Gamefound - The Dead Keep by CMON [Pre-Order]

Iniciado por Vince, Marzo 19, 2024, 09:48:53 AM

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Mensaje #30

Foxonline

Ufff... Yo mira que estaba buscando un zombicide medieval (pero más profundo). No tengo ninguno y estaba esperando a la siguiente campaña (no llegué a la de winter) para pillar plastico a mansalva. Pero claro... 270 euros...

Además, parece que de campaña está bastante justo. 10 misiones es poquisimo, y si le añades la expansión imagino que como mucho doblará la cantidad de misiones.

Si soy sincero, me interesaba sobre todo por las minis para usarlas en otros juegos dungeon crawler XD y de paso tener un zombicide medieval. No sé yo.

Es que estoy entre este o pillar un all in de keep the heroes out. XD Qué rabia. Si al menos hubiera stretch goals, pero no. No estoy seguro hasta qué punto compensa con ese precio.

Me sorprende que no hayan apostado por un kickstarter, creo que hubiera funcionado muy bien.

Mensaje #31

Biotek

Yo lo que no acabo de entender es qué c* pinta un preorder en Gamefound.
Los atascos habría que cambiarlos de sitio.

Mensaje #32

Manchi

Cita de: Biotek en Marzo 23, 2024, 03:51:09 PM
Yo lo que no acabo de entender es qué c* pinta un preorder en Gamefound.

¿Por el tema del nombre dices? Porque al final del día un KS de Cmon (o AR y similares) es un preorder con una buena capa de maquillaje encima para que el preorder se vea más mono.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #33

danosuper

Cita de: Manchi en Marzo 23, 2024, 03:54:59 PM
¿Por el tema del nombre dices? Porque al final del día un KS de Cmon (o AR y similares) es un preorder con una buena capa de maquillaje encima para que el preorder se vea más mono.

Es 100% en lo que se ha convertido hoy en día. Un pre-order con trucos de mago para que nos creamos que hay una progresión o un control en lo que se desbloquea según avanza la campaña

Mensaje #34

Remiel

Ya, pero los trucos de mago, cuando te sabes como hacen el truco pierden la gracia. Y ojo que no es todo culpa suya, es un problema de la economía de escala. La reducción de coste unitario de sacar de 1000 a 10000 unidades es notable, pero de 10000 a 50000 es apenas perceptible, de modo que para sacar más contenido o de mejor calidad de materiales la única manera de hacerlo es recortando beneficios. Que podrían hacerlo con el dineral que ganan? Por supuesto. Pero es más fácil añadir strectch goals "reales" cuando realmente estás obteniendo descuento en la producción. AR y CMON ya dan por hecho que van a fabricar una cantidad de unidades donde el descuento por volumen ya es casi el máximo, así que eso convierte sus crowdfundings en pre-orders encubiertas donde lo que te ofrecen el primer día es una ilusión y el juego que de verdad tenían pensado ofrecerte es el que te muestras el último día. Todo lo que pasa entre el día 1 y el último es una meticulosa campaña de marketing para alimentar la sensación de que al invertir tu dinero en la campaña estás consiguiendo realmente que el juego tenga más contenido.

Sinceramente que saquen una pre-order en vez de un crowdfunding este tipo de empresas me parece un acierto, ya que parece que han dejado de considerar a los usuarios tontos que se creen que el paripé de la campaña es real.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #35

Foxonline

¿Alguien sabe si hay manual en español o algo que me permita hacerme una idea de como se juega? (En español)

No entré en Maladum (con todo mi dolor) ni en Zombicide Winter (por el idioma y quedaban pocos días)... Tal vez acabe entrando en este.

Pero antes de tomar una decisión necesito saber qué me voy a encontrar exactamente, porque sé como es un zombicide pero este parece bastante distinto.

Por otra parte... Me preocupa que sea un juego excesivamente corto. Eso de 10 misiones me parece poquisimo. (Sin contar la exp, que imagino que serán otras 10)

Mensaje #36

danosuper

Cita de: Foxonline en Marzo 24, 2024, 08:53:00 PM
¿Alguien sabe si hay manual en español o algo que me permita hacerme una idea de como se juega? (En español)

No entré en Maladum (con todo mi dolor) ni en Zombicide Winter (por el idioma y quedaban pocos días)... Tal vez acabe entrando en este.

Pero antes de tomar una decisión necesito saber qué me voy a encontrar exactamente, porque sé como es un zombicide pero este parece bastante distinto.

Por otra parte... Me preocupa que sea un juego excesivamente corto. Eso de 10 misiones me parece poquisimo. (Sin contar la exp, que imagino que serán otras 10)

No hay ni habrá manual en español en el corto plazo. Pero si quieres saber los cambios, en mi primer mensaje del hilo los detallo todos. No es lo mismo, pero igual te vale!

Mensaje #37

Pistolero_7k

Estoy dudoso, no tengo ningun zombicide pero hay ganas de tener uno. El arte es lo mas brutal por ser Paul Bonner. Como decis no se si se queda corto de misiones y demas.

