Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: Lipschitzz en Julio 18, 2017, 09:21:47 am

Título: [CANCELADO] Verkami - Quetzal
Publicado por: Lipschitzz en Julio 18, 2017, 09:21:47 am
(http://![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/133/117/verkami_d312cb3e22caeef91f43bc2a04078dd0.jpg?1500358423))

Hoy a las 10 de la mañana comenzará la campaña de financiación en Verkami del juego de mesa Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Finaliza 11 de agosto.

Quetzal es un juego de mesa más familiar que mis anteriores juegos publicados, Time of Soccer y Estado de Sitio. Es un juego del estilo “Exprime tu suerte”. Cada turno tendrás que lanzar unos dados asumiendo unos riesgos para intentar avanzar un poco más en el camino hacia el centro de la pirámide. Por el camino iréis recolectando objetos que os ayudarán en este camino, lo que os hará reducir el factor de azar.

Es un juego familiar que con ciertos cambios he logrado jugarlo con éxito con mi hijo de 5 años. Aunque jugándolo con todo tiene su toma de decisiones que lo hace más complejo.


(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/133/150/verkami_5dd5d41b5cae46872001df508f06c3df.jpg?1500379018)


Si queréis ver el funcionamiento del juego os dejo el enlace al reglamento y un vídeo que grabé hace unos meses en el canal del amigo MrPlayforlive. En el vídeo se ven las cartas del prototipo, ya están dibujadas las finales, pero para ver como se juega vale.

Reglamento: https://drive.google.com/open?id=0BxPRnZrGXa7WYVVPM1B1OVJ5RlE (https://drive.google.com/open?id=0BxPRnZrGXa7WYVVPM1B1OVJ5RlE)

Video: https://youtu.be/_hb41VmD82M (https://youtu.be/_hb41VmD82M)
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Vince en Julio 18, 2017, 11:42:36 am
La campaña marca que son 40 días, pero luego dicen en la descripción, sección Calendario Previsto, que la han acortado a 24 días. ¿Se sabe qué pasa al final?
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Shiro_himura en Julio 18, 2017, 12:04:33 pm
Por dios [member=312]Lipschitzz[/member] haz una presentación del juego como dios manda que no cuesta tanto y posible mente lo venderás mucho mejor.

Respeto a los dicho por [member=217]Vince[/member] son varios SG y en tan solo 24 días dudo que podamos conseguir todos que harían muchísimo más atractivo el juego  :-\

No se muestra ninguna imagen de arte final del juego ni de los dados y viendo el del proto que me parece horrible para mi es casi necesario y más si la campaña va durar solo 24 días.

8€ por los dados mostrados en el proto me parece bastante caro, principalmente porque ni me dicen nada, ni me llaman nada.

Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Kyuzo en Julio 18, 2017, 12:10:22 pm
No veo ningún arte definitivo en la campaña y al igual que [member=3496]Shiro_himura[/member] coincido en que el arte del proto no me gusta. Lo veo demasiado abstracto.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Ramses en Julio 18, 2017, 01:49:48 pm
Hola gente, soy Ramsés Bosque, y como diría Troy McClure, quizá me conozcan por el arte de juegos como 2Gmtactics, Dice Drivin u este Quetzal.  ;D   Estoy de acuerdo en que en la página de la campaña se ve poco del arte final. A ver si actualiza Lipschitzz o algo, por otro lado puedo poneros por aquí algunas imágenes. Un saludete.



(https://thumb.ibb.co/iQOiua/portada_reglamento.jpg) (https://ibb.co/iQOiua)

(https://thumb.ibb.co/e4ZZ0F/TRACK_2.jpg) (https://ibb.co/e4ZZ0F)

(https://thumb.ibb.co/jhawEa/dorso.jpg) (https://ibb.co/jhawEa)

(https://thumb.ibb.co/dfn40F/amarillo_A.jpg) (https://ibb.co/dfn40F)


Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Ramses en Julio 18, 2017, 01:51:13 pm

(https://thumb.ibb.co/c4q7LF/19466686_689727291213288_6697277658896493315_o.jpg) (https://ibb.co/c4q7LF)

(https://thumb.ibb.co/imeOua/1.jpg) (https://ibb.co/imeOua)

(https://thumb.ibb.co/giyGEa/4_1.jpg) (https://ibb.co/giyGEa)

publicar fotos en internet (https://es.imgbb.com/)
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Shiro_himura en Julio 18, 2017, 02:12:24 pm
Joder ahora si que si, gracias [member=569]Ramses[/member].

Personalmente el arte me gusta bastante salvo una cosa que me chirría mucho y es el arte de los dados en las cartas. Entiendo la decisión para que valga para ambos dados pero el numero de esa manera personalmente creo que estropea totalmente el arte y las cartas. Personalmente lo dejaría con colores planos, y en una carta aparte pondría la leyenda de este que valor corresponde a cada color.

Por otro lado ¿es tan costoso meter dados negros completos y lisos + pegatinas de los distintos colores?

PD: Me parece increíble que la campaña se arrancará sin estas imágenes la verdad

Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Ramses en Julio 18, 2017, 02:36:02 pm
Joder ahora si que si, gracias [member=569]Ramses[/member].

Personalmente el arte me gusta bastante salvo una cosa que me chirría mucho y es el arte de los dados en las cartas. Entiendo la decisión para que valga para ambos dados pero el numero de esa manera personalmente creo que estropea totalmente el arte y las cartas. Personalmente lo dejaría con colores planos, y en una carta aparte pondría la leyenda de este que valor corresponde a cada color.

Por otro lado ¿es tan costoso meter dados negros completos y lisos + pegatinas de los distintos colores?

PD: Me parece increíble que la campaña se arrancará sin estas imágenes la verdad

De nada!
Pues fue una decisión que se tomó lo de los dados, para que fuera estándar, ya que puedes tener o no los dados especiales. En cuanto al resto de cuestiones, debería ser Lipschitz quien te respondiera, yo he escrito porque he visto vuestros mensajes. Pero vamos, el diseño del juego está completamente terminado a día de hoy ;) A ver si actualiza la página del proyecto.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Kyuzo en Julio 18, 2017, 03:54:27 pm
Vale, solo una anotación.

