Gamefound - Blood by Ludus Magnus Studio

Iniciado por Fardelejo, Junio 24, 2024, 02:22:40 PM

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Mensaje #120

Vorian

Estaba revisando la reseña del cheriff @Fardelejo (ya que, como muchos compis, ando algo mosca con las Mecánicas) a ver si el lo había explicado un poco mejor que los guiris... y me he dado cuenta que en su proto ya había varios sgs (pongo fotos) en este caso 3 minions nuevos.
También entendí en el último video que las reglas y Mecánicas van a ser pulidas y mejoradas (a ver si es cierto)...
Pues a ver si nos muestran los addon que dijeron  que nos irían enseñando.

PD.  Cheriff este último youtuber dice que es más dungeon crawler que bossbattle... a ti q t pareció?

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Mensaje #121

borja_

Cita de: Vorian en Junio 30, 2024, 08:56:25 PM
...Cheriff este último youtuber dice que es más dungeon crawler que bossbattle...

Lo mismo dijeron del Grimcoven
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #122

Ingwaz

Nuevos SGs desbloqueados:



Nuevo update


No puedes matar a un vampiro sin recibir algunos rasguños.
¡Hola, chicos!

¡El fin de semana está terminando, pero Blood sigue fuerte!
Hemos recibido muchos comentarios positivos sobre la información del juego que brindamos a través de las actualizaciones y queremos continuar siguiendo las discusiones y preguntas que surgen en los foros de mensajes, ¡donde vosotros sois muy activos!
Como resultado de una de estas discusiones, hoy vamos a aclarar cómo se manejan las heridas en los Troupers y cuánto pueden significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Herir a un soldado
En Blood, las heridas de un Trouper se tratan a través de su mazo de Cartas Tácticas.
Cuando un Trouper recibe una Herida, debe tomar la primera carta de su Mazo de Cartas Tácticas y colocarla en el espacio para Heridas en el Tablero de Trouper.


Cuando un Trouper se cura, debe elegir muchas Cartas Tácticas iguales al valor de la curación recibida y moverlas del Espacio de Heridas a la Pila de Descarte del Tablero de Trouper.


Cuando el jugador que controla al Trouper necesita robar una carta pero su mazo está vacío, barajará la pila de Descarte formando un nuevo mazo para robar; esto permitirá que las Heridas curadas regresen a la mano del propietario para poder jugarlas nuevamente.

Cuando tiene lugar la Fase de Limpieza, se comprueba el número de Cartas de Táctica en el espacio de Heridas de cada Trouper. Aquellos que tengan al menos 8 obtienen (si aún no los tienen) una Ficha de Muerte. Esta Ficha, una vez obtenida, obliga al Trouper que la tiene a jugar el resto del juego de manera menos efectiva, pudiendo tirar solo 3 Dados Rojos por cualquier Prueba que realice (esta regla se actualizó desde el Libro de Reglas Alfa disponible cuando se lance esta Actualización) .


Cuando se selecciona Némesis para el juego, se colocan muchas fichas de muerte junto a la carta de Némesis. Cuando un Trouper recibe una Ficha de Morir, la toma de esta reserva. Una vez que la reserva de Fichas de Muerte está vacía, los jugadores pierden automáticamente el juego, independientemente de si la Némesis en juego ha cumplido o no su Condición de Victoria.

¡Ahí lo tienes, cómo lidiar con las heridas durante el juego! Como siempre, ¡cuéntanos lo que piensas en los comentarios!

MIURA
Ahora descubramos un nuevo Jefe que has desbloqueado con los SG Económicos: ¡el Mestizo Miura!
Miura es un vampiro del lejano y misterioso Oriente, y en su vida mortal era conocido como un experto en las artes ocultas. Su conocimiento de las huestes infernales era amplio; se decía que era capaz de interactuar con los demonios explotando rituales blasfemos que eran muy peligrosos para cualquier mortal.
Una vez transformado en vampiro (quién se desconoce), usó sus poderes para ir aún más lejos al intentar convocar a un demonio en el mundo real. El ritual tuvo tanto éxito que no sólo pudo convocar a un demonio sino también fusionarse con él para convertirse en un híbrido muy poderoso, mitad vampiro y mitad demonio.
Miura ahora puede cambiar de forma, transformándose de un vampiro con rasgos humanos a una imponente criatura alada, poderosa y despiadada. ¡Ahora Miura ha llegado al castillo de Vlad para unirse a sus filas, convencido de que sus poderes pueden servir a la causa del Príncipe Vampiro!


