Gamefound - Blood by Ludus Magnus Studio

Iniciado por Fardelejo, Junio 24, 2024, 02:22:40 PM

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Mensaje #180

Ingwaz

#180

¡Revelación de la expansión del Gran Tour!
¡Hola, chicos!

¡Aquí estamos con otro evento importante, la revelación de la segunda expansión de Blood—Grand Tour!


Si Dark Prince se dedicó a Vlad y los Vampiros, Grand Tour está completamente dedicado a los Troupers, ¡veamos qué tiene para ofrecer!

¡4 nuevos Troupers!
¡Grand Tour presenta cuatro nuevos Troupers ilustrados por el brillante Riccardo Moscatello!

Ioana la contorsionista
Ioana es una Trouper ágil y astuta. Maestra en las artes del funambulismo y los malabares, también conoce los conceptos básicos de la alquimia, los encantamientos y los secretos de los pactos. Utiliza su agilidad para evadir los ataques enemigos y atacarlos con ataques a distancia ultrarrápidos. Los otros Troupers ven a Ioana como una líder natural, esto le permite tener varios Efectos de Aura y de Apoyo en sus Cartas Tácticas y explotar Susurros para guiar a sus compañeros.


Kumiko y Yuki, los acróbatas
La joven Kumiko, siempre acompañada de su fiel mono Yuki, es una Trouper con grandes fortalezas; La imprevisibilidad de este dúo les otorga uno de los valores de locura más altos entre los Troupers y una Destreza extremadamente desarrollada. Pagan estas peculiaridades con escasos rasgos de Fuerza y ​​Astucia. Kumiko y Yuki son un grupo equilibrado con buenos conocimientos en todas las artes excepto en encantamientos y pactos, y saben cómo esparcir trampas peligrosas por el campo de batalla.


Dragos y Darius, el "Hombre Fuerte"
Dragos y Darius son Troupers fuertes pero con un gran equilibrio en todos los demás rasgos, lo que los hace versátiles y buenos para desarrollar mazos que se basan en tácticas muy diferentes. Este dúo es el único Trouper con acceso equilibrado a todas las artes.


Gelu el devorador de fuego
Este imponente Trouper está bien versado en malabares, alquimia y encantamientos, y utiliza su conocimiento y destreza física para crear llamas y explosiones que surgen desde el interior de su propio cuerpo. Galu es un Trouper poco ágil y estático, pero puede convertirse en un arma de fuego inigualable aprovechando al máximo sus peculiaridades.


¡Espectáculos itinerantes!
Con un grupo más grande, Vasile finalmente puede comenzar el Gran Tour de las Locuras de Vasile. Los jugadores pueden consultar el mapa de Transilvania incluido en esta expansión antes de cada partida para decidir qué pueblo visitar durante el Día.


Cada uno de los seis pueblos que se pueden visitar tiene sus peculiaridades: Estructuras exclusivas que permiten el uso de Efectos en constante cambio. Un maestro Trouper que permite acceso total a Cartas de Táctica Avanzada de una de las seis Artes. Artesanos capaces de construir para los Troupers una serie de Cartas de Objetos de Aldea exclusivas; de hecho, la expansión incluye hasta 36 nuevas Cartas de Objetos que se pueden comprar.


Pero la cosa no termina ahí. Al usar la opción Grand Tour, desbloquearás espectáculos durante la parte del día del juego. Una vez elegidos los Troupers que participarán en el juego, y decidido el pueblo a visitar,


los artistas de Vasile's Follies ofrecerán un espectáculo para el público. Esto te permite explotar las características especiales de los Troupers elegidos durante la parte del día, para impresionar a la audiencia y obtener grandes bonificaciones durante la parte del día. Pero cuidado, si el rendimiento es decepcionante, a los aldeanos no les gustará tener que lidiar con los Troupers, aumentar los precios de sus servicios o restringir los efectos de algunas de las estructuras de la aldea.


Pero ¿cómo se desarrolla un espectáculo? Un Espectáculo se divide en tres fases: Acto I, Acto II y Aplausos.

