Gamefound - The Maniac by Escape Studios Games

Iniciado por Fardelejo, Octubre 23, 2024, 06:13:05 PM

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Mensaje #15

Yo Tenía Un Juego

Cita de: buzzi en Octubre 24, 2024, 08:58:28 PM
¿Hay alguna forma de marcar o identificar, cuando un superviviente desaparece del tablero para evitar que se confunda a la hora de ponerlo otra vez o evitar que se aproveche de esa situación y lo coloque en otro sitio que le venga mejor? ¿ Algún tipo de token que coja donde se encuentra en ese momento o hoja de registro donde lo marque?

Ese es un aspecto que le he comentado al autor, porque el manual dice que hay que recordar la posición de memoria, y de entrada esa no parece la mejor solución. No solo por las posibles trampas, sino porque sencillamente nos podemos despistar o equivocar. Desde el primer momento me ha dicho que le parece bien buscar otra manera. Y precisamente esta mañana me ha dicho algo más concreto, que es precisamente lo que propones tú: añadir unas fichas con los números de habitación. De esta forma cuando acabas oculto coges la ficha de tu habitación y la dejas boca abajo en tu zona. Así después se puede comprobar dónde estabas. De todas formas hay que pulir más este sistema: supón que varios supervivientes acaban ocultos en el mismo espacio. Necesitas varias fichas iguales, lo cual puede acabar en tener 150 fichas y que sea poco manejable. Además de tener cuidado para que la reserva esté fuera de la vista del maníaco y que no sirva de pista ver qué fichas no han cogido los supervivientes. Créeme, le doy mucho la vara al autor con este asunto, creo que es importante.

Mensaje #16

Dem0n


Mensaje #17

Jugador Alfalfa

Cita de: Dem0n en Octubre 24, 2024, 10:53:52 PM
Uff, mejor no mirar este hilo.


Yo lo he abierto 5 veces y he pasado sin atreverme a mirarlo  8) ;D

Mensaje #18

Dem0n

Cita de: Jugador Alfalfa en Octubre 24, 2024, 11:29:16 PM

Yo lo he abierto 5 veces y he pasado sin atreverme a mirarlo  8) ;D

Es que ver solo la imagen de la entradilla con todo el modelo 3D... Si es que merece la pena comprarlo solo por dejarlo montado y mirarlo.

Mensaje #19

Yo Tenía Un Juego

Cita de: Dem0n en Octubre 24, 2024, 11:40:47 PM
Es que ver solo la imagen de la entradilla con todo el modelo 3D... Si es que merece la pena comprarlo solo por dejarlo montado y mirarlo.

¡Te dedico una foto de la entrada jajaja!



Mensaje #20

Jugador Alfalfa

Cita de: Dem0n en Octubre 24, 2024, 11:40:47 PM
Es que ver solo la imagen de la entradilla con todo el modelo 3D... Si es que merece la pena comprarlo solo por dejarlo montado y mirarlo.

Es que además me gustan mucho estos juegos, como el Final Girl así de asesinos y sobrevivir y tal.
Me salva que éste no parece enfocado par aun jugador, así que igual logro escaparme a tiempo. De momento lo estoy consiguiendo, intentaré no leer las reglas ni mirar los gameplay xD

Mensaje #21

Yo Tenía Un Juego

Cita de: Jugador Alfalfa en Octubre 25, 2024, 12:35:57 AM
Es que además me gustan mucho estos juegos, como el Final Girl así de asesinos y sobrevivir y tal.
Me salva que éste no parece enfocado par aun jugador, así que igual logro escaparme a tiempo. De momento lo estoy consiguiendo, intentaré no leer las reglas ni mirar los gameplay xD

Soy malo. Foto para ti también:




Mensaje #22

Fardelejo


Mensaje #23

danosuper

Cita de: Yo Tenía Un Juego en Octubre 24, 2024, 10:46:27 PM
Ese es un aspecto que le he comentado al autor, porque el manual dice que hay que recordar la posición de memoria, y de entrada esa no parece la mejor solución. No solo por las posibles trampas, sino porque sencillamente nos podemos despistar o equivocar. Desde el primer momento me ha dicho que le parece bien buscar otra manera. Y precisamente esta mañana me ha dicho algo más concreto, que es precisamente lo que propones tú: añadir unas fichas con los números de habitación. De esta forma cuando acabas oculto coges la ficha de tu habitación y la dejas boca abajo en tu zona. Así después se puede comprobar dónde estabas. De todas formas hay que pulir más este sistema: supón que varios supervivientes acaban ocultos en el mismo espacio. Necesitas varias fichas iguales, lo cual puede acabar en tener 150 fichas y que sea poco manejable. Además de tener cuidado para que la reserva esté fuera de la vista del maníaco y que no sirva de pista ver qué fichas no han cogido los supervivientes. Créeme, le doy mucho la vara al autor con este asunto, creo que es importante.

A mi me pasa con los juegos de este señor que los veo en la campaña y tengo la sensación de que me están vendiendo un proyecto muy bonito estéticamente pero algo desdibujado en reglas, que tiene cosas que no acaban de estar bien rematadas. Y justo esto que comentáis lo llevo pensando desde el primer día. Él asegura eso, que con los tokens con numeritos que va a implementar se soluciona todo, pero me parece potencialmente un jaleo en mesa, por cantidad de tokens y por falta de fluidez (porque los tendrás bocabajo para que no los vea el maníaco, ponte a mirarlos todos hasta que encuentres el que toca). Y no es algo que vayas a hacer poco, lo habitual va a ser que desde que el maníaco aparezca, todo el mundo pase a sigilo y juguéis todos sin minis en el tablero, algo que me choca bastante.