Porque no en vez de un cubito se pone un meeple????? vale lo mismo y es mas representativo.

Por otro lado el arte me gusta y el precio es muy bueno, quizas entre. Eso sí, hubiera agradecido que vinieran los dados personalizados en el juego (aunque hubiera q pagar un poco mas)
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Lipschitzz en Julio 18, 2017, 04:32:47 pm
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Hemos creado la campaña corriendo y sin tiempo porque teníamos la posibilidad de entrar en imprenta justo detrás de imprimir Estado de Sitio. De ahí que la campaña sólo dure 24 días. No me dió tiempo a terminar de meter imágenes, lo siento. Creo que ya he corregido parte de ese problema. Aunque aún tengo pendiente de hacer la foto a los dados personalizados que creedme, están muy muy bien. Tienen las 6 caras grabadas en el dado todas diferentes y con un color distinto en cada cara, era la opción más cara de todas.

Y ese era el problema, incluir esos dados haría que el juego tuviese un pvp de cerca de 40 euros y para ser un filler no puede tener ese precio. Por eso hemos decidido hacer el juego para unos dados normales. Pero nos resignábamos a que no se pudiese disfrutar de esos dados, por eso hemos dado la oportunidad de conseguirlos a precio de coste.

Lo de cambiar los cubitos por meeples, sinceramente no se nos había ocurrido  :-\ Pero es muy buena idea, no creo que suba mucho el precio, seguramente lo hagamos, gracias.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Chinorre en Julio 18, 2017, 04:33:14 pm
Vale, solo una anotación.

Porque no en vez de un cubito se pone un meeple????? vale lo mismo y es mas representativo.

Por otro lado el arte me gusta y el precio es muy bueno, quizas entre. Eso sí, hubiera agradecido que vinieran los dados personalizados en el juego (aunque hubiera q pagar un poco mas)
Totalmente de acuerdo!!!
Entraré en cuanto haya una tienda en el proyecto de Barcelona y escogeré recogerlo allí.
Me llamó mucho el proto cuando salió en el canal de [member=2278]MrPlayforlive[/member] .
Qué ha cambiado desde entonces? aparte del arte
Cuántas cartas hay de cada? sin contar Stretch goals. No lo pone ni en el manual.
😉😉

Edito: gracias [member=312]Lipschitzz[/member]  !!! El juego es de 2 a 7 Jugadores, modo solitario?
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Shiro_himura en Julio 18, 2017, 04:49:45 pm
Hemos creado la campaña corriendo y sin tiempo porque teníamos la posibilidad de entrar en imprenta justo detrás de imprimir Estado de Sitio. De ahí que la campaña sólo dure 24 días.

Supongo que os rentará pero para mi es un jarro de agua fría porque considero que va perjudicar en la cantidad de SG que consigamos (ojala no) y algunos como las cartas más grandes o la mini expansión me parecen muy golosos. ¿Os habéis planteado meter esta como addon si no se consiguiera [member=312]Lipschitzz[/member] ?

Aunque aún tengo pendiente de hacer la foto a los dados personalizados que creedme, están muy muy bien. Tienen las 6 caras grabadas en el dado todas diferentes y con un color distinto en cada cara, era la opción más cara de todas.

Por lo que dices parecen unos dados diferentes a los del proto, a la espera de esas fotos que no saquen de dudas.

[member=312]Lipschitzz[/member] ¿el arte de los dados con los números en negro es definitivo? Es que en serio, me parece horrible  :-\
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Zargonnaz en Julio 18, 2017, 05:09:42 pm
Pues de acuerdo en ambas cosas, el arte esta chulo, pero no me gusta nada los puntos tapando los símbolos. Yo creo que la opción del Runebound no debe ser muy costosa, dados con pegatinas con los símbolos, y así no emborronar el arte. Saludos
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Chinorre en Julio 19, 2017, 10:01:14 am
Ya estoy dentro con EB de recogida en tienda y add-on de Dados.
😉😉
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: elkytos en Julio 19, 2017, 11:38:52 am
Sinceramente tampoco me gustan los puntos de los dados en las cartas y me parece que estropea el conjunto.

Pero lo de las pegatinas en los dados no lo veo, cuando el juego es nuevo quedan decentes pero con el uso se van desgastando y ya no se distingue bien el dibujo.
Además el pegamento suele dejar el dado pegajoso.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Chinorre en Julio 19, 2017, 11:49:58 am
Sinceramente tampoco me gustan los puntos de los dados en las cartas y me parece que estropea el conjunto.

Pero lo de las pegatinas en los dados no lo veo, cuando el juego es nuevo quedan decentes pero con el uso se van desgastando y ya no se distingue bien el dibujo.
Además el pegamento suele dejar el dado pegajoso.
Una equivalencia entre Color y número en las reglas bastaría.
Otra opción para que muchos backers escogieran los Dados personalizados sería para quien los quisiera así podría ser sacar los Dados normales de la caja y descontarlos del precio final. Sería más tentador.
La mitad de los mecenas han escogido los Dados personalizados y tampoco estamos hablando (por desgracia) de miles de copias.
😉😉
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Zargonnaz en Julio 19, 2017, 04:39:44 pm
Sinceramente tampoco me gustan los puntos de los dados en las cartas y me parece que estropea el conjunto.

Pero lo de las pegatinas en los dados no lo veo, cuando el juego es nuevo quedan decentes pero con el uso se van desgastando y ya no se distingue bien el dibujo.
Además el pegamento suele dejar el dado pegajoso.