El Acto I siempre está indicado en la Village Card del pueblo que estás visitando y refleja las preferencias de los aldeanos por un tipo de entretenimiento u otro. Por ejemplo, el pueblo de Vulcan tiene cierta conexión con el Arte del Encantamiento y, como resultado, los aldeanos exigen ver un espectáculo de magia.


Por lo tanto, los jugadores tendrán que elegir sabiamente qué aldea visitar para aprovechar al máximo las características de los Troupers que participarán en el juego; sin embargo, el Grand Tour es itinerante y no puede visitar los pueblos donde ha actuado recientemente, lo que obliga a los Troupers a afrontar actuaciones de géneros siempre diferentes.

Durante esta fase, los Troupers deberán realizar una serie de Pruebas destinadas a hacer subir el cubo situado en la parte más baja del track del Village Card. La dificultad de las Pruebas, dependiendo del número de Troupers en juego, se verá disminuida por la suma de los valores que cada Trouper tenga en el Arte involucrado en la actuación.

Cada Éxito hará subir el cubo que, al llegar a la cima del Track, te permitirá pasar al Acto II de la mejor manera posible. Cada Fallo, por otro lado, obligará a los jugadores a colocar una Ficha de Evento en la Carta de Pueblo, obligándolos a pasar al Acto II de una manera menos ideal una vez que hayan acumulado 4 Fichas de Evento.


El Acto II, por otro lado, se extrae al azar del Show Deck, lo que genera la emoción de la incertidumbre durante la actuación de los Troupers. En este Acto, los jugadores eligen la Trouper con mejor desempeño en la Prueba requerida por la carta, cuya dificultad dependerá de qué tan bien haya ido en el Acto. El resultado obtenido conducirá a los jugadores a uno de los cuatro premios que se entregarán en la siguiente fase, el Aplauso.

En la fase de Aplausos, se recopilan los resultados del desempeño del grupo, que pueden consistir en grandes cantidades de Recursos, Fichas de Trofeo o descuentos para el Día actual, pero si el desempeño es decepcionante, recibirán penalizaciones.


Cuando termina el espectáculo, el mapa de la aldea se invierte y tiene lugar la parte del día normal, utilizando lo que se ha ganado y los efectos específicos de la aldea.

¡La opción Grand Tour se puede usar en Roguelite y Story Mode y es compatible con la expansión Dark Prince!

Cuéntanos qué te parece esta emocionante expansión y recuerda que a partir de ahora ¡Grand Tour también está disponible como un único add-on en la sección add-ons del proyecto!

Strombolo el maestro de los títeres
El Diario de hoy nos trae un nuevo Trouper... ¡y uno grande! Strombolo es un medio cíclope. No muy querido por su clan, deambuló mucho antes de su fatídico encuentro con Vasile, ¡del cual os contamos un fragmento!

"Strombolo, que nombre más raro, tus padres no te querían mucho, ¿verdad?" Vasile estalla en una carcajada atronadora.
"¿En qué eres hábil? ¿Qué te hace tan valioso?" Preguntó el Maestro de Fiesta, mientras su cuerpo se movía solo, inexplicablemente.
"Lo entiendo, lo entiendo, eres susceptible, ya veo..." La poderosa figura del cíclope sonrió.
"Sólo tenemos que encontrar una manera de ocultar esa fea cara tuya o asustarás a todos los niños".



¡Los cíclopes ya han aparecido en nuestros juegos (ver Black Rose Wars: Rebirth y Nova Aetas Renaissance) y siempre han tenido miniaturas espectaculares!
Strombolo no será la excepción pero por el momento podemos disfrutar de su impresionante obra de arte.

Strombolo es un maestro en las artes del delirio, el malabarismo y el encantamiento. Este corpulento Trouper se eleva en el centro del campo de batalla al desatar sus títeres, que anima como compañeros, contra los enemigos.

Strombolo se especializa en explotar a los títeres como armas o trampas, lanzándolos en rápidos asaltos y, si se ve acorralado, explota la magia que los anima para destruir todo lo que los rodea.
Aunque le gusta pelear de maneras inusuales, Strombolo no debe ser subestimado físicamente; Puede que sea lento y torpe, pero su fuerza inhumana puede destrozar a quienes lo desafíen cuerpo a cuerpo.

