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[CANCELADO] Kickstarter - YOHEI

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Desconectado azorp

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« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2019, 03:26:45 pm »
Sin entrar en el tema del arte, que al final es algo muy subjetivo, la sensación que me da es que este es uno de esos juegos que hay que probar para apreciar en toda su magnitud. El fuerte del juego es el componente estratégico, con multitud de variantes y combinaciones posibles. Al final un vistazo a los componentes o la lectura del manual no hacen justicia a cómo las mecánicas interactuan con las cartas y la planificación de cada jugador. Por decirlo de alguna manera, el todo es más que la suma de sus partes. Otra cosa es que uno sea o no aficionado a un tipo de juego en el que la estrategia tenga tanto peso.

Lo que sí puedo afirmar es que en las LES, donde vimos el juego, su mesa no dejó de estar ocupada en ningún momento, y la gente que lo probaba salía muy contenta con la experiencia, y con las sensaciones que he explicado arriba.
Tienes razón en lo que dices. Un juego hay que probarlo para ver realmente la calidad de este (en cuanto a mecánicas y sensaciones sobre todo).

El problema es que la mayoría de nosotros no podemos hacerlo a menos que haya versiones P&P (que suelen estar bastante capaditas) o en plataformas del tipo Tabletopia, o incluso, como es el caso de alguno que he comprado finalmente en físico, en dispositivos móviles. Aunque en la mayoría de las ocasiones las sensaciones tampoco llegan a ser lo mismo.

Lo suyo sería poder echar una partida con gente enrollada y que te pueda explicar cómo funciona, pero como en mi caso al menos no es así (no es que no conozca a gente enrollada, es que mi vida familiar me lo dificulta  ;D ), me tengo que conformar en imaginarme echando una partida después de haber visto la parte gráfica y leído el borrador de las instrucciones. Y te aseguro que más de una vez me he equivocado y he comprado un juego que al final ha sido un tostón sin gracia o que no era lo que quería (por suerte no ha sido en muchas ocasiones).

Y si encima vives en una ciudad pequeña o un pueblo como yo, pues más difícil todavía.
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« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2019, 11:17:30 pm »
Hola, jugadores!

Aquí uno de los autores, Jose A Ramírez, que me paso para ir comentando con vosotros la experiencia de este Kickstarter. Quería hacer una respuesta general, tocar por encima lo que habéis ido dejando como feedback e intentar dar uno lo más global posible.

Lo primero que quería deciros es que comprendemos esa sensación de "¿por dónde va esta mecánica en este juego?". Y como bien decían otros compañeros aquí, para bien o para mal, esas sensaciones son imposibles de aclarar en la mera redacción de un manual. Yohei no es el ligue de una noche de discoteca, y no, seguramente no sacie a aquellos que le den una partida y lo guarden hasta el siguiente mes. Si solo se queda ahí, ese primer vistazo a su sistema puede quedar en una experiencia normal y corriente, al fin y al cabo has tirado dados para PUM PUM y CHACK CHACK, y bueno, eso la verdad no tiene mucho misterio. Yohei te recompensa descubriendo capas de interacción entre sus unidades, clanes y eventos. Pensad en él como un triángulo y cada esquina se alimenta de la otra. Sin dominar las 3, perderás, dominando las 3, estarás cerca de la victoria y si te enfrentas a quién las domine, la partida se recordará durante mucho tiempo. Si, hablo de implicación, es algo egoísta, lo se, pero de verdad creemos desde los autores y la editorial que el efecto bola de nieve de subidón que se crea cuando vas dándote cuenta de los combos, construcciones y posibilidades merece mucho la pena.

