Gamefound - The Maniac by Escape Studios Games

Iniciado por Fardelejo, Octubre 23, 2024, 06:13:05 PM

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Mensaje #105

buzzi

Cita de: Nucem en Noviembre 08, 2024, 01:31:51 PM
Entiendo que los objetos que se encuentren en las busquedas, perteneceran al personaje que los tenga, a excepción de los 3 clave para eliminar al Maniaco y que la maldición pase a otro jugador.

Si esto es asi...

Si por ejemplo yo tengo la gasolina y termino escapando corriendo por el bosque, los que se queden ya no podran usar ni el coche ni la moto. ¿Correcto?.... jejeje no se yo si el maniaco sera el mas malos en este juego.... ;D

Y.. si yo tengo por ejemplo nuevamente la gasolina y ..  me convierto en el maniaco, ¿me quedo los objetos y ya nadie puede usarlos?, ¿ mis objetos pasan al que ha dejado de ser el maniaco?

No es así, según las reglas cuando coges una carta que tiene un objeto clave debes inmediatamente poner ese objeto en la zona de escape que corresponda, la gasolina deberás decidir si la pones en la moto o en el coche. Dicho esto, tu visión me mola mucho sobre todo si quieres perder amigos  ;D

Mensaje #106

Yo Tenía Un Juego

Cita de: Nucem en Noviembre 08, 2024, 01:31:51 PM
Entiendo que los objetos que se encuentren en las busquedas, perteneceran al personaje que los tenga, a excepción de los 3 clave para eliminar al Maniaco y que la maldición pase a otro jugador.

Si esto es asi...

Si por ejemplo yo tengo la gasolina y termino escapando corriendo por el bosque, los que se queden ya no podran usar ni el coche ni la moto. ¿Correcto?.... jejeje no se yo si el maniaco sera el mas malos en este juego.... ;D

Y.. si yo tengo por ejemplo nuevamente la gasolina y ..  me convierto en el maniaco, ¿me quedo los objetos y ya nadie puede usarlos?, ¿ mis objetos pasan al que ha dejado de ser el maniaco?

Cuando se descubre uno de los objetos que se requieren para matar al maníaco o para habilitar una ruta de escape automáticamente se colocan en el espacio que hay en el tablero para ese objeto en particular (puedes ver estos espacios en la parte de rutas de escape del vídeo). Desde ese momento queda a disposición de todo el mundo. Además una vez que se ha utilizado una ruta de escape, ya no se puede volver a usar una segunda vez, independientemente de cuántos supervivientes se hayan marchado. Por ejemplo, si un superviviente escapa en moto, aunque en la moto puedan escapar dos, ya no se podrá volver a usar la moto. Es lógico, la moto ya no está... Por otra parte hay cartas que te permiten jugar con los objetos. Por ejemplo, como sabes la gasolina se puede utilizar en la moto o en el coche, pero solo en uno de los dos. Pues bien, hay una carta que te permite mover la gasolina del coche a la moto o viceversa. Esto puede venir bien si alguien la puso en la moto pero resulta que ahora tenéis el coche a punto a falta de la gasolina. Pero también podría suceder que Thomas Jarvis decida ser malo y os mueva la gasolina para que no escapéis...como ves, hay varias posibilidades.

Si te conviertes en el maníaco nunca vas a conservar los objetos que tenías como superviviente. Los objetos clave que hayáis encontrado, como sabes estarán sobre el tablero, y el resto de cartas de búsqueda que tengas se dejan aparte junto a tu tablero de superviviente, en espera de retomarlo todo si en algún momento vuelves a pasar al bando de los supervivientes.

Mensaje #107

Fardelejo

#107
Vídeo de gameplay:



Por cierto el late Pledge ya está abierto: https://bit.ly/3OdklRg

Mensaje #108

Nucem

En los comentarios hay muchas quejas de que no está muy equilibrado y el maníaco lo tiene realmente complicado. Esperemos que en su salida esté mejor en ese aspecto.

Mensaje #109

buzzi

Cita de: Nucem en Enero 31, 2025, 12:01:55 AM
En los comentarios hay muchas quejas de que no está muy equilibrado y el maníaco lo tiene realmente complicado. Esperemos que en su salida esté mejor en ese aspecto.

A mi me ha parecido lo mismo al ver el video, es muy difícil para el maniaco poder eliminar a un jugador, creo que lo hace en el turno 16 de 20 o 21, por lo que todas las mecánicas de utilizar al sheriff o al otro (que no recuerdo como se llama) poco se vean en la mesa, en una partida de 6 jugadores debe eliminar a 6 para ganar lo veo prácticamente imposible. Además se ven combos muy brutos que quizás tengan que restringir específicamente en las reglas, como la programación de mover, buscar o no hacer nada y volver a mover.
Yo después de ver los dos gameplays que hay estoy dudando si continuar o pedir refund.
A ver si @yo tenia un juego, que ha podido probar el prototipo nos da su opinión sobre ese equilibrio y nos diga su experiencia en las partidas que pudo jugar.