NUEVOS VÍDEOS
¡Hoy tenemos nuevos vídeos para ti! ¡Nuestro cuarto vídeo de introducción, esta vez con Elettra, explica más sobre el sistema de cadena!


Nuevo SG social desbloqueado:

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #181

Vorian

Yo la verdad es que el nuevo addons me ha dejado muy muy frío... no se que pensáis vosotros,  pero creo que podían haber sacado otras cosas (lanzador de cuchillos, domador... no se)

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk


Mensaje #182

Ingwaz

Ya he completado la actualización.

Cita de: Vorian en Julio 05, 2024, 09:12:48 PM
Yo la verdad es que el nuevo addons me ha dejado muy muy frío... no se que pensáis vosotros,  pero creo que podían haber sacado otras cosas (lanzador de cuchillos, domador... no se)

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk

A ver, la parte de expandir la parte de los pueblos está bien y es temático. Pero también lo veo innecesario porque es complicar todavía más el juego. Aunque habrá gente que vea esto como algo positivo.

En cuanto a los nuevos Troupers, pues sí, este nuevo artista no ha sido capaz de captar la locura y lo freak que caracterizaban a los Troupers de la caja base y de los SGs. Artísticamente son cojonudos, pero son dos estilos que no encajan bien. El de la expansión es como realista, y el que nos han mostrado hasta ahora era de circo de los horrores que particularmente me gusta mucho más y le pega mejor al juego.

No hay mucho más que decir. Es un add-on.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #183

tylerdurden8

Yo, lo de los espectáculos circenses durante la fase de día...  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #184

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #185

Ingwaz

#185
Partida:


Por lo visto ha cometido aún fallo: las cartas tácticas de Raziel las ha desplegado de derecha a izquierda.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #186

Ingwaz

Nuevo SG desbloqueado: 3 cartas tácticas.

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #187

Ingwaz

SG diario desvelado: Compañero: Rigoletto


Un nuevo compañero para Strombolo y los demás Troupers: una marioneta mágica (en todos los sentidos)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #188

Ingwaz

#188

¡Hola, chicos!

Después de Like a Boss #1, ¡aquí tienes la segunda actualización centrada en los terroríficos jefes que te esperan en el castillo de Vlad!

¡No perdamos tiempo en conocerlos mejor!

NOSFERATU
Nosferatu es el Rey de la Noche. Cuando entra al campo de batalla, trae oscuridad a todas las fichas del mapa. Mientras se encuentre en una zona oscura, Nosferatu es prácticamente imbatible.
La única manera de lidiar con este antiguo vampiro es disipar la oscuridad sobrenatural que evoca y obligarlo a atacar en la luz; sólo entonces el Trouper tendrá la oportunidad de colarse y herirlo fatalmente.


MIURA
Miura es un demonio vampiro inmortal. La idea de enfrentarse a esta criatura es pura locura, y sólo los Troupers locos pueden elegir voluntariamente enfrentarse a esta bestia caníbal.
Miura tiene una táctica muy simple, cortar a los enemigos y alimentarse de su carne, pero primero debe marcarlos con símbolos infernales. Una vez que haya marcado correctamente a un Trouper, Miura lo atacará para arrancarle parte de su carne y alimentarse de ella.


IGOR
Igor es una construcción mortal que defiende los dominios de Vlad. Su cuerpo es una máquina de guerra, y las feromonas animales que secreta obligan a los vampiros secuaces a seguirlo y sacrificarse por él. En el campo de batalla, Igor usa su masa para aplastar a los Troupers, alternando entre ataques cuerpo a cuerpo y bombardeos de largo alcance usando su táctica favorita de usar a los Minions como balas de cañón.
Los Troupers tendrán que mantener a raya a la mayor parte de los Minions en el campo de batalla si quieren acabar con esta criatura.