Luego ya un detalle a nivel personal, los cameos me sacan muchísimo del juego. Está tirando a un rollo slasher ochentero, con referencias válidas (un Urkel, un Bud Spencer...), pero de repente tenemos a Indiana Jones, o a Rambo o Ellen Ripley armados pululando por la casa, porque patata. Joder, mira que hay slashers estupendos en los 80 y 90 para sacar cameos conocidos que encajen en la estética: Una Jamie Lee Curtis, un Kevin Bacon, una Courtney Cox...

Mensaje #24

CorreYeti

Cita de: danosuper en Octubre 25, 2024, 08:33:16 AM
A mi me pasa con los juegos de este señor que los veo en la campaña y tengo la sensación de que me están vendiendo un proyecto muy bonito estéticamente pero algo desdibujado en reglas, que tiene cosas que no acaban de estar bien rematadas. Y justo esto que comentáis lo llevo pensando desde el primer día. Él asegura eso, que con los tokens con numeritos que va a implementar se soluciona todo, pero me parece potencialmente un jaleo en mesa, por cantidad de tokens y por falta de fluidez (porque los tendrás bocabajo para que no los vea el maníaco, ponte a mirarlos todos hasta que encuentres el que toca). Y no es algo que vayas a hacer poco, lo habitual va a ser que desde que el maníaco aparezca, todo el mundo pase a sigilo y juguéis todos sin minis en el tablero, algo que me choca bastante.

Luego ya un detalle a nivel personal, los cameos me sacan muchísimo del juego. Está tirando a un rollo slasher ochentero, con referencias válidas (un Urkel, un Bud Spencer...), pero de repente tenemos a Indiana Jones, o a Rambo o Ellen Ripley armados pululando por la casa, porque patata. Joder, mira que hay slashers estupendos en los 80 y 90 para sacar cameos conocidos que encajen en la estética: Una Jamie Lee Curtis, un Kevin Bacon, una Courtney Cox...

Eso se soluciona con un marcador de rueda, como puede ser el contador del Fauces del león, se pone el numero de la habitación y luego lo dejas boca abajo delante de tu zona de juego y si se tiene que comprobar, se da la vuelta después y tachan!! Además si necesitas algo más que marcar, si el marcador es doble, pues aumentas las posibilidades de elección, ejemplo: Habitación y lugar donde te escondes en la habitación, que esos números se pueden especificar a que corresponden, en el tablero o una hoja de juego.
Corre Yeti....Corre!!!

Mensaje #25

Nurbur

¿Lo veis muy complicado para jugar con marido e hijos preadolescentes no especialmente jugones?

Porque bonito es un rato pero si a los 10 minutos va a implosionar la familia, no merece la pena.

Mensaje #26

Yo Tenía Un Juego

Cita de: Nurbur en Octubre 25, 2024, 10:03:12 AM
¿Lo veis muy complicado para jugar con marido e hijos preadolescentes no especialmente jugones?

Porque bonito es un rato pero si a los 10 minutos va a implosionar la familia, no merece la pena.

Los juegos de este hombre son muy sencillos a nivel de reglas. De hecho a mucha gente precisamente les parece que tienen "poca chicha".

Mensaje #27

CorreYeti

Cita de: Yo Tenía Un Juego en Octubre 25, 2024, 10:11:05 AM
Los juegos de este hombre son muy sencillos a nivel de reglas. De hecho a mucha gente precisamente les parece que tienen "poca chicha".

Te ha parecido que tiene poca chica?
Corre Yeti....Corre!!!

Mensaje #28

Yo Tenía Un Juego

Cita de: CorreYeti en Octubre 25, 2024, 10:13:06 AM
Te ha parecido que tiene poca chica?

Depende de con qué juego lo compares. De este te lees el manual en 15 minutos y ya estás jugando. Es tan complejo o tan poco complejo como Boogeyman. Si buscas un juego con reglas tipo Gloomhaven y una profundidad de varias capas, desde luego este no es.

Mensaje #29

buzzi

Cita de: Yo Tenía Un Juego en Octubre 25, 2024, 10:34:31 AM
Depende de con qué juego lo compares. De este te lees el manual en 15 minutos y ya estás jugando. Es tan complejo o tan poco complejo como Boogeyman. Si buscas un juego con reglas tipo Gloomhaven y una profundidad de varias capas, desde luego este no es.

Reformulo la pregunta del compañero CorreYeti en cuanto a que si tiene chicha. ¿Tienes durante la partida varias decisiones que tomar o vas más a tiro hecho?
Y aprovecho para preguntar mas cosas  ;D
¿Se hace en algún momento de la partida pesado o aburrido? ¿Estas en tensión durante toda la partida? ¿es mas divertido jugar en un lado que en otro? ¿Cómo de rejugable lo ves? ¿Hay algo que te "chirria" al jugarlo?. Aunque has jugado solo unas pocas partidas, de tus primeras impresiones ¿donde lo colocarias con respecto a los otros juegos de este autor?.