Al Yohei lo han comparado con Blood Bowl, Magic o Shadespire  :o. No se si es verdad ni tampoco estamos buscando que lo sea, pero comprendo cuando establecen esa conexión refiriéndose a que esos juegos son lo que son porque una comunidad de jugadores le dio partidas y partidas y lo exprimieron con mucho gusto a lo largo del tiempo. Ni Magic, ni Blood Bowl ni Shadespire te vuelve crazy con el primer encuentro, seguramente tengas más razones para odiarlos que para amarlos "¡menuda tirada!" "¡me he atascao de tierras!" "¡esa unidad está over!" etc...pero hay un "click" que salta y te dice: "Bueno ¿y si...?" "¿Y si probamos otra?" "¿Y si echamos la revancha?" "¿Y si ahora intento esto?". Pues eso es justo lo que hemos tratado de buscar en el diseño de Yohei, ese "¿Y si...?". Para ello hemos incluído 8 clanes totalmente asimétricos, unidades únicas y docenas de eventos que abren estrategias de todo tipo, tratando de minimizar el azar con repeticiones de tiradas y un sistema de puntos de victoria basado en el mérito y no en el tortugueo o campeo para así tratar de satisfacer al único soberano que hay en esta industria: el jugador.

Os agradezco enormemente que os paséis por aquí a comentar y el tiempo que invertís en echar un ojo a la campaña y buscar sus pros y contras. Desde aquí quiero deciros que  gracias por habernos dedicado unos minutos y que siempre buscaremos entregar el mejor juego posible a todos.  :)
« Última modificación: Septiembre 18, 2019, 11:24:04 pm por NorTeraj »
 
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« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2019, 12:19:49 am »
Por si sirve de algo, yo soy uno de los que lo jugó en las LES y me pareció un magnífico juego de escaramuzas, muy ágil y divertido. Se aprende muy fácilmente y realmente tiene mucha chicha táctica. Es verdad q el tema de los iconos exigirá darle un par de partidas -no son intitivos, a mi modo de ver-, pero poco más. En contra veo solo el precio (arte y tema para gustos, claro), y eso q yo tb soy de los afortunados con el descuento de 5 euros. Supongo q al final entraré, solo me hace dudar que el hueco de escaramuzas rápidas lo daba cubierto por mis Wildlands y undaunted Normandy... aunque Yohai es más juego, desde luego. Ánimo con la campaña.
 
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« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2019, 12:49:50 pm »
Al Yohei lo han comparado con Blood Bowl, Magic o Shadespire  :o. No se si es verdad ni tampoco estamos buscando que lo sea, ...

A mí la comparación que me han trasladado es con Aristeia (que le gustaba a esa persona). Me imagino que se comparará con los juegos que se han probado, y con el que se ven similitudes.

Y coincido con Polidori, el precio no ayuda, no hay casi aliciente al salir parecido al PVP de tiendas - 10% estándar de las online (no tengo en cuenta los 5€ de ahorro que nos están dando).
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

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« Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2019, 05:17:20 pm »
Acabamos de publicar esta actualización en Kickstarter, este es el enlace en castellano
http://eclipseeditorial.com/games/yohei-momento-haiku-shienya/

DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
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« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2019, 07:52:55 am »
Creo humildemente que el juego o la campaña de kickstarter no están sabiendo captar la atención del potencial mecenas.
Todas las semanas salen 50-100 juegos nuevos en kickstarter. ¿por  qué un mecenas se debe fijar en Yohei y no en otro? Por su profundidad estratégica. ¿cómo conseguir que un mecenas se dé cuenta de eso en menos de 25 segundos? He ahí la clave
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 

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« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2019, 01:27:51 pm »
Me temo que el juego está perjudicado por la mala fama que tiene Skull Tales en los países anglosajones por culpa del manual. Ya hay algún comentario en ese sentido.
Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 

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« Respuesta #22 en: Septiembre 20, 2019, 07:03:15 pm »
Me temo que el juego está perjudicado por la mala fama que tiene Skull Tales en los países anglosajones por culpa del manual. Ya hay algún comentario en ese sentido.

Anda si? La liaron con el manual en ingles?

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

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« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2019, 08:13:50 pm »
Mi problema con este juego es que el anterior Kickstarter de Eclipse también fue un juego de escaramuzas, The Waylanders, y sinceramente no es un tipo de juego al que juegue tanto como para comprar dos juegos tan seguidos.

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« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2019, 08:42:00 pm »
Anda si? La liaron con el manual en ingles?