MARKU
Marku es el vampiro original. Su antiguo cuerpo todavía lo sostiene en la batalla, pero ya no es apto para una confrontación prolongada. Utiliza sus poderes para rodearse de Minions leales y lanzar ataques coordinados destinados a ponerlo a salvo dentro del alcance de los Troupers. Una vez dentro del alcance, Marku intentará absorber gotas de sangre a través de las mordeduras infligidas a sus víctimas, un proceso arcano que hace que las mordeduras se cierren, pero que también fortalece enormemente al vampiro, cuyo poder aumenta a lo largo del encuentro.


AHRIMAN
Este vampiro es un mago poderoso que obtiene su poder de la escuela de Nigromancia. Sus hechizos, potenciados por la sangre que roba a sus víctimas, le permiten reunir a todo un ejército de no-muertos a su servicio.
Ahriman utiliza tácticas esquivas, escondiéndose entre sus guardianes sin vida y sacrificándolos para evitar ser golpeado o tomado por sorpresa.
El objetivo de este ser malvado en la batalla es convocar suficientes Minions para barrer a los Troupers sin ensuciarse las manos.


¡Ahora tienes una imagen completa de los jefes que te esperan en el camino que te llevará a enfrentarte al más peligroso y poderoso de todos los vampiros!
¿Con cuál estás más emocionado de pelear? ¿Cuál te resultará más abrumador? ¿Serás lo suficientemente frío como para derrotarlos a todos? ¡Cuéntanoslo todo!

COMPAÑERO: RIGOLETTO
¡El Diario de hoy nos trae un nuevo Sidekick! Como sabes, estos modelos son un apoyo para todos los Troupers, pero están vinculados a un Trouper específico. ¡En este caso, Rigoletto es uno de los extraordinarios y mágicos títeres de Strombolo!


Uno de los encuentros más interesantes que tuvo Strombolo el medio cíclope fue con Jafar, un árabe con el don de la adivinación. El hombre viajaba hacia el norte para llegar al Black Rose Lodge en Turín y durante una de sus paradas se encontró con Strombolo.
El medio cíclope despertó el interés del mago, especialmente teniendo en cuenta sus orígenes. Jafar fue mentor de Strombolo durante un breve tiempo y le dedicó su mejor títere, Rigoletto, como homenaje.
¡Esta marioneta tiene poderes mágicos relacionados con la previsión que pueden ayudar a los Troupers cercanos y frustrar a los enemigos!
¿No es adorable?

RESUMEN DE LOS SGs
Faltando menos de una semana para el final de la campaña, ¡echemos un vistazo a la Stretch Goals BOX y su contenido actualizado a partir del Daily de hoy!
¡La campaña añade muchas miniaturas y elementos de juego que ampliarán las opciones de juego de Blood!
¡Únete a la emoción y recuerda que aún queda mucho por descubrir de aquí al viernes!




WEEKLY GAME NIGHT GAMEPLAY VIDEO
¡Adam ha compartido su largo vídeo de juego! A pesar de algunas imprecisiones menores, el vídeo es fantástico y muestra en detalle cómo se desarrolla una partida de Blood. ¡Disfrútala!

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #189

Vorian

Gracias @Ingwaz como siempre! Si te soy sincero... yo no leo la actualización de GF... me espero a que pongas tu la tuya!
Pues yo, a la espera de ver cual es el addon "misterioso", voy a ir con el core (deluxe) y la expansión de Vlad (aunque me parece algo caro para lo que trae).
Como ya comenté ayer, el addon de héroes no me llama nada, la de escenografía prefiero el cartón (que no hace falta pintarlo) y el resto nada de nada...
Veremos con qué nos sorprenden en la última semana,  pero he de decir, que me lo estoy pasando bastante bien

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Mensaje #190

Ingwaz

#190
Cita de: Vorian en Julio 06, 2024, 09:38:09 PM
Pues yo, a la espera de ver cual es el addon "misterioso",

¿Te refieres al add-on de Moroi?

Como en la descripción ponía lo siguiente: "Vlad despliega su arma más poderosa, su "cachorro" favorito. ¡Una nueva y enorme amenaza para las tropas de Vasile!" Yo creo que Moroi será un pedazo de Hombre Lobo así de grande.  ;D

Edito: pues va a ser que no. Porque me ha dado por buscar Moroi en Google y sale esto: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Moroi
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #191

Soloia

Al final he caido y lo he pillado a plazos, lo pillado a tocateja pero luego con el IVA sube y prefiero a plazos. Pero me pillado en el anterior al allin con los addons de fundas, escenografia y soprotes, son 30€ menos que quieras que no, se nota.

