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Gamefound - Blade Rondo

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Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #15 en: Abril 13, 2022, 11:46:29 pm »
XDD Ya veo yo que te vas a salir más pronto que tarde. Este crowfunding es una nueva edición y traducción. No es un crowfunding en el que crean más material. No van a sacar más contenido del que ha sacado la editorial japonesa. Si acaso chuches estéticas, promos y mejoras de componentes. Por eso me gustaría que los modos de juego Aventura y Trials que están online los sacasen impresos y traducidos. Aunque no aportan mucho, pues es un toque más que se agradece. Han dicho que quieren hacerlo seguro, pero todavía no saben si podrán hacerlo ahora o más adelante. Por otra parte, hay que ir con la mentalidad que este es un juego muy japonés, en sentido de la tendencia que tienen a hacer juegos de caja pequeña y con contenido limitado.
Sí, ya asumo que estoy más fuera que dentro, sobre todo porque en nada sale el Assault on Doomrock que ahí sí que caigo.

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Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #16 en: Abril 13, 2022, 11:53:59 pm »
Sí, ya asumo que estoy más fuera que dentro, sobre todo porque en nada sale el Assault on Doomrock que ahí sí que caigo.

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Yo voy all-in y seguiré informando por aquí. Pero vamos, que si ahora a alguién le parece caro, pues luego también le parecerá.  ;)
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« Respuesta #17 en: Abril 14, 2022, 11:56:52 pm »
Nueva partida en solitario y preview:


« Última modificación: Abril 18, 2022, 09:52:36 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #18 en: Abril 16, 2022, 05:13:18 pm »
Para los que les gusten los libros de arte y lore como a mí, han comentado que esperan que tenga unas 75 páginas y que entre otras cosas traerá el lore y el arte de los 100 personajes.
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« Respuesta #19 en: Abril 16, 2022, 08:56:31 pm »
Cuanto más leo más me gusta, es un pseudo CCG rápido y sencillo y de pocos componentes, un poco la idea de EPIC, pero más atrayente a nivel mecánico y artístico.

Si lo veo en tiendas caerá.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

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« Respuesta #20 en: Abril 18, 2022, 10:15:24 pm »
Voy a postear las mecánicas que han ido comentado en los FAQ y en los updates:

"You can combine two Blade Rondo games in the following ways!

1. Combine one Blade Rondo game with another, different Blade Rondo game:


2. Combine two of the same Blade Rondo game:

"

"In Blade Rondo 1, you will shuffle the 20 Muse cards and draw the first one to fight. You'll battle the Muse the same way you battle an opponent, only they don't have a hand (or Voltage). They have a set of actions they do each of their turns. If you defeat 5 Muses, you win!
You will also have a deck of support cards, which are the remaining Sword cards from when you chose your hand. You can pay Cost to get a supporting draw to bolster your hand against the Muse you're fighting.

Blade Rondo Night Theatre on the other hand, you fight but one Swordian, who has her own deck and cards that she will use against you. Maria is one of the main characters in Blade Rondo, and is featured on the playmats!

Night Theatre's two-player mechanics:
A new card effect called Hone gives you optional effects, and the really exciting part is the Day and Night change! Some cards do different things when it's Day (when both players' Voltage totals less than 12) than when it's night. And that is what the coin in the Legendary Set is for! A nifty lil addition that lets you keep track.

"

"Grim Garden:

The two-player mechanic introduced is a new, non-action way to get cards from your hand to the set area. Some other cards also allow you to make use of effect changes, depending on how many coin cards you have in your set area.


In the solo game, you're fighting Muses once more, but with a twist. The Muses you fight are separated into levels, and you start with just 4 cards in your hand! When you defeat a level 1 Muse, you take another Sword card (or the Muse you defeated!) as a reward and move on to the next opponent. Level 2 Muses give you two cards as a reward for defeating them. Once you've beaten two level 1s, two level 2s, and a level 3 Muse, you win the solo game for Grim Garden."

"Frost Veil: Glaciate mechanic


This adds yet another way to be flexible with your set area and Voltage management. The set area is primarily for Familiars, Puppets, and Bonded effect cards. With Glaciate, you can now add these cards to the set area to resolve their effects later.
If you had enough mana to bring out a physical attack, but not enough to also reduce defense that turn, you can use Glaciate to give you both effects in one turn and do serious damage to your opponent, for example.
Personally, I think I'd like to combine Glaciate with Puppets from Night Theatre, and really make use of that set area."
« Última modificación: Abril 18, 2022, 10:33:18 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #21 en: Abril 20, 2022, 02:07:27 pm »
He encontrado una nueva reseña escrita del juego base. Otro que le da un 8/10:

"Blade Rondo is a 1v1 dueling card game that approximates the experience of playing a CCG, all within 15 minutes. At the start of the game, both players draw 15 cards from a shared deck of 40 cards and choose 7 to play with. The goal of the game is to get the opponent down to 0 Life from 15.

