Indiegogo - El Encanto de Tahoemis (by Infinity Ink)

Iniciado por Hollyhock, Febrero 14, 2018, 09:51:11 PM

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Mensaje #15

Grey

Yo al arte le daría un repaso bastante grande, prácticamente rehacerlo y no digo cambiar los tonos, las ilustraciones son demasiado amateur. Sinceramente lo primero que te entra es por los ojos, ya que no hay publicidad previa y opiniones favorables que permitan saltarse ese paso o bien considerarlo secundario por las buenas críticas sobre la profundidad, jugabilidad, etc.

Mensaje #16

Hollyhock

#16
Entiendo que no queráis que esto se convierta en un flame, pero no entiendo que desliguéis el nombre de Alain del título del hilo. Para bien o para mal, es imposible hablar de este juegos sin hablar de Alain. Si cualquier otro autor hubiese publicado un juego con las mismas características, no le haríamos ni la mitad de caso.

Aunque algunos sigan estos temas por morbo, también habrá quien haya apoyado sus proyectos tras haberlos descubierto gracias a que ese mismo morbo los catapultó a la fama.

He abierto el hilo porque he reconocido al usuario Alain, porque su "Encanto Tahoemis" estaba completamente desprovisto de visibilidad, y porque sigue siendo la noticia de un lanzamiento de micromecenazgo que aún no estaba en Darkstone. Que luego la gente lo siga por interés en el juego o morbo al personaje es algo que no puedo controlar, pero tampoco tiene por qué ser algo malo. Al autor le aporta visibilidad, al foro una noticia más, y a los foreros algo de lo que hablar. Bajo mi punto de vista, es bueno para todos.

En mi caso, el "morbo" ha sido lo que me motivó a leer las casi 2000 páginas del hilo de HQ25A (del cual ni siquiera soy mecenas), no sé por qué esto tiene que ser malo o hay que tratarlo de forma distinta en este otro juego, mientras se mantengan las formas.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #17

ardacho

Cita de: Grey en Febrero 15, 2018, 01:26:20 PM
Yo al arte le daría un repaso bastante grande, prácticamente rehacerlo y no digo cambiar los tonos, las ilustraciones son demasiado amateur. Sinceramente lo primero que te entra es por los ojos, ya que no hay publicidad previa y opiniones favorables que permitan saltarse ese paso o bien considerarlo secundario por las buenas críticas sobre la profundidad, jugabilidad, etc.

Todo el "arte" de sus juegos y los tonos y gamas de colores que emplea son feos de c*j*n*s y, como dices, es lo primero que te entra. Pero, AY!, trata de hacerselo entender a Alain y ya me cuentas como sales....

Ya puede ser un juego buenísimo (que en el caso de Alain lo DUDO MUCHO, por algo le tumbarían la docena y pico de protos que presentó en Granollers) pero con ese arte tan horrible conmigo que no cuente.

Y es mi opinión personal, claro está.

Mensaje #18

Peepermint

#18
  Preguntadle a Alain quien le testea sus protos...

  A mi me da pena, tanto esfuerzo y tal pero igual es que no  vale, no escucha, no acepta criticas, etc etc Es un caso perdido... Muchos criticabais a Fremen con su cabezoneria con el proyecto suyo pero es que no hay comparacion con Alain. Alain es un Dios y nosotros pateticos mortales que jamas lo entenderemos...

  Y hablando exclusivamente del juego, el arte es una basura. Es feo, sin estilo propio y muy muy amateur. No atrae, no llama y ni siquiera sirve para meterte en el juego. Las mecanicas ni idea, se le dijo mil veces que a sus protos le hacian falta videos explicando como se juega y salvo con Sword no hizo nada... Y aqui me da que vamos por el mismo camino.

Mensaje #19

Hollyhock

#19
Parece que le está mejorando el arte:





Según su Twitter, parece que Alain alberga buenos pensamientos hacia Darkstone, y le ha gustado la forma de enfocar este hilo. A ver si se anima a venir a presentar su juego, porque es cierto que la información de indiegogo es escasa.

Conocemos los problemas que este autor tuvo en el pasado, pero no nos cerremos en banda. En laBSK le están despellejando hasta tal punto que el comentario más valorado es un "os estáis pasando". Todo proyecto se merece una oportunidad y un poco de espacio.

