Earthborne Rangers Second Printing (plus expansions) by Earthborne Games
https://www.youtube.com/watch?v=G9JdgQp2AOw
Descripción: Earthborne Rangers is a sustainably produced, cooperative, adventure card game set in the wilderness of the far future. You’ll begin by building a deck that reflects your character's personal history. Then, as you explore the open world and your story takes shape, you'll augment your deck with improved equipment, refined skills, and the memories of your journey.
Empresa editora / Autores: Earthborne Games
Enlace: https://gamefound.com/en/projects/earthborne-games/earthborne-rangers-reprint
Dinero necesario para financiarse: 100000€
Fecha de inicio de campaña: 23-01-2024
Fecha de finalización: 14-02-2024
Fecha estimada de entrega: Idioma del juego: Inglés
Pledge Levels (Niveles de aportación): (https://i.imgur.com/IAzaEwe.png)
Aduanas y gastos de envío: --->
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/a66da589-6b79-4c8a-8508-27631bdc09f0.png)
Stretch goals (Desbloqueos): XXXXXX
Fotos del juego:(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/268d0856-f206-4cc7-a386-7a8eafe1ce06.png)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/2f9299de-1194-4238-a01a-f7ed06fbf9a8.png)
Pues llevan 300k recaudados, ya tiene tirón.
Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Maldito no se ha pronunciado aun. Estoy a la espera de saber qeu van a traer porque en otros idiomas al final faltaron cosas.
Cita de: Wwolf en Enero 23, 2024, 10:33:58 PM
Maldito no se ha pronunciado aun. Estoy a la espera de saber qeu van a traer porque en otros idiomas al final faltaron cosas.
No se yo si se van a pronunciar durante la campaña :-X
Yo me esperaré a la edición en castellano directamente
Seguramente de aquí a que cierre el pledge manager, Álamo se pasará por Análisis Parálisis o el agujero hobbit o alguno de ellos y lo soltará todo. Yo esperaría un poco
Si dicen algo, avisad!!
Si alguien se entera que lo avise. También estoy esperando a ver si tenemos noticias de lo que se va a sacar en español, pero puede que acabe entrando en inglés.
Respecto a la campaña o lo que luego se venda para el juego tened en cuenta que el pack ese que pone Doubler, es el contenido qe ya viene en el juego base pro duplicado ( las cartas que usan los personajes) para poder juegar bien a 4. Si pensais jugar en solitario o a 2 podeis ahorraros esa caja.
A dos semanas del cierre, la cosa va así a esta hora:
577.259$ recaudados y 3.554 backers.
Cita de: Vince en Enero 30, 2024, 11:00:41 AM
A dos semanas del cierre, la cosa va así a esta hora:
577.259$ recaudados y 3.554 backers.
Y cero Strechtgoals... ::)
Cita de: tylerdurden8 en Enero 30, 2024, 10:29:15 PM
Y cero Strechtgoals... ::)
Las SG son los padres, que a veces pareces nuevo... ::)
Cita de: Manchi en Enero 30, 2024, 10:44:10 PM
Las SG son los padres, que a veces pareces nuevo... ::)
Pues que nos engañen como hacen otros... Me parece estupendo ;D ;D
Cita de: tylerdurden8 en Enero 30, 2024, 10:57:13 PM
Pues que nos engañen como hacen otros... Me parece estupendo ;D ;D
jajaja, si es que lo queremos todo ;D
Cita de: Vince en Enero 30, 2024, 11:00:41 AM
A dos semanas del cierre, la cosa va así a esta hora:
577.259$ recaudados y 3.554 backers.
Y Cero comunicado de Maldito Games :_(
Sin precios, sin el material que va a sacar...
Chin naaaaaa




Enviado desde el Valhalla
Cita de: UtenaDark en Enero 30, 2024, 11:33:00 PM
Y Cero comunicado de Maldito Games :_(
Sin precios, sin el material que va a sacar...
Chin naaaaaa 



Enviado desde el Valhalla
Maldito suele sacar todo, eso si, cuando le dejan...
No veo porqué no va a pasar lo mismo con este :)
Peeeeeroo.... Toca esperar
Bueno, pues finalmente una pedazo de campaña y con muy buena pinta.
