[CANCELADO] Kickstarter - Moba Wars

Iniciado por Fardelejo, Febrero 14, 2016, 06:49:28 PM

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Mensaje #30

meromero

No, si yo estoy dentro desde el primer días estoy seguro de q buena parte de los backers. Cuando te comentamos lo del primer día sencillamente es en nuestra experiencia, pero vamos, nada ver con nuestros deseos de q se financie de sobra y podamos llevarnos más material por el mismo precio :-D

Mensaje #31

MobaWars

Cita de: meromero en Febrero 15, 2016, 08:10:26 PM
No, si yo estoy dentro desde el primer días estoy seguro de q buena parte de los backers. Cuando te comentamos lo del primer día sencillamente es en nuestra experiencia, pero vamos, nada ver con nuestros deseos de q se financie de sobra y podamos llevarnos más material por el mismo precio :-D

Buenas noches Meromero^^:

Siempre sabemos que es de buena intención todo lo que nos decís. Nosotros vamos a dar todo lo posible. Y creo que se ve que estamos toooodas las horas que podemos.

Aún así, animo a todo el mundo que vaya a las hispania a pasarse por allí y probar MOBA WARS en directo.

Bueno, ya llevamos 10.000^^. Quien sabe lo que pasará, yo soy mucho de Rocky. A lo mejor esa es nuestra táctica...

¡¡¡UN SALUDO!!!

P.D. Esta mañana han estado trabajando en maquetar las mecánicas. Antes del viernes las tendréis disponibles ;)
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Mensaje #32

Oslatir

Soy un mecenas de este proyecto, he apostado fuerte como la mayotía con el pledge de 110€, la verdad es que la idea del juego me parece brutal, siempre me han gustado los MOBA y los juegos de mesa y tener esta fusión hace que incluso algunos amigos mios y novia incluidos esten queriendo probar este juego, espero que la financiación llegue a un punto alto y que se puedan desbloquear más héroes para el propio juego, aun así me surgen muchas preguntas y criticas (Siempre constructivas) que no se si se han respondido pero yo te las pregunto.
1 - ¿Se ha pensado que el mapa pueda ser doble y llevar por el otro lado un arte distinto (Nevado o más tenebroso) o un mapa distinto con otra disposición de calles y jungla?
2- ¿Los diseños de los Arts de los Heroes son definitivos? La verdad es que me parece que el diseño de los héroes, al menos de alguno de ellos son borradores hechos rápido, y parece que hasta los monstruos y los minions están mejor dibujados.
3- ¿Se ha pensado en la posibilidad de hacer los muros en 3D como los del video de analisis paralisis? Darían mucho juego a la hora de jugar para dar mas "realismo" al juego.
4- ¿Los dados vana  ser dados normales de toda la vida en colores, o van a tener dibujos de impactos y otras cosas? Pienso que unos dados personalizados también harían una gran distinción.
5- Los mecenas que han aportado con 110€ se llevarían también los SG que desbloquean los personajes en Token, o hasta el SG de Hell Fire pack no se llevarían nada de los anteriores SG?


Antes se me ocurrían unas cuantas más preguntas, si vuelvo a tener alguna la formularé por aqui. Por ultimo decir que el sistema "Heroclix" para las peanas me parece más que acertado ya que me encantaba ese sistema, solo espero que el dial sea fácil de girar, no se atasque y no se rompa con facilidad.

Deseo lo mejor para esta campaña, y en el caso de que salga, poder jugar con el en tiendas y hacer torneillos.

