Joder ahora si que si, gracias [member=569]Ramses[/member].
Personalmente el arte me gusta bastante salvo una cosa que me chirría mucho y es el arte de los dados en las cartas. Entiendo la decisión para que valga para ambos dados pero el numero de esa manera personalmente creo que estropea totalmente el arte y las cartas. Personalmente lo dejaría con colores planos, y en una carta aparte pondría la leyenda de este que valor corresponde a cada color.
Por otro lado ¿es tan costoso meter dados negros completos y lisos + pegatinas de los distintos colores?
PD: Me parece increíble que la campaña se arrancará sin estas imágenes la verdad
Vale, solo una anotación.Totalmente de acuerdo!!!
Porque no en vez de un cubito se pone un meeple????? vale lo mismo y es mas representativo.
Por otro lado el arte me gusta y el precio es muy bueno, quizas entre. Eso sí, hubiera agradecido que vinieran los dados personalizados en el juego (aunque hubiera q pagar un poco mas)
Hemos creado la campaña corriendo y sin tiempo porque teníamos la posibilidad de entrar en imprenta justo detrás de imprimir Estado de Sitio. De ahí que la campaña sólo dure 24 días.
Aunque aún tengo pendiente de hacer la foto a los dados personalizados que creedme, están muy muy bien. Tienen las 6 caras grabadas en el dado todas diferentes y con un color distinto en cada cara, era la opción más cara de todas.
Sinceramente tampoco me gustan los puntos de los dados en las cartas y me parece que estropea el conjunto.Una equivalencia entre Color y número en las reglas bastaría.
Pero lo de las pegatinas en los dados no lo veo, cuando el juego es nuevo quedan decentes pero con el uso se van desgastando y ya no se distingue bien el dibujo.
Además el pegamento suele dejar el dado pegajoso.
Sinceramente tampoco me gustan los puntos de los dados en las cartas y me parece que estropea el conjunto.
Pero lo de las pegatinas en los dados no lo veo, cuando el juego es nuevo quedan decentes pero con el uso se van desgastando y ya no se distingue bien el dibujo.
Además el pegamento suele dejar el dado pegajoso.
Se que es pronto pero [member=312]Lipschitzz[/member] añade en las aportaciones + Todos los Stretch goals
Lo de los meeples es un acierto, lo de las pegatinas en dados es lo peor que se puede hacer, por mucho vinilo que se le ponga, quedan horrorosos. Preguntad a [member=569]Ramses[/member] por las proto del DD con pegatinas veréis. Tengo el Pocket invaders y te aseguro [member=3496]Shiro_himura[/member] que da la impresión de tener un proto más que un juego final.
Tengo que mirarlo detenidamente pero echo de menos cartas de personajes.
[member=569]Ramses[/member] A ver cuando te animas con el Saint S, tu ya sabes Shur ^_^
Aunque el tema de los dados es una decisión editorial, en mi experiencia, lo de las pegatinas de primeras está bien, pero a medio plazo quedan sucias, se borran, se rasgan y en definitiva quedan de una forma que afecta a la estética y la durabilidad. Y en cuanto a los puntos en los iconos, son imprescindibles para una interpretación rápida si tienes el juego sin los dados especiales, de hecho en ese caso, serían los propios iconos mayas los que sobrarían. Os entiendo a los que pilláis el juego con los dados especiales, pero tened en cuenta que el "añadido" son los iconos mayas, no los puntos, pues el juego básico no tiene esos dados ;)
Por otro lado decir que al ser un juego de dados estamos acostumbrados a que vengan con los dados personalizados para el propio juego (vease age of war, simbolo arcano, etc...) se nos haga raro que vengan dados de seis de toda la vida. Quizas eso haga que el juego "basico" se antoje algo "cojo" para algunos.
Ya que algunos juegos lo implementaron lo propuse como solución, pero si decís que sucede eso entonces no sería una correcta solución :-\
De todas maneras todo va enfocado a quitar esos puntos negros del arte, que para mi estropean todo y por el momento han implicado que no entre en el proyecto. Además visto lo visto, no soy el único que pienso que quedan mal.
[member=569]Ramses[/member] " los puntos en los iconos, son imprescindibles para una interpretación rápida si tienes el juego sin los dados especiales" Con una carta donde viniera una leyenda sería suficiente, al cabo de un rato jugando ya ni la mirarías pues sabrías a que color corresponde cada numero y de paso no estropearías ni el arte ni las cartas.
Los personajes que propone [member=2411]Vengerboardgames[/member] no los veo necesarios, aunque si es verdad que se podrían hacer distintos exploradores y cada uno de ellos tuviera una combinación de dados especial, que le permitiera hacer algo.
Yo pienso exactamente lo mismo sobre todo porque en un juego de dados para mi es obligatorio una estética chula y una personalización de dados, si no la tiene, al menos para mi, es mejor tirar de PnP.