Mensaje #110

Nucem

Lo malo del refound es que creo que te soplan un 20%.... y en mi caso que entre a saco y no me regalaron la expansion por enterarme tarde.... es un dinero bastante curioso.

Yo tengo la esperanza de que Antonio Ferrara, escuche a la comunidad y equilibre el juego antes de liarse a imprimir cartas y componentes. Si no, habra que intentar apañarlo con reglas caseras, lo que consideraria un desastre.

Es una pena, porq7e entre con mucha ilusion al mismo, por no tener una tematica similar en mi ludoteca y el video me ha dado un poco de bajon. Y mas teniendo en cuenta, que como todas estas campañas, barato entre el juego y el envio, no es.

Mensaje #111

buzzi

A mi lo que me llama la atención es que teniendo el juego prácticamente desarrollado (según comentaban) que en un solo gameplay se hayan detectado tantos problemas, parece que lo que tenían es una idea y que estaba sin testear sino no se entiende que el juego tenga tantos problemas de desequilibrio y mecánicas que sobre el papel parecen interesantes pero que luego no se da ninguna en la partida, además ya por simples números parece en algunas configuraciones imposible que gane el maniaco, por ejemplo cuando hay 6 jugadores, si hay que herir 2 veces a un jugador para que se elimine, eso quiere decir que para ganar el maniaco necesita 12 turnos solo para eliminarlos quedándole solo 8 o 9 para encontrarlos a todos, es decir que turno si turno no debe encontrarse con cada uno de los jugadores y tener la suerte de hacerles una herida (ya que algunas opciones son tirando dados), eso sin contar la cartas que puedan tener los jugadores para evitar esos encuentros, vamos imposible aunque pudieran salir personajes Cameo. Dudo mucho que con solo una primera revisión no se hubieran dado cuenta de esto.
Creo que no solo pasa por hacer el maniaco mas potente creo que es necesario revisar alguna de las reglas u opciones de juego. Para mi este tipo de juegos el maniaco debe ser una verdadera amenaza y los jugadores deberían estar todo tiempo en tensión, corriendo por la casa e intentando esconderse y no que el maniaco este rezando por que pasen por donde esta él o o "suene la gaita" y acierte. Este tipo de juegos requiere que el maniaco sea el que mas opciones tenga, que los jugadores quieran jugar como maniaco y que busquen arriesgarse para incluso intentar cambiar a ser ellos el maniaco. Que escapar de la casa sea todo un logro y que se ayuden entre los jugadores para conseguirlo.

Lo dicho, para mi creo que hay buenas ideas pero que no se han testeado y me da la sensación que ni probado, por lo que no tengo mucha esperanza de que al final salga de aqui un buen juego, espero equivocarme.

Mensaje #112

Nucem

Coincido contigo con respecto a como deberia ser el juego, ser el maniaco debe resultar algo chachi y ahora mismo parece que ss una faena.

Segun dicen, estan trabajando en solucionar estos problemas, en la actualizacion 19, que es en la que soltaron el video ya hablaban de que el maniaco subiera de nivel con el paso de los turnos ademas de con las muertes, hablaban de eliminar ciertas cartas o modificar condiciones de victoria segun el numero de jugadores e incluso, que si en 20 turnos no escapabas perdias en vez de ganar...

Creo que estan a tiempo de recoger todos esos comentarios y sacar un buen juego, y tengo que creerlo, porque regalarle un 20% x refound a gamefound no es una opcion jejeje, antes soluciono yo los problemas con reglas caseras.

Estoy deseando ver si sacan alguna actu, comentado el tema de los videos

Mensaje #113

Fardelejo

Afortunadamente aún está a tiempo de balancear el juego, ojalá escuche las recomendaciones y las críticas.


Mensaje #114

CorreYeti

Han dicho que estan revisando y cambiando cosas, que estan escuchando ala gente y el feedback de los que estan jugando el proto.
Corre Yeti....Corre!!!

Mensaje #115

Fardelejo

Cita de: CorreYeti en Febrero 10, 2025, 11:22:05 AM
Han dicho que estan revisando y cambiando cosas, que estan escuchando ala gente y el feedback de los que estan jugando el proto.

Yo considero que lo que está haciendo Antonio es la esencia del crowdfunding. Una buena idea, un equipo pequeño que intenta salir a crowdfunding de la mejor forma posible, y que acepta críticas para mejorar el juego que luego implementa. Es verdad que se ha liado una buena con el desbalanceo y hacer oídos sordos a ello hubiera sido el fin de la confianza de los mecenas en esta editorial, pero se agradece este gesto.

Ahora que se tome su tiempo y pula bien este aspecto y a ver qué juego nos llega.