Casualmente me he metido en la web de maldito para ver otra cosa y he visto que ya lo tienen puesto para este 2024: https://www.malditogames.com/juegos/earthborne-rangers-juego/
Eso si, sin precio ni extras ni nada de nada, esperemos mas noticias pronto
Cita de: MarioFerrete en Febrero 14, 2024, 01:52:44 PM
Bueno, pues finalmente una pedazo de campaña y con muy buena pinta.
Casualmente me he metido en la web de maldito para ver otra cosa y he visto que ya lo tienen puesto para este 2024: https://www.malditogames.com/juegos/earthborne-rangers-juego/
Eso si, sin precio ni extras ni nada de nada, esperemos mas noticias pronto
Sabemos el año pero poco más entonces :'(
Estoy planteándome la idea de pillar todo esto en español (sale este mes), hay alguien que entrara en la campaña? Tengo dudas de qué expansiones podría omitir para no perder un riñon
Cita de: danosuper en Mayo 31, 2025, 08:22:37 AM
Estoy planteándome la idea de pillar todo esto en español (sale este mes), hay alguien que entrara en la campaña? Tengo dudas de qué expansiones podría omitir para no perder un riñon
Yo me he pillado todo en preventa, excepto el duplicador de cartas
Vi una partida y me gustó lo que proponía
Cita de: tylerdurden8 en Junio 01, 2025, 11:00:02 PM
Yo me he pillado todo en preventa, excepto el duplicador de cartas
Vi una partida y me gustó lo que proponía
Yo estaba con esa idea compañero, con el miedo del FOMO o de que tarde en reimprimirse (si es que lo hace) pensaba en pillar todo menos el duplicador de cartas, ya que voy a jugarlo solo con mi pareja. Pero hay otra con la que tengo dudas.
La expansión
Protectores del Valle añade una clase más y varias cartas que dan variabilidad a la subida de nivel del juego base, algo que veo muy necesario, y la del
Legado de los Ancestros es una segunda campaña completa, otra necesaria. La que no tengo tan clara es la de
Vivencias del Camino. Son literalmente 30 cartas de eventillos aleatorios para añadir al mazo principal, por 20 euros. Me parece demasiado caro para lo poco que ofrece, y ya me estoy gastando 170 euros entre el core y las dos expansiones importantes. Esa se queda fuera, casi seguro.
Lo que me parece muy heavy es que casi lo tenemos ya en español, y los backers todavía no han recibido esta segunda reimpresión en inglés. Sumado a lo que sube en campaña el precio por IVA y envío, y a que NO estaba traducido... qué sentido tenía entrar en esta campaña en vez de esperar a retail?
¿Pequeño resumen de qué va éste juego? En su momento me hablaron de él pero le perdí la pista. Y he leído cartas, cooperativo, y campaña, y claro, tiene mi atención.
Cita de: Iradiel en Junio 02, 2025, 08:36:02 AM
¿Pequeño resumen de qué va éste juego? En su momento me hablaron de él pero le perdí la pista. Y he leído cartas, cooperativo, y campaña, y claro, tiene mi atención.
Seguro que quieres saberlo? ;D
Es un juego de cartas cooperativo, de campaña y de mundo abierto. La temática es muy "eco", cada jugador maneja un explorador protector del valle. El juego va desencadenando misiones a la vez que te da libertad para ir a un sitio u otro del mapa, y en función de donde estés te enfrentas a un mazo de camino adaptado a ese bioma, en el que hay criaturas, trampas, etc. Cada jugador cuenta con un mazo totalmente personalizado, en el que al crearte el personaje eliges un héroe, una personalidad, una clase, etc, y conforme avanzas en el juego vas mejorando tu mazo adquiriendo nuevas cartas.
Cosas que hace interesantes:
- El mazo de camino al que te enfrentas saca criaturas y eventos a dos distancias, cerca y lejos en el camino. Algunas criaturas serán pacíficas y nos dejarán interactuar con cartas más lejanas, otras no y se interpondrán entre nosotros. Además, estas cartas a veces
interactúan entre ellas, no solo con los héroes. Es decir, quizá salga un herbívoro y luego un depredador, y el depredador intentará acabar con el herbívoro. Nosotros podemos intervenir a voluntad, y siendo el tipo de juego que es, podemos eliminar los peligros de una manera más agresiva o pacifista, no hay por qué atacar a los animales, tienen dos valores diferentes para dominarlos (el de atacarlos suele ser más fácil, eso sí).