Mensaje #33

MobaWars

Cita de: Oslatir en Febrero 15, 2016, 11:49:55 PM
Soy un mecenas de este proyecto, he apostado fuerte como la mayotía con el pledge de 110€, la verdad es que la idea del juego me parece brutal, siempre me han gustado los MOBA y los juegos de mesa y tener esta fusión hace que incluso algunos amigos mios y novia incluidos esten queriendo probar este juego, espero que la financiación llegue a un punto alto y que se puedan desbloquear más héroes para el propio juego, aun así me surgen muchas preguntas y criticas (Siempre constructivas) que no se si se han respondido pero yo te las pregunto.
1 - ¿Se ha pensado que el mapa pueda ser doble y llevar por el otro lado un arte distinto (Nevado o más tenebroso) o un mapa distinto con otra disposición de calles y jungla?
2- ¿Los diseños de los Arts de los Heroes son definitivos? La verdad es que me parece que el diseño de los héroes, al menos de alguno de ellos son borradores hechos rápido, y parece que hasta los monstruos y los minions están mejor dibujados.
3- ¿Se ha pensado en la posibilidad de hacer los muros en 3D como los del video de analisis paralisis? Darían mucho juego a la hora de jugar para dar mas "realismo" al juego.
4- ¿Los dados vana  ser dados normales de toda la vida en colores, o van a tener dibujos de impactos y otras cosas? Pienso que unos dados personalizados también harían una gran distinción.
5- Los mecenas que han aportado con 110€ se llevarían también los SG que desbloquean los personajes en Token, o hasta el SG de Hell Fire pack no se llevarían nada de los anteriores SG?


Antes se me ocurrían unas cuantas más preguntas, si vuelvo a tener alguna la formularé por aqui. Por ultimo decir que el sistema "Heroclix" para las peanas me parece más que acertado ya que me encantaba ese sistema, solo espero que el dial sea fácil de girar, no se atasque y no se rompa con facilidad.

Deseo lo mejor para esta campaña, y en el caso de que salga, poder jugar con el en tiendas y hacer torneillos.

Buenas noches Oslatir:

Lo primero de todo, muchas gracias por el apoyo y por mantenerte al pie del cañon^^

Ahora responderemos a todas las preguntas XD.

1.- Tenemos diseñado un mapa 3D y lo estamos empezando a testear. Si no llegamos a la meta, pues está justo después de esos 70.000€ el siguiente es el mapa y si conseguimos fundar, veremos la manera de hacer que lo podáis recibir todos, aunque nos cueste a nosotros(ya sabemos que muchos opinan que si no se funda en 48h, no se funda... pero no perdemos esperanza XD, sino habríamos puesto 48h de campaña).

2.- Los diseños de héroes, minions, torres, etc. No son definitivos. Los diseños finales serán 3D texturizados y ART 2D. (Clash of clans) para que os hagáis una idea. Los estudios que contrataremos una vez fundado con los presupuestos que ya disponemos TOTALMENTE CERRADOS son: RN Studio (3D), Prodos Studio (3D) y Biticol (2D). Siempre siguiendo el estilo ya marcado, es decir, los minions serán así, las torres también, etc... pero siempre mejorado, calidad 100% estudios profesionales.

3.- Tenemos presupuesto de los muros 3D. Pero no podíamos ofertarlos sin ver el avance de la campaña. El precio de cada pack de muros en resina + caja es de 140-150€ aprox (I.V.A. Incl). Si los hicieramos de plástico tendría un coste de unos 40-50€ aprox, pero volveríamos a lo mismo de que tenemos que pedir 1000 packs. Y eso incrementaría mucho la meta de fundación de campaña. Aún así, llevamos solo 2 días y pese a lo que suela ocurrir, no sabemos nunca que pasará hasta el final. Si la campaña avanza, los incluiremos como addons. O lanzaríamos otra oferta post-campaña.

4.- Los 19 dados van todos personalizados y son 7 modelos. Pues al cambiar la puntuación de cada dado, el coste es el mismo por molde y copia, le pongas punto o símbolo. Os podemos adelantar que solo los packs de dados, tienen un coste de fabricación de 8,06€ +IVA (21%)+Gasto de kickstarter (5+3%), sin portes incluidos XD. Es decir, 10,50€/pack de 19 dados. A priori os parecerá caro, pero los dados van en un molde de acero y cada molde de acero tiene un coste de entre 600€ y 1200€. Y por tanto debes sacar 1000 copias para obtener ese precio. Aquí os dejo una fotillo de ese apartado de un presupuesto, por favor no me pidáis que diga quien es la fábrica de este presupuesto ya que no tengo autorización (si os fijáis pone 21 dados 8 modelos, restamos un poco y el resultado aproximado es de 8,80€/pack. Siempre hablando de coste^^):


5.- Los mecenas que aporten 110€ o más se llevan todos los SG literalmente^^.

