(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/040/485/120/04398c58a60f16ce57e4cbda20734de9_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&crop=faces&w=1024&h=576&fit=crop&v=1680623983&auto=format&frame=1&q=92&s=cd84cbac24557f807e5ba0384e3b9df2)
Descripción: Un juego de duelos de cartas que por alguna extraña razón que no llego a comprender lo está petando.
Empresa editora / Autores: Marvin Hegen
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/nerdlab-games/mindbug-beyond?ref=discovery_category_newest
Dinero necesario para financiarse: 20.000 €
Fecha de finalización: 22 de abril de 2023 20:00 UTC +00:00
Fecha estimada de entrega: Dic 2023
Idioma del juego: Inglés y castellano (al menos las reglas)
Pledge Levels (Niveles de aportación): 1€ - 35€ - 55€ - 90€ - 200€
Aduanas y gastos de envío: 10-12€ (se supone que no hay que pagar VAT)
Stretch goals (Desbloqueos): XXXXXX
Fotos del juego:(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/040/675/970/ba768789ab1f3d6eaf181c4644a93343_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1682068114&gif-q=50&q=92&s=019751bd0c5bcc0d16692f12a2c51bf2)
Viendo la campaña, el juego es resultón, pero creo que el secreto del éxito es el tema de los idiomas y el precio, que no sale mal ¿no?
El juego es divertido y sencillo, además al ser partidas rápidas da para echarte unas cuantas partidas seguidas.
El tema del precio esta bien, eso si te coges el pack con las cajitas deluxe y los tokens se sube un poco de precio... Pero bueno, yo creo que me metere en ese pledge ya que estoy contento con la campaña anterior.
Un saludote compis! Me voy a las sombras ;)
P. d: el tema del idioma se elige después de la campaña y las cartas están en castellano si.
Cita de: Ayukar en Abril 04, 2023, 10:53:24 PM
El juego es divertido y sencillo, además al ser partidas rápidas da para echarte unas cuantas partidas seguidas.
El tema del precio esta bien, eso si te coges el pack con las cajitas deluxe y los tokens se sube un poco de precio... Pero bueno, yo creo que me metere en ese pledge ya que estoy contento con la campaña anterior.
Un saludote compis! Me voy a las sombras ;)
P. d: el tema del idioma se elige después de la campaña y las cartas están en castellano si.
Gracias por la explicación, y como no soy muy de deluxificar, en principio me valdría un pledge básico.
Y sí lo del spanish party es un cebo muy difícil de evitar.
Lo único Farde ponen que son expansiones nose si hará falta el juego base de la anterior campaña para poder jugar.
Cita de: Ayukar en Abril 04, 2023, 11:03:19 PM
Lo único Farde ponen que son expansiones nose si hará falta el juego base de la anterior campaña para poder jugar.
Buen punto, si es que tengo la cartera muy floja yo... voy a pensarlo bien y leerme la campaña a fondo antes de meter la pata.
Salud
Cita de: Ayukar en Abril 04, 2023, 11:03:19 PM
Lo único Farde ponen que son expansiones nose si hará falta el juego base de la anterior campaña para poder jugar.
Son
expansiones autojugables («standalone», dice el texto), así que no requieren el base ni una a la otra... en las preguntas frecuentes aclaran:
CitarIt will be two new stand-alone expansions that can be played alone or mixed and matched with the existing cards.
Que viene a ser más o menos:
CitarSon dos nuevas expansiones independientes que se pueden jugarse solas o mezcladas y combinadas con las cartas existentes.
Hasta luego ;)
Cita de: Fardelejo en Abril 04, 2023, 10:38:23 PM
Viendo la campaña, el juego es resultón, pero creo que el secreto del éxito es el tema de los idiomas y el precio, que no sale mal ¿no?
No sé, a mi me parece un robo. Yo entré en el primer KS y pague 36€ en total por un simple mazo de cartas en una caja "tuckbox" de pésima calidad que se rompió a las 3 partidas. Me acuerdo perfectamente de arrepentirme de haber entrado.
Las expansiones nuevas dan rejugabilidad, pero no me veo pagando 100 pavos por 3 mazos de cartas la verdad. El juego es entretenido, pero es carne de
retail. En tiendas valdrá la mitad y vendrá en una caja en condiciones (como pasó con el base).
