Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: Razelalex en Enero 16, 2014, 06:47:54 pm

Título: Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Enero 16, 2014, 06:47:54 pm
Descripción: Golf´n´Roll es un juego de tablero por turnos para 1-4 jugadores que recrea un partido de golf que dura entre 20-40 minutos, y el cual consiste en introducir una bola en los hoyos que están distribuidos a lo largo del campo en el menor número de golpes. Para lograrlo, los jugadores deberán escoger palo, decidir la fuerza del golpe y, por supuesto, ¡tirar sus dados para ver donde termina la bola!.

Enlace: http://www.verkami.com/projects/7425-golf-n-roll

Fecha finalización: 20 de Febrero de 2014

Dinero recaudado actualmente (fecha del post): (Opcional) 282€

Idioma del juego: Español e inglés.

Strech goals desbloqueados: (Opcional) Ninguno

Strech goals próximos: (Opcional) Objetivo oculto a los 5000€

Aduanas: No hay, es un juego español envian desde aqui.

Fecha estimada/prometida de entrega: Finales de Abril de 2014

Pledge Levels:

Recomendación (si os gusta el juego) de pledge level: Depende de la cantidad de extras, pero la opción de 18€ puesto en casa es la más atractiva.

Fotos del juego:

(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/021/475/verkami_9b8579a4224a7d776db14b03f90d318e.jpg?1387846982)
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Enero 28, 2014, 07:53:10 pm
Jeje está mal la cosa para fundarse. ¿Qué creéis que le falta a este juego para aguantar el estirón?

Yo lo veo sencillito, pero tampoco veo nada malo.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Enero 28, 2014, 07:59:52 pm
Publicidad??
Me refiero en otro sitios que no sean para jugones hardcore.
Quizás en foros para juegos infantiles etc
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Enero 28, 2014, 10:31:28 pm
Sí la verdad que es entretenido y simplón para jugar con la suegra y los niños.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 05, 2014, 05:21:22 am
Hola,

Soy recién llegado y acabo de presentarme más arriba, pero soy el loco que ha diseñado Golf´n´Roll. ;D

El juego como bien decís es muy básico, pero contiene los elementos de azar y decisión suficientes para que sea algo más que una oca. Éste era nuestro segundo proyecto y su objetivo efectivamente son familia y niños, pero tampoco os negaré que en las pruebas del prototipo más de un jugador de veintilargos se ha picado de lo lindo.

La campaña la tenemos complicada y hemos llegado a un punto en que va a ser difícil sacarla con éxito, pero sí teneis cualquier pregunta sobre el juego o se os ocurre alguna sugerencia aquí me teneis a vuestra disposición. :)

Saludos!
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 05, 2014, 08:19:28 am
Hola,

Soy recién llegado y acabo de presentarme más arriba, pero soy el loco que ha diseñado Golf´n´Roll. ;D

El juego como bien decís es muy básico, pero contiene los elementos de azar y decisión suficientes para que sea algo más que una oca. Éste era nuestro segundo proyecto y su objetivo efectivamente son familia y niños, pero tampoco os negaré que en las pruebas del prototipo más de un jugador de veintilargos se ha picado de lo lindo.

La campaña la tenemos complicada y hemos llegado a un punto en que va a ser difícil sacarla con éxito, pero sí teneis cualquier pregunta sobre el juego o se os ocurre alguna sugerencia aquí me teneis a vuestra disposición. :)

Saludos!

Hola compañero, la verdad que me ha gustado bastante todos los detalles del juego, como por ejemplo poder usar un palo diferente o el clima, etc...
Quizás como sugerencia y teniendo en cuenta la influencia de los videojuegos, se podría hacer diferentes jugadores con sus respectivas características, por ejemplo, uno tira más fuerte, otro es más dificil que falle, otro golpea mejor si hay viento, etc..., cada uno representado con su diferente dado por ejemplo. Y los jugadores podrían estar representados por figuritas pequeñas de plastico ( a mis niños les encantaria) por ejemplo (como un pledge más ambicioso quizás). Ideas tengo varias, las iremos comentando poco a poco.
Por lo pronto te recomendaria que bombardearas con emails o mensajes a todas las jugueterias de la geografia española( si no lo has hecho ya), siempre habrá alguna que le gustara el juego. Y no pierdes nada por intentarlo.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Febrero 05, 2014, 09:47:51 am
Hola,

Soy recién llegado y acabo de presentarme más arriba, pero soy el loco que ha diseñado Golf´n´Roll. ;D

El juego como bien decís es muy básico, pero contiene los elementos de azar y decisión suficientes para que sea algo más que una oca. Éste era nuestro segundo proyecto y su objetivo efectivamente son familia y niños, pero tampoco os negaré que en las pruebas del prototipo más de un jugador de veintilargos se ha picado de lo lindo.

La campaña la tenemos complicada y hemos llegado a un punto en que va a ser difícil sacarla con éxito, pero sí teneis cualquier pregunta sobre el juego o se os ocurre alguna sugerencia aquí me teneis a vuestra disposición. :)

Saludos!

Ostras, pues vamos a tener más cuidado al criticar al juego, jeje.

 Bueno, no te preocupes todas las críticas son de buen rollo y constructivas. En mi opinión el juego está genial para el público al que va dirigido, que tiene un amplo espectro, no jugones y jugones, así como niños.

La pega que le veo, y no es cupla vuestra, es que este perfil de juegos es más para comprarlo "en el super", la gente se gasta 100 euros en un juego por internet, pero este tipo de juegos no se suele animar, eso sí, es el típico que compras para un regalo o metes en el carro del Carrefour.