Pero es que a mi los vampiros me pueden y me encantan los juegos de esa tematica, y este me ha gustado mucho, no me acaba de convencer el tema de la mecanica de cartas porque lo veo al final tedioso y facil de llevar con un buen mazo pero el tema dados me gusta. Para mi el ESDLA ultimo con minis y uso de mazo de cartas me gusto pero al final me parecio super facil con ya mazos bien creados me era un paseo y tenia miedo que sin azar en este Blood fuera igual...

Mensaje #192

Ingwaz

SG desbloqueado:


SG Diario desbloqueado:

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #193

Ingwaz

Primero, nuevo SG desbloqueado:


Y ahora update:


¡Avance de Jukas y los cazadores!
¡Hola, chicos!

Hoy, en este caluroso domingo de julio, vamos a conocer un poco mejor a Jukas (para aquellos que aún no lo conocen), pero lo más importante, ¡vamos a obtener una descripción general del nuevo tipo de héroe que nuestro mago viajero favorito ha presentado!

¿Quién es Jukas?
Muchos de nuestros jugadores veteranos están familiarizados con la enigmática figura de Jukas, que aparece en nuestros juegos de vez en cuando y está estrechamente vinculado a la historia de Nova Aetas Chronicles, en la que todos nuestros juegos se desarrollan con una historia general que abarca varias épocas diferentes.


Jukas apareció por primera vez en Sine Tempore como un miembro psiónico de la tripulación del Génesis. Esta nave arca llegó a nuestro planeta hace milenios, trayendo la civilización tras provocar la última edad de hielo. También trajo innumerables razas alienígenas que se extendieron por todo el planeta a lo largo de milenios, dando origen a mitos y leyendas.

Después de llevar a los clanes vikingos a una isla misteriosa llena de objetos del Génesis en Runar, Jukas reaparece en el Renacimiento, primero en Black Rose Wars, luego en Dungeonology y finalmente en Black Rose Wars: Rebirth... sin faltar ni siquiera algunos pequeños cameos en Nova Aetas Renacimiento.

Sus poderes psiónicos y milenios de experiencia lo convierten en uno de los magos más poderosos de todos los tiempos, y su vínculo con la Rosa Negra es inquebrantable, al igual que su vínculo con una de las misteriosas piedras verdes llamada Sangre de Gea, que parece haber tomado posesión de su brazo izquierdo.

Jukas también aparece en The Breach, pero en este caso, es el modelo de un Avatar, una construcción informática utilizada por los Breachers en sus incursiones en la red. Quién creó este avatar inspirado en Jukas es un misterio... ¿fue el propio Jukas?

Finalmente, nuestro psiónico favorito también juega un papel en Divide et Impera (DEI), nuestro juego ambientado en un futuro distópico y post-apocalíptico donde la Tierra ha vuelto a caer en una nueva era de hielo después de un reinicio de Génesis. Jukas es un rebelde que intenta despertar a sus antiguos camaradas de Génesis que todavía están atrapados en un sueño criogénico durante milenios mientras ofrece sus servicios como mercenario.


Ahora Jukas ha reaparecido en Transilvania, con la apariencia sin precedentes de un cazador, para ajustar cuentas con uno de sus enemigos más antiguos, Marku, y su nuevo campeón vampiro, Vlad.
¿Lo logrará? ¡Dependerá de ti decidir, usando sus habilidades de magia guerrera (deberíamos decir psiónicas) para doblar el tiempo y el espacio a su voluntad!

Los cazadores
Los cazadores son un nuevo tipo de héroe disponible en Blood. ¡Estos individuos son aventureros, mercenarios y cazadores experimentados que Jukas recluta para su cruzada contra Vlad y Marku! Cuando llegan al castillo, se cruzan en el camino de Vasile's Follies y los Troupers. Tras ser sorprendido por este extraño grupo de cazadores de vampiros, Jukas se alía con ellos para derrotar al tirano de Transilvania de una vez por todas.


