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Iniciado por Lipschitzz, Julio 18, 2017, 09:21:47 AM

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Mensaje #30

Pedro Soto

Buenas.

Yo creo que es raro representar un elemento exclusivo que se vende aparte en el grafismo del juego básico. Pero creo que puede haber una solución que funcione para ambas cosas.

Por lo que veo los dados solo importan por acumulación de resultados del mismo tipo (color o resultado) y no por el valor de los puntos de sus caras o su suma. Siendo así, el usar dados normales es innecesario. ¿Para qué usarlos si solo necesitas saber cuantos "1", "2", "5"... te salen en lugar de saber si has sacado "más de X" "menos de Y", etc?

Cuando los números no importan pero sí importan las caras creo que es mejor usar dados de colores en el juego básico como hacen los juegos infantiles.




Los hay en plástico y en madera y aunque son algo más caros que los dados numéricos normales son un elemento de fabricación estándar así que no tiene el coste de nada personalizado.

Con dados así, podríais dejar los resultados de los glifos de colores en las cartas como un toque de diseño y todo el mundo entendería que "glifo rojo" es igual a "rojo" aunque no tuviera dados especiales.

Espero, Antonio (y Ramsés, un trabajo gráfico muy chulo el tuyo, por cierto... eres un todoterreno adaptando tu grafismo a estilos totalmente opuestos) que tengais suerte con lo que queda de campaña.

¡Abrazote!

Mensaje #31

Kyuzo

Cita de: Lipschitzz en Julio 24, 2017, 04:27:49 PM

Y respecto a las aclaraciones sobre el manual, muchas gracias Kyuzo. Las tendré muy en cuenta para la última revisión del manual, es cierto que las redacté pensando en los dados personalizados, tendré que corregir algunas cosas.

A ver si este fin de semana podemos quedar @MrPlayforlive y yo para grabar una partidita.  ;)

Gracias por tener en cuenta mis palabras. Has pensado lo que he dicho sobre poner textos en las cartas de objeto en vez de iconos (que al final son geroglíficos xD)?

La idea de Pedro Soto me gusta  8)

Mensaje #32

Chinorre

#32
Gracias al gran Pedro Soto  por sus consejos . A ver si conseguimos que se funde rápido.
Necesita el juego más visualización en los cada vez más canales españoles de YouTube, sin desmerecer a @MrPlayforlive .
Habrá actualización pronto??
😉😉

Mensaje #33

MrPlayforlive

Qué grande eres @Pedro Soto , fíjate lo fácil que podría arreglarse el tema y nosotros aquí con las pegatinas, las hendiduras en las caras de los dados, etc. Desde luego Looping Games está en buenas manos  ;)

Cita de: Chinorre en Julio 25, 2017, 11:05:58 AM

Necesita el juego más visualización en los cada vez más canales españoles de YouTube, sin desmerecer a @MrPlayforlive .


No hay nada que desmerecer, el juego necesita de la mayor difusión posible y desde luego aparecer en un canal en horas bajas cuyos vídeos no llegan de media a las 1000 visualizaciones no es suficiente. No obstante me consta que Antonio está trabajando en esto  ;)
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
Facebook: https://www.facebook.com/mrplayforlive
Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive

Mensaje #34

Ramses

Cita de: Pedro Soto en Julio 25, 2017, 09:21:09 AM
Buenas.

Yo creo que es raro representar un elemento exclusivo que se vende aparte en el grafismo del juego básico. Pero creo que puede haber una solución que funcione para ambas cosas.

Por lo que veo los dados solo importan por acumulación de resultados del mismo tipo (color o resultado) y no por el valor de los puntos de sus caras o su suma. Siendo así, el usar dados normales es innecesario. ¿Para qué usarlos si solo necesitas saber cuantos "1", "2", "5"... te salen en lugar de saber si has sacado "más de X" "menos de Y", etc?

Cuando los números no importan pero sí importan las caras creo que es mejor usar dados de colores en el juego básico como hacen los juegos infantiles.




Los hay en plástico y en madera y aunque son algo más caros que los dados numéricos normales son un elemento de fabricación estándar así que no tiene el coste de nada personalizado.