Cual considerais el mejor zombicide o top2, top3 hasta ahora? y asi me hago una idea..hay demasiados  :'(

Mensaje #38

danosuper

Cita de: Pistolero_7k en Marzo 26, 2024, 04:45:02 PM
Estoy dudoso, no tengo ningun zombicide pero hay ganas de tener uno. El arte es lo mas brutal por ser Paul Bonner. Como decis no se si se queda corto de misiones y demas.

Cual considerais el mejor zombicide o top2, top3 hasta ahora? y asi me hago una idea..hay demasiados  :'(

Sin ser muy fan de la saga, te diría que el mejor es probablemente este The Dead Keep. No he jugado claro, pero leyendo las reglas me queda bastante claro, es la evolución lógica del sistema que tenían que haber hecho hace diez años.

Luego por detrás, el Undead or Alive y el Marvel Zombies, ambos a su modo introducen unos cuantos cambios a la fórmula que no están mal (aunque por ambientación, me quedaría con Undead or Alive).

Y en último lugar.... todos los demás, porque el resto ya son idénticos, con cambios muy muy sutiles e insustanciales entre uno y otro. Ahí ya dependerá de qué ambientación te gusta más (moderna, futurista o fantasía)

Mensaje #39

Vince

A lo mejor lo habéis comentado, perdonad si ha sido así, pero, ¿cuándo acaba la preventa?
No me toques los dados.

Mensaje #40

Cadenza

Cita de: Vince en Mayo 10, 2024, 11:43:42 AM
A lo mejor lo habéis comentado, perdonad si ha sido así, pero, ¿cuándo acaba la preventa?
Aún no han dicho nada.

Mensaje #41

maldicion069

Cita de: Vince en Mayo 10, 2024, 11:43:42 AM
A lo mejor lo habéis comentado, perdonad si ha sido así, pero, ¿cuándo acaba la preventa?

El 12 de septiembre

Mensaje #42

LordPep

Hola família,

lo pongo aquí aunque lo comentaré también en el hilo del Massive Darkness que es a lo que venía.

Pero el update es de este juego.

Lo que viene a decir es que va para largo, que estan priorizando ir sacando cada cosa y que intentaran no trabajar tanto en paralelo.

https://gamefound.com/en/projects/cmon/the-dead-keep/updates/16

Y aquí la traducción (de la IA) ...

Citar
Actualización de la campaña

Una actualización sobre la campaña.

Saludos, aventureros,

Esperamos que os haya ido bien. Ha pasado un tiempo desde nuestra última actualización, pero nos gustaría deciros que seguimos progresando en todos nuestros proyectos y avanzamos a un ritmo constante.

También nos gustaría arrojar algo de luz sobre asuntos que son importantes para CMON como empresa, así como los cambios en las operaciones y la forma en que estamos gestionando nuestros proyectos actualmente. El panorama mundial actual (aranceles impredecibles, logística cambiante e inestabilidad en la fabricación) ha hecho que la producción y la entrega sean mucho más difíciles. Con algunos de los cambios recientes en CMON, estamos más optimizados y nos estamos adaptando a un plazo de ejecución más largo para nuestros proyectos. Las perturbaciones mundiales nos han afectado directamente, así como a nuestros socios de fabricación y logística. Estamos haciendo todo lo posible para sortear estos desafíos, adaptarnos a la nueva realidad y asegurarnos de que podemos seguir ofreciendo grandes juegos. Sin embargo, como resultado, no podremos trabajar simultáneamente en todos los proyectos y debemos escalonar cuidadosamente nuestros calendarios de producción.

En cuanto a las buenas noticias, estamos a punto de completar la entrega de Zombicide: White Death. Nuestros fabricantes también están empaquetando activamente Dark Providence, y los próximos proyectos en la cola para completar la producción son Dune: Desert War y los pedidos anticipados de the Witching Hour. Como mencionamos anteriormente, seguimos explorando opciones alternativas de producción y fabricación para ayudar a acelerar nuestros proyectos restantes.

Lo que esto significa es que este proyecto se retrasará un poco más. Por supuesto, os mantendremos informados en cuanto tengamos plazos más concretos, pero así es como están las cosas en este momento.

Estado general del proyecto: Pendiente de orden de compra.
Estado de los archivos de impresión: Pendiente de producción en masa.
Estado del plástico: Pendiente de producción en masa.

Entendemos que las cosas no han salido según lo planeado y que este no es el ritmo que muchos de vosotros esperabais. Pero seguimos comprometidos a cumplir todas las promesas que hemos hecho. Vosotros, nuestros patrocinadores, sois el alma de todo lo que hacemos. Estamos comprometidos con nuestra comunidad, y cada decisión que tomamos ahora es parte de un esfuerzo a largo plazo para garantizar la estabilidad, no solo para este juego, sino para todos nuestros juegos actuales y los muchos que vendrán.

Hasta la próxima.
Carpe Ludum