A diferencia de los Troupers, los Cazadores no están entrenados en las seis Artes pero tienen 12 Cartas Tácticas personales con una estrategia específica. Estas Cartas Tácticas, sin embargo, son especiales: en su anverso hay un coste en Recursos. Si este costo se paga durante una parte del día, las Cartas Tácticas pueden evolucionar permanentemente a su versión mejorada girándolas dentro de su funda protectora.


Pero la cosa no termina ahí. Para representar la estrecha asociación con los Troupers, cada Cazador ha indicado un único Arte entre sus rasgos, seguido de un valor. Esto representa la habilidad innata del Cazador para aprender algunos de los secretos de una de las Artes del Trouper.
Por ejemplo, ¡Jukas puede (obviamente) tener hasta 4 cartas de Encantamiento en su mazo!


El Cazador puede reemplazar esa cantidad de Cartas de Táctica en su mazo con Cartas de Táctica Avanzada del Arte indicado comprándolas normalmente en la aldea durante la Parte Diurna.


Jugar con un Cazador ofrece así una experiencia de juego diferente a la de un Trouper, tanto en términos de sus habilidades como también en la fase de crecimiento del personaje, donde podrás mejorar tu mazo de Cartas Tácticas, eligiendo si mejorar las habilidades del Cazador o aprovechar una de las artes en las que son maestros, creando nuevas e interesantes combinaciones!

Por supuesto, los Cazadores se pueden usar en cualquier modo, incluido el Duet Show para jugar en solitario y el modo PvP incluido en la expansión Dark Prince. También tienen su papel en la expansión Grand Tour, aunque no pueden participar en los Shows (no son exactamente tipos divertidos), ¡a los Cazadores les encanta el crafting y el nuevo equipo de la expansión!

Los Cazadores son intencionalmente diferentes de los Troupers, especialmente en su apariencia, para darles más opciones a los jugadores que quieran jugar con personajes más "icónicos" en la imaginería de héroes que normalmente se oponen a los vampiros. En esta campaña, además de Jukas veremos otro Cazador (en realidad deberíamos decir Cazadora;)) pero en el futuro, si a los jugadores les gustan, se podrían añadir más miembros a sus filas.
Así que cuéntanos si te encantan y te gustaría más, y si su mecánica asimétrica te intriga... como siempre, ¡tu voz importa!

COMPAÑERO: MALAGUERRA
El Diario de hoy añade un nuevo Compañero a tu colección, ¡el segundo títere creado por Strombolo!
Si Rigoletto es un títere sofisticado y delicado imbuido de magia, Malaguerra es un guerrero pequeño pero brutal dispuesto a causar estragos entre los enemigos de los Troupers.


La capacidad de los cíclopes para crear artefactos excepcionales es legendaria, ¡y Strombolo no es diferente! Malaguerra fue su primer títere, y con el paso de los años lo ha ido modificando y mejorando. Lo que nunca ha mejorado es el carácter de esta pequeña pero guerrera máquina, que se ha mostrado muy agresiva desde el principio.
Strombolo lo utiliza en espectáculos, haciéndolo realizar pruebas de fuerza increíbles, pero por la noche, cuando se aventura en el Castillo, ¡nada lo hace más seguro que tener este títere blindado a su lado!

En el juego, Malaguerra hace lo que esperarías de un pequeño guerrero enojado. Atrae enemigos hacia sí y luego los aplasta con sus manos blindadas. ¡Nada enorgullece más a Strombolo que ver a Malaguerra de pie sobre un montón de minions destrozados por su creación!
¿Qué te parece este segundo títere? ¿Prefieres su fuerza bruta o la astuta magia de Rigoletto?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #194

Ingwaz

#194
SG diario revelado:


Bastante decepcionado con el número de vampiras. Sólo hay 2 hasta la fecha (las brides o novias son ghouls, no vampiras), y las dos tienen pinta de trabajar en un burdel enseñando las tetas. Los vampiros masculinos por otro lado, todos son monstruos, tienen alas etc...
No soy jugón. Soy juguetón.