6.- Referente a las peanas, os aseguramos que no será necesario coger las miniaturas para giralas. Este es otro punto importante del que tanto se ha discutido en el otro hilo. Si quitamos las peanas, que llevan diseño interior y exterior a drede para hacer posible MOBA WARS... no lograríamos la total fluidez del juego que tanto hemos insistido y que tanto nos han premiado, sobre todo los más de 70 testers/jugadores de league of legends. Ya que estamos, seguiremos explicando el por qué MOBA WARS tiene el coste que tiene. Como ya venimos anunciando desde el inicio, ofrecemos transparencia total.

El precio del molde base de las peanas (3 piezas) es de 1560€+IVA. Como podéis ver el precio de 500 packs de 79 peanas es muy aproximado al de 1000 packs (pues 39500 o 79000 unidades son cantidades altas de un mismo molde, aunque sea triple, lo que no slleva a que 1560/3piezas = 520€/pieza, pues es un molde sencillo

Dicho esto, cada pack cuesta 8,11€ (+IVA+Kickstarter). No podemos adquirir 500 copias, pues los dados, en 500 packs se dispara y el precio del producto para el mecenas subiría. Por lo que cada pack, lleva un coste de 8,11 x 1000 + 1560 / 1000 x 1,21 x 1,08 = 12,63€ en peanas... )portes no incluidos^^



Espero haberos ayudado y devuelto algo de los favores, ayudas y consejos que nos habéis dado en el anterior y en este hilo^^, e incluso quizás aquellos que salieron por Panic flash(argot de MOBA) vuelvan y nos den apoyo más días o incluso hasta el final ;)

Yeray
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Mensaje #34

MobaWars

Se me olvidaba^^

Si os fijáis, la fecha de entrega, coincide con una época "interesante"... Te hecho si llegasemos a desbloquerar en el segundo mapa de "desbloqueos", valga la redundancia, se incluye otra skin exclusiva solo para kickstarter, el mapa de HALLOWEEN!!! y un addon geniarl de minions de halloween, dicho addon tendría un coste de 26€ y llevaría 18 minions (color base a elegir), 4 modelos.

Ánimo, confiar en nosotros, si nos juntamos lo logramos. Aún quedan 34 días XD

¡¡¡Recordad que los días 26 y 27 estaremos en Málaga, en las hispania wargames y podréis jugar a MOBA WARS!!!

Yeray
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Mensaje #35

Oslatir

Con todas esas preguntas respondidas las cuales me han gustado bastante te puedo asegurar que voy a seguir al pie el cañon hasta el final. ¿Se te ha ocurrido mover el proyecyo por la zona offtopic tanto de juegos de mesa y foros oficiales y no oficiales de lol, heroes of the storm, dota o smite? O acceder a las paginas de facebook en las que la gente suele poner sus corwdfundings, podría ayudar a dar el tiron que necesita, un saludo!

Mensaje #36

Santi_4k

Buenos días. Mirando la página de Facebook del proyecto he visto que no tiene apenas seguidores y "me gusta". A lo mejor se podría potenciar eso para ver si la gente se anima a dar más visibilidad. Habéis puesto la meta de Twitter aunque como yo no tengo ni se si es una meta alta o baja. Os habéis planteado hacer una para Facebook?  A lo mejor ofreciendo algo que no os suponga un coste en materiales (nuevos modos de juego, por ejemplo) que además para eso seguro que muchos de los que seguimos el foro podemos aportar ideas... se puede mover más la campaña por las redes.

Un saludo y animo yerai, que se ve mucho trabajo y dedicación

Mensaje #37

meromero

Cita de: Santi_4k en Febrero 16, 2016, 08:25:15 AM
Buenos días. Mirando la página de Facebook del proyecto he visto que no tiene apenas seguidores y "me gusta". A lo mejor se podría potenciar eso para ver si la gente se anima a dar más visibilidad. Habéis puesto la meta de Twitter aunque como yo no tengo ni se si es una meta alta o baja. Os habéis planteado hacer una para Facebook?  A lo mejor ofreciendo algo que no os suponga un coste en materiales (nuevos modos de juego, por ejemplo) que además para eso seguro que muchos de los que seguimos el foro podemos aportar ideas... se puede mover más la campaña por las redes.

Un saludo y animo yerai, que se ve mucho trabajo y dedicación

Si, yo creo tambien que el tema de los SG sociales son necesarios para darle más visibilidad. El SG de 7000 seguidores es una pasada, a lo mejor empezar con 300 retweets de un tweet que anuncie el proyecto , 200 likes a una noticia en facebook , cosas asi, que ayuden a dar visibilidad rápida entre los backers, suele funcionar más o menos bien, no?