Miura es una Némesis brutal cuyo único propósito es vagar por el campo de batalla e infligir heridas masivas a los Troupers. Mientras lo hace, asigna cubos a los Troupers.
Cuando Miura inflige una Herida a una Trouper que tiene al menos tres Cubos, la Carta de Táctica que debería colocarse en el espacio de Herida es devorada por Miura, quien la coloca debajo de su propia Carta de Némesis, eliminándola del juego por el resto de la partida.


Una vez que Miura ha devorado una cierta cantidad de Cartas Tácticas, gana el juego cumpliendo su Condición de Victoria.
¡Ahora que sabes cómo funcionan los Heridas de Trouper, puedes comprender el peligro de este aterrador jefe!


¡Laverne, la primera compañera!
Como en cualquier programa respetable, los protagonistas como nuestros Troupers necesitan compañeros para hacer su mejor trabajo.
¡Laverne es la primera compañera desbloqueada para Blood!
Si estás jugando con Jerome, podrás incorporar a Laverne al juego fácilmente gracias a sus cartas de Táctica inicial, pero los efectos para invocarla y usarla se incluirán en las nuevas cartas de Táctica avanzada que se encuentran en los SGs y, por lo tanto, estar disponible para todos los Troupers.


Un Compañero está representado por una Miniatura y una Carta de Compañero que tiene un lado Sano (blanco) y un lado Herido (rojo). Cuando un Trouper obtiene un Compañero, su carta se asigna al jugador que lo controla. Un Trouper que tiene un Compañero puede resolver su Efecto antes o después de resolver los Efectos de sus Cartas Tácticas en la Cadena.
Por ejemplo en el caso de Laverne, el jugador que la controla puede moverla o realizar un Ataque antes o después de resolver el Efecto de sus Cartas Tácticas en la Cadena.
Algunos Efectos del Juego pueden permitir que un Trouper resuelva los Efectos de Eventos de los Compañeros que están en juego, incluso si no los poseen.
Los compañeros son, por tanto, un recurso valioso para los jugadores que podrán aprovechar su presencia en el campo de diversas formas, ¡además de poder contar con una acción más utilizando sus útiles efectos! ¿Qué opinas? ¿Y a quién te gustaría que fuera compañero de tu show?

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #123

Fardelejo

Cita de: Vorian en Junio 30, 2024, 08:56:25 PM
Estaba revisando la reseña del cheriff @Fardelejo (ya que, como muchos compis, ando algo mosca con las Mecánicas) a ver si el lo había explicado un poco mejor que los guiris... y me he dado cuenta que en su proto ya había varios sgs (pongo fotos) en este caso 3 minions nuevos.
También entendí en el último video que las reglas y Mecánicas van a ser pulidas y mejoradas (a ver si es cierto)...
Pues a ver si nos muestran los addon que dijeron  que nos irían enseñando.

PD.  Cheriff este último youtuber dice que es más dungeon crawler que bossbattle... a ti q t pareció?

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Mi impresión fue de un Boss Battler puro, no sé de dónde se sacan eso de mazmorreo.

Mensaje #124

Lono

Cita de: Fardelejo en Julio 01, 2024, 12:31:31 AM
Mi impresión fue de un Boss Battler puro, no sé de dónde se sacan eso de mazmorreo.
Buenas Farde! Siendo tan claro definiéndolo como "Boss Battler puro". ¿A qué otro Boss Battler dirías que es similar? Es tan Boss Battler como un KDM, ATO, Oathsworn, etc...

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Mensaje #125

CorreYeti

Cita de: borja_ en Junio 29, 2024, 12:47:15 AM
No me parece la mejor la idea el sacarlo sin enseñarlas. ¿Solo se podrán pillar si coges la recompensa completa? ¿Cómo addons sueltos no?
Habra que hacer la prueba de que sale mejor si pillar el all in o suelto, porque el artbook son 25 lereles.
Corre Yeti....Corre!!!

Mensaje #126

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #127

Vince

¿Qué os está pareciendo la campaña?
No me toques los dados.