Pregunto, no es la típica cosa que es mejor esperar a que lo traiga Devir? Me parece recordar que para el juego original trajeron el material extra de kickstarter, y todo en una cajita mejor que la de la propia campaña. Y más barato, claro
Creo que he leído a @Ingwaz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5667) contar cosas buenas de este juego.
Salud
Devir aún no trae las cartas extras del primer KS (que, si no me equivoco, eran como una miniexpansión), aunque sí lo tienen anunciado.
Sobre las cajas, sí que el primer KS fue muy criticado por eso; en este las cajas son distintas; para la versión «estándar» tienen pinta de ser cajas-cajas y para la versión más de lujo son de las rígidas imantadas (como las de portacartas) con espacio para que vayan enfundadas (que vienen con las fundas y todo, si no entendí mal).
Sobre la campaña, en general estos juegos pequeños pierden mucho interés en KS por el tema del envío; si es un juego de 15 euros y son 10 euros el envío... mmm, es un juego de 25 euros e igual ya queda fuera de su propia liga (otra cosa es que sea de esos que SOLO se consiguen por KS, con lo que ya se valoran otras cosas, pero uno como este, con una editorial española encantada de sacar más cosas porque ha funcionado, pues...). Acá solo juega a favor de la campaña si se quiere el material de lujo o, en su caso, se quiere tener el juego cuanto antes (por Devir tardará más, y es lógico que haya cierta tierra de por medio).
Lo otro con los juegos pequeños de cartas a los que les sacan expansiones, tenemos lo de siempre, ¿hasta qué punto les viene bien? ¿En qué momento dejan de ser un «juego pequeño»? Lo digo en el sentido de lo comentado por @Warxky (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5870).
Ejemplos tenemos en juegos como Star Realms, Hero Realms o Claim. Con SR he escuchado a gente que le da pereza sacarlo porque montar la partida, con todas las cartas que tienen, no es fácil; cuando una de las gracias del juego es sacarlo de su cajita y jugar casi inmediatamente. Claro que lo puedes dejar todo mezclado y que la experiencia sea un poco un sindiós... con Claim es mejor tenerlo todo separadito; de ese en el grupo solo tenemos las dos cajas base y solo porque así podemos jugar a 4 (que lo hemos jugado varias veces así; encima, tenemos la versión pequeñititita, con lo que se mantuvo como un juego de 16 euros o por ahí), pero si te pones a ver todas las expansiones y la cajota para guardarlo, ¿no ha dejado de ser un juego de bazas pequeñín para 2 para ser una caja de arena en que terminas jugando con un juego de bazas pequeñín para dos? Sí que le das rejugabilidad, claro, ¿a costa de qué?, ¿y merece la pena?
Esto último ya depende de cada mesa, si es el juego más jugado y amortizado de la colección, pues como agua de mayo... salvo que el cambio a más complejidad o cartas o tiempo de preparación arruinen justamente la razón por la que ve tanta mesa*; si es ese juego de relleno que ve mesa cada cierto tiempo, seguramente no. Si es por coleccionismo, pues sí... pero ya no hablamos de su valor como juego.
Hasta luego ;)
*El juego que más ve mesa es el «London After Midnight 2: Sherlock in Hell» del que hablo a cada rato; ese se puede combinar con otra caja, cuando lo he jugado así, mezclado, no me ha gustado, solo aporta ruido a la mezcla. No digo que pase en todas las casas ni en todos los casos, lo que me refiero es que no siempre por quemar un juego mucho esto se soluciona metiendo más cartas o componentes.
Cita de: Jomra en Abril 05, 2023, 10:28:00 AM
Salud
Devir aún no trae las cartas extras del primer KS (que, si no me equivoco, eran como una miniexpansión), aunque sí lo tienen anunciado.
Sobre las cajas, sí que el primer KS fue muy criticado por eso; en este las cajas son distintas; para la versión «estándar» tienen pinta de ser cajas-cajas y para la versión más de lujo son de las rígidas imantadas (como las de portacartas) con espacio para que vayan enfundadas (que vienen con las fundas y todo, si no entendí mal).
Sobre la campaña, en general estos juegos pequeños pierden mucho interés en KS por el tema del envío; si es un juego de 15 euros y son 10 euros el envío... mmm, es un juego de 25 euros e igual ya queda fuera de su propia liga (otra cosa es que sea de esos que SOLO se consiguen por KS, con lo que ya se valoran otras cosas, pero uno como este, con una editorial española encantada de sacar más cosas porque ha funcionado, pues...). Acá solo juega a favor de la campaña si se quiere el material de lujo o, en su caso, se quiere tener el juego cuanto antes (por Devir tardará más, y es lógico que haya cierta tierra de por medio).