Skull tales es un juego denso y el manual esta fatalmente estructurado. En la bgg tienes algunos resúmenes para hacerlo mas ameno. El problema es que en castellano tiene algunas erratas. Pero claro en Ingles a esa mal estructura se suma una cantidad ingente de erratas.
Para mi es un juegazo pese a tener algunas minis de mala calidad y el tema del manual. Illescas pario un mounstro juego que se podría haber convertido en TOP si eso lo hubieran corregido. Esto esta haciendo que mucha gente se alla echado atrás.

Viendo como va la campaña y como va la campaña de Dark Flow que acaba de comenzar, deberían replantearse este proyecto seriamente con un buen lavado de cara.
No recuerdo cuando se fundo guerra fronteriza pero si recuerdo que se llego a desbloquear mucho material.
 

Desconectado Nachimrcorn

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« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2019, 08:44:24 pm »
Skull tales es un juego denso y el manual esta fatalmente estructurado. En la bgg tienes algunos resúmenes para hacerlo mas ameno. El problema es que en castellano tiene algunas erratas. Pero claro en Ingles a esa mal estructura se suma una cantidad ingente de erratas.
Para mi es un juegazo pese a tener algunas minis de mala calidad y el tema del manual. Illescas pario un mounstro juego que se podría haber convertido en TOP si eso lo hubieran corregido. Esto esta haciendo que mucha gente se alla echado atrás.

Viendo como va la campaña y como va la campaña de Dark Flow que acaba de comenzar, deberían replantearse este proyecto seriamente con un buen lavado de cara.
No recuerdo cuando se fundo guerra fronteriza pero si recuerdo que se llego a desbloquear mucho material.

Sin el mercado americano la cosa esta chunga en general...un manual con muchas erratas no es algo que nadie se pueda permitir.
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« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2019, 08:51:57 pm »
- Sí, el mercado americano es imprescindible...
- La virtud del juego es que las partidas son muy interesantes desde el punto de vista táctico...
- Quien ha visto jugarlo se ha llevado muy buena impresión...
¡¡Pero no han incluido un gameplay en inglés, sólo un tutorial básico en inglés; eso sí que es inadmisible!!

Los juegos españoles tropiezan una y otra y otra vez en esa piedra.
EDITO: estoy tonto
« Última modificación: Septiembre 21, 2019, 09:50:09 am por Rastrapies »
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 

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« Respuesta #27 en: Septiembre 20, 2019, 08:56:45 pm »
- Sí, el mercado americano es imprescindible...
- La virtud del juego es que las partidas son muy interesantes desde el punto de vista táctico...
- Quien ha visto jugarlo se ha llevado muy buena impresión...
¡¡Pero no han incluido un gameplay en inglés, sólo un tutorial básico en inglés; eso sí que es inadmisible!!

Los juegos españoles tropiezan una y otra y otra vez en esa piedra.

Te diria que si que hay uno pero bueno, no es de un canal inglés xD
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« Respuesta #28 en: Septiembre 21, 2019, 08:43:27 am »
Te diria que si que hay uno pero bueno, no es de un canal inglés xD
¿ te refieres al vídeo de 6 minutos en el que explican una ronda de juego?
EDITO: estoy tonto
« Última modificación: Septiembre 21, 2019, 09:49:34 am por Rastrapies »
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« Respuesta #29 en: Septiembre 21, 2019, 08:44:18 am »
Buenos días

Gracias por vuestros comentarios. Hay muchas razones por la que la campaña no ha cuajado en Kickstarter. Nos estamos apuntando todas las cosas mejorables, desde el punto de vista del diseño, aunque tenemos un gameplay en inglés, no sale en medios extranjeros (aunque lo hemos intentado), hemos tenido un bajísimo posicionamiento en Kickstarter, nunca hemos salido en KS en buena posición ni en el arranque, etc... Son muchas cosas que estamos analizando y cuando estemos preparados lo volveremos a lanzar. Creo que Yohei es muy buen juego y la mayor parte de la gente que lo prueba le gusta y se sorprende de las posibilidades de escaramuzas que encierra, la narrativa épica que generan los eventos, etc.

Seguiremos estudiando la campaña y os mantengo informados y ¡¡mil gracias por vuestro interés en el juego y apoyo!!

Un abrazo
Luis


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