Mensaje #128

Vorian

A mi me está gustando bastante... lo unico es lo que comentan los compañeros,  que las Mecánicas no están muy pulidas

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Mensaje #129

Vince

Es que yo llevo unos días pensando: ¿No sacarán (cuando entreguen o casi, o vete a saber) una segunda edición más pulida?
No me toques los dados.

Mensaje #130

Vorian

Yo creo que tienen tiempo y tiempo para pulir las Mecánicas que se nos están haciendo bola... además ludus no suele hacer "reprints" no? Suele sacar juegos 2.0 (nova aetas, Black rose...).
Lo que si me estoy dando cuenta que saben desde antes de lanzar la campaña, lo que van a dar y lo que no... no es como antaño que les "desbordaba las previsiones " y tenían que sacar chorradas para cubrir los sg

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Mensaje #131

CorreYeti

Vete a saber si esto lo tenían ya trabajado hace tiempo como "idea" con cierto desarrollo y lo han sacado ahora por seguir un poco a Awaken.
Corre Yeti....Corre!!!

Mensaje #132

Ingwaz

#132
SG diario: Hugo, la segunda gárgola de Disney


Ya tenemos a la vieja Laverne y a Hugo. Ahora solo falta Víctor el rechoncho.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #133

Ingwaz

#133
Update con revelación de add-on: Aquí tenemos las transformaciones de Drácula;)

Ya está como add-on por 45€


oco de expansión del Príncipe Oscuro
¡Hola, chicos!

¡Hoy es el día de presentación de la primera expansión de Blood!
¡Una expansión enteramente dedicada al supervillano del juego que llevará la experiencia de juego a un nuevo nivel!
¡Pero no perdamos tiempo y sumergámonos en el descubrimiento de los secretos del Príncipe Oscuro!


RESUMEN DE LA EXPANSIÓN
Esta expansión presenta las poderosas formas de Vlad: Fiară, la forma del lobo; Aburi, la Forma de Niebla; Umbra, la forma de murciélago.


Cada forma de Vlad es una Némesis separada y se puede enfrentar en juegos Single Battle o Roguelite.
La expansión también incluye un nuevo folleto del Modo Historia que te permite desbloquear los secretos del pasado de Vlad enfrentándote a sus formas y secuaces en una serie de escenarios prefabricados, añadiendo una segunda campaña que consta de 8 nuevas Misiones Narrativas.


¡Pero la cosa no termina ahí!

Convertirse en el Príncipe Oscuro
Esta expansión permite al jugador jugar como el propio Vlad, tomando el control del Príncipe Oscuro y su ejército de secuaces.
Esta opción se puede jugar en todos los modos y con cualquier número de jugadores, de 2 a 5, siendo siempre uno de ellos el Príncipe Oscuro.
Durante el juego, el Príncipe Oscuro gestiona el mazo de Cartas de Reacción de Némesis en juego (puede ser cualquiera de los mazos disponibles, incluido uno de los tres proporcionados con esta expansión), sacando varias de ellas para mantenerlas y decidiendo estratégicamente cuáles colocar en el Tablero Nocturno de vez en cuando.
El Príncipe Oscuro también tendrá control sobre todas las decisiones que los jugadores toman normalmente con los enemigos, haciéndolos aún más violentos y efectivos.
Pero el Príncipe Oscuro tiene otros trucos bajo la manga. De hecho, esta expansión incluye un tablero de trama malvada con una baraja de 24 cartas de trama malvada diferentes.


El Príncipe Oscuro controla el tablero, en el que se revelan al azar tres Cartas de Trama Malvada del mazo. Debajo de cada una de las cartas hay una pista de poder con un cubo que actúa como indicador, comenzando desde el valor de poder más bajo (0) y subiendo hasta 5.


Cada carta de Trama Malvada se divide en dos partes: la parte superior muestra una forma de aumentar el indicador de Power Track que coincide con la carta, mientras que la parte inferior muestra un efecto que el Príncipe Oscuro puede desatar en el campo de batalla una vez que el Power Track alcanza un cierto nivel de valor.