Yo tb era muy reticente cuando lo sacaron así con el Runebound, pero la verdad es que con la forma que tienen que la pegatina queda un pelin más profunda evitando el roce no he tenido problema alguno con ellos de desgaste ni despegue y eso que hemos jugado bastante. Creo q sería una solución ideal (siempre que fuera posible por tema de coste) para el juego y evitar tener que estropear el arte de los símbolos con esos puntos negros.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Vengerboardgames en Julio 20, 2017, 08:01:21 am
Se que es pronto pero [member=312]Lipschitzz[/member] añade en las aportaciones + Todos los Stretch goals

Lo de los meeples es un acierto, lo de las pegatinas en dados es lo peor que se puede hacer, por mucho vinilo que se le ponga, quedan horrorosos. Preguntad a [member=569]Ramses[/member] por las proto del DD con pegatinas veréis. Tengo el Pocket invaders y te aseguro [member=3496]Shiro_himura[/member] que da la impresión de tener un proto más que un juego final.

Tengo que mirarlo detenidamente pero echo de menos cartas de personajes.

[member=569]Ramses[/member] A ver cuando te animas con el Saint S, tu ya sabes Shur ^_^
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Ramses en Julio 20, 2017, 09:33:30 am
Se que es pronto pero [member=312]Lipschitzz[/member] añade en las aportaciones + Todos los Stretch goals

Lo de los meeples es un acierto, lo de las pegatinas en dados es lo peor que se puede hacer, por mucho vinilo que se le ponga, quedan horrorosos. Preguntad a [member=569]Ramses[/member] por las proto del DD con pegatinas veréis. Tengo el Pocket invaders y te aseguro [member=3496]Shiro_himura[/member] que da la impresión de tener un proto más que un juego final.

Tengo que mirarlo detenidamente pero echo de menos cartas de personajes.

[member=569]Ramses[/member] A ver cuando te animas con el Saint S, tu ya sabes Shur ^_^

Aunque el tema de los dados es una decisión editorial, en mi experiencia, lo de las pegatinas de primeras está bien, pero a medio plazo quedan sucias, se borran, se rasgan y en definitiva quedan de una forma que afecta a la estética y la durabilidad. Y en cuanto a los puntos en los iconos, son imprescindibles para una interpretación rápida si tienes el juego sin los dados especiales, de hecho en ese caso, serían los propios iconos mayas los que sobrarían. Os entiendo a los que pilláis el juego con los dados especiales, pero tened en cuenta que el "añadido" son los iconos mayas, no los puntos, pues el juego básico no tiene esos dados ;)

Venger, no se porqué echas de menos cartas de personaje, porque no hay personajes en este juego jaja
Ah! Eso de Saint Seiya, no lo veo, como no vayamos a coincidir en algún evento y lo lleve para que lo pruebes... :)
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Kyuzo en Julio 20, 2017, 10:49:01 am
Dados indexados con pegatinas no por favor.

¿Porque? En el poket invaders se puede salvar porque los dados actuan como peones de ajedrez mas que de dados o sea que apenas rodaran y se "moveran" en la mano del jugador con lo q el sudor, desgaste por rozadura de otros dados, elementos etc... no se ve muy afectado (aparte que personalmente el juego a visto la mesa dos veces)

En este juego hacer dados indexados no. Es un juego de  DADOS y el hecho de que haya taanta tirada de dados durante una partida hará que los dados indexados se desgasten mucho antes de lo previsto.

Por otro lado decir que al ser un juego de dados estamos acostumbrados a que vengan con los dados personalizados para el propio juego (vease age of war, simbolo arcano, etc...) se nos haga raro que vengan dados de seis de toda la vida. Quizas eso haga que el juego "basico" se antoje algo "cojo" para algunos.

¿Tanto se dispara de precio el encargar 1000 unidades del juego con dados personalizados? Si me dijeras que hay distintos tipos de dados, pero por lo que creo solo hay un tipo de dado.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Shiro_himura en Julio 20, 2017, 10:49:10 am
Aunque el tema de los dados es una decisión editorial, en mi experiencia, lo de las pegatinas de primeras está bien, pero a medio plazo quedan sucias, se borran, se rasgan y en definitiva quedan de una forma que afecta a la estética y la durabilidad. Y en cuanto a los puntos en los iconos, son imprescindibles para una interpretación rápida si tienes el juego sin los dados especiales, de hecho en ese caso, serían los propios iconos mayas los que sobrarían. Os entiendo a los que pilláis el juego con los dados especiales, pero tened en cuenta que el "añadido" son los iconos mayas, no los puntos, pues el juego básico no tiene esos dados ;)

Ya que algunos juegos lo implementaron lo propuse como solución, pero si decís que sucede eso entonces no sería una correcta solución  :-\

De todas maneras todo va enfocado a quitar esos puntos negros del arte, que para mi estropean todo y por el momento han implicado que no entre en el proyecto. Además visto lo visto, no soy el único que pienso que quedan mal.

[member=569]Ramses[/member] " los puntos en los iconos, son imprescindibles para una interpretación rápida si tienes el juego sin los dados especiales" Con una carta donde viniera una leyenda sería suficiente, al cabo de un rato jugando ya ni la mirarías pues sabrías a que color corresponde cada numero y de paso no estropearías ni el arte ni las cartas.

Los personajes que propone [member=2411]Vengerboardgames[/member] no los veo necesarios, aunque si es verdad que se podrían hacer distintos exploradores y cada uno de ellos tuviera una combinación de dados especial, que le permitiera hacer algo.

Por otro lado decir que al ser un juego de dados estamos acostumbrados a que vengan con los dados personalizados para el propio juego (vease age of war, simbolo arcano, etc...) se nos haga raro que vengan dados de seis de toda la vida. Quizas eso haga que el juego "basico" se antoje algo "cojo" para algunos.

Yo pienso exactamente lo mismo sobre todo porque en un juego de dados para mi es obligatorio una estética chula y una personalización de dados, si no la tiene, al menos para mi, es mejor tirar de PnP.


Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Ramses en Julio 20, 2017, 11:11:59 am
Ya que algunos juegos lo implementaron lo propuse como solución, pero si decís que sucede eso entonces no sería una correcta solución  :-\

De todas maneras todo va enfocado a quitar esos puntos negros del arte, que para mi estropean todo y por el momento han implicado que no entre en el proyecto. Además visto lo visto, no soy el único que pienso que quedan mal.

[member=569]Ramses[/member] " los puntos en los iconos, son imprescindibles para una interpretación rápida si tienes el juego sin los dados especiales" Con una carta donde viniera una leyenda sería suficiente, al cabo de un rato jugando ya ni la mirarías pues sabrías a que color corresponde cada numero y de paso no estropearías ni el arte ni las cartas.

Los personajes que propone [member=2411]Vengerboardgames[/member] no los veo necesarios, aunque si es verdad que se podrían hacer distintos exploradores y cada uno de ellos tuviera una combinación de dados especial, que le permitiera hacer algo.

Yo pienso exactamente lo mismo sobre todo porque en un juego de dados para mi es obligatorio una estética chula y una personalización de dados, si no la tiene, al menos para mi, es mejor tirar de PnP.

La leyenda no la hemos metido, porque insisto que el juego básico no tiene esos dados. Ten en cuenta que solo van a existir como addon en el Verkami, y el juego base estará en tiendas. A cualquier persona no jugona, se le haría muy tedioso recordar cada tirada que símbolo es. No hay que olvidar, que el diseño gráfico está para ayudar y en definitiva facilitar el juego, no para hacerlo más complicado. Siento si los iconos de los dados no son completamente de tu agrado, pero después de un estudio para aunar, coste+diseño+variantes de dados la opción que solucionaba todo era esta. Claro que el icono queda más bonito solo, pero genera otros problemas.

De todas maneras todo va enfocado a quitar esos puntos negros del arte, que para mi estropean todo y por el momento han implicado que no entre en el proyecto. Además visto lo visto, no soy el único que pienso que quedan mal.
Está claro que un proyecto puede gustaros o no por los motivos que creáis convenientes, aunque veo un poco exagerado tirar por tierra todo el arte del juego por los iconos de los dados  :(

En fin, voy a dejar de estar tan atento al post, que en principio mi trabajo con Quetzal ya ha terminado xD
Mejor, le preguntáis a [member=312]Lipschitzz[/member]. ;)
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Kyuzo en Julio 20, 2017, 12:36:06 pm
Repasando el reglamento hay cosas que deberíais de aclarar.

Componentes: Enumerar cuantos hay de cada (X cartas de exploración, X cartas de glifos, etc).

Describir cada tipo de carta (quizas el autor lo tenga claro pero yo como "desconocimiento total" del juego me encuentro con un mar de dudas al no saber que carta es cada una).

Quitar la imagen de los dados personalizados del reglamento (si no vienen en el juego basico no los pongas) y poner dados normales.

Otra cosa que me he percatado es que TODAS las cartas de objeto han sido iconizadas. Ya tuve MUY mala experiencia con el wakeup cthulhu que habia q estar leyendo continuamente el manual por no poner el texto de marras en la propia carta (así el juego lo haces independiente del idioma (al estar todo en el reglamento) pero es un error garrafal desde mi punto de vista, no digo que hayan de ponerse textos en todos los lados, pero iconizar cartas con efectos exclusivos de una  carta no lo veo nada correcto.

Veo correcto iconizar el tipo de tesoro con el triangulo, cuadrado, exagono, etc, Ya que son formas muy representativas y claras que identifican algo que se repite constantemente en el juego (en lugar de poner por ejemplo GEMA o JOYA).  pero iconizar el propio texto de la carta (cuando solamente ESA carta hace ese efecto en concreto)....

Yo particularmente pondría los efectos de las cartas en texto en vez de "iconizarlos".

Las trampas igual te recomiendo que coloques su descripción resumida en la última página del reglamento (si no me equivoco cabe perfectamente) para así tener a modo chuleta y evitar "abrir" el reglamento, formando parte de un elemento del "tablero de juego".

Imagino que habras explicado una y mil veces el juego a gente. Si las cartas de objetos viniesen con texto autoexplicativo ¿Te imaginas la cantidad de minutos de explicación que te hubieras ahorrado y la información que deberían de "memorizar" los jugadores en la partida?

La UNICA ventaja que tiene iconizar TODAS las cartas y elementos del tablero es que al editor le vale ese juego para cualquier idioma, simplemente con añadir una copia del reglamento en el idioma pertinente le basta. Pero desde mi punto de vista es una decisión que hace que l juego pierda muchísimos puntos (siempre y cuando se dé el caso de que haya elementos que hagan un efecto único y concreto y sea iconizado).

Por otro lado. Particularmente a mi los "puntitos" no me desagradan.

Eso si, en el reglamento en todo momento hablas de cara de dados, no de resultado, creo que estas explicando el juego con los dados personalizados. Cámbialo.

Luego hablas de conocimientos de "uso obligatorio" y otras opcionales. El uso obligatorio que quiere decir??? que si saco esos resultados en los dados va a esa carta si o si?, que hay que utilizarlo aunque sea una vez?

Vale, en el paso 3 queda más o menos explicado, se han de asignar dados a esas cartas para avanzar, pero... a una de ellas? a ambas?

No se explica que hace el obtener 3 resultados del mismo tipo... (lo de mover en horizontal o en diagonal). Veo que se dejan bastantes cosas en el "limbo de las reglas" XD y hay cosas que se dan por "entendidas", por ejemplo:

Paso 1. Lanza todos los Dados de Glifos que haya en  la Zona de Investigación.

Paso 2. Asigna los dados a las cartas que se puedan asignar. Los Objetos que el jugador posea pueden recibir Dados para avanzar el Marcador de Exploración, dar pasos en El Sendero o relanzar Dados. El uso de estas cartas es opcional. (La descripción de estas cartas se encuentra enla pág. X)



La frase Asigna los dados a las cartas que se puedan asignar. da por hecho que entiendes que el resultado obtenido en los dados se asignará a la carta correspondiente, pero, que cartas? el resultado exacto o superior?

