Gamefound - Blasphemous: The Board Game by Ludus Magnus Studio

Iniciado por Fardelejo, Febrero 25, 2025, 05:35:20 PM

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Mensaje #45

Fardelejo


Mensaje #46

kravinator

Muy chula la reseña.
¿Alguien me podría resumir que problemas habéis tenido con LMS? yo me he metido y estaba pensando en meterme en el grande... y claro, me da miedo por los comentarios que habéis puesto. Me gustaría saber a qué me estoy exponiendo.
Gracias
http://bastiondemundos.es/
www.facebook.com/bastiondemundos

Mensaje #47

Fardelejo

Cita de: kravinator en Marzo 07, 2025, 06:28:05 PM
Muy chula la reseña.
¿Alguien me podría resumir que problemas habéis tenido con LMS? yo me he metido y estaba pensando en meterme en el grande... y claro, me da miedo por los comentarios que habéis puesto. Me gustaría saber a qué me estoy exponiendo.
Gracias

Resumen corto: Retrasos y un problema pasado de "rescates" (te piden más dinero si querías recibir el juego). Llevan una temporada bastante bien y están retomando la reputación perdida, pero tienen aún mucho sin entregar.

Mensaje #48

Fardelejo


Mensaje #49

borja_

Entonces:
¿el jefe te lo puedes encontrar antes de tiempo en la partida?

¿Que es rollo The Witcher, ciclarte hasta tener nivel y decides ir a por él o hay un objetivo o similar que desencadena el combate final?

¿Los enemigos normales se mueven por el tablero?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #50

Fardelejo

Cita de: borja_ en Marzo 08, 2025, 10:50:24 AM
Entonces:
¿el jefe te lo puedes encontrar antes de tiempo en la partida?

¿Que es rollo The Witcher, ciclarte hasta tener nivel y decides ir a por él o hay un objetivo o similar que desencadena el combate final?

¿Los enemigos normales se mueven por el tablero?

El jefe (al menos Ten Piedad) se va moviendo por las 25 ubicaciones siguiendo unos patrones que son específicos de ese jefe (peregrinaje). Normalmente no molesta y con evitarlo es suficiente. Pero si justo se mueve a tu ubicación puedes evitar la pelea y huir (con alguna penalización).

La idea, al menos en las dos partidas que llevo con Ten Piedad (no me ha venido peregrinaje para los otros dos bosses pero sí las minis), es que efectivamente, tienes que ir sobreviviendo a los enemigos que te encuentres e ir haciendo quests (las hay privadas y públicas) para conseguir equipamiento, mejorar dados y habilidades y así enfrentarte a Ten Piedad. Y aun así mueres como un bellaco y tienes que resucitar y volver a por él y rezar porque otro jugador no se lo cargue antes.

Los enemigos normales en teoría son fijos en cada ubicación como en el videojuego. No descarto que haya algún evento o algún enemigo especial que se mueva pero en principio no.

Ahora bien, por lo que he leído en la descripción de algunas expansiones, el comportamiento de los jefes finales puede cambiar, como la última en la que el enemigo va persiguiéndote por el mapa antes del enfrentamiento. O eso he entendido.




Mensaje #51

Fardelejo

En cuanto a los desbloqueos sociales, hay cosillas interesantes:

Si alcanzan 900 💗 (fans) en la BGG, nueva sorpresa con material adicional para uno de los boses del juego base.


Y si alcanzan 600 👍🏽 en este post, otras sorpresa:


Además se ha desbloqueado otro SG diario, una nueva carta de Vestigio que nos serviraá para, como el videojuego, rellenar nuestro rosario y tener habilidades extra:




Y para finalizar, un listado de cómo quedan los SG hasta ahora:





Mensaje #52

malaquita

Bueno, solo paso por aquí a comentar que estoy dentro desde el día 1, y cada día que pasa más contento porque se van desbloqueando cosas con una pintada tremenda.

La única pega es no poder cogerme el pack grande, ese que con las cajas se hace una ilustración como las enciclopedias antiguas.

Aparte del precio ¿Hay algo negativo que debería saber de esta gente o de este proyecto? Es mi primer mega proyecto que apoyo, es que Blasphemous es uno de mis videojuegos top.

Mensaje #53

Fardelejo

Cita de: malaquita en Marzo 09, 2025, 08:57:35 PM
Bueno, solo paso por aquí a comentar que estoy dentro desde el día 1, y cada día que pasa más contento porque se van desbloqueando cosas con una pintada tremenda.