Lo otro con los juegos pequeños de cartas a los que les sacan expansiones, tenemos lo de siempre, ¿hasta qué punto les viene bien? ¿En qué momento dejan de ser un «juego pequeño»? Lo digo en el sentido de lo comentado por @Warxky (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5870).
Ejemplos tenemos en juegos como Star Realms, Hero Realms o Claim. Con SR he escuchado a gente que le da pereza sacarlo porque montar la partida, con todas las cartas que tienen, no es fácil; cuando una de las gracias del juego es sacarlo de su cajita y jugar casi inmediatamente. Claro que lo puedes dejar todo mezclado y que la experiencia sea un poco un sindiós... con Claim es mejor tenerlo todo separadito; de ese en el grupo solo tenemos las dos cajas base y solo porque así podemos jugar a 4 (que lo hemos jugado varias veces así; encima, tenemos la versión pequeñititita, con lo que se mantuvo como un juego de 16 euros o por ahí), pero si te pones a ver todas las expansiones y la cajota para guardarlo, ¿no ha dejado de ser un juego de bazas pequeñín para 2 para ser una caja de arena en que terminas jugando con un juego de bazas pequeñín para dos? Sí que le das rejugabilidad, claro, ¿a costa de qué?, ¿y merece la pena?
Esto último ya depende de cada mesa, si es el juego más jugado y amortizado de la colección, pues como agua de mayo... salvo que el cambio a más complejidad o cartas o tiempo de preparación arruinen justamente la razón por la que ve tanta mesa*; si es ese juego de relleno que ve mesa cada cierto tiempo, seguramente no. Si es por coleccionismo, pues sí... pero ya no hablamos de su valor como juego.
Hasta luego ;)
*El juego que más ve mesa es el «London After Midnight 2: Sherlock in Hell» del que hablo a cada rato; ese se puede combinar con otra caja, cuando lo he jugado así, mezclado, no me ha gustado, solo aporta ruido a la mezcla. No digo que pase en todas las casas ni en todos los casos, lo que me refiero es que no siempre por quemar un juego mucho esto se soluciona metiendo más cartas o componentes.
El juego es muy divertido y diria que tiene incluso un balance decente (una vez que conoces todas las cartas y sabes cuando o cuando no gastar tus cartas de robo contra tu oponente) el tema es que si metes un porron de cartas extra, va a tirar mas a la suerte que ha la habilidad, porque es imposible predecedir tantas cartas, y los mindbug servirian solo para contrarrestar lo que te pueda molestar a corto plazo, no como antes que era a corto y/o lo que pueda venir en mazo de robo del oponente y del tuyo.
Aunque debo decir que aun asi me lo pillare todo y luego ya pondre o quitare expansiones segun partida, la variedad tambien se agradece cuando lo juegas mucho. (hay gente que quiere verme solo para echarse unas cuantas partidillas en cualquier momento del dia, a lo que voy es que es refrescante la variedad de cartas tambien)
Cita de: Vince en Abril 05, 2023, 10:13:06 AM
Creo que he leído a @Ingwaz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5667) contar cosas buenas de este juego.
Cita de: Vince en Abril 05, 2023, 10:13:06 AM
Creo que he leído a @Ingwaz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5667) contar cosas buenas de este juego.
Sí en efecto, el juego está muy bien. Es un MTG light piscinero pero deshaciéndose de todo el rococó para quedarte con lo básico. Los mindbags le dan un toque diferencial que mola, metiendo algo de deducción (aunque no sé si es la palabra adecuada). Se lo puedes sacar a qualquiera, se explica en un plis y a la mayoría de la gente y a los críos les llama la atención los bichejos. El estilo artístico a mí no me gusta nada pero me compensa lo demás.
En cuanto a si merece la pena entrar ahora o esperar a Devir, si lo que quieres es pillarlo en español y no eres completista, entonces espera a Devir.
Yo personalmente me lo pillo en inglés porque entre otras cosas las traducciones de los nombres de las cartas en español no cumplen para mí. Y además soy fan de las pijadillas, así que quiero esos tokens, las cajas magnéticas y las fundas. Entonces voy a entrar a la campaña. Lo que no estoy seguro es si pillar el pledge de 55 o 90€. Lo más probable es que me pille el de 55 porque aunque veo que la caja grande tiene espacio para una posible caja magnética más que puedan sacar en el futuro, si te sacan otras dos expansiones como en la presente campaña o en más material en las futuras, pues se necesitará una caja más grande.