Un consejo, cuando redactes un reglamento coge uno de guía (a este el de Simbolo Arcano le vendría muy bien) y explica el juego como si se los estuvieras explicando a un tonto (hablando mal) de tal manera que no se deje nada en el tintero y no haya q estar viendo videos por internet.

Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Chinorre en Julio 20, 2017, 01:58:15 pm
Redactar un reglamento es una tarea complicadísima. Aunque como dices una cosa es tenerlo en mente y otra plasmarlo claramente en un reglamento.
Yo leyendo no me enteré de casi nada, viendo el vídeo de [member=2278]MrPlayforlive[/member] queda todo bastante claro.

Propuse descontar los Dados normales a quien quisiera el add-on para ajustar precio.

Pienso que la campaña tiene que evolucionar y tener mejor visibilidad en canales.

Le seguía la pista desde hace tiempo y me parece un dignísimo filler.
A ver si empieza a subir.
😉😉
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: MrPlayforlive en Julio 20, 2017, 08:46:17 pm
Que levante la mano el que quiera que [member=312]Lipschitzz[/member] se pase de nuevo por casa para grabar un gameplay de Quetzal. Si accede pronto lo mismo hasta le llevo invitado sorpresa xD
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Chinorre en Julio 20, 2017, 09:49:33 pm
Que levante la mano el que quiera que [member=312]Lipschitzz[/member] se pase de nuevo por casa para grabar un gameplay de Quetzal. Si accede pronto lo mismo hasta le llevo invitado sorpresa xD
[member=2278]MrPlayforlive[/member] Sí tráetelo "donde Cristo pegó las tres voces"
😉😉
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Shiro_himura en Julio 24, 2017, 11:09:36 am
Esto esta paradisimo, me resulta curioso además que solo haya una tienda apoyando, cuando unas cuantas suelen apoyar siempre cualquier proyecto sea cual sea.

Y vistas tantas criticas respecto al arte de los círculos negros en las cartas, a lo mejor deberías replantearos dicho asunto.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Kyuzo en Julio 24, 2017, 11:15:30 am
Yo he estado pensando en el tema de los dados y quizas que el tema de que se dispare el precio de los dados personalizados sea que cada cara vaya en un color. Igual consultad precio si todas las caras son del mismo color y con iconos muy diferenciables unos de otros.

[member=3496]Shiro_himura[/member] si, esta el hilo bastante parado. No se si porque los autores se han venido abajo por nuestro continuo feedback pidiendo que cambien cosas (desde mmi punto de vista siempre de la manera mas constructiva posible y para bien del juego) y por el resultado que estan teniendo en la campaña.

O bien se han tomado unas vacaciones XD
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: MrPlayforlive en Julio 24, 2017, 01:50:39 pm
El "silencio" se debe a que [member=312]Lipschitzz[/member] está a tope él solo con la campaña y no dará abasto entre su rutina diario y la gestión de la campaña. En principio tengo su OK para grabar gameplay con fecha cercana pero a determinar.

Yo creo que los glifos se diferencian lo suficientemente bien entre ellos como para prescindir del número que los acompaña. Ahora bien, la opción barata a los dados personalizados no podría ser un dado normal con caras numéricas. Retomando el tema de dados con pegatinas, si la superficie sobre la que se pegara la pegatina presentara un hundimiento respecto a los bordes de la cara (espero haberme explicado bien) no debería haber mucho problema con el desgaste de la misma, ya que nunca existiría rozamiento de las pegatinas con la mesa. El problema es que quizás este tipo de dados no es tan barato como uno al uso. Se lo dejo aquí a Antonio como idea.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Lipschitzz en Julio 24, 2017, 04:27:49 pm
Muy buenas a todos. Perdonad que haya estado tan perdido, pero por temas de trabajo he tenido que estar ausente este fin de semana. Como bien ha dicho MrPlayforlive, ahora mismo estoy solo en la campaña ya que mi socio se haya con unos problemas personales. Pero seguimos trabajando en la campaña, desde luego.

Respecto al tema de las pegatinas, fue una de las opciones que barajamos en su momento, pero no es tan barato como parece ya que necesitas añadir dados de caras planas o con reborde, que estaban a medio camino en cuanto a precio entre los dados normales y los personalizados. Y había que añadir también una hoja de pegatinas transparentes impresa a color. Para que todos estos componentes tuviesen el mínimo de calidad que exigimos, nos salía cada juego mucho más caro y el pvp tendría que rondar los 30 euros. De ahí que hayamos optado por dados normales para el juego pero con la opción de conseguir los dados personalizados que son infinitamente mejor que un dado con pegatinas.

Además, el juego requiere que se esté constántemente con los dados en la mano para lanzarlos, lo que haría que las pegatinas sufriesen mucho. Los dados personalizados los he tenido en muchísimas partidas y aguantan como unos campeones.

Y respecto a las aclaraciones sobre el manual, muchas gracias Kyuzo. Las tendré muy en cuenta para la última revisión del manual, es cierto que las redacté pensando en los dados personalizados, tendré que corregir algunas cosas.

A ver si este fin de semana podemos quedar [member=2278]MrPlayforlive[/member] y yo para grabar una partidita.  ;)
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Pedro Soto en Julio 25, 2017, 09:21:09 am
Buenas.

Yo creo que es raro representar un elemento exclusivo que se vende aparte en el grafismo del juego básico. Pero creo que puede haber una solución que funcione para ambas cosas.

Por lo que veo los dados solo importan por acumulación de resultados del mismo tipo (color o resultado) y no por el valor de los puntos de sus caras o su suma. Siendo así, el usar dados normales es innecesario. ¿Para qué usarlos si solo necesitas saber cuantos "1", "2", "5"... te salen en lugar de saber si has sacado "más de X" "menos de Y", etc?

Cuando los números no importan pero sí importan las caras creo que es mejor usar dados de colores en el juego básico como hacen los juegos infantiles.