The game runs on a Hearthstone-style resource system. At the start of each player's turn, they gain 1 Voltage. Each card has a numerical cost associated with it. During each turn, a player can only play cards whose total costs are collectively less than or equal to their Voltage. To be clear, Voltage isn't a resource that's expended; it's only an upper limit on how much a player can do on their turn. This differentiates it from, say, Magic the Gathering, where you're expected to be spend mana and be able to play cards during the opponent's turn (we'll get back to this point in a bit).

The primary mechanism for dealing damage is through attacking, which is done through playing cards with such effects. Both players start with a set of "basic" Forge and Protection cards. Forge has a cost of 1 and increases the player's Attack stat by 1; Protection costs any amount the player wants (within their Voltage limit) and sets their Defense to that amount. Physical Attacks key off of these stats, dealing damage equal to a player's Attack stat, subtracted by their opponent's Defense stat. Magic Attacks on the other hand deal a static amount of damage, regardless of any player's Attack or Defense, and the amount of damage they deal are defined on the cards that are causing the Magic Attack to happen. There's a bit of a trade-off in the way Physical Attacks ramp up over the course of the game but are blockable, while Magic Attacks are unblockable but stay at the same power level.

Your basic cards and Attack cards will generally return to your hand at the end of your turn, allowing you to use them again the next turn, but there are decent amount of Limited cards that are removed from the game after one use with more explosive effects that range from regaining life to increasing Voltage to Response cards that function like Yugioh's Trap cards. On that note: setting a Response card face-down costs 1 and allows you to activate its effect during the opponent's turn, but if you fail to activate it during the opponent's next turn, it returns to your hand, causing the 1 you "spent" on setting it to effectively evaporate.

So as you choose which cards to use at the start of the game, you want a mix of these Limited and along with some permanent Attack cards to form your game plan. You can fill your hand with a bunch of cheap Physical Attack cards to pelt the opponent with multiple attacks a turn, or go for a Magic Attack strategy where you bait your opponent into overinvesting in Defense, or try to draw out the game long enough to drop a big expensive "I win" card. The list goes on. Experienced TCG players may miss the tactical positioning afforded by being able to build up a tableau of creatures. In fact, the only part of your "board" that you "develop" are your Attack and Defense stats, but the game fills its 10-15m playtime with a comfortable amount of play and counterplay, and you are frequently forced to consider all aspects of the board state when playing out your turn, like cards remaining in your opponent's hand (both known and unknown), your "mana curve", and life delta.

The relatively tiny packaging makes it a pretty decent game to bring to a restaurant or cafe and since you're not splaying a bunch of cards all over the table, the game is actually pretty compact, compared to other "CCG in a box" games like Epic or Pixel Tactics, even with 2 player boards sitting on the table. Also unlike some of these other games, Blade Rondo doesn't feel daunting and bloated. There are no multi-use cards and effects tend to be on the simpler side. The game also understands that multiple copies of the same card can lead to interesting gameplay. This is not a game where you spend a whole lot of time reading cards. It's pretty elegant overall.

Something that I find a bit lacking is that you're not given much information to go on when choosing your cards. That part of the game is more or less done completely solitaire. You just pick your cards and hope your opponent didn't pick a set of cards that counters your gameplan, so a player can come out of their first game feeling like they just played a coin flip. This game could maybe benefit from a set of alternate setup rules, perhaps something similar to Sakura Arms, where you can see which cards are available to your opponent before choosing your 7. Though that might be exactly what you're looking for: a casual gaming experience to scratch that CCG itch, where you dream about a combo as you quickly slap together a "deck" that you immediately get to play with, all within 15 minutes. As is, this is the kind of game that shines with a consistent gaming partner that you want to explore the same game with where neither of you want to invest too much time thinking about the game, researching strategies, etc. than with a competitive scene.

8/10"

Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/2848215/micro-ccg-experience-tiny-box
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« Respuesta #22 en: Abril 25, 2022, 08:06:07 pm »
Han comentado que el inserto del Legendary Set será de espuma.

Todas las promo han sido desbloqueadas.