Con dados así, podríais dejar los resultados de los glifos de colores en las cartas como un toque de diseño y todo el mundo entendería que "glifo rojo" es igual a "rojo" aunque no tuviera dados especiales.

Espero, Antonio (y Ramsés, un trabajo gráfico muy chulo el tuyo, por cierto... eres un todoterreno adaptando tu grafismo a estilos totalmente opuestos) que tengais suerte con lo que queda de campaña.

¡Abrazote!

¡Muchas gracias Pedro! La verdad es que lo que dices de los dados es una buena idea que @Lipschitzz podría tener en cuenta.
Esos dados los tenía yo en el "Tiburón ataca" Dios que recuerdos  ;D

Mensaje #35

Lipschitzz

Los dados de colores también fueron una opción. De echo, durante toda la fase de prototipo tenía dados de esos. El problema es que con el uso se destrozaban los dos. Llegué a usar 4 juegos de dados antes de conseguir los dados personalizados.

También es verdad que los que nosotros usamos eran de madera, los de plástico no llegamos a verlos. Les echaremos un vistazo a ver si vemos algo que no sea de mala calidad.

Cita de: Kyuzo en Julio 25, 2017, 10:31:32 AM
Gracias por tener en cuenta mis palabras. Has pensado lo que he dicho sobre poner textos en las cartas de objeto en vez de iconos (que al final son geroglíficos xD)?

La idea de Pedro Soto me gusta  8)

Los textos en las cartas ya las hacen dependientes del idioma y esta tirada también será para vender el juego internacionalmente. Time of Soccer se ha vendido más en el extranjero que aquí, así que entendemos que es un mercado que no podemos dejar de lado.

Mensaje #36

Kyuzo

Cita de: Lipschitzz en Julio 26, 2017, 11:13:17 AM

Los textos en las cartas ya las hacen dependientes del idioma y esta tirada también será para vender el juego internacionalmente. Time of Soccer se ha vendido más en el extranjero que aquí, así que entendemos que es un mercado que no podemos dejar de lado.

Sintiendolo mucho me quedo fuera.

Muy mala experiencia tuve con el wake up cthulhu respecto a este punto y dije "una y no mas santo Tomas", lo mismo me paso con W.O.R.L.D.S. que iconizaron todos los planetas cuando cada uno hacia una cosa totalmente distinta (no participe en el mecenazgo por lo mismo) y un juego de dados que esta basado en una serie anime que esta a la venta (que me llamo muchisimo la atencion pero en cuanto vi la reseña dije NO, por lo mismo, chuleta con TOOOODO lo que hace cada icono).

Suerte con el proyecto

Mensaje #37

Lipschitzz

Cita de: Kyuzo en Julio 26, 2017, 12:19:00 PM
Sintiendolo mucho me quedo fuera.

Muy mala experiencia tuve con el wake up cthulhu respecto a este punto y dije "una y no mas santo Tomas", lo mismo me paso con W.O.R.L.D.S. que iconizaron todos los planetas cuando cada uno hacia una cosa totalmente distinta (no participe en el mecenazgo por lo mismo) y un juego de dados que esta basado en una serie anime que esta a la venta (que me llamo muchisimo la atencion pero en cuanto vi la reseña dije NO, por lo mismo, chuleta con TOOOODO lo que hace cada icono).

Suerte con el proyecto

Si algo no te suele gustar es normal que huyas de eso, lo comprendo. Ya habrá algún proyecto en el futuro en el que nos puedas apoyar.

Un saludo y gracias por el feedback.

Mensaje #38

Pedro Soto

Cita de: Lipschitzz en Julio 26, 2017, 11:13:17 AM
Los dados de colores también fueron una opción. De echo, durante toda la fase de prototipo tenía dados de esos. El problema es que con el uso se destrozaban los dos. Llegué a usar 4 juegos de dados antes de conseguir los dados personalizados.

También es verdad que los que nosotros usamos eran de madera, los de plástico no llegamos a verlos. Les echaremos un vistazo a ver si vemos algo que no sea de mala calidad.

Pues mira que le he echado partidas al Banjooli Xeet que incluye 6 dados de madera de colores y no se han marcado ni deteriorado. Sigo pensando que es un buen sustituto de los numéricos... si los números no tienen importancia en el juego, claro.

