Kickstarter - Dungeon Saga Origins – The Game of Classic Fantasy Adventure

Iniciado por Jomra, Marzo 30, 2023, 04:53:04 PM

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Mensaje #30

Robotnik


Mensaje #31

Foxonline

Cita de: Agrivar en Abril 09, 2023, 09:11:18 PM
De momento la única que opción para pillar minis sueltas es con los add-on de Packs de Enemigos (los que he mencionado en uno de mis mensajes anteriores), aunque eso sigue dejando fuera las minis de los Héroes de la Caja Básica y las que se han desbloqueado con Stretch Goals. Creo que no te perderías gran cosa si te quedas sin los stretch goals, ¿eh? De momento consisten en 4 Héroes adicionales, 1 Jefe y 3 enemigos más para cada expansión (mañana mostrarán los de la Estirpe del Crepúsculo). Le he preguntado si se podría añadir un Add-On de Héroes y otro de Enemigos Adicionales que sean los de los stretch goals, a ver si cuela.

ACTUALIZADO: Vale, me han contestado que los enemigos adicionales, excepto el jefe, están incluidos en los Packs de Enemigos (aunque vienen dos de cada en vez de tres). Lo que seguiría siendo imposible de adquirir es el Jefe adicional desbloqueado y todos los Héroes.

Muchas gracias por la respuesta. Una pena lo de los héroes y jefe.

Mensaje #32

Agrivar

Cita de: Foxonline en Abril 10, 2023, 12:16:17 AM
Muchas gracias por la respuesta. Una pena lo de los héroes y jefe.

En la respuesta que me han dado han comentado que tienen que fabricar las miniaturas siguiendo unas combinaciones y múltiplos determinados, y eso limita bastante sus opciones. También han añadido que "Estamos considerando una idea que se nos ha ocurrido en relación a una de las otras sugerencias que nos has hecho que tal vez veas la semana que viene si resulta que es factible", ¡y eso me ha dejado muy intrigado, porque no sé a qué referencia se refieren!

Mensaje #33

Quixote_XXI

Cita de: Agrivar en Abril 10, 2023, 09:55:19 AM
¡y eso me ha dejado muy intrigado, porque no sé a qué referencia se refieren!
A mí me da la impresión que ciertos aspectos no saben cómo evolucionarán pero no dan unan respuesta cerrada para mantener a la gente enganchada al KS y que se apunte, lo que para mí es vender humo.
Por ejemplo, se está viendo que es más que difícil que se traduzca al español porque no llegan al mínimo de mecenas españoles, pero a pocos días de cerrar el KS siguen diciendo que están en conversaciones con distribuidoras... ¿Y si te metes y luego no hay traducción?
Otro ejemplo con las reglas avanzadas (generación de personajes): dicen que en este KS no, pero que no lo descartan en un futuro, según responda la comunidad... Pues será que la comunidad no pidió en el anterior DS que se arreglara el adventure companion y se reeditara revisado, y lo que pasó es que tras sacar unas FAQ y erratas se olvidaron de él... Bueno, creo que ya han dicho que la línea de DS antiguo se abandonará a partir de ahora. Eso creo que es una cosa que sí está clara.

El nuevo DSO parece aportar mejoras respecto al anterior pero para el que tenga el antiguo DS (mi caso) no son suficientes ni demasiado diferentes a lo que ya había.

Para el que busque un mazmorreo ligero y no tenga el antiguo DS, puede ser una opción alternativa al heroquest.

Para el que espere un mazmorreo más rolero con creación de personajes y reglas avanzadas, en este KS no lo encontrará. Quizá en un futuro desarrollen reglas avanzadas adicionales...

Mensaje #34

Agrivar

Cita de: Foxonline en Abril 10, 2023, 12:16:17 AM
Muchas gracias por la respuesta. Una pena lo de los héroes y jefe.

Buenas noticias (o tal vez no), han añadido un par más de add-on: uno de ellos contiene a los 10 héroes y el otro a 2 jefes adicionales (uno que ya han mostrado y otro que enseñarán mañana). Cuestan 15 libras cada uno (el de los jefes adicionales creo que no las vale por grandes que sean sus miniaturas), lo que, si se pillan todos los packs de miniaturas (seis en total, cada uno a 15 libras menos uno que cuesta 18), haría un total de 93 libras. A ver, si no me fallan los cálculos, el "Legendary Pledge" es MÁS BARATO (cuesta 89 libras) y aparte de traer un juego que acompaña a esas miniaturas, ¡es que incluso trae más miniaturas que todos esos packs combinados (tiene 27 miniaturas de no muertos en vez de las 18)! ¿¡¿Soy yo, o esta campaña está planificada como el culo?!? (igual he calculado mal, ¿eh?)