La única pega es no poder cogerme el pack grande, ese que con las cajas se hace una ilustración como las enciclopedias antiguas.

Aparte del precio ¿Hay algo negativo que debería saber de esta gente o de este proyecto? Es mi primer mega proyecto que apoyo, es que Blasphemous es uno de mis videojuegos top.

En principio está gente cumple. Solo que prepárate para retrasos. Y en cuanto al juego, mírate la reseña de más arriba para ver si es algo que te encaja.

Mensaje #54

Fardelejo

Ya ha llegado el día, Blasphemous pertenece el selecto club de los juegos que recaudan 1.000.000€.

Para celebrarlo, van a hacer un sorteo de dos miniaturas en resina en dos tamaños. Si queréis participar solo tenéis que ser mecenas (haber apoyado con algún pledge). Así que ¡Daos prisa a entrar si tenéis dudas!





CitarAnyone who backs Blasphemous: The Board Game on Gamefound will have the chance to win a resin miniature of the Penitent of the Golden Contrition, in two spectacular versions: 38mm scale and 112mm. Only 8 lucky winners will receive it... and one of them could be YOU, if you pledge by March 13th at 11:59 PM (CET)!


Por alguna razón el hilo tiene 4.000 visitas pero no veo muchos comentarios. Venga, animaos a preguntar cosas,  que parece que hablo yo solo.

Mensaje #55

Fardelejo

Me he ayudado de Copilot para traeros la última actualización:

Actualización #23
3/10/2025 6:04 PM

Nuevo Sorteo y La Peregrinación Eterna


Daily Stretch Goal y mucho más!

¡Hola Penitentes!

La última semana de esta épica campaña de Gamefound está a punto de comenzar y mientras te diviertes con el rompecabezas que lanzamos hace unas horas, ¡estamos de vuelta como de costumbre para continuar este viaje contigo!

Primero que nada, ¡hoy estamos lanzando un nuevo sorteo!

¡Hemos visto tu increíble entusiasmo y hemos decidido darte otra oportunidad imperdible, Penitentes!

¡Gracias a tu apoyo, Blasphemous: The Board Game sigue volviéndose más extraordinario!

¡Es por eso que estamos lanzando un nuevo sorteo exclusivo! 🎁



Cualquiera que respalde Blasphemous: The Board Game en Gamefound tendrá la oportunidad de ganar una miniatura de resina del Penitente de la Contrición Dorada, en dos versiones espectaculares: escala 38mm y 112mm. Solo 8 afortunados ganadores la recibirán... ¡y uno de ellos podrías ser TÚ, si te comprometes antes del 13 de marzo a las 11:59 PM (CET)!

📅 Los ganadores se anunciarán en la actualización del viernes, 14 de marzo
🛠 Las miniaturas se enviarán en junio de 2025
⚠ ¡Atención! ¡Solo aquellos que permanezcan como patrocinadores hasta el final de la campaña serán confirmados como ganadores!

⏳ ¡No pierdas esta oportunidad! Si aún no has respaldado el proyecto, ahora es el momento perfecto para hacerlo. ¡Únete a nuestra comunidad en Gamefound y pon a prueba tu suerte!

🔗 ¡Haz tu compromiso ahora y no pierdas esta oportunidad!

Además, no olvides los dos desafíos en redes sociales que aún están activos y que contribuirán a agregar una nueva y enigmática Peregrinación a tu recompensa.

🩸 En BoardGameGeek, cuando reunamos 900 Corazones [Fans], se desbloqueará una ofrenda divina: ¡otro regalo otorgado a través del sacrificio y la convicción!

¿Cómo puedes ayudar?
Camina el camino de la penitencia:
👉 Visita ¡ESTA PÁGINA!
👉 Haz clic en el Corazón ❤ entre los botones [LogPlay] y [Subscribe].


⚔ En Facebook, cuando alcancemos 600 Me gusta y Compartidos, ¡se desbloqueará otra bendición divina!
Tu prueba comienza ahora:
👉 Haz clic en Me gusta en esta publicación
👉 Comparte la publicación con otros Penitentes.
📜 ¡Deja que el llamado del Milagro resuene en toda Cvstodia!


Invoca a tus compañeros Penitentes, difunde el decreto sagrado y asegura que nuestra ofrenda se cumpla. La voluntad del Milagro se revela a través de la devoción: ¡solo a través de una fe inquebrantable se desvelará el camino!