De todos modos te animo a que enciendas este hilo, nosotros haremos lo posible por ayudarte a fundarlo y convencer a escépticos, no tengas duda.

Puedes crear encuestas, abrir hilos alternativos de este juego, hacer preguntas y pedir consejo, somos expertos en crowdfundings y aquí nos tienes para lo que necesites.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 05, 2014, 11:12:14 am
Gracias por los consejos, y no os corteis un pelo. Criticad sin piedad!. ;D

Voy respondiendo por partes...

Razelalex, el tema de los arquetipos de jugador ya está contemplado mediante cartas de habilidad, que como bien apuntas dan ciertas ventajas a las diferentes tiradas que debeis hacer (por ejemplo, un nivel en el "maestro de putt" permite repetir una tirada de putt por hoyo). Esta opción la teníamos reservada para uno de los desbloqueos conforme la campaña fuera avanzando, pero como parece que será muy complicado llegar al mínimo no hay problema en ir comentándolo "extraoficialmente". :D Si os fijais en la campaña el último modo de juego no aparece, y pretendía ser el modo historia en el que conforme cierras circuitos ganas dichas cartas de habilidad; aunque tambien contemplábamos la opción de comenzar a jugar directamente con 1-3 cartas de habilidad por jugador, para confeccionarlo a tu gusto de forma similar a como se presentan en algunos videojuegos. Con esta idea pretendemos captar el interés de los más "jugones", aunque el juego está más orientado a otro público.

Las figuritas de plástico fueron descartadas temporalmente para reducir costes, pero estoy totalmente de acuerdo en que con recursos y un buen diseño le daría un toque muy chulo.

Sobre el bombardeo de emails, pues hemos lanzado nuestra "ofensiva" dirigida a las tiendas con las que ya trabajábamos este año y algunas otras que están tanteando nuestros productos. Pero como podeis ver la acogida ha sido poco fructífera por el momento... La campaña de base tenía dos problemas muy grandes, uno era la fecha en la que nos hemos visto obligados a publicarla y segundo que el target del juego no suele ser asiduo a las plataformas de crowdfunding. En las ferias donde lo hemos presentado el juego (Festival de Córdoba, SPIEL´13, Hispania Wargames) ha encantado a los niños y más de uno familia se quería llevar el prototipo, por lo que pensamos igual que Fardelejo, si llega a salir al mercado es más que probable que tenga muy buena venta...pero eso aún tiene que pasar claro. Si quereis escuchar un poco sobre este tema podeis escuchar un podcast en el que nos entrevistaron hace poco:
http://www.ivoox.com/golf-n-roll-vedra-games-astronomicon-audios-mp3_rf_2785179_1.html

Preguntad/criticad todo lo que os ocurra por favor. No os dejeis nada que somos todo oídos.  ;)
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Febrero 05, 2014, 01:31:36 pm
Podríamos proponer en este hilo actuaciones que pueden mejorar el éxito de la campaña. ¿Se os ocurre algo?

- EL hecho de entrar en foros como este puede dar un poco más de visibilidad.
- Si ya tenéis un prototipo hacer un review (si no lo hay) y difundirlo.


Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 05, 2014, 01:56:14 pm
Honestamente, a mí se me empiezan a acabar las ideas de cara al público. Inversores privados ya es otro tema, pero es algo que se tendría que mirar si falla la campaña.

La campaña además de anunciarla en nuestros canales propios (facebook, blog, webs amigas) y realizar el contacto con tiendas, lo he anunciado en la bsk y un amigo lo comentó en el facebook de Ludo. Si se os ocurre otro lugar donde pueda tener más acogida este tipo de juegos...

El prototipo si que existe, podeis echarle un ojo aquí de cuando lo presentamos en el SPIEL:
http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/12/hoy-descubrimos-golfnroll.html

El tutorial lo pusimos en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=YggWpDRohtE

También íbamos a grabar un video en  "5 minutos de juego" la semana pasada, pero por desgracia tuve unos compromisos que me impidieron subir a Barcelona a última hora.  :(
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 05, 2014, 07:04:42 pm
Gracias por tu contestación anterior @boldo

Siguiendo con la ideas, otra muy interesante sería poder montarte tu propio recorrido. No se que material utilizas para el tablero, me imagino que carton. Mi idea seria hacerlo como si pudieras encajar unas piezas con otras (como un puzzle vamos) y así poder ir haciendo tus propios recorridos, más largos o cortos según le plazca al jugador. Eso si, con unos ya predefinidos, etc...
Esto además crearia un hype de jugadores que crearian mapas nuevos, circuitos nuevos, etc...., y propuestas de desafios etc....

Y aparte, te permite ir sacando expansiones futuras del juego, bastaria solo ir sacando nuevas piezas de mapas (como zonas volcanicas, o deserticas, etc...), y añadido a lo de los jugadores, pues las expansiones pueden ser muchas.
A mi particularmente sigo viendo un buen juego, lo digo honestamente, y se vendera bien en las tiendas de juguetes, porque yo que soy padre, ya te digo que muchas veces buscamos ese juego que podamos jugar con nuestros hijos (y este sería ideal), y aparte aunque no lo parezca hay mucha afición al golf y vendría a llenar un hueco en este aspecto.