El siguiente SG es un mi no entender ???:
Es un add-on de fundas ilustradas con personajes de Blade Rondo que no valen para el juego. No valen porque las cartas del juego tienen traseras diferentes y es importante distinguirlas. Sin embargo, durante la campaña varios frikis backers las han pedido para coleccionar. Así que al final crearon una votación para elegir las ilustraciones, y han añadido un SG para incluirlas como add-on. Hay de todo en la viña del Señor...:-X
« Última modificación: Abril 25, 2022, 10:43:52 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #23 en: Abril 26, 2022, 08:03:41 pm »
Quedan menos de 48 horas para que finalice la campaña

Pues han dicho que el SG que viene después del add-on de las fundas es un póster del tamaño de los tapetes. Tampoco es de extrañar. A un juego que está completo en el mercado japonés, con esta edición deluxificada no se le puede pedir mucho más. Próximamente mostrarán el diseño.

Como curiosidad comento que han mostrado dos de las cartas con personajes masculinos del juego. La mayoría son féminas, pero también hay chicos:


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« Respuesta #24 en: Abril 27, 2022, 08:23:17 pm »
Quedan menos de 24 horas para que finalice la campaña
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« Respuesta #25 en: Abril 27, 2022, 11:43:36 pm »
Ya han mostrado el último SG: el póster de Veronica.


Veronica es la jefa final de la historia del modo solitario, y a la que nos enfrentaremos en la última caja.

Para situaros un poco, os voy a poner los resumenes de las mecánicas e historia que llevan a ella:

En Night Theatre juegas contra María, que es la acérrima rival de Sonya, y ahora que te has unido a María para derrotar a Veronica en Grim Garden, Sonya está lista para atacarte. Si logras derrotarla, la parte final de la historia te espera en el quinto juego.

Y dado que estás luchando contra Sonya, es hora una vez más de luchar contra un oponente, en lugar de una baraja de Musas. La configuración de Sonya se ve así:


O sea, María y Sonya son rivales en el juego, y en cada entrega puedes ver un poco más sobre cómo se desarrolla su relación. La primera con la que peleas es María en Night Theatre; sigues una sospecha tuya hasta un teatro, acabas con el mal allí y te enfrentas a María.



Cuando llegas a Sonya en Frost Veil, Maria está de tu lado para acabar con la corrupción dentro de la Orden de la Rosa. Sonya necesita que la convenzas, así que debes ir y luchar contra ella.



Veronica es con quien luchas en el modo solo de Lost Dream, y vaya si es difícil. ¡Hay 15 páginas dedicadas a la historia y las reglas para la parte solitaria de este juego! Descubrirás mucho sobre la Orden de la Rosa, tu propia participación en todo esto y las historias contadas durante generaciones.
Pero en términos de mecánica, en realidad hay dos batallas en las que peleas: la penúltima batalla y la batalla predestinada.


Penúltima batalla
María y Sonya están a tu lado mientras luchas para derrotar a 2 de 5 musas. Comenzarás por tu cuenta, habiéndose separado en medio de la confusión de la batalla, pero cuando derrotes a una Musa, uno de tus aliados te encontrará y se unirá a tu área establecida. Derrota a otra Musa y tu segundo aliado también llegará a tu área establecida; y se quedarán contigo por...

La batalla final
Usarás la misma mano que usaste para la penúltima batalla, y si Maria y Sonya han sobrevivido, también permanecerán contigo. Tienes que prepararte para esta batalla, ya que viene en dos partes; Capítulo Final y El Fin.
Capítulo final: Veronica convoca a los familiares de nivel 1, 2 y 3, quienes realizan sus propios ataques. ENTONCES, cuando le das la vuelta a la carta de Veronica al lado de The End, ella sigue luchando. Es una batalla final digna de una serie de cinco juegos.

« Última modificación: Abril 28, 2022, 11:21:14 am por Ingwaz »
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« Respuesta #26 en: Abril 28, 2022, 08:59:58 pm »
Campaña finalizada. 680 backers hemos recuadado 89.339 $.

No está mal para una editorial cuyo punto débil para los crowfundings es la establecida distribución en retail que tiene en EEUU.
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« Respuesta #27 en: Abril 28, 2022, 09:12:16 pm »
Yo me hubiese apuntado al Bread Rondo, que soy muy panero. A ver si lo sacan más adelante.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

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« Respuesta #28 en: Abril 28, 2022, 09:18:13 pm »
Yo me hubiese apuntado al Bread Rondo, que soy muy panero. A ver si lo sacan más adelante.

Con lo bien que les ha ido la campaña, seguro que lo sacan en el futuro. Pero ojo que no es compatible con Blade Rondo. Es una reimplementación más jodida porque en vez de elegir 7 cartas para la partida, sólo eliges 5. Por ahora no tiene expansiones.
« Última modificación: Abril 28, 2022, 10:13:58 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #29 en: Julio 12, 2022, 03:39:12 pm »
El Pledge Manager está abierto desde ayer, y permanecerá así por lo menos 2 meses.
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