(https://thumb.ibb.co/d9Z4qQ/1748_0_Farbwuerfel_aus_Holz_16mm.jpg) (https://ibb.co/d9Z4qQ)
(https://thumb.ibb.co/fwvcAQ/41_Kuh2a_LG0_L.jpg) (https://ibb.co/fwvcAQ)

Los hay en plástico y en madera y aunque son algo más caros que los dados numéricos normales son un elemento de fabricación estándar así que no tiene el coste de nada personalizado.

Con dados así, podríais dejar los resultados de los glifos de colores en las cartas como un toque de diseño y todo el mundo entendería que "glifo rojo" es igual a "rojo" aunque no tuviera dados especiales.

Espero, Antonio (y Ramsés, un trabajo gráfico muy chulo el tuyo, por cierto... eres un todoterreno adaptando tu grafismo a estilos totalmente opuestos) que tengais suerte con lo que queda de campaña.

¡Abrazote!
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Kyuzo en Julio 25, 2017, 10:31:32 am

Y respecto a las aclaraciones sobre el manual, muchas gracias Kyuzo. Las tendré muy en cuenta para la última revisión del manual, es cierto que las redacté pensando en los dados personalizados, tendré que corregir algunas cosas.

A ver si este fin de semana podemos quedar [member=2278]MrPlayforlive[/member] y yo para grabar una partidita.  ;)

Gracias por tener en cuenta mis palabras. Has pensado lo que he dicho sobre poner textos en las cartas de objeto en vez de iconos (que al final son geroglíficos xD)?

La idea de Pedro Soto me gusta  8)
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Chinorre en Julio 25, 2017, 11:05:58 am
Gracias al gran Pedro Soto  por sus consejos . A ver si conseguimos que se funde rápido.
Necesita el juego más visualización en los cada vez más canales españoles de YouTube, sin desmerecer a [member=2278]MrPlayforlive[/member] .
Habrá actualización pronto??
😉😉
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: MrPlayforlive en Julio 25, 2017, 02:00:42 pm
Qué grande eres [member=757]Pedro Soto[/member] , fíjate lo fácil que podría arreglarse el tema y nosotros aquí con las pegatinas, las hendiduras en las caras de los dados, etc. Desde luego Looping Games está en buenas manos  ;)


Necesita el juego más visualización en los cada vez más canales españoles de YouTube, sin desmerecer a [member=2278]MrPlayforlive[/member] .


No hay nada que desmerecer, el juego necesita de la mayor difusión posible y desde luego aparecer en un canal en horas bajas cuyos vídeos no llegan de media a las 1000 visualizaciones no es suficiente. No obstante me consta que Antonio está trabajando en esto  ;)
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Ramses en Julio 25, 2017, 08:37:16 pm
Buenas.

Yo creo que es raro representar un elemento exclusivo que se vende aparte en el grafismo del juego básico. Pero creo que puede haber una solución que funcione para ambas cosas.

Por lo que veo los dados solo importan por acumulación de resultados del mismo tipo (color o resultado) y no por el valor de los puntos de sus caras o su suma. Siendo así, el usar dados normales es innecesario. ¿Para qué usarlos si solo necesitas saber cuantos "1", "2", "5"... te salen en lugar de saber si has sacado "más de X" "menos de Y", etc?

Cuando los números no importan pero sí importan las caras creo que es mejor usar dados de colores en el juego básico como hacen los juegos infantiles.

(https://thumb.ibb.co/d9Z4qQ/1748_0_Farbwuerfel_aus_Holz_16mm.jpg) (https://ibb.co/d9Z4qQ)
(https://thumb.ibb.co/fwvcAQ/41_Kuh2a_LG0_L.jpg) (https://ibb.co/fwvcAQ)

Los hay en plástico y en madera y aunque son algo más caros que los dados numéricos normales son un elemento de fabricación estándar así que no tiene el coste de nada personalizado.

Con dados así, podríais dejar los resultados de los glifos de colores en las cartas como un toque de diseño y todo el mundo entendería que "glifo rojo" es igual a "rojo" aunque no tuviera dados especiales.

Espero, Antonio (y Ramsés, un trabajo gráfico muy chulo el tuyo, por cierto... eres un todoterreno adaptando tu grafismo a estilos totalmente opuestos) que tengais suerte con lo que queda de campaña.

¡Abrazote!

¡Muchas gracias Pedro! La verdad es que lo que dices de los dados es una buena idea que [member=312]Lipschitzz[/member] podría tener en cuenta.
Esos dados los tenía yo en el "Tiburón ataca" Dios que recuerdos  ;D
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Lipschitzz en Julio 26, 2017, 11:13:17 am
Los dados de colores también fueron una opción. De echo, durante toda la fase de prototipo tenía dados de esos. El problema es que con el uso se destrozaban los dos. Llegué a usar 4 juegos de dados antes de conseguir los dados personalizados.

También es verdad que los que nosotros usamos eran de madera, los de plástico no llegamos a verlos. Les echaremos un vistazo a ver si vemos algo que no sea de mala calidad.

Gracias por tener en cuenta mis palabras. Has pensado lo que he dicho sobre poner textos en las cartas de objeto en vez de iconos (que al final son geroglíficos xD)?

La idea de Pedro Soto me gusta  8)

Los textos en las cartas ya las hacen dependientes del idioma y esta tirada también será para vender el juego internacionalmente. Time of Soccer se ha vendido más en el extranjero que aquí, así que entendemos que es un mercado que no podemos dejar de lado.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Kyuzo en Julio 26, 2017, 12:19:00 pm

Los textos en las cartas ya las hacen dependientes del idioma y esta tirada también será para vender el juego internacionalmente. Time of Soccer se ha vendido más en el extranjero que aquí, así que entendemos que es un mercado que no podemos dejar de lado.

Sintiendolo mucho me quedo fuera.