De todas maneras todo va enfocado a quitar esos puntos negros del arte, que para mi estropean todo y por el momento han implicado que no entre en el proyecto. Además visto lo visto, no soy el único que pienso que quedan mal.Está claro que un proyecto puede gustaros o no por los motivos que creáis convenientes, aunque veo un poco exagerado tirar por tierra todo el arte del juego por los iconos de los dados :(
Que levante la mano el que quiera que [member=312]Lipschitzz[/member] se pase de nuevo por casa para grabar un gameplay de Quetzal. Si accede pronto lo mismo hasta le llevo invitado sorpresa xD[member=2278]MrPlayforlive[/member] Sí tráetelo "donde Cristo pegó las tres voces"
Y respecto a las aclaraciones sobre el manual, muchas gracias Kyuzo. Las tendré muy en cuenta para la última revisión del manual, es cierto que las redacté pensando en los dados personalizados, tendré que corregir algunas cosas.
A ver si este fin de semana podemos quedar [member=2278]MrPlayforlive[/member] y yo para grabar una partidita. ;)
Necesita el juego más visualización en los cada vez más canales españoles de YouTube, sin desmerecer a [member=2278]MrPlayforlive[/member] .
Buenas.
Yo creo que es raro representar un elemento exclusivo que se vende aparte en el grafismo del juego básico. Pero creo que puede haber una solución que funcione para ambas cosas.
Por lo que veo los dados solo importan por acumulación de resultados del mismo tipo (color o resultado) y no por el valor de los puntos de sus caras o su suma. Siendo así, el usar dados normales es innecesario. ¿Para qué usarlos si solo necesitas saber cuantos "1", "2", "5"... te salen en lugar de saber si has sacado "más de X" "menos de Y", etc?
Cuando los números no importan pero sí importan las caras creo que es mejor usar dados de colores en el juego básico como hacen los juegos infantiles.
(https://thumb.ibb.co/d9Z4qQ/1748_0_Farbwuerfel_aus_Holz_16mm.jpg) (https://ibb.co/d9Z4qQ)
(https://thumb.ibb.co/fwvcAQ/41_Kuh2a_LG0_L.jpg) (https://ibb.co/fwvcAQ)
Los hay en plástico y en madera y aunque son algo más caros que los dados numéricos normales son un elemento de fabricación estándar así que no tiene el coste de nada personalizado.
Con dados así, podríais dejar los resultados de los glifos de colores en las cartas como un toque de diseño y todo el mundo entendería que "glifo rojo" es igual a "rojo" aunque no tuviera dados especiales.
Espero, Antonio (y Ramsés, un trabajo gráfico muy chulo el tuyo, por cierto... eres un todoterreno adaptando tu grafismo a estilos totalmente opuestos) que tengais suerte con lo que queda de campaña.
¡Abrazote!
Gracias por tener en cuenta mis palabras. Has pensado lo que he dicho sobre poner textos en las cartas de objeto en vez de iconos (que al final son geroglíficos xD)?
La idea de Pedro Soto me gusta 8)
Los textos en las cartas ya las hacen dependientes del idioma y esta tirada también será para vender el juego internacionalmente. Time of Soccer se ha vendido más en el extranjero que aquí, así que entendemos que es un mercado que no podemos dejar de lado.
Sintiendolo mucho me quedo fuera.
Muy mala experiencia tuve con el wake up cthulhu respecto a este punto y dije "una y no mas santo Tomas", lo mismo me paso con W.O.R.L.D.S. que iconizaron todos los planetas cuando cada uno hacia una cosa totalmente distinta (no participe en el mecenazgo por lo mismo) y un juego de dados que esta basado en una serie anime que esta a la venta (que me llamo muchisimo la atencion pero en cuanto vi la reseña dije NO, por lo mismo, chuleta con TOOOODO lo que hace cada icono).
Suerte con el proyecto
Los dados de colores también fueron una opción. De echo, durante toda la fase de prototipo tenía dados de esos. El problema es que con el uso se destrozaban los dos. Llegué a usar 4 juegos de dados antes de conseguir los dados personalizados.
También es verdad que los que nosotros usamos eran de madera, los de plástico no llegamos a verlos. Les echaremos un vistazo a ver si vemos algo que no sea de mala calidad.
Pues mira que le he echado partidas al Banjooli Xeet que incluye 6 dados de madera de colores y no se han marcado ni deteriorado. Sigo pensando que es un buen sustituto de los numéricos... si los números no tienen importancia en el juego, claro.
Ghost Stories es mi juego top y mirad sus dados, no os tenéis que ir a juegos infantiles.
[member=569]Ramses[/member] se que el juego no tiene personajes, pero aprovechando que [member=757]Pedro Soto[/member] se ha pasado por aquí voy a mentarle como ejemplo de como usar personajes de su juego 1911 AvS, o isla tortuga de Leandro Félix. Estos personajes "como expansión" modifican algo el juego, no se si [member=312]Lipschitzz[/member] tiene algo guardado pero son aportaciones desde mi punto de vista como mecenas del proyecto.
Pues yo creo que deberia cancelar la campaña hacer un poco mas d epromocion y volver a relanzar con calma pq ahora si se funda (que lo dudo) sera muy justito cuando podria ser un juego con mucha mas proyeccion
Yo creo q la campaña saldrá si o si. Esa precipitación al sacarlo es porque habrá conseguido alguna oferta/ventaja en la producción y no creo q vaya a desaprovecharla si tiene todo el curro hecho y tampoco es una inversión grande.
Va a sacar esta tirada y ya con el producto final podrá hacer más marketing de cara a una segunda tirada.
Ojo, q hablo por intuición... q desconozco la situación real del autor