Mensaje #39

Lipschitzz

Cita de: Pedro Soto en Julio 26, 2017, 09:23:03 PM
Pues mira que le he echado partidas al Banjooli Xeet que incluye 6 dados de madera de colores y no se han marcado ni deteriorado. Sigo pensando que es un buen sustituto de los numéricos... si los números no tienen importancia en el juego, claro.

No, no hay que usar ningún valor numérico en el juego.  Las caras de colores valdrían perfectamente. De hecho, los colores que tienen los glifos del juego vienen de los colores de esos dados de madera que comenté antes. Mi socio está mirando opciones y precios a ver si podemos sustituir los dados numéricos por esos.

Muchas gracias por tu ayuda. Y a ver si jugamos algo juntos en algún evento, que hemos coincidido algunas veces pero nunca ha sido posible.

Mensaje #40

Pedro Soto

Claro que sí, hombre.
Tenemos que echar esa partidilla y charlar del mundillo

¡Abrazote!

Mensaje #41

Vengerboardgames

Ghost Stories es mi juego top y mirad sus dados, no os tenéis que ir a juegos infantiles.



@Ramses se que el juego no tiene personajes, pero aprovechando que @Pedro Soto se ha pasado por aquí voy a mentarle como ejemplo de como usar personajes de su juego 1911 AvS, o isla tortuga de Leandro Félix. Estos personajes "como expansión" modifican algo el juego, no se si @Lipschitzz tiene algo guardado pero son aportaciones desde mi punto de vista como mecenas del proyecto.


Mensaje #42

Pedro Soto

El hacer retratos en una campaña suele ser un buen impulso económico inicial si sabes que la gente va a querer aparecer puesto que es una recompensa limitada. Como bien dices Venger, tampoco se necesita que tengan unas habilidades muy potentes, con ponerles algo fácil de entender que se pueda usar una vez por partida (hacer un reroll completo, valer como un resultado rojo o 2 naranjas...) ya creas algo más de personalización.

Lo que no sé es que tal quedarían los retratos con el estilo "tintinesco" que se ha currado el amigo Ramsés puesto que es un estilo limpio, claro pero por ello poco flexible para sacar detalles y personalizar mucho las caras.

La cosa con este tipo de "recompensas limitadas" es que las tienes que crear desde el principio sí o sí y si no se llenan, utilizar retratos neutros, a amigos a ti mismo o cualquier otra cosa. Pero si dices que hay 8 cartas de personajes desde el principio, abres una recompensa para que los mecenas puedan salir retratados por una cantidad superior y luego no logras llenarlo todo, debes seguir entregando 8 cartas de personaje en el juego final.

En fin, espero que tengan suerte con el proyecto.

Mensaje #43

Ramses

Cita de: Vengerboardgames en Julio 27, 2017, 04:02:28 PM
Ghost Stories es mi juego top y mirad sus dados, no os tenéis que ir a juegos infantiles.
@Ramses se que el juego no tiene personajes, pero aprovechando que @Pedro Soto se ha pasado por aquí voy a mentarle como ejemplo de como usar personajes de su juego 1911 AvS, o isla tortuga de Leandro Félix. Estos personajes "como expansión" modifican algo el juego, no se si @Lipschitzz tiene algo guardado pero son aportaciones desde mi punto de vista como mecenas del proyecto.

Ah, ya! Bueno siempre hay hueco para meter ese tipo de mini expansiones. A mi todas las pijaditas con cositas me gustan, siempre he dicho que yo no compro juegos que me parezcan feos jaja. De todas formas hay una expansión metida de maldiciones que da mucho juego.
Y tal y como dice Pedro, si tuviera que hacer a los mecenas tipo tintín, igual no se parecían todo lo que a ellos les gustaría como para pagar más. (Buena mención la del Amundsen, me gusta mucho ese juego ;D)

La verdad es que la campaña está muy parada, sería una lástima que no saliera, es un juego bastante entretenido y creo que quedaría muy chulo en mesa.

Mensaje #44

Zargonnaz

Una pena la marcha de la campaña. Entiendo los motivos de la precipitación de toda la campaña, pero me sorprende especialmente el poco respaldo de tiendas al juego. Creo q un empujón en este sentido es imprescindible para llegar al mínimo.