Muy mala experiencia tuve con el wake up cthulhu respecto a este punto y dije "una y no mas santo Tomas", lo mismo me paso con W.O.R.L.D.S. que iconizaron todos los planetas cuando cada uno hacia una cosa totalmente distinta (no participe en el mecenazgo por lo mismo) y un juego de dados que esta basado en una serie anime que esta a la venta (que me llamo muchisimo la atencion pero en cuanto vi la reseña dije NO, por lo mismo, chuleta con TOOOODO lo que hace cada icono).

Suerte con el proyecto
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Lipschitzz en Julio 26, 2017, 05:08:01 pm
Sintiendolo mucho me quedo fuera.

Muy mala experiencia tuve con el wake up cthulhu respecto a este punto y dije "una y no mas santo Tomas", lo mismo me paso con W.O.R.L.D.S. que iconizaron todos los planetas cuando cada uno hacia una cosa totalmente distinta (no participe en el mecenazgo por lo mismo) y un juego de dados que esta basado en una serie anime que esta a la venta (que me llamo muchisimo la atencion pero en cuanto vi la reseña dije NO, por lo mismo, chuleta con TOOOODO lo que hace cada icono).

Suerte con el proyecto

Si algo no te suele gustar es normal que huyas de eso, lo comprendo. Ya habrá algún proyecto en el futuro en el que nos puedas apoyar.

Un saludo y gracias por el feedback.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Pedro Soto en Julio 26, 2017, 09:23:03 pm
Los dados de colores también fueron una opción. De echo, durante toda la fase de prototipo tenía dados de esos. El problema es que con el uso se destrozaban los dos. Llegué a usar 4 juegos de dados antes de conseguir los dados personalizados.

También es verdad que los que nosotros usamos eran de madera, los de plástico no llegamos a verlos. Les echaremos un vistazo a ver si vemos algo que no sea de mala calidad.

Pues mira que le he echado partidas al Banjooli Xeet que incluye 6 dados de madera de colores y no se han marcado ni deteriorado. Sigo pensando que es un buen sustituto de los numéricos... si los números no tienen importancia en el juego, claro.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Lipschitzz en Julio 27, 2017, 10:23:56 am
Pues mira que le he echado partidas al Banjooli Xeet que incluye 6 dados de madera de colores y no se han marcado ni deteriorado. Sigo pensando que es un buen sustituto de los numéricos... si los números no tienen importancia en el juego, claro.

No, no hay que usar ningún valor numérico en el juego.  Las caras de colores valdrían perfectamente. De hecho, los colores que tienen los glifos del juego vienen de los colores de esos dados de madera que comenté antes. Mi socio está mirando opciones y precios a ver si podemos sustituir los dados numéricos por esos.

Muchas gracias por tu ayuda. Y a ver si jugamos algo juntos en algún evento, que hemos coincidido algunas veces pero nunca ha sido posible.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Pedro Soto en Julio 27, 2017, 10:32:36 am
Claro que sí, hombre.
Tenemos que echar esa partidilla y charlar del mundillo

¡Abrazote!
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Vengerboardgames en Julio 27, 2017, 04:02:28 pm
Ghost Stories es mi juego top y mirad sus dados, no os tenéis que ir a juegos infantiles.

(http://i299.photobucket.com/albums/mm292/RedMonkey1979/BLOG2016/February/DSCN5746_zps2rau4tuf.jpg)

[member=569]Ramses[/member] se que el juego no tiene personajes, pero aprovechando que [member=757]Pedro Soto[/member] se ha pasado por aquí voy a mentarle como ejemplo de como usar personajes de su juego 1911 AvS, o isla tortuga de Leandro Félix. Estos personajes "como expansión" modifican algo el juego, no se si [member=312]Lipschitzz[/member] tiene algo guardado pero son aportaciones desde mi punto de vista como mecenas del proyecto.

Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Pedro Soto en Julio 27, 2017, 08:32:34 pm
El hacer retratos en una campaña suele ser un buen impulso económico inicial si sabes que la gente va a querer aparecer puesto que es una recompensa limitada. Como bien dices Venger, tampoco se necesita que tengan unas habilidades muy potentes, con ponerles algo fácil de entender que se pueda usar una vez por partida (hacer un reroll completo, valer como un resultado rojo o 2 naranjas...) ya creas algo más de personalización.

Lo que no sé es que tal quedarían los retratos con el estilo "tintinesco" que se ha currado el amigo Ramsés puesto que es un estilo limpio, claro pero por ello poco flexible para sacar detalles y personalizar mucho las caras.

La cosa con este tipo de "recompensas limitadas" es que las tienes que crear desde el principio sí o sí y si no se llenan, utilizar retratos neutros, a amigos a ti mismo o cualquier otra cosa. Pero si dices que hay 8 cartas de personajes desde el principio, abres una recompensa para que los mecenas puedan salir retratados por una cantidad superior y luego no logras llenarlo todo, debes seguir entregando 8 cartas de personaje en el juego final.

En fin, espero que tengan suerte con el proyecto.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Ramses en Julio 28, 2017, 12:54:23 pm
Ghost Stories es mi juego top y mirad sus dados, no os tenéis que ir a juegos infantiles.
[member=569]Ramses[/member] se que el juego no tiene personajes, pero aprovechando que [member=757]Pedro Soto[/member] se ha pasado por aquí voy a mentarle como ejemplo de como usar personajes de su juego 1911 AvS, o isla tortuga de Leandro Félix. Estos personajes "como expansión" modifican algo el juego, no se si [member=312]Lipschitzz[/member] tiene algo guardado pero son aportaciones desde mi punto de vista como mecenas del proyecto.