A mí el juego me mola, aunque sorprendentemente se me da MUY mal. En plan, no sé si he ganado alguna de las partidas que he jugado. Creo que es porque tiendo a pensar a corto plazo y me pasan por encima antes de poder ganar, y cuando intento no hacer eso me voy demasiado al otro extremo y acabo por no utilizar bien alguno de mis mindbugs y me ganan en los compases finales y/o por puro agotamiento. Es interesante y no le diría que no a una partida en un rato. Especialmente indicado para momentos en que el cerebro te pide algo liviano, pero no quieres sentirte un vegetal.
Cuando se compara a Mindbug con Magic: the Gathering a mí me cuesta verlo, porque creo que la principal virtud de MtG son los instantáneos y el poder jugar en los turnos de los rivales y aquí eso no existe. Sí, están los mindbugs que vienen a cubrir exactamente ese rol a la pequeña escala a la que está concebido este juego, pero no me dan las mismas sensaciones. Yo veo más Mindbug como un sucedáneo de Hearthstone, un HS Lite en físico. Un juego pequeño, muy asequible y rápido que te deja un cierto regustillo a haber jugado un "JCC bajabichos" (como diría @Hollyhock (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1927)) pero que se juega en una fracción del tiempo que piden estos y con una millonésima parte de sus reglas. El juego en realidad se resume en: lee bien el timing de lo que está pasando, intenta sacar partido a un hueco que percibas / cubre bien tus flancos para no ofrecer huecos e identifica bien las amenazas serias para contrarrestarlas con tus mindbugs. Para mí ocupa el nicho de Fantasy Realms (incluso físicamente ocupan un hueco parecido en tu bolsa de la piscina), pero limitado a dos jugadores.
Creo que entraré. Lo juego, me veo jugándolo más y creo que gana con nuevas cartas y habilidades. Definitivamente gana con las cajas decentes y el problema en que incide @Jomra (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4893) se soluciona fácilmente de la misma forma en que él lo ha hecho con su Claim: mantienes cada caja separada y simplemente si lo vas a jugar con alguien con quien lo has jugado hace poco en lugar de la caja 1 coges la 2 o la 3. Yo tengo las dos cajas básicas + 3 expansiones de Claim precisamente por lo modulares que resultan, cada vez agarro una básica y una de expansión diferente y salen mogollón de combinaciones manteniendo en un espacio muy manejable lo que ocupan en la bolsa / mochila / bosillo / maleta...
Si fuéramos 4, me gustaría pillar un pledge de 200 € (y la caja buena para la primera edición aparte). No sale barato, pero me parece un precio medio decente una vez incluyes el envío por las cajas nuevas y demás mandangas. Prefiero pillarlo aquí que esperar a ver qué trae Devir, en qué cajas, no tener acceso a la caja buena para la primera edición y demás. Ahora, si no somos 4 el pledge de 55 € se encarece considerablemente, así que ahí ya quizá sí esperaría.
Cita de: Altea en Abril 05, 2023, 05:48:01 PM
Si fuéramos 4, me gustaría pillar un pledge de 200 € (y la caja buena para la primera edición aparte). No sale barato, pero me parece un precio medio decente una vez incluyes el envío por las cajas nuevas y demás mandangas. Prefiero pillarlo aquí que esperar a ver qué trae Devir, en qué cajas, no tener acceso a la caja buena para la primera edición y demás. Ahora, si no somos 4 el pledge de 55 € se encarece considerablemente, así que ahí ya quizá sí esperaría.
No he visto la caja deluxe para poder pillarla como add-on aparte, no? La del pledge de 90€...
Los Mindbugs, más que contrahechizos, vienen a equilibrar la existencia de un mazo compartido. Al compartir el mismo mazo, no puedes preparar tus propias cartas (no hay deckbuilding), y por otro lado un jugador terminará robando mejores cartas que su oponente. Los Mindbugs eliminan estos dos problemas: no sólo te dan la capacidad de hacer "deckbuilding" según juegas permitiéndote llevarte algo que te convenga (y obligándote a decidir qué es lo que más te conviene), además equilibran que a un jugador le toquen mejores cartas. No son un añadido casual, son algo troncal para que las cosas funcionen.