Saludos.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 05, 2014, 09:10:02 pm
Jeje razelalex, nos lees la mente. A este ritmo vas a descubrir todo lo que está por desbloquear...  ;)

Te comento el tema de los tableros. Al diseñar el juego lo planteé como dices, ya que inicialmente pensaba en un juego más para un público entre 15-30 años, y la variedad al configurar los hoyos te daba ilimitadas posibilidades de crear campos. La cuestión es que eso limitaba el público objetivo, así que decidí cambiar el concepto simplificando todo lo posible para facilitar el juego casual a niños y personas más mayores. Esa es la razón por la que Golf´n´Roll se presenta en formato de tablero único plegable, donde aparecen 5 hoyos por una cara y se completa hasta el 9 por el reverso.

Peeero, como bien dices, los campos son una de las cosas que permiten jugar con las expansiones. Como dejaba caer antes, uno de los desploqueos era un nuevo tablero con estética totalmente diferente; en este caso para la campaña nos habíamos decantado por ambientar el tablero extra en Japón. De esta forma se premiaría a los participantes yasí ya se dejaba entrever al público (y por que no, las grandes empresas que busquen una licencia) las buenas opciones que tiene el juego para sacar complementos en el futuro.

Así que como digo el tema de los campos configurables está en el tintero, aunque no en este proyecto inicial, y sí algún día esto sale adelante es una opción muy a tener en cuenta si queremos captar al público más jugón. ;D

Ahora mismos estamos un poco con las manos atadas. Creemos que Golf´n´Roll tiene buenas cartas para gustar, pero como andamos recuperándonos de la inversión que hicimos para Colonial Space Wars no podremos asumir un proyecto nuevo totalmente por nuestra cuenta. A las muy malas si la campaña no saliera al menos se le habría dado publicidad, y no descartamos buscar otras vías para publicarlo a medio plazo.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 05, 2014, 09:26:14 pm
Jeje razelalex, nos lees la mente. A este ritmo vas a descubrir todo lo que está por desbloquear...  ;)

Te comento el tema de los tableros. Al diseñar el juego lo planteé como dices, ya que inicialmente pensaba en un juego más para un público entre 15-30 años, y la variedad al configurar los hoyos te daba ilimitadas posibilidades de crear campos. La cuestión es que eso limitaba el público objetivo, así que decidí cambiar el concepto simplificando todo lo posible para facilitar el juego casual a niños y personas más mayores. Esa es la razón por la que Golf´n´Roll se presenta en formato de tablero único plegable, donde aparecen 5 hoyos por una cara y se completa hasta el 9 por el reverso.

Peeero, como bien dices, los campos son una de las cosas que permiten jugar con las expansiones. Como dejaba caer antes, uno de los desploqueos era un nuevo tablero con estética totalmente diferente; en este caso para la campaña nos habíamos decantado por ambientar el tablero extra en Japón. De esta forma se premiaría a los participantes yasí ya se dejaba entrever al público (y por que no, las grandes empresas que busquen una licencia) las buenas opciones que tiene el juego para sacar complementos en el futuro.

Así que como digo el tema de los campos configurables está en el tintero, aunque no en este proyecto inicial, y sí algún día esto sale adelante es una opción muy a tener en cuenta si queremos captar al público más jugón. ;D

Ahora mismos estamos un poco con las manos atadas. Creemos que Golf´n´Roll tiene buenas cartas para gustar, pero como andamos recuperándonos de la inversión que hicimos para Colonial Space Wars no podremos asumir un proyecto nuevo totalmente por nuestra cuenta. A las muy malas si la campaña no saliera al menos se le habría dado publicidad, y no descartamos buscar otras vías para publicarlo a medio plazo.

jajaja entonces que hago con el resto de ideas ;)
Aún así el hecho de que fuera configurable precisamente te permite ampliar la configuración de jugadores posibles, al poder reducir o aumentar la dificultad según la edad o la experiencia.

El crowdfunding pero es tal como tu lo estas haciendo, buscar financiación porque no se tiene y hacer feedback con los jugones para que te ayuden a mejorar el juego, almenos como los veo yo, por lo que te doy una gran enhorabuena por el trabajo que has realizado. Tal vez no se financie por mala suerte pero si alguien lo merece es gente como tu. Espero no sonrojarte jejejeje

Si te lo replanteas en un futuro ya sabes que cuentas con todo nuestro apoyo, no solo el mio.
Que tenias pensado hacer @boldo en el futuro si no se finaciará el juego??
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 05, 2014, 09:53:52 pm
Muchas gracias hombre. Es complicado dedicarse a esto, y todos los ánimos dan mucha moral. ;)

Pues si no llegamos a los mínimos que necesitamos para Golf´n´Roll, es muy probable tendremos que dejar el proyecto en espera. Personalmente yo quiero presionar un poco y tantear la opción de captar inversores, ya que las cantidades necesarias no son realmente muy altas, y si el juego rinde como debería no creo que sea muy arriesgado para ellos. Sacarían su 15% de beneficios y al menos ya tendríamos la primera edición del juego en el mercado.

Pero el mayor problema ahora mismo para hacer esto que digo no creo que sea el encontrar a esos inversores, sino el hecho de que Vedra Games son dos personas (África y yo) y tenemos una cola de trabajo que no debería retrasarse por un proyecto que ha quedado sin apoyos. Prácticamente en cuanto acabe Golf´n´Roll le toca el turno a la campaña de Infernis (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/10/hoy-descubrimos-infernis.html (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/10/hoy-descubrimos-infernis.html)), y la que financiaría la expansión de Colonial como tarde debe estar preparada para finales de primavera (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/12/novedades-cartel-promocional-de.html (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/12/novedades-cartel-promocional-de.html)). Es mucho curro el que tenemos pendiente, y buscar un plan B para Golf´n´Roll se me antoja complicado... a menos que se nos aparezca un hada madrina claro.  :D

