían defensa y moverían algo más para representar las cargas que hacían? ¿o impactarán a 6+ en lugar de a 7+? no se, lo sencillo está bien, pero te lastra cuando quieres incorporar añadidos y variedad al juego. A menos que la idea ser añadir reglas nuevas con las expansiones y tal, que también puede ser. Pero supongo que la idea y el concepto del juego seguirá apostando por esta sencillez en mecánicas de juego.

Voy por partes. El número de enemigos que salen a mesa depende del número de jugadores. Casualmente cuando juegas con dos Héroes la media de macarras que salen al tablero son seis, ya que dos o tres era el número habitual de jugadores en este tipo de juegos. Las habilidades que cada Macarra puede tener, pueden ser diferentes como el alcance del cadenas o la defensa del cachas y de ahí a dónde llegue la imaginación. Que el juego sea fluido es muy importante, si pierdes ese ritmo pierdes más sensaciones de un beat em up que ganas. Hemos probado muchas variantes en este tiempo y la manera que más se ajustaba a nuestro criterio fue este. Se habla que podrían ser standees o cubitos, como en cualquier otro juego con miniaturas. También comentas que hay poco tipos de enemigos, tenemos cuatro tipos de macarras básicos, de estos cuatro tipos hay cuatro líderes con diferentes stats que también cambian en cada dificultad, tenemos 4 bosses y 3 final boss. No hay cuatro tipos de enemigos, que los comentados sean pocos ya es cuestión de la opinión de cada uno.

Edito: Tanto los Bosses como los final Bosses cuentan con su propia barra de vida, y aunque los Líderes no cuenten con más que un punto de vida su nivel de defensa y su número de ataques hace que sean algo a tener en cuenta durante cualquier partida.

Mensaje #877

McAxel

Cita de: laian en Mayo 07, 2018, 02:33:24 PM
Yo te he puesto 2 escenarios, calidad del proyecto o cantidad en el proyecto.

Dividir a los usuarios de kickstarter en solo dos tipos (calidad vs cantidad) es una simplificación al máximo, tanto de los tipos de usuarios que existen como del motivo por el que funciona o deja de funcionar una campaña, máxime cuando hay campañas que son capaces de ofrecer ambas cosas sin ser gigantes de Kickstarter.

Yo en ningún momento he criticado el producto, así que no creo que tenga que demostrar nada como pretendes, no sé con qué motivo, pero pretender achacar que el motivo por el que la campaña ha comenzado a pinchar es por culpa de los especuladores y de los adictos al plástico me parece un error garrafal.

Entiendo que como creador patrio estés mas sensibilizado con el devenir de una campaña de mecenazgo pero tienes ejemplo (la campaña de EXO, mañana sale el Skulls) que sirven para desmontar tu argumento.

Mensaje #878

Triple6

Ahora mismo el juego no está financiado

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Mensaje #879

kokuoh

Cita de: Triple6 en Mayo 07, 2018, 03:22:00 PM
Ahora mismo el juego no está financiado

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Sí, me parece que hace unas pocas horas que lo hemos "perdido", pero bueno, estamos a tiempo de financiar aún. A ver si la actu de hoy nos aclara todas las dudas.
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

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Mensaje #880

corneacraneo

Avisan en comentarios que habrá una actualización respecto a la financiación. Supongo que significa que dirán si cancelan o no.

Mensaje #881

Shiro_himura

Aquí algunos se olvidan de que muchos no tenemos todo el dinero del mundo, de que las experiencias de los compañías/juegos españoles no son todo maravilla y que visto lo visto si la rentabilidad respecto a tienda es nada pues mejor esperarse a tienda que a lo mejor hasta lo saco mas barato.

PD: Mirar ya tenéis un tipo más de mecenas  ;)

Mensaje #882

Triple6

Que pena, vaya mazazo se han debido de llevar

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Mensaje #883

mortálico

Cita de: anthros en Mayo 07, 2018, 02:37:19 PM
Es que hay cosas  como que todavia esten con el render de la mini de johann que no entiendo. No lo tenian preparado?
Tan poca confianza tenian en que se fuera a desbloquear?
Hablo con total desconocimiento de gestionar un crowdfunding,pero me parecieron muy preparados ,con un juego solido y testeado que ha ido a muchos eventos,pero que no ha sabido gestionar bien el hype de la peña.
Yo de momento sigo, pero si se queda el juego pelao, lamentandolo mucho me espero a tiendas. Esos 4€ del early bird no me rentan para tener el dinero aparcado un año,pudiendolo comprar luego en tienda con descuento y sin gastos de envio.

En pricipio o pienso vamos, que si NO se financia no saldrá a tiendas...asi que ese razonamiento no tiene mucho sentido (creo yo). A mi tmb me gusta conseguir "duros por pesetas", y sobre lo de "hipotecar el dinero", no entrare en valorar la economía de cada uno, pero estoy seguro que si estamos metidos en KS mirando cada día es porque no nos falta el dinero (por supuesto tampoco nos sobrará... pero vamos, no nos va de tener aparcado 80e un año). Si todos pensamos en que porque no me "regalen" nada, no lo cojo, nadie lo cojera...así de simple. El juego viene a petar de minis por el precio que vale (no seamos cabezotas), solo que parece que si no sacamos tajada, no nos compensa (equivocado estamos creo yo), ademas de comprar cantidad creo que también debemos valorar la experiencia lúdica (calidad) y este la tiene. Esto ultimo sobre los SG me recuerda un poco a cuando compramos de segunda mano a particulares: "p.ej: el producto X esta a mitad de precio por un vendedor, en muy buena conservación y en tienda si lo viéramos no dudaríamos en pagar el 60% o 70%de su precio nuevo, pero como lo vende un particular "nos vemos obligados a regatear o hacerle oferta" porque si no, parece que él gana la venta y no nosotros (cuando en verdad lo estas consiguiendo al 50% de su valor real).

Igualmente, mientras no pasen la totalidad de los dias, habrá esperanza de financiarlo ;)

Saludos!!!


Mensaje #884

kokuoh

Si no se financia, no sé qué vais a buscar en las tiendas xD
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

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