Mensaje #35

Jomra

Salud

No, las cajitas individuales siempre saldrán más caras que el juego en su conjunto, aunque tengan menos material (ya solo por tener que empaquetarlas por separado y tener que pagar sus insertos y cajas). Este tipo de cajitas de miniaturas, y más en Mantic que hace esto bastante, son una forma de hacer «rendir más» los propios moldes (y, con ello, amortizarlo mejor). Vamos, esas cajitas, en sí mismas, está bien que salgan más caras y, sobre todo, suelen tener más margen que el propio juego (o a veces el mismo margen, pero al hacer menos unidades totales, su precio unitario sí es mayor).

En DS y SS pasaba lo mismo, se vendieron bastantes miniaturas «sueltas» (mejor dicho, en paquetes) y si querías todo, en realidad, salía mucho mejor coger el juego completo.

Además, siempre es bueno poner opciones «no rentables» al lado de opciones «rentables» para que las rentables se vean como «muy rentables» (es como la técnica de poner un electrodoméstico absurdamente caro junto con otros que simplemente son «muy caros»; hace que estos últimos no se vean «tan» caros en comparación).

Hasta luego ;)

EDITO: esto al margen que, evidentemente, la campaña no les está yendo como querían y están forzando las cosas.
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #36

Agrivar

Cita de: Jomra en Abril 12, 2023, 02:45:25 PM
Salud

No, las cajitas individuales siempre saldrán más caras que el juego en su conjunto, aunque tengan menos material (ya solo por tener que empaquetarlas por separado y tener que pagar sus insertos y cajas). Este tipo de cajitas de miniaturas, y más en Mantic que hace esto bastante, son una forma de hacer «rendir más» los propios moldes (y, con ello, amortizarlo mejor). Vamos, esas cajitas, en sí mismas, está bien que salgan más caras y, sobre todo, suelen tener más margen que el propio juego (o a veces el mismo margen, pero al hacer menos unidades totales, su precio unitario sí es mayor).

En DS y SS pasaba lo mismo, se vendieron bastantes miniaturas «sueltas» (mejor dicho, en paquetes) y si querías todo, en realidad, salía mucho mejor coger el juego completo.

[...]

Que las cajitas de miniaturas fueran menos rentables que pillarse el juego entero ya me lo esperaba, pero no que fueran más baratas. Es decir, que salieran todos los packs por 80-85 libras en total, estando el pledge más barato por 89 y ofreciéndote más cosas, los hace muchísimo menos rentables pero aún así técnicamente más baratos, y esa cantidad total la habrían logrado recortando 3 euros por aquí y 2 euros por allá en dos o tres packs (sé que es el equivalente a vender un producto a 19.95 en vez de a 20 para que psicológicamente parezca más barato de lo que es, pero si se hace será porque funciona, y aquí no lo han hecho).

Cita de: Jomra en Abril 12, 2023, 02:45:25 PM[...]

EDITO: esto al margen que, evidentemente, la campaña no les está yendo como querían y están forzando las cosas.

No sé que estarán pensando los de Mantic sobre la campaña, pero a mí me parece que les ha salido un "pan para hoy y hambre para mañana". Yo estoy a tan solo un paso de que cometan alguna nueva torpeza durante los próximas 48 horas para cancelar mi aportación.

Por cierto, respecto a los packs de traducciones para otros idiomas, el alemán y el francés están garantizados, el italiano parece que prácticamente también (han reducido la cantidad necesaria a 100 personas porque han llegado a un trato con una distribuidora), y el español va fatal (75 mecenas, que como se me hinchen las narices un poco más van a ser 74).

Mensaje #37

Agrivar

La campaña ha finalizado hace diez minutos, dando como números finales 402.000 libras (casi 450.000 euros) y 4.021 patrocinadores. Son cifras discretas para una campaña discreta, pero también son ocho veces lo que se pedía como mínimo (50.000 libras), y en los últimos días ha habido un incremento en el número de mecenas (creo que se han apuntado unos mil en tres días) que no me esperaba. También cabe decir que he mirado las cifras del "League of Infamy" y veo que se quedó con 139.587 libras y 1.556 patrocinadores, así que podemos considerar que las cifras de las campañas de Mantic no son precisamente como las de CMON.

PD. Mirando también las cifras del "Dungeon Saga", veo que tuvo un millón de euros con casi 6.000 patrocinadores. Teniendo en cuenta la repulsa que ha generado esta campaña entre los poseedores de ese juego (a los que no se les ha dado ningún aliciente para apuntarse a esta), y que ahora tienen en el mercado un competidor directo (el "Hero Quest" de Hasbro), casi que hasta me sorprende que hayan llegado tener unas dos terceras partes del número de mecenas del "Dungeon Saga" original.