Mensaje #38

MobaWars

Cita de: Oslatir en Febrero 16, 2016, 05:33:01 AM
Con todas esas preguntas respondidas las cuales me han gustado bastante te puedo asegurar que voy a seguir al pie el cañon hasta el final. ¿Se te ha ocurrido mover el proyecyo por la zona offtopic tanto de juegos de mesa y foros oficiales y no oficiales de lol, heroes of the storm, dota o smite? O acceder a las paginas de facebook en las que la gente suele poner sus corwdfundings, podría ayudar a dar el tiron que necesita, un saludo!

Buenas Oslatir:

La verdad que lo he hecho, pero MOBAFIRE, MERIESTATION, FORO LOLESP... Me echan XD. Y sus precios de publicidad son... como decirlo... inviables^^ (300€-1500€)

Buenas tardes Oslatir:

Muchísimas gracias por seguir al pie del cañón, nosotros prepararemos en breve una campaña jugosa en twitter, ya que es nuestra mayor zona de impacto, obviamente facebook está ahi y lo estamos acutalizando constantemente.

Daremos un empujón de los gordos. (Un FULL PACK, todo pintado, valorado en 890€). Requisitos, seguirnos en Twitter y Facebook y hacer RT. El miércoles a las 18:00 colgaremos la campaña. Además prepararemos mucha publicidad adicional en las Hispania Wargames ya que ahí la gente puede probarlo de primera mano. Esto se nos ha ocurrido al ver que dos personas ya han adquirido el estos full packs^^. Realmente es económico, son 79 minis + todos los ADDONS y SG pintados por "Minis & Brushes".

Ya hemos notado un empujoncín de público extranjero, tenemos 4 webs de las 5 contratadas activas y se ha notado. A ver si esta noche sacamos otro par de miles^^.

Cita de: Santi_4k en Febrero 16, 2016, 08:25:15 AM
Buenos días. Mirando la página de Facebook del proyecto he visto que no tiene apenas seguidores y "me gusta". A lo mejor se podría potenciar eso para ver si la gente se anima a dar más visibilidad. Habéis puesto la meta de Twitter aunque como yo no tengo ni se si es una meta alta o baja. Os habéis planteado hacer una para Facebook?  A lo mejor ofreciendo algo que no os suponga un coste en materiales (nuevos modos de juego, por ejemplo) que además para eso seguro que muchos de los que seguimos el foro podemos aportar ideas... se puede mover más la campaña por las redes.

Un saludo y animo yerai, que se ve mucho trabajo y dedicación


Buenas Santi_4K

Nos hemos centrado en twitter donde hemos conseguido más de 5600 seguidores, realmente es una meta asumible los 7000, porque en 2 meses hemos subido esos más de 5k. E

Estamos actualizando cosntantemente facebook. Haremos campaña conjunta como le comenté a Oslatir.

Como mencioné anteriormente, esta semana os mostraremos más mecánicas de MOBA WARS, para complementar al video de Análisis Parálisis.

Un saludo!!

Cita de: meromero en Febrero 16, 2016, 01:38:17 PM
Si, yo creo tambien que el tema de los SG sociales son necesarios para darle más visibilidad. El SG de 7000 seguidores es una pasada, a lo mejor empezar con 300 retweets de un tweet que anuncie el proyecto , 200 likes a una noticia en facebook , cosas asi, que ayuden a dar visibilidad rápida entre los backers, suele funcionar más o menos bien, no?

Buenos días Meromero:

Creo que podemos superar los 7000 en Twitter facilmente, siguiendo el hilo, hemos hecho más de 5000 en 2 meses y cada día hay más. Si fundamos os prometo que tendréis, por la parte de twitter 2 regalitos chulos^^. Si no llegamos yo mismo los pongo del bolsillo, fíjate si estoy seguro de ello^^

Un saludo!!

Yeray
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Mensaje #39

MobaWars

El lunes 22 de febrero, a las 20:00h. Tendremos un directo con los chicos de "2D20".

Aclararemos dudas, responderemos preguntas y mostraremos mecánicas en directo.

