KickStarter - MONSTER LANDS

Iniciado por ruuin, Octubre 17, 2017, 10:01:52 PM

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Mensaje #330

SECOND GATE

Cita de: mabertos en Enero 12, 2019, 02:00:29 PM
En las reglas aclaran estas dos cuestiones.
Las habilidades de los territorios se pueden usar si este está colonizado y gastando una acción en la fase de despliegue.
Respecto a las fichas de pánico especifica igualmente q se retiran cuando es monstruo es vencido.

Todo correcto!  ;)

Un saludo

Mensaje #331

SECOND GATE

Cita de: woodelf en Diciembre 31, 2018, 05:44:58 PM
Una pregunta que nos ha salido en una de las ultimas partidas que hemos jugado, las habilidades de las tierras del juego base, todas las que son intercambiar un dado por otra cosa, pone que para realizar ese intercambio debes gastar la acción de tu turno.

Pero en las habilidades de las tierras extra que vienen de los KS exclusivos de la hoja que explica sus habilidades, a pesar de ser las mismas mecánicas, no pone que se deba usar la acción de tu turno para hacer ese intercambio (cosa que nos pareció raro), he mirado también en la web vuestra en el pdf en ingles (por cierto el enlace al pdf en castellano de la hoja resumen de los KS exclusivos esta caído) a ver si hay si lo ponía y era algo que se colo en la traducción al castellano, y veo que tampoco.
Hola,
sí que has de aplicar las mismas reglas del juego base a las tierras extra.
Respecto al enlace del pdf al castellano ¿nos puedes confirmar que sigue sin funcionar? a nosotros sí que nos conecta.
Saludos

Víctor

Mensaje #332

SECOND GATE

Hola a tod@s!!!

Para aquellos que no pudisteis entrar al KS de Monster Lands ahora está disponible
en nuestra tienda

https://www.secondgategames.com/SGGShop/es/,

tanto la versión normal como la Deluxe (stock limitado).

Un saludo
Víctor
SECOND GATE GAMES

Mensaje #333

elentar

Una gran oportunidad sin duda, es un jugo que no puede faltar en vuestras estanterías  ;)

Mensaje #334

azorp

Yo entré en su día con el base Deluxe y creo que actualmente es de los que más me gustan en mi colección. Y tengo bastantes juegos. Es superdivertido, bonito y con calidades soberbias. Además de darte bastantes opciones, y la sensación de estar estar metido en el papel de un mata-monstruos.

Además, el solitario me encanta. De hecho, me quedé con las ganas de la expansión de las máquinas de asedio, y he aprovechado ahora para pillármelo, aunque sale bastante más caro que durante la campaña (que por otro lado, tiene todo el sentido).
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #335

GPDMG

Me preguntaba yo si con la edición en Retail, perdiendo todo lo KS Exclusive, el juego se resiente o no?

He visto que los SGs son unas 54 cartas y 38 Tokens, además de 2 MicroExpansiones, y una bolsita.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #336

elentar

Cita de: GPDMG en Enero 26, 2021, 12:07:25 PM
Me preguntaba yo si con la edición en Retail, perdiendo todo lo KS Exclusive, el juego se resiente o no?

He visto que los SGs son unas 54 cartas y 38 Tokens, además de 2 MicroExpansiones, y una bolsita.

Buenas @GPDMG

He jugado unas cuantas partidas al juego, de hecho puedes consultar una amplia reseña que hice del mismo en este hilo: https://www.darkstone.es/index.php?topic=18209.0

La reseña se refiere a la Versión "Monster" del juego , es decir, la edición con los componentes de lujo, pero es comparable a la versión retail, ya que más allá de los tokens de madera, el resto de componentes son iguales. Los extras de KS te dan una mayor variedad de clanes y de afinidades (Monstruos y tierras), pero siempre deberás substituir afinidades, por lo que nunca llegan a añadirse del todo al juego base. Si que hay un par o tres de mini expansiones, pero que no creo que afecten a la experiencia de juego que ya es muy interesante con lo que lleva de base.

De base tienes los clanes y afinidades suficientes, y si además si tienes la expansión Heavy Weapons tienes dos nuevas afinidades más para suplir el 5º jugador. Además en el juego inicial no entran en juego las artimañas por ejemplo o se puede ajustar el nivel de dificultad según pasan los turnos. También debes contar el modo solitario al cual he jugado bastante y que ha sido muy bien implementado, no es un parche.

Si que es cierto que todos esos componentes le dan una mayor variabilidad al juego, pero en mi caso concreto todavía no los he usado, y he jugado unas cuantas partidas.

Si te puedes hacer con una copia de KS bien, si no, pues tampoco es un drama, el juego es bueno igual

Espero haberte sido de ayuda...

Mensaje #337

borja_

Refloto el hilo porque acabo de hacerme con la versión Monster y no se bien como integrar el material exclusivo y la expansión. ¿Cómo lo mezclais vosotros?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #338

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Cita de: borja_ en Julio 23, 2023, 09:08:11 PM
Refloto el hilo porque acabo de hacerme con la versión Monster y no se bien como integrar el material exclusivo y la expansión. ¿Cómo lo mezclais vosotros?

Lo primero de todo enhorabuena, acabas de adquirir un juego excelente bajo mi punto de vista.

En cuanto a las expansiones tienes unas tablas de resumen donde te explica todas las expansiones y su integración con el juego base. La del 5º jugador es muy sencilla, simplemente añade los componentes del 5º jugador. Las cartas de mercenarios, monstruos y tierras extra simplemente substituye una serie del base por una serie de las expansiones para que te coincidan las afinidades.

Si no dispones de las hojas de resumen de KS que es donde vienen las explicaciones de las expansiones me haces un privado, que creo que se colgaron en su momento y las tengo que tener por ahí guardadas.

Mensaje #339

borja_

Sí, sí, las tengo pero muchas gracias por el ofrecimiento. Entonces entiendo que se mezcla todo salvo lo que lleve afinidad, ¿no?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #340

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Cita de: borja_ en Julio 24, 2023, 03:55:19 PM
Sí, sí, las tengo pero muchas gracias por el ofrecimiento. Entonces entiendo que se mezcla todo salvo lo que lleve afinidad, ¿no?

Puedes ir añadiendo expansiones al gusto

Sobre todo debes mantener afinidades, si substituyes una debes substituir todo el bloque del mismo palo