Ah, ya! Bueno siempre hay hueco para meter ese tipo de mini expansiones. A mi todas las pijaditas con cositas me gustan, siempre he dicho que yo no compro juegos que me parezcan feos jaja. De todas formas hay una expansión metida de maldiciones que da mucho juego.
Y tal y como dice Pedro, si tuviera que hacer a los mecenas tipo tintín, igual no se parecían todo lo que a ellos les gustaría como para pagar más. (Buena mención la del Amundsen, me gusta mucho ese juego ;D)

La verdad es que la campaña está muy parada, sería una lástima que no saliera, es un juego bastante entretenido y creo que quedaría muy chulo en mesa.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Zargonnaz en Julio 29, 2017, 10:29:50 pm
Una pena la marcha de la campaña. Entiendo los motivos de la precipitación de toda la campaña, pero me sorprende especialmente el poco respaldo de tiendas al juego. Creo q un empujón en este sentido es imprescindible para llegar al mínimo.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Vengerboardgames en Julio 31, 2017, 01:09:36 am
Mal asunto, poca interacción en la campaña. Veremos esta semana que será crucial.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Kyuzo en Julio 31, 2017, 11:04:22 am
Desde mi punto de vista quizas hayan fallado el tema de los dados (aunque a mi no me molesta, pero si que es verdad que le quita inmersión y atractivo). Iconizar todo el juego. No ha tenido mucha exposición (yo lo conozco por el verkami solamente).

Espero que funden ya que, como experiencia propia, frustra mucho que no se apoye un proyecto al que le has puesto todo tu empeño (hayas tenido ´mas o menos "errores").

Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Chinorre en Julio 31, 2017, 12:54:38 pm
La verdad que es una pena ver  cómo el juego lo tiene muy difícil para fundarse.
Empezó más o menos bien pero llevamos diez días demasiado tranquilos sin actualizaciones ni vídeos y sin crecer en recaudación.
A mí el juego me gusta mucho y me entristecería que no pudiera hacerse ahora.
No estaría mal que [member=312]Lipschitzz[/member] nos dijera algo.
😉😉
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: rmnmon en Julio 31, 2017, 01:41:24 pm
Pues yo creo que deberia cancelar la campaña hacer un poco mas d epromocion y volver a relanzar con calma pq ahora si se funda (que lo dudo) sera muy justito cuando podria ser un juego con mucha mas proyeccion
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Shiro_himura en Julio 31, 2017, 03:29:18 pm
Pues yo creo que deberia cancelar la campaña hacer un poco mas d epromocion y volver a relanzar con calma pq ahora si se funda (que lo dudo) sera muy justito cuando podria ser un juego con mucha mas proyeccion

Totalmente de acuerdo.

Se podría mirar lo del tema de los dados y los números en los iconos que a unos cuantos no nos han gustado y por eso no estamos dentro, además de como bien dices una mejor campaña de promoción tanto con protos en ferias como en otros canales de youtube.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Zargonnaz en Julio 31, 2017, 03:52:37 pm
Yo creo q la campaña saldrá si o si. Esa precipitación al sacarlo es porque habrá conseguido alguna oferta/ventaja en la producción y no creo q vaya a desaprovecharla si tiene todo el curro hecho y tampoco es una inversión grande.

Va a sacar esta tirada y ya con el producto final podrá hacer más marketing de cara a una segunda tirada.

Ojo, q hablo por intuición... q desconozco la situación real del autor
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Shiro_himura en Julio 31, 2017, 06:11:23 pm
Yo creo q la campaña saldrá si o si. Esa precipitación al sacarlo es porque habrá conseguido alguna oferta/ventaja en la producción y no creo q vaya a desaprovecharla si tiene todo el curro hecho y tampoco es una inversión grande.

Va a sacar esta tirada y ya con el producto final podrá hacer más marketing de cara a una segunda tirada.

Ojo, q hablo por intuición... q desconozco la situación real del autor

Ni de coña salvo que cambie la cosa, estamos hablando de 10 días y más de 2000€ para conseguir fundar. Esta vez no le va servir con poner un poco de su dinero como en Estado de Sitio.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Vengerboardgames en Julio 31, 2017, 06:26:33 pm
Ha pasado poco tiempo desde que Estado de sitio logró fundarese. Pienso que eso ha podido influir, yo no entré porque juego con niños y no me parecía adecuado por temática, pero si estuve pendiente de la campaña y fue demasiado in extremis para fundar. Con este creo que dando la razón a [member=3496]Shiro_himura[/member] ni de palo creo que llegue a fundarse. Creo que ha subido 30 euros en el finde, no se eso de cancelar y relanzar podría ser una idea acertada.
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Chinorre en Julio 31, 2017, 09:16:08 pm
Una sola actualización en 14 días no anima a nadie.
Necesitamos un buen empujón, no había vídeo de partida [member=2278]MrPlayforlive[/member]  ??
😉😉
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: MrPlayforlive en Agosto 01, 2017, 07:57:07 am
No se ha podido concretar la visita aún por incompatibilidad de agendas pero no desistimos en seguir intentándolo. Pero coincido contigo en que esto necesita no un empujón, sino varios!
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Chinorre en Agosto 03, 2017, 05:38:20 pm
Campaña Postpuesta para dentro de dos meses más o menos con descuentos a los mecenas que hemos apostado por el juego ahora.
Buena decisión y esperando mejoras para la próxima.
Cambiad a Campañas Finalizadas, no sé si puedo hacerlo.
😉😉
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: rmnmon en Agosto 03, 2017, 06:16:43 pm
coincido en lo de buena decisión a ver si en la proxima conseguimos un juego q sea aun mejor de lo q apuntaba
Título: Re:Verkami - Quetzal
Publicado por: Vengerboardgames en Agosto 03, 2017, 09:39:53 pm
Estaba cantado, los planetas no se alinearon para los mayas esta vez.
Título: Re:[CANCELADO] Verkami - Quetzal
Publicado por: Shiro_himura en Agosto 04, 2017, 11:21:30 am
Era obvio, al menos reconocen sus graves errores en esta campaña.
Título: Re:[CANCELADO] Verkami - Quetzal
Publicado por: Zargonnaz en Agosto 04, 2017, 10:23:39 pm
Muy precipitado todo...esperemos q se tomen el tiempo necesario para pulir el juego (esos dados de colores....ejem, ejem) y hagan una buena promoción