Mensaje #38

Gañán Biónico

#38
Yo ya tengo un juego idéntico a este pero mucho mejor (mi propia versión de HeroQuest).

Mensaje #39

Agrivar

Bueno, pues acaban de abrir el Pledge Manager, que permanecerá abierto hasta el 16 de mayo (ha habido que preguntar la fecha de cierre porque no la decían en la actualización).

Mensaje #40

Agrivar

Acabo de ver en el hilo de comentarios general un mensaje de un mecenas preguntando si existía algún mecanismo para evitar el "tortugueo" por parte de los jugadores, y va Mantic y le responde que algunas misiones tienen puntos de aparición (Spawn Points) de monstruos que sirven para evitar esto, y que algunas cartas del mazo de Exploración pueden tener como efecto que se genere un punto de aparición de monstruos en habitaciones ya exploradas. Les he dicho que voy a copiapegar el mensaje en un foro de juegos de tablero (como podéis ver más abajo), y les he hecho la crítica constructiva de que información como esta habría sido perfecta para ofrecerla durante la campaña, porque si bien no dice mucho, al menos te deja la tranquilidad de que los diseñadores son conscientes de que el "tortugueo" puede ser un problema (otra cosa es que hayan sabido solventarlo, claro), y habría servido para reducir un poco esa sensación de que todos los problemas del "Hero Quest" van a aparecer también en este juego.

CitarHi Ben,

The introduction of Spawn Points will address some of this concern.

In the core game Spawn Points will be defined by the adventure and will contain special rules that determine what and when new enemies will appear that are not reliant on rooms being opened. This will generate a repeating threat that the players cannot as easily ready themselves against especially if it occurs behind them or when they move past it.

In the expansions, the exploration deck takes this a step further by including a number of new cards called "Emergent Enemies" that generate Emergent Spawn Points which differ from those placed in an adventure during setup or at timed events. The Heroes cannot anticipate when these emerging spawn points occur (they are a new risk to exploration) or what Monster may appear from them and if none are available to place when the card is drawn, an existing Emergent Spawn Point can be moved. This generates a more dynamic threat to keep the Heroes glancing behind them and pushing forwards.

Additionally, the AI Overlord rules provide additional conditions for the use of Spawn Points as a means to replace the intelligence of a Human Overlord player, allowing regular threats to be generated to keep the Heroes pushing forwards.

Ciaran (Team Mantic)

Mensaje #41

Agrivar

En el hilo de comentarios han dicho que el Pledge Manager van a dejarlo abierto una semana adicional (supongo que lo notificarán hoy en forma de actualización).

CitarHi Florian, we planned to close it on May 16th, but we'll give it an extra week.

Paul (Team Mantic)

Mensaje #42

Quixote_XXI

Hola. Al parecer ya estaban llegando los juegos. ¿Alguien que lo haya probado puede opinar?
Ya he visto algunos en wallapop, incluso precintados.

Mensaje #43

Yfe_70

Hola

Para ampliar información Dungeon Saga Origins

Es muy parecido al la versión antigua Dungeon Saga pero es cierto que pierde el aire romántico antiguo de viejo Dungeon Crawler. Las reglas se han facilitado para un despliegue más rápido y desaparecen el motor de cartas del Señor Oscuro y se incluye un sistema de exploración por cartas para que ocurran cosas de manera aleatoria en la mazmorra. Incluye un sistema de IA sencillo que te permite de una manera sencilla controlar el comportamiento de los monstruos. Incluye un sistema de mejora de habilidades para los héroes y añade un sistema de mercado básico para compra de objetos a través de monedas de oro. Como diferencia al Dungeon Saga viejo que incluyó la Guía del Aventurero que le dio un nuevo universo....aunque estaba mal acabada. Las losetas dan mucha opción no es lo que más me gusta pero da mucha combinación de Mazmorra


Bueno es un Dungeon Saga simple con mecánicas de Hero Quest y con una aplicación en Beta que ayuda mucho a la aparición de salas y monstruos que mejora la gestión del IA.

Tengo que decir que las 91 figuras que aparecen es lo mejor del juego

RESUMEN: Dungeon Crawler Básico y divertido para no iniciados en este tipo de Juegos ( Parecido a Hero Quest ) y con la App pues lo que dicen ellos un Crawler para la familia ( no se trata de destrozarlo, es básico)

Para los avanzados ....usa un Dungeon Universalis o un League of Dungeoneers ( jugones crawler) , que se te quedan grandes pues un Descent 2 , Descent 3, Shadows of Brimstone......

Saludos




Mensaje #44

Gañán Biónico

Buenas

¿Alguien sabría decirme si se puede conseguir en algún sitio los extras de ultimate pledge?

Gracias