El Príncipe Oscuro tendrá muchos efectos diferentes a su disposición para molestar a los Troupers: puede manipular el clima desatando los elementos sobre sus oponentes, puede convocar Minions al campo de batalla, puede maldecir a los Troupers e incluso puede aparecer físicamente en el mapa en una de sus tres Formas (siempre que no sea el Némesis en juego) para atacar a los jugadores; de hecho, hay una Carta de Forma para cada una de las Formas de Vlad, una especie de Super-Minion que puede aparecer en juego como se acaba de describir.


Una vez que se resuelve el efecto de una Carta de Trama Malvada, se descarta, su Registro de Poder vuelve a cero y se reemplaza por una nueva carta extraída del Mazo. Vale la pena señalar que los jugadores que controlan Troupers siempre pueden leer las tres Cartas de Trama Malvada reveladas y actuar para evitar que su Power Track aumente demasiado rápido, o limitar el daño que causan preparándose para el efecto que desatarán.

Evolución del Príncipe Oscuro
Esta expansión agrega 24 Cartas de Reacción Avanzada para Vlad. En el modo Historia y Roguelite, durante la parte del día del juego, a medida que los Troupers adquieran nuevas cartas de táctica avanzada y cartas de elementos en la aldea, el jugador que controle a Vlad planificará su venganza adquiriendo sus cartas de reacción avanzada.

De hecho, el Príncipe Oscuro tiene un Receptáculo, un objeto similar al Carro de Troupers, a través del cual realiza un seguimiento de las Almas y la Sangre, sus recursos especiales obtenidos al final de cada juego, que invierte para comprar su nueva y poderosa Cartas de Reacción.


Cuando se juegue el enfrentamiento final entre los Troupers y Vlad, el jugador que controle a Vlad podrá formar su propio mazo de 12 Cartas de Reacción, tal como lo hace cualquier jugador que controle un Trouper antes de enfrentarse al próximo Némesis. Esto permitirá a Vlad optimizar su estrategia en función de cómo el grupo de Troupers que está a punto de desafiarlo ha mejorado durante juegos anteriores.


Dark Prince lleva así el enfrentamiento entre Vampiros y Troupers a un nivel superior. Con un jugador controlando directamente a Némesis y Minions aumentará la dificultad del desafío. Además, las 3 formas de Vlad añaden 3 nuevos jefes que se pueden incluir en cualquier campaña o juego de batalla individual, lo que aumenta aún más la variedad y la rejugabilidad de Blood.
¡Todos estos elementos hacen de Dark Prince una expansión que no debes perderte! Además, como prometimos, ¡a partir de ahora puedes añadirlo individualmente desde la sección de add-ons de la página de inicio del proyecto!


HUGO
Con el Daily SG de hoy completamos la alineación de Gárgolas con los dos Compañeras que están ligados a Jerome, pero como explicamos en la actualización de ayer, también pueden ser utilizados por otros Troupers gracias a las nuevas Cartas Tácticas que, junto con los SG Económicos, fortalecen ¡Las 6 barajas Arts!
A diferencia de la lenta pero poderosa Laverne, ¡Hugo puede moverse rápidamente por el campo de batalla y golpear a los enemigos desde lejos con su aliento alquímico! ¿No es adorable?


RETO SOCIAL
¡Los desafíos sociales dedicados de BGG continúan con los dos últimos objetivos por completar que proporcionarán cartas tácticas de vínculo vinculadas a los dos últimos jefes en la caja principal! ¡Felicitaciones a toda la comunidad por su participación, que también le valió a Blood un inesperado quinto lugar en BGG Hotness! ¡Enhorabuena!


SORTEO
¡Hoy lanzamos un jugoso sorteo en Facebook que le dará a un afortunado ganador un pledge Premium!


Para ganar, todo lo que necesitas es un poco de sangre fría y un par de clics:

- Dale me gusta a esta publicación 👍

- Compártelo con tus amigos 📲

¡Hazlo todo antes del jueves 4 de julio y podría resultar ganador!

¡Que la noche te acompañe! 🌙

Eso es todo por hoy, nos vemos mañana con una nueva actualización dedicada a un tema candente en el foro de mensajes: ¡Cómo mejoramos la legibilidad de las tarjetas de Sangre, gracias también a los comentarios de la comunidad!

¡Nos vemos mañana!

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #134

tylerdurden8

Muy guapa la expansión no? Me gusta lo que ofrece
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...