Así que no lo descartaríamos, pero sería muy probable que tuviera que esperar como poco a finales de 2014 para volverse a tocar.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 05, 2014, 10:06:48 pm


Pero el mayor problema ahora mismo para hacer esto que digo no creo que sea el encontrar a esos inversores, sino el hecho de que Vedra Games son dos personas (África y yo) y tenemos una cola de trabajo que no debería retrasarse por un proyecto que ha quedado sin apoyos. Prácticamente en cuanto acabe Golf´n´Roll le toca el turno a la campaña de Infernis (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/10/hoy-descubrimos-infernis.html (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/10/hoy-descubrimos-infernis.html)), y la que financiaría la expansión de Colonial como tarde debe estar preparada para finales de primavera (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/12/novedades-cartel-promocional-de.html (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/12/novedades-cartel-promocional-de.html)). Es mucho curro el que tenemos pendiente, y buscar un plan B para Golf´n´Roll se me antoja complicado... a menos que se nos aparezca un hada madrina claro.  :D


Infernis, muy muy interesante, danos más detalles sobre el juego por favor, cuanto más sepa de el más podré contarlo a la gente y más te podré ayudar cuando salga la campaña. No te cortes en poner fotos que siempre atraen la atención jeejjeje, ya pongo yo una de paso.

(http://4.bp.blogspot.com/-JygPDgwvRYc/UnIYyrzHMyI/AAAAAAAAA5U/ZbeWBI-tvG0/s320/DSC_0150.jpg)

Y sobre que va el juego:

En Infernis, encarnas a una bruja enzarzada con sus rivales en un juego cruel. Una vez más, os habéis reunido en la mítica isla hechizada para dirimir, mediante vuestra habilidad, magia y astucia, quién es capaz de mantener a sus infelices campesinos más tiempo sobre ella, evitando que perezcan en las llamas eternas que la rodean. Entretanto, haréis todo lo posible para intentar que vuestros adversarios conozcan el fuego cuanto antes.

Infernis es un juego de control de riesgo, anticipación y estrategia. No se usan dados. Los jugadores mueven sus campesinos sobre losetas que se descubren revelando vientos mágicos, los cuales les impulsan en ciertas direcciones, a veces con opción a elegir, otras forzadas. Ciertas zonas, llamadas seguras, permiten mayor libertad y maniobra, herramientas idóneas para tender trampas a los oponentes. Un campesino puede, también, empujar a otro, desplazándolo y limitando su movimiento posterior. En última instancia las brujas podrán echar mano de sus conjuros para hostigar a las otras o salir airosas de situaciones comprometidas.

A mi por ahora me ha encantado, no quiero perderme ningún detalle del juego :)

Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 05, 2014, 10:16:24 pm
Infernis es el primer proyecto en el que trabajaríamos como editores, ya que las reglas son de otro diseñador que contacto con nosotros para pedir consejo a la hora de publicarlo. Le dijimos que el proyecto tenía mucho potencial, pero que no podíamos financiarlo, así que surgió la posiblidad de unir fuerzas para sacarlo adelante.

Este juego es para un público más adulto, y consiste en un tablero que representa una isla rodeada de llamas con un templo central. En cada casilla hay escondido un viento mágico, que varía en dirección y potencia, el cual se libera cuando alguien lo pisa. En Infernis se recrea que 4 brujas se traen sus campesinos "voluntarios" y juegan a ver quien es la más lista de todas, por lo que se entiende la única que mantega al menos uno de sus campesinos con vida en la isla. Para ello pueden ir alterando la dirección de los vientos o lanzando hechizos para proteger a los suyos o perjudicar a los de las brujas rivales, empujar los campesinos rivales, etc....  Es un juego de estrategia sin dados, ideal para los que disfrutan haciéndose maldades.

Dentro de poco iremos revelando más cosas, pero por ahora podeis ver el arte de algunas brujas y las imágenes del prototipo, aunque no sea definitivo.
http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/11/teaser-infernis-brujas-del-norte-y-este.html (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/11/teaser-infernis-brujas-del-norte-y-este.html)
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 05, 2014, 10:28:13 pm
Infernis es el primer proyecto en el que trabajaríamos como editores, ya que las reglas son de otro diseñador que contacto con nosotros para pedir consejo a la hora de publicarlo. Le dijimos que el proyecto tenía mucho potencial, pero que no podíamos financiarlo, así que surgió la posiblidad de unir fuerzas para sacarlo adelante.

Este juego es para un público más adulto, y consiste en un tablero que representa una isla rodeada de llamas con un templo central. En cada casilla hay escondido un viento mágico, que varía en dirección y potencia, el cual se libera cuando alguien lo pisa. En Infernis se recrea que 4 brujas se traen sus campesinos "voluntarios" y juegan a ver quien es la más lista de todas, por lo que se entiende la única que mantega al menos uno de sus campesinos con vida en la isla. Para ello pueden ir alterando la dirección de los vientos o lanzando hechizos para proteger a los suyos o perjudicar a los de las brujas rivales, empujar los campesinos rivales, etc....  Es un juego de estrategia sin dados, ideal para los que disfrutan haciéndose maldades.