A pesar de todos los pesares, percibimos que Alain tiene gran capacidad de trabajo e ideas ingeniosas y originales. Si Alain fuese un desastre completo, nadie se molestaría en intentar ayudarle. El problema es que muchos percibís que Alain está a solo uno o dos pasos de terminar haciendo algo que realmente merezca la pena, de ahí que usuarios como Moondraco o Tinocasals se hayan volcado con él en el pasado, y el hecho de que Alain no responda da cien veces más rabia, como si cayese en una especie de "uncanny valley".

Seamos elegantes, dejémonos de salseos, y si la historia termina por repetirse, que no sea porque le neguemos la oportunidad.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #20

Shiro_himura

Para mi esa carta necesita un rediseño como el comer, para un proto no lo veo mal pero no para un juego de hoy en día.

Si encima el susodicho no cumple con la mayoría de las reglas básicas que debería tener un autor apaga y vamonos.

Mensaje #21

Fardelejo

Correcto, no hagamos de este hilo un sálvame, comentad lo que os gusta y lo que no os gusta libremente, pero evitad las descalificaciones personales como las de @ardacho. Se puede decir lo mismo pero que suene mejor.

Personalmente casi prefiero el arte anterior que el nuevo, a no ser que le de un par de vueltas. Las mecánicas de este juego en concreto no me disgustaron, pero, claro, de esto ya hace 4 años casi y el panorama de juegos ha cambiado. Y yo con él, así que tendría que mirarme de nuevo el reglamento.

Que por cierto he rescatad el manual anterior (lo adjunto en este mensaje).

Mensaje #22

Nemo

Pues a mi este are nuevo no me gusta. Me molaba el de antes, porque me recordaba a esas partidas de antaño cuando jugábamos a rol y dibujábamos los enemigos en el mapa del viaje.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #23

Kronos

Voto igual, el primer modelo mucho mejor, estilo bocetos a lapiz color marrón además de quedar mejor le dan un toque diferenciador y personal al proyecto.
Espero que con esta votación no se retrase la fecha de entrega del DNZ 😅

Mensaje #24

Hollyhock

Fardelejo, ese PDF de las reglas da error. ¿Vosotros podéis abirlo?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #25

Adapa

Cita de: Hollyhock en Febrero 16, 2018, 01:21:36 PM
Fardelejo, ese PDF de las reglas da error. ¿Vosotros podéis abirlo?

He probado con varios lectores de PDF y también me da error :-\

Mensaje #26

Fardelejo

Cita de: Hollyhock en Febrero 16, 2018, 01:21:36 PM
Fardelejo, ese PDF de las reglas da error. ¿Vosotros podéis abirlo?
Voy a ver qué ha pasado...

Mensaje #27

Fran Scythe


Mensaje #28

hardhead

Cita de: Hollyhock en Febrero 16, 2018, 09:52:28 AM
Parece que le está mejorando el arte:





Según su Twitter, parece que Alain alberga buenos pensamientos hacia Darkstone, y le ha gustado la forma de enfocar este hilo. A ver si se anima a venir a presentar su juego, porque es cierto que la información de indiegogo es escasa.

Conocemos los problemas que este autor tuvo en el pasado, pero no nos cerremos en banda. En laBSK le están despellejando hasta tal punto que el comentario más valorado es un "os estáis pasando". Todo proyecto se merece una oportunidad y un poco de espacio.

A pesar de todos los pesares, percibimos que Alain tiene gran capacidad de trabajo e ideas ingeniosas y originales. Si Alain fuese un desastre completo, nadie se molestaría en intentar ayudarle. El problema es que muchos percibís que Alain está a solo uno o dos pasos de terminar haciendo algo que realmente merezca la pena, de ahí que usuarios como Moondraco o Tinocasals se hayan volcado con él en el pasado, y el hecho de que Alain no responda da cien veces más rabia, como si cayese en una especie de "uncanny valley".

Seamos elegantes, dejémonos de salseos, y si la historia termina por repetirse, que no sea porque le neguemos la oportunidad.
+1000 a este post. Algo tienen los diseños de Alain que me suelen gustar mucho, hay un juego suyo que siempre me llamó mucho la atención y es sword, un juego que me encantaría que fuese una realidad. Ojalá en un futuro lo sea
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #29

Fardelejo

Aquí tenéis el enlace al reglamento de Tahoemis, el pdf que he subido debía estar a medias: