Verkami - 8 Tesoros, rol para grumetes [ROL]

Iniciado por elentar, Marzo 03, 2020, 05:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

elentar



8 Tesoros, rol para grumetes


Descripción: 8 tesoros es un juego de rol pensado para los peques de la casa, para ser disfrutado entre amigos o con la familia. Queremos animarles a que exploren el mundo y a que dejen volar la imaginación en medio de un océano imaginario, la Gran Dama Azul, subidos en "La Lejanía" mientras buscan tesoros escondidos, se enfrentan a peligros y descubren lo que les rodea en el mundo. Nuestro objetivo es abrir el apetito de la curiosidad, las ganas de descubrir cosas nuevas y, sobre todo, pasar un buen rato rodeado de nuestros compañeros de tripulación.

Enlace: https://www.verkami.com/projects/26077-8-tesoros-rol-para-grumetes

Fecha de finalización: Domingo 12 de Abril

Dinero necesario para financiarse: 3.000€

Fecha estimada de entrega: Mayo de 2020

Idioma del juego: Castellano

Pledge Levels (Niveles de aportación):

Grumete digital - 5€
Recibirás el manual en formato PDF

Artillero - 18€ - Las primeras 24h
Manual en formato físico +PDF
Gastos de envío a España incluidos

Pirata - 20€
Manual en formato físico +PDF
Gastos de envío a España incluidos

Condestable - 35€
Dos manuales en formato físico + PDF
Gastos de envío a España incluidos

Contramaestre - 40€
Dos manuales en formato físico + PDF
+ Pack pirata
Gastos de envío a España incluidos

Teniente - 75€
Seis manuales en formato físico + PDF
Oferta exclusiva para tiendas
*Gastos de envío a España incluidos

Capitán - 135€
Doce manuales en formato físico + PDF
Oferta exclusiva para tiendas
*Gastos de envío a España incluidos

Stretch goals (Desbloqueos):

Si llegamos a 4000€ añadiremos tapa dura al manual.

Si llegamos a 5000€ añadiremos seis semillas de partida en el blog, ¡una cada mes!
(Exclusivo para mecenas)

Si llegamos a 6000€ añadiremos unas pegatinas pirata para personalizar la portada del manual.
(Exclusivo para mecenas y tiendas mecenas)

Si llegamos a 7000€ añadiremos un bloc de fichas de personaje
(Exclusivo para mecenas)

Aduanas y gastos de envío: Incluidos

Fotos del juego:









Mensaje #1

DetectivePapaya

Primero de todo, gracias por compartir este proyecto de Verkami. Me presentaré brevemente, soy David Díaz, aunque los más peques me conocen como Detective Papaya.

Como veréis, este es mi primer proyecto, en manos de GDM Games y la verdad, es que estoy encantado. Me pongo a vuestra disposición por si tenéis alguna duda o consulta sobre el mismo, para poderos responder sobre todo aquello que queráis saber sobre "8 tesoros".

Un saludo y nos vemos en la Gran Dama Azul.

David

Mensaje #2

elentar

Cita de: DetectivePapaya en Marzo 10, 2020, 07:36:33 PM
Primero de todo, gracias por compartir este proyecto de Verkami. Me presentaré brevemente, soy David Díaz, aunque los más peques me conocen como Detective Papaya.

Como veréis, este es mi primer proyecto, en manos de GDM Games y la verdad, es que estoy encantado. Me pongo a vuestra disposición por si tenéis alguna duda o consulta sobre el mismo, para poderos responder sobre todo aquello que queráis saber sobre "8 tesoros".

Un saludo y nos vemos en la Gran Dama Azul.

David

Buenos días @DetectivePapaya y gracias por pasarte por aquí

Yo te quería preguntar un poco sobre el sistema de juego, en la página de Verkami no se explica mucho. ¿como funciona?

Mensaje #3

DetectivePapaya

Buenos días,

el sistema de juego es muy sencillo, ya que lo que buscamos con este juego es que sea apto para todo tipo de peques que quieran iniciarse en el rol. En el mercado ya existen libros de rol centrados en infancia que se asemejan a D&D (Hero Kids, de Justin Halliday o Magissa, de Edanna Real, por poner ejemplos), a Hitos (PDM, de Álvaro Corcín y Patri de Blas)... En "8 tesoros" buscamos que el peque y el director de juego (sea novato o no), puedan jugar de la forma más rápida, sin tener que aprender toda una serie de normas y condiciones.

El sistema es D8 + Habilidad, para superar una dificultad establecida entre 2 (facilísimo) y 10 (improbable, pero no imposible). Es un sistema muy sencillo, pensado para que los de 5/6 años puedan cogerlo al vuelo, dividido en tres campos: Fuerza (para todo lo atlético), Maña (para lo que implique desarrollar ciertas habilidades) y Coco (todo lo que tenga que ver con lo social, invocar información, etc.). Estas habilidades partirán de inicio con tres modificadores: +1,+2 y -1; formando una configuración inicial que tendrán tanto el Capitán (Director de Juego) como los Grumetes. Estos modificadores se pueden ver alterados en las siguientes condiciones:

- Fallando una tirada (Ya sea por un 1 directo o por que la suma de los dados, sea 1 o inferior). En el juego le llamamos "Mal rato" y nos bajará temporalmente, cada bonificador en un punto. Por el contrario, existe el éxito automático con el 8 directo del dado.

- Cooperando: un grumete puede ayudar a un compañero en caso de que la tirada sea complicada. Si supera el rango de dificultad. El compañero recibirá un +1 para esa tirada en la habilidad que utilice.

- Utilizando un objeto adecuado: cada grumete podrá llevar equipado un objeto (ya sean enseres, tesoros o reliquias), que les darán bonificadores (o penalizadores) adicionales para sus tiradas. El rango mínimo y máximo de las habilidades se moverá entre el -3 y el +3.

Como decimos, es un juego pensado para todos aquellos que quieren iniciarse en el rol, pero que todavía les queda corto algunos de los sistemas actuales, con una ambientación de la cual, para infancia, no hay mucha en el mercado.

Además, la normativa la podemos ajustar al nivel de juego/comprensión de nuestro pequeño. En este caso, con las "reglas especiales" que hemos mostrado (estaban pensadas para ser publicadas en mi blog, después de la salida del Verkami), quedaría así el progreso de juego:

- Solo D8 (Reglas especiales publicadas en Verkami)
- D8 + Habilidades positivas (+1,+2) (Reglas especiales publicadas en Verkami)
- D8 + Habilidades (-1,+1,+2)
- D8 + Habilidades + Mal rato (pifia)
- D8 + Habilidades + Mal rato + Reglas especiales del combate (no es un juego de mazmorreo, pero queríamos hacer un guiño a algunos de los jugadores que habitualmente juegan conmigo, con unas reglas especiales, muy sencillas, para hacer combates. Un combate de insultos marineros siempre puede ser un gran combate. ¡Bendito Monkey Island!

Como le he comentado a algunas personas, es un juego apto para todos los niveles, desde el peque más novato hasta el que ya ha jugado a rol, pues buscamos fomentar la parte más narrativa y sobre todo, que sea apto para todas aquellas familias, que por tiempo o por los peques, no pueden dedicar mucho rato a preparar contenido, pues el sistema está pensado para aprenderse en cinco minutos y la creación de partidas, que no lleve más de quince.

Un saludo y espero haber respondido a todas tus dudas.