Dentro de poco iremos revelando más cosas, pero por ahora podeis ver el arte de algunas brujas y las imágenes del prototipo, aunque no sea definitivo.
http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/11/teaser-infernis-brujas-del-norte-y-este.html (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/11/teaser-infernis-brujas-del-norte-y-este.html)

Es muy interesante, sobretodo lo de sin dados, que hay gente que no les gusta. Si quieres aqui nos ofrecemos para probar una fase beta del juego, o bien aportar ideas para mejorar el juego. Estamos a tu disposición.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 05, 2014, 10:32:33 pm
Lo consultaré con el creador. Como te digo al no ser un proyecto 100% nuestro en este caso se lo tengo que preguntar, pero no creo que de ningún problema. :)
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 05, 2014, 10:41:56 pm
Lo consultaré con el creador. Como te digo al no ser un proyecto 100% nuestro en este caso se lo tengo que preguntar, pero no creo que de ningún problema. :)

Por supuesto, lo vamos hablando, tengo muchas ganas de colaborar. Ya he aportado a otros crowdfundings y la verdad que las experiencias han sido muy gratas.
Además cuento con el apoyo del foro, de la asociación y del local donde jugamos. Es importante ese respaldo, yo solo no podría con todo.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Febrero 06, 2014, 12:01:47 pm
Tengo una pregunta, y es desde la ignorancia. ¿Qué diferencias hay en vuestro lado en sacar un juego en Verkami y sacarlo en Kickstarter?

Porque os podéis plantear volver a sacar la campaña en KS.

Las comisiones vienen a ser parecidas y el espectro es mucho mayor en KS, además que vuestro Juego está adaptado al Inglés. Verkami no es conocido en mercados con mucho jugón.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 06, 2014, 12:17:31 pm
Era y es una opción. Lo que ocurre es que durante SPIEL´13 a una empresa americana le gustó mucho y en teoría aún lo tiene en fase de pruebas para ver si deciden tomar la licencia. Para no pisarnos con ese publico decidimos probar primero en Verkami, aunque si nos la denegaran podríamos volver a considerarlo, ya que es más probable que este tipo de juego tuviera éxito en una plataforma internacional.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Febrero 06, 2014, 12:33:25 pm
Era y es una opción. Lo que ocurre es que durante SPIEL´13 a una empresa americana le gustó mucho y en teoría aún lo tiene en fase de pruebas para ver si deciden tomar la licencia. Para no pisarnos con ese publico decidimos probar primero en Verkami, aunque si nos la denegaran podríamos volver a considerarlo, ya que es más probable que este tipo de juego tuviera éxito en una plataforma internacional.

Exacto, el mercado de crowdfunding y el perfil de compradores es mucho más amplio que en España. Aquí hay mucho retraso en este tipo de entretenimiento.

Es un juego interesante, y no creo que tiviera problemas en fundarse. Pero bueno vosotros sabréis más del tema. Mantenednos informados.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 08, 2014, 01:50:16 am
A vueltas con las ideas: por ejemplo un dado para el tiempo, como en el takenoko. Por supuesto con más posibilidades de que salga sol.

Aparte se me ocurre también que los palos valieran unos puntos. Y en cada circuito pudieras asignar X puntos para adquirir palos y pelotas.
Algunos palos serían mejores para lluvia, otros para sol.
Eso haría un componente estratégico muy bueno para jugadores avanzados. Se podrían representar con cartas etc
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 08, 2014, 09:11:21 am
La idea del dado está bien, pero preferí usar cartas porque ya te indica los modificadores que debes aplicar durante ese hoyo. Vamos, que la dejas boca arriba todo ese turno y no tienes que memorizar lo que implica ese resultado del dado. En la baraja de 20 cartas ya se contempla que haya un mayor numero de cartas soleadas o con tiempos menos perjudiciales que con mal tiempo. Por lógica si el tiempo es muy malo en un partido de golf lo interrumpes. ;D

El tema de ampliar el juego con palos, pelotas y otros componentes, lo he evitado para no complicar el juego pensando en el público objetivo. Si quería centrarlo en niños y familias no puedo profundizar en reglas complejas, por mucho que a mí tambien me encantan este tipo de complementos. No sé si ya lo hemos comentado antes por aquí, pero es algo que no descartamos para una hipotética expansión, que además podría incluir cartas de juego sucio (te cambian el palo, mueven tu bola) o eventos graciosos (se te lleva la bola el pájaro!) que permiten interactuar a los jugadores.

Pero como digo, primero creo que tiene que salir el juego basico, para masas. Y de ahí si tira la idea ya construimos las opciones avanzadas.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 08, 2014, 11:20:53 pm
La idea del dado está bien, pero preferí usar cartas porque ya te indica los modificadores que debes aplicar durante ese hoyo. Vamos, que la dejas boca arriba todo ese turno y no tienes que memorizar lo que implica ese resultado del dado. En la baraja de 20 cartas ya se contempla que haya un mayor numero de cartas soleadas o con tiempos menos perjudiciales que con mal tiempo. Por lógica si el tiempo es muy malo en un partido de golf lo interrumpes. ;D

El tema de ampliar el juego con palos, pelotas y otros componentes, lo he evitado para no complicar el juego pensando en el público objetivo. Si quería centrarlo en niños y familias no puedo profundizar en reglas complejas, por mucho que a mí tambien me encantan este tipo de complementos. No sé si ya lo hemos comentado antes por aquí, pero es algo que no descartamos para una hipotética expansión, que además podría incluir cartas de juego sucio (te cambian el palo, mueven tu bola) o eventos graciosos (se te lleva la bola el pájaro!) que permiten interactuar a los jugadores.

Pero como digo, primero creo que tiene que salir el juego basico, para masas. Y de ahí si tira la idea ya construimos las opciones avanzadas.