Este juego está bien, sí que da sensación de estar jugando un JCC con un simple mazo cerrado. Pero no me lo he comprado. Imagino que habiéndome fabricado sets de mazos cerrados para 10 CCGs reales, un juego que evoque un CCG tampoco me hace mucha falta.
Sin embargo, hay dos cosas de Mindbug que no me gustan:
Primero, en un juego de este género me resulta desagradable que tus cartas no sean tuyas. No es sólo compartir el mazo, también que cualquier cosa que juegues te la puedan robar. Si bien los Mindbugs son necesarios para que el juego se sostenga y encaje, el tipo de decisiones que generan no me gustan del todo.
Segundo, han utilizado un estilo artístico similar a Keyforge que detesto: fantasía tontuna de videojuego android. A mí no me evoca a Magic: the Gathering ni a ningún coleccionable clásico que conozca, me evoca a humor internetero del montón. Me gusta cómo se juega Keyforge pero no aguanto su arte.
El pseudo-CCG del que estoy pendiente que salga es Blade Rondo (https://www.darkstone.es/crowdfundings-finalizados/gamefound-blade-rondo/), me gustó tanto la idea que hasta me tragué un par de vídeos de partidas en niconico sin entender ni la mitad. Y el CCG completo que también espero con ganas es Sorcery Contested Realms (https://www.darkstone.es/crowdfundings-finalizados/kickstarter-sorcery-contested-realm-cartas-coleccionables-vieja-escuela/).
Cita de: Hollyhock en Abril 05, 2023, 06:29:34 PM
Los Mindbugs, más que contrahechizos, vienen a equilibrar la existencia de un mazo compartido. Al compartir el mismo mazo, no puedes preparar tus propias cartas (no hay deckbuilding), y por otro lado un jugador terminará robando mejores cartas que su oponente. Los Mindbugs eliminan estos dos problemas: no sólo te dan la capacidad de hacer "deckbuilding" según juegas permitiéndote llevarte algo que te convenga (y obligándote a decidir qué es lo que más te conviene), además equilibran que a un jugador le toquen mejores cartas. No son un añadido casual, son algo troncal para que las cosas funcionen.
Este juego está bien, sí que da sensación de estar jugando un JCC con un simple mazo cerrado. Pero no me lo he comprado. Imagino que habiéndome fabricado sets de mazos cerrados para 10 CCGs reales, un juego que evoque un CCG tampoco me hace mucha falta.
Sin embargo, hay dos cosas de Mindbug que no me gustan:
Primero, en un juego de este género me resulta desagradable que tus cartas no sean tuyas. No es sólo compartir el mazo, también que cualquier cosa que juegues te la puedan robar. Si bien los Mindbugs son necesarios para que el juego se sostenga y encaje, el tipo de decisiones que generan no me gustan del todo.
Segundo, han utilizado un estilo artístico similar a Keyforge que detesto: fantasía tontuna de videojuego android. A mí no me evoca a Magic: the Gathering ni a ningún coleccionable clásico que conozca, me evoca a humor internetero del montón. Me gusta cómo se juega Keyforge pero no aguanto su arte.
El pseudo-CCG del que estoy pendiente que salga es Blade Rondo (https://www.darkstone.es/crowdfundings-finalizados/gamefound-blade-rondo/), me gustó tanto la idea que hasta me tragué un par de vídeos de partidas en niconico sin entender ni la mitad. Y el CCG completo que también espero con ganas es Sorcery Contested Realms (https://www.darkstone.es/crowdfundings-finalizados/kickstarter-sorcery-contested-realm-cartas-coleccionables-vieja-escuela/).
Lo de que tus cartas no son tuyas, piensalo de esta manera, ambos conoceis el TOTAL contenido de las cartas que podeis tener tanto el rival como tu, eso hace que el uso de los mindbug no solo no sea ''en la carta e X Y que es la mas tocha'' (porque no hay tal cosa) si no que dependa totalmente de las cartas de tu mano, haciendo que tengas que pensar cada partida.
En la mayoria de juegos de construccion de mazos no sabes que tiene tu oponente (que tambien es divertido ojo) pero es un poco mas aleatorio lo que decides hacer, mas haya de lo que ya tenias pensado. ( a no ser que te conozcas todos los mazos del meta y sepas casi todas las cartas que lleva caza mazo, que aun asi te van a sorprender)
Yo insisto que parece ultra facil (lo és de entender) pero una persona random contra un tio que de verdad sepa jugar, le va a ganar 0 veces y eso que existe el factor suerte en el juego, aunque para mi es bastante leve.
Uno de los pilares de los juegos asimétricos de todo tipo (no sólo JCC) es el acceso en exclusiva a unas capacidades especiales diferentes para cada jugador. Ser el único capaz de hacer X e intentar aprovechar eso en tu beneficio tiene mucho atractivo para nuestro cerebro de animal gregario. Nos crea un arquetipo o rol que poder cumplir, ofreciéndonos identidad dentro del grupo y creando inmersión.
Este es el motivo que en los videojuegos de lucha a casi nadie le gusten los mirror matches. Jugando a rol tampoco te hace mucha gracia que otro compañero elija la misma "clase" de personaje que tú. Y en los juegos de mesa, a casi todo el mundo le gusta que su facción tenga una habilidad especial diferente al resto, por tenue que sea.
Es algo que tenemos cableado en el cerebro.
Mindbug no sólo falla en ofrecer eso, sino que consigue equilibrarse como juego creando el escenario contrario a eso. Nunca nada es tuyo en exclusiva, ni siquiera las cartas que juegas son tuyas (te las pueden robar con un Mindbug).
Mientras tanto, pseudo-CCGs que tienen un número de cartas similar o inferior a Mindbug, como Pixel Tactics o Blade Rondo, sí que consiguen ofrecer habilidades exclusivas para cada jugador.
No se tio, lo de fallar, yo creo que si lo probases no pensarias asi, en cada partida tienes la sensacion de que tu mazo es unico porque cada vez que juegas es diferente y tu oponente tiene cartas diferentes, que tambien es otro punto que a mi me gusta, te obliga a pensar diferente todas las partidas y no acomodarte a los combos o jugadas que sabes que son eficientes que podrias tener en un mazo preparado por ti mismo y jugado muchas veces, no lo descartes y dale una oportunidad es baratito y yo creo que como minimo probarlo deberia cualquiera que le gusten los juegos de cartas de 1v1 (se puede jugar hasta 4, pero donde luce es en 1v1) si luego piensas igual pues lo vendes o lo cambias jeje.
No he dicho que no lo haya jugado. He dicho que no lo he comprado.
Tampoco he dicho que el problema sea que las partidas sean todas iguales. He dicho que el problema es que ningún jugador posee ningún recurso en exclusiva, ni antes de la partida ni durante ella, y que eso es algo que universalmente causa cierto rechazo, especialmente a los seguidores de este género.
Si a alguien le interesa estan haciendo votaciones para ver que carta hacen la proxima (es evolucion, osea 3 cartas) teneis que decir como seria la carta y los nombres o algo asi en la bgg.
EDIT: Partida con las nuevas cartas https://www.youtube.com/watch?v=e6nGIwpDESM&ab_channel=GamingRules%21
He abierto hilo para pillar 4 copias, porque sale a cuenta aunque haya que hacer envío luego nacional por PuntoPack o como se llame ahora.
Cita de: Hollyhock en Abril 06, 2023, 10:49:55 AM
No he dicho que no lo haya jugado. He dicho que no lo he comprado.
Tampoco he dicho que el problema sea que las partidas sean todas iguales. He dicho que el problema es que ningún jugador posee ningún recurso en exclusiva, ni antes de la partida ni durante ella, y que eso es algo que universalmente causa cierto rechazo, especialmente a los seguidores de este género.
En el Mus no pasa eso y que yo sepa es bastante popular
Terrícolas de mierda: os quedan menos de 24 horas para que finalice la campaña y ser exterminados
Cita de: Ingwaz en Abril 21, 2023, 10:33:41 PM
Terrícolas de mierda: os quedan menos de 24 horas para que finalice la campaña y ser exterminados
Hombre, si te vas a poner así, habrá que entrar.
Campaña finalizada.
6.310 backers contribuyeron 411.997 €.
España ha sido el cuarto país con 413 backers.
Madrid la tercera ciudad con 93 backers y Barcelona la séptima con 58.
Cita de: Ingwaz en Abril 22, 2023, 10:32:12 PM
Campaña finalizada.
6.310 backers contribuyeron 411.997 €.
España ha sido el cuarto país con 413 backers.
Madrid la tercera ciudad con 93 backers y Barcelona la séptima con 58.
Pues ha sido un éxito rotundo, y me sorprende esa cantidad de mecenas españoles que normalmente suenan a ciencia ficción (de hecho Zombicide aún no llega a 400 españoles).