Os dejo el canal de youtube. ¡¡Un saludo!!

https://www.youtube.com/channel/UCGJ8vCsIG4d_w4gQxU85h-Q
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Mensaje #40

Samarian

#40
Buenas,

Otro backer por aquí enganchado por el sistema del juego. Quería hacer un par de preguntas:

- ¿Los SG son entonces de cartón a pesar de mi pledge con las minis? Pregunto porque quedaría un poco raro poner 110€ para tener que usar cartón para los skins alternativos. Y esto lleva a mi segunda pregunta:
- ¿Los SG son personajes nuevos o skins alternativos? Aparecen en la lista de personajes, así que infiero que son skins. ¿Eso significa que, como mínimo, hasta los 70k el juego va a tener 10 personajes? Normalmente estos juegos requieren de muchos personajes para garantizar la rejugabilidad (tengo el rum&bones con todas las exclusividades de KS y doy fe de que así es). Al hacer grupos de 5 no da lugar a muchísimas combinaciones posibles, no ya hablando del Rum&Bones que tiene 69 personajes, sino del Battle Arena Show que sólo usa 3 personajes por bando pero tiene de momento 18 perfiles diferentes.

Otra cosa que me chirría un poco, y esto es 100% personal, es que da la sensación de que vuestro público objetivo sean los jugadores de MOBAs y no los jugadores de mesa, al menos leyendo lo que habéis escrito en los distintos foros (os he seguido por dos). He jugado a MOBAs (DOTA y DOTA2) y todavía caigo de vez en cuando en el HotS, y en parte por eso caí en el Rum&Bones (a parte de los piratas... arrrrrrr) y he caído en este, pero lo suyo sería atraer a jugadores de mesa que no tengan problema en hacer un setup y sentarse una hora a jugar a un juego por turnos (que para un MOBA es "casi" instantáneo, no existe el factor AP, no existe el factor dado, es a tiempo real, etc.)
Ya digo que no es una crítica al juego y puedo decirte que me he salido del Battle Show Arena por este, por factor tiempo por partida (MOBA=partida corta sí o sí o sí) y por, en mi caso, cierto sabor añejo de cuando empecé con el DOTA, pero cuando quedaba en el ciber (qué viejo me siento) o para hacer una lan para jugar a lo que fuese, la inmediatez era lo importante. ¡Si se queda para jugar a un juego de mesa no se come pizza que los juegos valen una pasta! En el mejor de los casos, se para la partida y se cena (me sacan pizza ayer jugando al Churchill y los castro... 80 pavos de juego).
Supongo que lo que queréis decir es que el juego transmite una sensación más cercana a un MOBA, pero al final me ha dado la sensación (a mí, particular) de que el juego es más para ellos que para mí como jugador de mesa.

Y para terminar, recomendaros que intentéis atraer a los franceses con una ficha del juego en el foro de proyectos participativos de Trictrac y la mantengáis viva (si no está ya. Yo no la he podido encontrar). No hay que pagar por ella ya que sólo es una entrada en un foro y es una de las comunidades más grandes de Francia (y tal vez de lengua francófona). Teniendo en cuenta que el primer SG es por la traducción al francés del manual podéis rascar un poquito (o un muchito) de ahí.

Mucho ánimo y a darle duro.

Mensaje #41

MobaWars

Cita de: Samarian en Febrero 17, 2016, 12:15:47 PM
Buenas,

Otro backer por aquí enganchado por el sistema del juego. Quería hacer un par de preguntas:

- ¿Los SG son entonces de cartón a pesar de mi pledge con las minis? Pregunto porque quedaría un poco raro poner 110€ para tener que usar cartón para los skins alternativos. Y esto lleva a mi segunda pregunta:
- ¿Los SG son personajes nuevos o skins alternativos? Aparecen en la lista de personajes, así que infiero que son skins. ¿Eso significa que, como mínimo, hasta los 70k el juego va a tener 10 personajes? Normalmente estos juegos requieren de muchos personajes para garantizar la rejugabilidad (tengo el rum&bones con todas las exclusividades de KS y doy fe de que así es). Al hacer grupos de 5 no da lugar a muchísimas combinaciones posibles, no ya hablando del Rum&Bones que tiene 69 personajes, sino del Battle Arena Show que sólo usa 3 personajes por bando pero tiene de momento 18 perfiles diferentes.