Un mixto de dados, y luego emplear la carta del tiempo que salga. Todas las reglas que bien compliquen el juego, o lo hagan más avanzado por supuesto que han de ser opcionales (2 juegos en uno, versión sencilla y avanzada).
Este juego me recuerda mucho al formula D, o almenos tendría que parecerse un poco dentro de lo posible. La idea va por ahi, diferentes dados para diferentes palos, más las bolas diferentes, el tiempo también cuenta, todo me suena a ese juego.
Me gusta esa idea de eventos graciosos (que eres jugador del mario kart de nintendo 64 jejejeje, que tiempos aquellos), te la iba a proponer, pero veo que nos leemos la mente mutuamente.
Pues para el juego básico, un dado un palo en concreto no es mala idea, fabricar dados en masa no es caro por lo poco que se, @Luar sabe de esto más que yo, y más si utilizas un dado un color y ese palo de ese color.

Por mala suerte parece que la cosa no avanza, yo aporte enseguida los primeros dias, no me hacia falta mucho para convencerme, con 3 hijos era una excelente forma de hacerles entrar el gusanillo. Voy a tantear a jugones-padres que creo que es el sector que ahora mismo puede salvar la situación.
Quizás ha coincidido con grandes juegos en marcha, no sabría decir, pero es que visto lo visto, en casi todas las épocas hay juegos fuertes, y más ahora, todo el mundo va al Kickstarter a sacar juego ( si no fijate tu mismo en nuestro hilo de crowdfunding), hay juegos muy potentes, y claro se te van 100€ muchos veces en algunos, y ese mes el presupuesto para juegos se agota de una vez. Estoy seguro que a mucha gente le gusta el juego, pero pasa mucho eso.
Esa misma gente luego lo ve en tienda por esos 15 o 18€ y lo compra seguro como regalo por cumples, navidad, etc.. 

Saludos.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Febrero 09, 2014, 01:16:39 am
Efectivamente, lo que ha fallado en esta campaña nada tiene que ver con el juego en sí y la campaña, ambas cosas han sido acertadas. El juego es original y bien jugable para el público objetivo y en la campaña no habéis tenido la oportunidad de demostrar cómo la lleváis porque la poca recaudación os ha cortado las alas.

Lo que ha fallado es el público en España, no es mucho de meterse en estos juegos por crowdfunding, la gente es más de videojuegos, bar y carrefour... El HQ25 ha demostrado que sí hay un público de mediana edad dispuesto a comprar juegos de mesa, pero no familiares. Y no entiendo por qué, la verdad.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 09, 2014, 01:26:20 am
Efectivamente, lo que ha fallado en esta campaña nada tiene que ver con el juego en sí y la campaña, ambas cosas han sido acertadas. El juego es original y bien jugable para el público objetivo y en la campaña no habéis tenido la oportunidad de demostrar cómo la lleváis porque la poca recaudación os ha cortado las alas.

Lo que ha fallado es el público en España, no es mucho de meterse en estos juegos por crowdfunding, la gente es más de videojuegos, bar y carrefour... El HQ25 ha demostrado que sí hay un público de mediana edad dispuesto a comprar juegos de mesa, pero no familiares. Y no entiendo por qué, la verdad.

La pregunta buena sería, hubiera triunfado el juego de haberse promocionado en Lanzanos, aprovechando el tiron del Heroquest??
Lo que parece curioso es la publicidad que ha obtenido lanzanos, no me extrañaria que proximos juegos españoles se lanzarán por esa plataforma en lugar de Verkami. Ya veremos si estoy en lo cierto o no.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 10, 2014, 01:15:42 pm
Hemos publicado un ejemplo de las fichas personalizadas.  :)

http://www.verkami.com/projects/7425-golf-n-roll/blog/12259-dia-31-ejemplos-de-fichas-de-jugador-personalizadas (http://www.verkami.com/projects/7425-golf-n-roll/blog/12259-dia-31-ejemplos-de-fichas-de-jugador-personalizadas)
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 10, 2014, 01:22:45 pm
Hemos publicado un ejemplo de las fichas personalizadas.  :)

http://www.verkami.com/projects/7425-golf-n-roll/blog/12259-dia-31-ejemplos-de-fichas-de-jugador-personalizadas (http://www.verkami.com/projects/7425-golf-n-roll/blog/12259-dia-31-ejemplos-de-fichas-de-jugador-personalizadas)

Que chulas, y si quisiera 5, una para cada miembro de la familia, como lo hago?
Estaba mirando los pledges, y solo dáis 1 ficha :(
No estaria chulo un pack de fichas para toda la familia, aunque fuera como add-on, o como pledge especifico?
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Febrero 10, 2014, 01:29:54 pm
Hemos publicado un ejemplo de las fichas personalizadas.  :)

http://www.verkami.com/projects/7425-golf-n-roll/blog/12259-dia-31-ejemplos-de-fichas-de-jugador-personalizadas (http://www.verkami.com/projects/7425-golf-n-roll/blog/12259-dia-31-ejemplos-de-fichas-de-jugador-personalizadas)

Acabo de hacer un pledge que incluye estos token. !Yo quiero una de estas para mi hijo¡

Para mí no, que soy muy feo y voy a quedar mal, si hubiera tokens de orcos, seguro que que yo encajaba más.

Edit: He hecho pasar la barrera de los 500€... :-) Ya no queda nada para la fundación del proyecto.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 10, 2014, 01:36:14 pm
Acabo de hacer un pledge que incluye estos token. !Yo quiero una de estas para mi hijo¡

Para mí no, que soy muy feo y voy a quedar mal, si hubiera tokens de orcos, seguro que que yo encajaba más.

Acabo de subir mi pledge para tener una de esas fichas, pero yo quiero más, para toda la familia jejejejeje
A ver si @boldo nos dice cosas.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Febrero 10, 2014, 01:37:31 pm
Acabo de subir mi pledge para tener una de esas fichas, pero yo quiero más, para toda la familia jejejejeje
A ver si @boldo nos dice cosas.

Tú necesitas una imprenta entera, con la pedazo familia que tienes.

AL final del update pone algo de múltiples token, no me ha quedado muy claro, échale un vistazo.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 10, 2014, 03:17:07 pm
Buenas,

Muchas gracias por lanzaros a la cruzada!.  ;D

Alex, me apareces con dos pledges, una de 18 y otra de 23. ¿Es que quieres dos juegos?. Si no es así míralo porque debe haber una manera de quitar la menor.

Lo que comenta Fardelejo es lo que hemos mencionado en el blog. Inicialmente no había una pledge para recibir una cantidad variable de tokens personalizados, pero ante la demanda de varios patrones hemos pensado que vamos a aceptarlas.  La manera es muy sencilla, las fichas personalizadas se solicitan como si fueran objetos de merchandising.

Por ejemplo, si pujas por la opcion Veterano estás adquiriendo tu ejemplarde GOlf´n´Roll, la chapa, una ficha personalizada y un objeto de merchandising (gorra, camiseta o llavero). Pues de este modo podrías decidir que en vez de gorra, camiseta o llavero te dieramos la copia con dos fichas personalizadas.  :)

Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 10, 2014, 03:27:00 pm
Buenas,

Muchas gracias por lanzaros a la cruzada!.  ;D

Alex, me apareces con dos pledges, una de 18 y otra de 23. ¿Es que quieres dos juegos?. Si no es así míralo porque debe haber una manera de quitar la menor.

Lo que comenta Fardelejo es lo que hemos mencionado en el blog. Inicialmente no había una pledge para recibir una cantidad variable de tokens personalizados, pero ante la demanda de varios patrones hemos pensado que vamos a aceptarlas.  La manera es muy sencilla, las fichas personalizadas se solicitan como si fueran objetos de merchandising.

Por ejemplo, si pujas por la opcion Veterano estás adquiriendo tu ejemplarde GOlf´n´Roll, la chapa, una ficha personalizada y un objeto de merchandising (gorra, camiseta o llavero). Pues de este modo podrías decidir que en vez de gorra, camiseta o llavero te dieramos la copia con dos fichas personalizadas.  :)

Ups, si, he hecho dos pledges, ejejejeje, no pasa nada, a ver si asi se motiva la gente. Cuando se funde ya mirare si necesito o no el 2º juego (tengo amigos con familia, seguro que alguno cae).
Yo quiero 5 fichas, jejejeje, lo del add-on  no es mala idea como decia antes, miralo a ver como te sale please. Es que si vas a jugar en familia, 1 sola no es nada (tu lo sabes bien), tiene que haber para pillarte más a pesar del pledge Veterano.
Y ya que estas, aún te puedes plantear sacar como add-ons las figuras de plástico, el papa, la mama, el niño, la niña, etc... Te aseguro que yo seria el primero que pillaria esos add-ons. Todo ayudaria a que la campaña recaudara un poquito más.
No se, creo que por probar no se pierda nada, pero bueno dime que piensas, a ver si te puedo ayudar con más sugerencias.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 10, 2014, 04:46:41 pm
Gracias,

Miraré en Verkami a ver como llevan el tema de los complementos. En principio no debería haber problema, pero tengo que mirarlo.

Las minis de plástico estaría muy chulas, pero ya sería más complicado. Es una pena que la campaña se haya quedado tan parada, porque teníamos ideas interesantes para los desbloqueos, pero al final no van a poder verse.  :-\
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Febrero 10, 2014, 06:27:39 pm
Gracias,

Miraré en Verkami a ver como llevan el tema de los complementos. En principio no debería haber problema, pero tengo que mirarlo.

Las minis de plástico estaría muy chulas, pero ya sería más complicado. Es una pena que la campaña se haya quedado tan parada, porque teníamos ideas interesantes para los desbloqueos, pero al final no van a poder verse.  :-\

Bueno, el juego no ha muerto, y aún queda campaña. Si no, estoy seguro que una futura campaña o financiación externa lo lanzarán a donde se merece.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Febrero 15, 2014, 06:09:33 pm
Oye @Boldo, perdona por la pregunta, pero ¿Se pierde algo de dinero si la campaña no se funda?

Bueno las horas invertidas en levantar la campaña eso no lo voy a contar, que es lo que más valor tiene. ¿Se necesitan muchos papeleos para una campaña de crowdfunding española?

Cuéntanos un poquito, así nos enteramos un poco de este mundo.

Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 18, 2014, 01:03:32 pm
Buenas,

No, que va. Si no tiene éxito la campaña no se carga nada a los mecenas. Textualmente de la web de Verkami...


¿Por qué hablamos de compromiso de aportación y no directamente de aportación?

Hablamos de compromiso de aportación porque no recibirás el cargo en tu cuenta hasta finalizar los 40 días, y solo si el proyecto ha llegado con éxito a su objetivo de financiación. De no ser así, tu compromiso de aportación queda anulado y no se hace ningún cargo en tu tarjeta o en tu cuenta PayPal.


Teneis los detalles aquí:
http://www.verkami.com/page/faq (http://www.verkami.com/page/faq)

Ahora mismo solo te puedo hablar de Verkami, porque esta ha sido nuestra primera vez, pero ha sido muy sencillo de preparar (sin contar la preparación del proyecto y traducirlo al inglés, claro).