Mensaje #116

Fardelejo

¿Qué, cómo van los ánimos en el late pledge? ¿Alguno más se está planteando entrar? ---> https://bit.ly/3OdklRg


Mensaje #117

Fardelejo


Parece ser que ya tenemos algo sobre las revisión de reglas (el punto 2 cubre el tema del desbalanceo de los fugitivos). Enlace a la actualización: https://gamefound.com/en/projects/escapestudios/the-maniac/updates/23

Citar

En la próxima actualización probablemente publicaré las nuevas reglas, pero por ahora quiero adelantar algunas innovaciones significativas.

1) Expansión del modo en solitario 
La sección del modo SOLO ha sido ampliada y ahora está explicada en detalle para que nada quede al azar. 
¿Por qué este cambio? Aunque The Maniac no nació como un juego en solitario, no queríamos descuidar esta modalidad y buscamos hacerla emocionante y bien desarrollada.

2) El final de la larga noche de terror 
Sobrevivir hasta el final de la partida ya no será una condición de victoria para los Fugitivos. Aquellos que aún permanezcan en Black Pine Lodge en el turno 20, agotados por la persecución del Maniac, sucumbirán. 
La supervivencia seguirá siendo una variante del juego, pero deberá decidirse al inicio de la partida. 
¿Por qué este cambio? En los playtests descubrimos que sobrevivir hasta el final daba demasiada ventaja a los Fugitivos, por lo que, en puro estilo de película de terror, quisimos introducir este giro. Ahora, los Fugitivos sentirán la presión de desbloquear un final y escapar antes de que sea demasiado tarde.

3) Eliminación inmediata de los Fugitivos 
Los Fugitivos ya no tendrán una carta de doble cara (Sano/Herido), sino una de un solo lado. Si son alcanzados, serán eliminados inmediatamente, pero podrán volver al juego como un personaje especial (Sheriff o Predestinado) o como un Cameo. 
¿Por qué este cambio? Nos dimos cuenta de que eliminar personajes era demasiado difícil, por lo que ahora tendrán que ser realmente cuidadosos y evitar al Maniac a toda costa, aumentando la sensación de una auténtica película de terror.

4) Sheriff y Predestinado mantienen la doble cara 
Estos personajes especiales conservarán su carta de doble cara (Sano/Herido). 
¿Por qué? Creemos que es justo que estos personajes opcionales puedan resistir más tiempo al Maniac que los Fugitivos comunes. En resumen, el Maniac tendrá un desafío a su altura... ehehehe...

5) Escape antes del turno 13 
Los Fugitivos que escapen antes del turno 13 de Black Pine Lodge no ganarán la partida, sino que deberán volver al juego como Cameo o personaje especial. Sin embargo, su escape no será en vano, ya que por cada personaje que logre escapar antes del turno 13, el Maniac perderá una lápida, alejándolo de la victoria. 
¿Por qué este cambio? Nos dimos cuenta de que, por una serie de casualidades, algunos jugadores lograban escapar en las primeras fases de la partida y luego quedaban fuera del juego. Con este sistema hemos solucionado ese problema.

6) Cambios importantes en la carta del Maniac 
El Maniac ahora se mide en dos formas: 

  • Por el número de lápidas (que influye en el tipo de cartas del Maniac que pueden jugarse). 
  • Por el turno de la partida (que influye en las acciones disponibles para el Maniac). 
Ejemplo: 
- Del turno 1 al 5, el Maniac puede hacer 2 acciones. 
- Del turno 6 al 10, puede hacer 3 acciones, y así sucesivamente. 

Así, el Maniac se vuelve cada vez más fuerte conforme se acerca el final del juego. 
¿Por qué este cambio? En algunos casos, debido a la mala suerte, el Maniac no lograba eliminar suficientes víctimas para aumentar su poder. Ahora se fortalece con el tiempo, pero sigue necesitando lápidas para desbloquear cartas de nivel 2 y 3.

7) Más ejemplos y corrección de bugs 
Estamos agregando más ejemplos explicativos y solucionando pequeños errores que detectamos durante los playtests.

Mensaje #118

Galor

Cita de: Fardelejo en Marzo 09, 2025, 05:43:32 PM
Parece ser que ya tenemos algo sobre las revisión de reglas (el punto 2 cubre el tema del desbalanceo de los fugitivos). Enlace a la actualización: https://gamefound.com/en/projects/escapestudios/the-maniac/updates/23

Ahora sólo falta que el rebalanceo no acabe haciendo al Maníaco indestructible (que por otro lado tendría más sentido que lo que pasaba hasta ahora).

¿Habéis cogido STAY AWAY, el anterior juego que venden en la campaña?

Mensaje #119

Vince

Cita de: Galor en Marzo 09, 2025, 05:49:46 PM

¿Habéis cogido STAY AWAY, el anterior juego que venden en la campaña?

Me uno a la pregunta, porque este me mola. Necesito opiniones xD
No me toques los dados.