Daily Stretch Goal

Y ahora llegamos al corazón de la actualización, con la revelación del Daily Stretch Goal de hoy.

Con la segunda Carta de Penitente Alternativa para el Penitente de la Oración de Abdon, comenzamos la segunda ronda de cartas alternativas para todos los Penitentes en la Caja Principal, lo que dará a todos nuestros Penitentes un total de 4 Perfiles: Un "Primer" Perfil, un Perfil dedicado al Juego en Solitario y dos Perfiles Alternativos.


Abrazando la Penitencia de la Fe Inquebrantable, el Penitente de la Oración de Abdon se dedica al ascetismo, abandonando los caminos de la carne para caminar el camino del espíritu. Abandonan la fuerza del acero, vistiéndose de fe absoluta, perdiendo parte de su poder ofensivo pero ganando defensas impenetrables y un regalo aún mayor: las abominaciones del Milagro ya no los ven como un enemigo, sino como uno de los suyos.

Capaz de explorar incluso los rincones más remotos y traicioneros de Cvstodia, este Penitente no busca ni el martirio ni el perdón, sino la trascendencia. Su viaje no termina con la mera expiación: se dirige hacia la iluminación.

Continuemos también nuestro análisis en profundidad de las mecánicas de Blasphemous: The Board Game.

Leyendo el tablero de mensajes, nos dimos cuenta de que muchos de ustedes están preocupados por la variedad de Peregrinaciones y el hecho de que el Mapa de Cvstodia a primera vista no parece jugar un papel importante o cambiar mucho de un juego a otro.

Para ayudarte a entender cómo funcionan, el enfoque de hoy es en...

Peregrinaciones

Una Peregrinación es un evento que involucra a los Penitentes y cuenta parte de la historia del mundo de Cvstodia.

Hasta la fecha, solo se ha revelado abiertamente la peregrinación "El Prisionero Soñador". Cuenta la historia de una cacería de monstruos en la que los penitentes involucrados siguen el rastro del esquivo Ten Piedad, tratando de poner fin a una serie de asesinatos cometidos por el ser que atormenta los sueños de los habitantes de Cvstodia.

La forma en que funciona esta Peregrinación se puede ver en una de las muchas reseñas en video que se han publicado recientemente, y es básicamente una historia clásica en la que cada Penitente busca rastros de Ten Piedad mientras se fortalecen en preparación para un enfrentamiento final en el que intentan derrotar al terrible ser antes que sus hermanos.

Hoy queremos mostrarte una nueva Peregrinación que puedes encontrar en el juego principal, "El Guardián Ungido", para mostrarte las grandes diferencias en la jugabilidad entre una Peregrinación y otra.


[color=rgba(180, 95, 6, 1);]El Guardián Ungido[/color]

Esdras de la Legión Ungida es un hombre roto por el dolor, su corazón aún late por una causa que no comprende del todo. Un hermano devoto de Perpetva, su mente ha permanecido atrapada en el pasado, incapaz de aceptar la pérdida de su hermana que cayó en batalla. Deambula por Cvstodia agobiado por su fe y una presencia que solo él puede ver, susurrando palabras a una sombra que lo sigue a todas partes.

Sus compañeros creen que se ha vuelto loco, víctima del trauma y del propio Milagro, pero su convicción es inquebrantable. Perpetva está allí con él, un ángel que lo guía, lo protege y lo incita a detener al Penitente. Sin embargo, la verdad es más cruel de lo que puede imaginar...


En la Hermandad del Dolor Silencioso, el monasterio donde se reúnen los Penitentes, llegan noticias de la inminente excomunión de su orden por parte de Su Santidad Escribar, el padre del culto.

Para evitar este destino, un puñado de Penitentes son enviados a la Ciudad de las Iglesias para pedir una audiencia y suplicar clemencia. Sin embargo, su camino no estará libre de obstáculos.


La Legión Ungida, la milicia papal dirigida por el comandante Esdras, los considera herejes y se interpone en su camino. Todas las rutas de acceso a la Ciudad de las Iglesias están bloqueadas, y el Puente de los Tres Calvarios, la carretera principal a la residencia de Su Santidad, está custodiado por el propio Esdras, cuyo fervor se traduce en un odio insondable hacia los Penitentes.


Para llegar a la morada de Su Santidad, los Penitentes tendrán que descubrir pasajes secretos o enfrentarse a Esdras en un duelo, con la esperanza de obligarlo a someterse y ganarse el paso.