Podeis ojear la guía:
http://cdn.verkami.com/resources/guia_verkami_es.pdf (http://cdn.verkami.com/resources/guia_verkami_es.pdf)

Básicamente es contactar con ellos rellenando un documento donde explicais el proyecto. Al poco tiempo te responden y si lo aceptan (lo habitual) te abren la página sin coste alguno para que lo vayas preparando. Cuando lo tienes todo listo les avisas y concretais fecha.

El mayor requerimiento es disponer de una cuenta premium de paypal para poder gestionar los pagos, y por supuesto escribir un proyecto que parezca que tenga opciones de ser financiado.

A golf´n´Roll me temo que le quedan 24 horas, y como no hemos sabido captar la atención del público nos quedaremos sin juego... por el momento.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Febrero 18, 2014, 01:21:34 pm
Buenas,

No, que va. Si no tiene éxito la campaña no se carga nada a los mecenas. Textualmente de la web de Verkami...


¿Por qué hablamos de compromiso de aportación y no directamente de aportación?

Hablamos de compromiso de aportación porque no recibirás el cargo en tu cuenta hasta finalizar los 40 días, y solo si el proyecto ha llegado con éxito a su objetivo de financiación. De no ser así, tu compromiso de aportación queda anulado y no se hace ningún cargo en tu tarjeta o en tu cuenta PayPal.


Teneis los detalles aquí:
http://www.verkami.com/page/faq (http://www.verkami.com/page/faq)

Ahora mismo solo te puedo hablar de Verkami, porque esta ha sido nuestra primera vez, pero ha sido muy sencillo de preparar (sin contar la preparación del proyecto y traducirlo al inglés, claro).

Podeis ojear la guía:
http://cdn.verkami.com/resources/guia_verkami_es.pdf (http://cdn.verkami.com/resources/guia_verkami_es.pdf)

Básicamente es contactar con ellos rellenando un documento donde explicais el proyecto. Al poco tiempo te responden y si lo aceptan (lo habitual) te abren la página sin coste alguno para que lo vayas preparando. Cuando lo tienes todo listo les avisas y concretais fecha.

El mayor requerimiento es disponer de una cuenta premium de paypal para poder gestionar los pagos, y por supuesto escribir un proyecto que parezca que tenga opciones de ser financiado.

A golf´n´Roll me temo que le quedan 24 horas, y como no hemos sabido captar la atención del público nos quedaremos sin juego... por el momento.

Gracias por la aclaración, Boldo. Es una pena que no se haya financiado un juego tan fresco y flexible, que se peude jugar en todo tipo de entornos.

No es que no sepáis captar la atención del público, la campaña ha sido cuanto menos, correcta. Solo te faltaba ir por la calle con un cartel promocionando... El público al que se le ha propuesto no está preparado para este tipo de juegos por CF (España).

Bueno de todos modos tenéis todo listo y preparado por si decidis emprender otra campaña de CF, que yo creo personalmente que deberíais hacerlo, aprovechando a cambiar alguna cosilla que lo haga (aún más) atractivo, o quizás cambiar de mercado y lanzarlo en alguna plataforma extranjera.

Espero que nos tengas informados de los avances en este juego y nos hagas partícipes de su futuro.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 18, 2014, 03:02:02 pm
Es curioso, pero todos los jugones se quejan siempre de que con sus mujeres, hijos, familiares no pueden jugar porque no les gustan los juegos de mesa. Y por una vez que tienen un juego que llamaría la atención a todos esos jugones, van y no lo adquieren. Pues que luego no vayan llorando otra vez por ese motivo.
Yo me veia con el juego jugando con toda la familia en esos dias de lluvia, o en reuniones familares, etc.. (si en Mallorca llueve aunque no lo parezca jejejej)

A ver si para la proxima, aqui estaremos para apoyar el juego.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Febrero 18, 2014, 03:38:21 pm
Es curioso, pero todos los jugones se quejan siempre de que con sus mujeres, hijos, familiares no pueden jugar porque no les gustan los juegos de mesa. Y por una vez que tienen un juego que llamaría la atención a todos esos jugones, van y no lo adquieren. Pues que luego no vayan llorando otra vez por ese motivo.
Yo me veia con el juego jugando con toda la familia en esos dias de lluvia, o en reuniones familares, etc.. (si en Mallorca llueve aunque no lo parezca jejejej)

A ver si para la proxima, aqui estaremos para apoyar el juego.

Si, sólo he estado una vez en Mallorca, de vacaciones, y me llovió tres días en una semana. Eso sí si es por llover, aquí en Cantabria y País Vasco os superamos. Menudo invierno, que te lo cuente Keoga....
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Fardelejo en Febrero 19, 2014, 02:50:01 pm
Vaya, qué acabo de recibir el mensaje de Verkami de que el proyecto no se había fundado. Una pena, la verdad.

Y ánimo, que a la siguiente seguro que sale, al final todo se pone en su sitio.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: Razelalex en Febrero 19, 2014, 03:18:59 pm
Si, mucho ánimo para el siguiente. Las derrotas han de servir para volverse a levantar con más fuerza.
Título: Re:Golf´n´Roll en Verkami
Publicado por: boldo en Febrero 19, 2014, 07:45:12 pm
Gracias chicos.

No lograr los objetivos que uno se plantea nunca gusta, pero ya imaginábamos que no iba a ser una campaña fácil.

A mí personalmente me ha decepcionado la acogida que ha tenido, pues pensé que algo más de apoyo si que recibiría... pero que le vamos a hacer. Trataremos de aprender todo lo que podamos de la experiencia, que nos hará falta para Infernis.  ;)

De nuevo gracias por vuestros ánimos y aportaciones. Seguimos en la brecha.