- El sistema en general me da vibes a uno de mis juegos favoritos, el
Heroes de Terrinoth / Warhammer Quest (cosa normal ya que los hermanos Sadler también están implicados), con una capa narrativa añadida. Tienes cuatro atributos para hacer las pruebas a las que te enfrentes, una localización que explorar a la que añadir tokens para poder superarla, etc. También es cierto que tiene muchísimas más capas de complejidad que aquellos juegos.
-
Visualmente, guapísimo. De los artes que más me gustan en lo que he visto recientemente.
- La
temática, super bien implementada. No es un juego de grandes aventuras épicas en las que matar dragones, eres un protector del valle y las misiones van más por el lado "hippie". De hecho, el juego está fabricado de forma tal que la huella de carbono sea lo más pequeña posible, nada de plástico.
- Las posibilidades de
creación de mazo, solo con el base, parecen enormes. No solo en las mejoras del personaje, también en las combinaciones de crear el mazo inicial. Y todo en un sistema bastante sencillo, a mí que no se me da bien este tipo de cosas, en este caso me atrae.
- Mucha
narrativa, que se que por ahí te tienen pillado. Hay un libro de entradas de texto que ir leyendo según si pasa esto o aquello.
- Decía Jamey Stegmaier que su mecanismo favorito del juego es que
NO HAY turnos de la IA enemiga: los jugadores hacen acciones que requieren un test levantando una carta que modifica el valor final, un poco a lo Gloomhaven: esa carta puede tener un icono en su base (un sol, una fogata, etc) que provoca que todas las cartas en juego con ese icono hagan alguna acción (a veces, como decía, esto provoca interacciones entre criaturas en el camino, no hacia ti). Después de eso, sigues con tu turno. El juego nunca se detiene para hacer una fase de IA completa, y eso está bastante chulo.
Cosas a tener en cuenta: el juego base ya trae una campaña completa y cartas para crear de manera holgada mazos para jugar a DOS jugadores. Según he leído, es posible crear un mazo para un tercer jugador, y apurando mucho incluso para un cuarto jugador, si bien las opciones para crear estos mazos van a ser mucho más limitadas: por ejemplo, alomejor trae dos copias de cierta carta, por tanto, dos jugadores podrán incorporarla a su mazo, pero el tercero y el cuarto no tendrán opción de añadir esa carta y tienen que buscarse otra. Es por eso que venden aparte una caja que duplica la cantidad de cartas de cada tipo, permitiendo que cuatro jugadores puedan hacerse los mazos que quieran.
Aparte de eso, como comentaba, hay una expansión que añade una clase más y unas cuantas cartas extra para dar nuevas opciones de creación de mazos, luego otra expansión que es una campaña más completa, y una última expansión que añade algunas cartas al mazo de camino.
Cita de: danosuper en Junio 02, 2025, 09:11:49 AM
Seguro que quieres saberlo? ;D
Es un juego de cartas cooperativo, de campaña y de mundo abierto. La temática es muy "eco", cada jugador maneja un explorador protector del valle. El juego va desencadenando misiones a la vez que te da libertad para ir a un sitio u otro del mapa, y en función de donde estés te enfrentas a un mazo de camino adaptado a ese bioma, en el que hay criaturas, trampas, etc. Cada jugador cuenta con un mazo totalmente personalizado, en el que al crearte el personaje eliges un héroe, una personalidad, una clase, etc, y conforme avanzas en el juego vas mejorando tu mazo adquiriendo nuevas cartas.
Cosas que hace interesantes:
- El mazo de camino al que te enfrentas saca criaturas y eventos a dos distancias, cerca y lejos en el camino. Algunas criaturas serán pacíficas y nos dejarán interactuar con cartas más lejanas, otras no y se interpondrán entre nosotros. Además, estas cartas a veces interactúan entre ellas, no solo con los héroes. Es decir, quizá salga un herbívoro y luego un depredador, y el depredador intentará acabar con el herbívoro. Nosotros podemos intervenir a voluntad, y siendo el tipo de juego que es, podemos eliminar los peligros de una manera más agresiva o pacifista, no hay por qué atacar a los animales, tienen dos valores diferentes para dominarlos (el de atacarlos suele ser más fácil, eso sí).