Solo un Penitente puro, libre de Culpa, podrá presentarse ante Su Santidad y obtener la salvación para la Hermandad, pero las abominaciones del Milagro poblarán en gran medida la Ciudad de las Iglesias, y aunque consigan acceso, el viaje no será fácil.


En esta Peregrinación, los puntos clave para tener éxito son los siguientes:
  • Explorar Cvstodia en profundidad te permite desbloquear pasajes secretos a la Ciudad de las Iglesias.
  • Descubrir las motivaciones y tormentos de Esdras lo hará un oponente más débil.
  • Ganar poder para enfrentarse a la Legión Ungida y a los horrores que deambulan por la Ciudad de las Iglesias es esencial para llegar a Su Santidad libre de Culpa.

    Comparándolo con "El Prisionero Soñador", se hacen evidentes las diferencias fundamentales en la jugabilidad:
  • Solo dos regiones del Mapa son de libre acceso, cada Penitente tendrá que encontrar su camino para acceder a la Ciudad de las Iglesias.
  • Los Enemigos y la Némesis presentes en el Mapa desde el inicio del juego te permiten planificar tu estrategia a largo plazo, en lugar de tener que reaccionar a una Némesis que se vuelve más agresiva con el tiempo, como sucede con Ten Piedad.

    La Némesis no es el punto focal de la Peregrinación, y derrotarla confiere grandes ventajas, pero de ninguna manera garantiza la victoria.


    ¡Esperamos que hayas disfrutado de este largo y profundo vistazo a las Peregrinaciones y que te haya mostrado el potencial de Blasphemous: The Board Game! Como siempre, ¡déjanos saber lo que piensas en los comentarios!

    Eso es todo por hoy, ¡nos vemos mañana con la revelación de la cuarta expansión! ¡No te lo pierdas!

    P.D. ¡Alerta de Spoiler!

Mensaje #56

malaquita

Ayer vi en una actualización algo de un puzzle y unos premios. ¿Sabéis de qué va el tema?

Mensaje #57

Fardelejo

Cita de: malaquita en Marzo 11, 2025, 09:14:55 AM
Ayer vi en una actualización algo de un puzzle y unos premios. ¿Sabéis de qué va el tema?

Huy, se me había pasado la actualización 22, no la había visto. https://gamefound.com/en/projects/lms/blasphemous-the-boardgame/updates/22

Parece ser una especie de concurso, unos retos que hay que hacer buscando información escondida por ahí y dan algunos premios exclusivos:

CitarExclusive "4 Penitents" Poster
Exclusive "Cimbalillo" Poster + Exclusive Resin Miniature Penitent of the Prayer of the Abdon
Exclusive Resin Miniature Penitent of the Golden Contrition + Exclusive Resin Miniature Penitent of the Twisted Soul
4x Exclusive Resin Miniature in 38mm scale - for each Penitent present in the core game
4x Exclusive Resin Miniature in 112mm - for each Penitent present in the core game

Mensaje #58

malaquita

Muchas gracias, voy a mirarlo a ver aunque me da que es mucho esfuerzo para la recompensa.

Tengo la duda de si el Gameplay del juego de mesa da la misma sensación que el de videojuego, ¿Podrías comentarnos tu opinion, @fardelejo?

Mensaje #59

Fardelejo

Cita de: malaquita en Marzo 11, 2025, 12:32:05 PM
Muchas gracias, voy a mirarlo a ver aunque me da que es mucho esfuerzo para la recompensa.

Tengo la duda de si el Gameplay del juego de mesa da la misma sensación que el de videojuego, ¿Podrías comentarnos tu opinion, @fardelejo?


Es complicado hacer un juego de mesa con la misma experiencia de juego que el de PC (que básicamente es moverte por el mapa, descubriendo cosas y matando bichos). La adaptación se ha intentado hacer de un modo fiel así:

- Los enemigos aparecen estáticos en cada ubicación y tú los vas venciendo o te puedes ir con alguna penalización.
- El tema plataformas (dar saltitos y esquivar cosas) lo han adaptado bien con el librito de eventos, que suelen ser retos de habilidad.
- Los boses finales no están en una ubicación específica como el videojuego y van saltando, esto es lo que chirría un poco, pero lo han hecho para darle más jugabilidad.
- Las luchas con los bosses están bien adaptadas, es estrategia (posicionarte), chequeos de habilidad y aprenderte el comportamiento.
- Cada enemigo menor tiene su comportamiento y hay que atacarle de modo diferente.