Otra cosa que me chirría un poco, y esto es 100% personal, es que da la sensación de que vuestro público objetivo sean los jugadores de MOBAs y no los jugadores de mesa, al menos leyendo lo que habéis escrito en los distintos foros (os he seguido por dos). He jugado a MOBAs (DOTA y DOTA2) y todavía caigo de vez en cuando en el HotS, y en parte por eso caí en el Rum&Bones (a parte de los piratas... arrrrrrr) y he caído en este, pero lo suyo sería atraer a jugadores de mesa que no tengan problema en hacer un setup y sentarse una hora a jugar a un juego por turnos (que para un MOBA es "casi" instantáneo, no existe el factor AP, no existe el factor dado, es a tiempo real, etc.)
Ya digo que no es una crítica al juego y puedo decirte que me he salido del Battle Show Arena por este, por factor tiempo por partida (MOBA=partida corta sí o sí o sí) y por, en mi caso, cierto sabor añejo de cuando empecé con el DOTA, pero cuando quedaba en el ciber (qué viejo me siento) o para hacer una lan para jugar a lo que fuese, la inmediatez era lo importante. ¡Si se queda para jugar a un juego de mesa no se come pizza que los juegos valen una pasta! En el mejor de los casos, se para la partida y se cena (me sacan pizza ayer jugando al Churchill y los castro... 80 pavos de juego).
Supongo que lo que queréis decir es que el juego transmite una sensación más cercana a un MOBA, pero al final me ha dado la sensación (a mí, particular) de que el juego es más para ellos que para mí como jugador de mesa.

Y para terminar, recomendaros que intentéis atraer a los franceses con una ficha del juego en el foro de proyectos participativos de Trictrac y la mantengáis viva (si no está ya. Yo no la he podido encontrar). No hay que pagar por ella ya que sólo es una entrada en un foro y es una de las comunidades más grandes de Francia (y tal vez de lengua francófona). Teniendo en cuenta que el primer SG es por la traducción al francés del manual podéis rascar un poquito (o un muchito) de ahí.

Mucho ánimo y a darle duro.


Buenos días Samarian, lo primero de todo queremos darte las gracias por el apoyo:

Ahora mismo MOBA WARS incluye 10 héroes, en troquel y en miniatura de plástico. Los nuevos héroes no son skins, sino nuevos totalmente, con ficha de héroe incluida. Hemos decidido poner un poco más de pelas de nuestros bolsillos para lograr sacar MOBA WARS en el primer intento. Ya se amortizará una vez fundemos...  ;D

Por ello vamos a asumir en caso de fundar, los costes de los moldes de las cuatro primeras miniaturas extra de acero de nuestros "secos" bolsillos XD. Como muestra de agradecimiento a todos los que seguís al pie del cañón.

Esto quiere decir, que en breve pondremos una actualización con el nuevo mapa de Unlocks, donde veríes que a 54k, 58k, 62k, 66k los pledges de 110€+ recibirán los nuevos héroes en miniatura de plástico, siendo el primero Grandma & Dolly, es decir 2 miniaturas extra a 54k. Con dos peanas y UNA ficha de héroe, porque realmente es un único héroe. (Le pasa como a Baloh, que está incluido en los pledges inciales doblemente).

Por otro lado, buscamos público potencial de LoL y de hecho son la mayoría de los nuevos mecenas son eso. No queremos ni mucho menos hacer un juego inviable par ajugadores de mesa, de hecho ha sido testeado por ellos también con valoraciones excelentes. Lo que buscamos es atraer nueva "sangre" a los juegos de mesa. Ya que hoy en día, no es un mito, si decimos que la gran mayoría de los potenciales jugadores, se hallan inmersos en los mundos online, en especial los e-Sports y más específicamente, League of Legends.

Por otro lado, Battle Arena, hasta donde tenemos entendido, es el segundo intento en kickstarter (el primero fueron 18k de los 75k).
Nosotros no vamos a desistir ^^. Seguiremos hasta el final, si fundamos en octubre tendréis las copias de alta calidad en casa, cueste lo que cueste aunque tenga que ir personalmente a fábrica. Sino, siempre podemos citar al gran Wally Olins^^.

Del éxito se aprende cero, del fracaso mucho.