- El sistema en general me da vibes a uno de mis juegos favoritos, el Heroes de Terrinoth / Warhammer Quest (cosa normal ya que los hermanos Sadler también están implicados), con una capa narrativa añadida. Tienes cuatro atributos para hacer las pruebas a las que te enfrentes, una localización que explorar a la que añadir tokens para poder superarla, etc. También es cierto que tiene muchísimas más capas de complejidad que aquellos juegos.
- Visualmente, guapísimo. De los artes que más me gustan en lo que he visto recientemente.
- La temática, super bien implementada. No es un juego de grandes aventuras épicas en las que matar dragones, eres un protector del valle y las misiones van más por el lado "hippie". De hecho, el juego está fabricado de forma tal que la huella de carbono sea lo más pequeña posible, nada de plástico.
- Las posibilidades de creación de mazo, solo con el base, parecen enormes. No solo en las mejoras del personaje, también en las combinaciones de crear el mazo inicial. Y todo en un sistema bastante sencillo, a mí que no se me da bien este tipo de cosas, en este caso me atrae.
- Mucha narrativa, que se que por ahí te tienen pillado. Hay un libro de entradas de texto que ir leyendo según si pasa esto o aquello.
- Decía Jamey Stegmaier que su mecanismo favorito del juego es que NO HAY turnos de la IA enemiga: los jugadores hacen acciones que requieren un test levantando una carta que modifica el valor final, un poco a lo Gloomhaven: esa carta puede tener un icono en su base (un sol, una fogata, etc) que provoca que todas las cartas en juego con ese icono hagan alguna acción (a veces, como decía, esto provoca interacciones entre criaturas en el camino, no hacia ti). Después de eso, sigues con tu turno. El juego nunca se detiene para hacer una fase de IA completa, y eso está bastante chulo.
Cosas a tener en cuenta: el juego base ya trae una campaña completa y cartas para crear de manera holgada mazos para jugar a DOS jugadores. Según he leído, es posible crear un mazo para un tercer jugador, y apurando mucho incluso para un cuarto jugador, si bien las opciones para crear estos mazos van a ser mucho más limitadas: por ejemplo, alomejor trae dos copias de cierta carta, por tanto, dos jugadores podrán incorporarla a su mazo, pero el tercero y el cuarto no tendrán opción de añadir esa carta y tienen que buscarse otra. Es por eso que venden aparte una caja que duplica la cantidad de cartas de cada tipo, permitiendo que cuatro jugadores puedan hacerse los mazos que quieran.
Aparte de eso, como comentaba, hay una expansión que añade una clase más y unas cuantas cartas extra para dar nuevas opciones de creación de mazos, luego otra expansión que es una campaña más completa, y una última expansión que añade algunas cartas al mazo de camino.
Me gusta lo que leo, voy a tener que mirarme el core para jugar con mi pareja. Es carne de jugar a 4, la verdad, pero de inicio quizá no me metería a por todas esas cartas. La duda sería meter una de las dos expansiones o primero sólo probar el core. Si dices que es suficiente...
Cita de: Iradiel en Junio 02, 2025, 09:24:30 AM
Me gusta lo que leo, voy a tener que mirarme el core para jugar con mi pareja. Es carne de jugar a 4, la verdad, pero de inicio quizá no me metería a por todas esas cartas. La duda sería meter una de las dos expansiones o primero sólo probar el core. Si dices que es suficiente...
Si, el core trae una campaña completa a jugar sin problemas para 2 personas (y con limitaciones a 3 o 4). Si entro a todo es por puro FOMO. Es lo mismo que me pasó cuando compré el Pathfinder de cartas en oferta, que me compré automáticamente la expansión sin pensarlo, por si se acababa y me quedaba sin él. Y ahí está, el base terminado, y la expansión sin abrir ;D
Mil gracias por la reseña @danosuper (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6695) :) seguro que @Iradiel (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=9865) ya está lanzando billetes ;D
Yo probablemente lo juegue solo a dos manos ::)
Parece un juego para jugar de "Chill" (Como odio esta expresión ;D )