Nosotros seguiremos, informaremos, haremos los directos en 2d20 y Turno Cu4tro. Iremos a Málaga a las Hispania Wargamesy seguiremos hacia adelante.

No conocíamos ese foro, francés. Esta tarde pondremos un artículo. (Espero poder recordar mis años en Francia XD, porque hablado no hay problema, escrito algo más. Y dinerito par aun CM nuevo no hay  ;D)

Obviamente la traducción, no solo a francés sino a todos los idiomas irán de la mano de traductores profesionales.


Muchas gracias por los ánimos y apoyos^^. Un saludo!!


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Mensaje #42

AioLoS_old

Yeray, no se como decir esto sin que suene negativo o que lo hago a malas...

Pero por mi experiencia laboral y de marketing que ya te comente un poco, y mi experiencia en juegos de mesa, y en proyectos, veo que el tuyo no va camino de lograr fundarse. Ayer no recibió apoyos, y hoy de momento tampoco, creo que seria mas positivo que lo canceles y lo reformules todo, y lo vuelvas a sacar puliendo los errores que has cometido y moviéndote mas en foros extranjeros y youtubers.

El tema de a tiempo pasado, es decir moverte con el proyecto ya lanzado y sin fundarse, en otros foros es algo que te puede ayudar pero no lo suficiente. Todo el fantástico trabajo que estas realizando ahora, creo que tendrías que haberlo hecho antes. Veo en este proyectos errores similares a los que cometió en su día el Battle Arena.

Repito que no lo hago como troll, ni a malas, ya que me encanta tu proyecto, y te lo comente en el Desafio Wargames y te comente la existencia de este foro, pero veo que hay cosas no pulidas, que aunque soluciones ahora, no te ayudara.

Ojala me equivoque y tenga que tragarme mis palabras.

Mensaje #43

Samarian

Cita de: AioLoS en Febrero 17, 2016, 03:33:18 PM
Yeray, no se como decir esto sin que suene negativo o que lo hago a malas...

Pero por mi experiencia laboral y de marketing que ya te comente un poco, y mi experiencia en juegos de mesa, y en proyectos, veo que el tuyo no va camino de lograr fundarse. Ayer no recibió apoyos, y hoy de momento tampoco, creo que seria mas positivo que lo canceles y lo reformules todo, y lo vuelvas a sacar puliendo los errores que has cometido y moviéndote mas en foros extranjeros y youtubers.

El tema de a tiempo pasado, es decir moverte con el proyecto ya lanzado y sin fundarse, en otros foros es algo que te puede ayudar pero no lo suficiente. Todo el fantástico trabajo que estas realizando ahora, creo que tendrías que haberlo hecho antes. Veo en este proyectos errores similares a los que cometió en su día el Battle Arena.

Repito que no lo hago como troll, ni a malas, ya que me encanta tu proyecto, y te lo comente en el Desafio Wargames y te comente la existencia de este foro, pero veo que hay cosas no pulidas, que aunque soluciones ahora, no te ayudara.

Ojala me equivoque y tenga que tragarme mis palabras.

En la misma línea, intentaría centrarme en el mundo de los juegos de mesa primero, y después en intentar atraer a gente nueva con la temática. Sólo he visto un cerro de gente de fuera del hobby en KS con el Exploding Kittens (por ser el ilustrador que era), Joking Hazard (ídem) y el Conan (por las minis y... porque es Conan, claro, pero muchos no lo hicieron por el propio juego). Si consigues atraer a gente del hobby ya tendrás una base desde la que intentar expandir, pero traer a gente de fuera es complicado (ya sabes, este mundillo es el Monopoly y La Oca...)

El sistema de torneos, más despacio xD Ni los torneos puntuables de los LCG de FF tienen premios en metálico y tienen una base de jugadores enorme.

Lo que me atrajo más del juego es que es táctico, relativamente corto y sencillo, y esas son características que resultan atractivas para un jugador de mesa como filler. Es ideal para echarte dos o tres partidas y, para mi gusto, es uno de sus puntos fuertes (el rum&bones también, pero es mucho menos moba).

En cuanto a la estética, la de cabezones está dando buen resultado y la verdad es que a mí me ha gustado lo que he visto.

Mensaje #44

AioLoS_old

Es que aunque parezca que es el mismo mundo, el target de los MOBA y el de los juegos de mesa son muy diferentes. Y eso se nota.