Kickstarter - A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game

Iniciado por Vince, Julio 25, 2017, 09:17:52 PM

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Mensaje #60

Plástico y Madera

Es un wargame sencillito, perfecto como entrada al mundillo justo lo que buscaba para engañar a la parienta y la tematica me ayuda mucho a ello.

El precio bueno, es carete, pero raro es el ks de cmon que al final no sale rentable (si lo quieres todo).

Mensaje #61

Manchi

Cita de: AlbertoGM en Julio 25, 2017, 10:39:07 PM
Una cosa que les puede pasar un poco de factura es usar imágenes extraídas "de los libros", y no de la serie...

Muchos irían buscando las minis de "Juego de Tronos" y se van a llevar una decepción.

Yo mismo xDDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #62

Fardelejo

Venga, vamos a dar algo de calidad a este hilo y que no se convierta en un patio de colegio. ¿Qué razones tenéis , a día de hoy para no entrar o entrar al juego? Si la razón de entrar o no entrar es simplemente "tengo filia/fobia a CMON", no vale como razón.


Mensaje #63

Pablit0sama

Yo suelo entrar a todos los juegos de Cmon, pero a este no he entrado por que al ser un wargamme no va a ver mesa, y creo que eso le está pasando a mucha gente (sumado a que las miniaturas, no son con diseños de la serie, sino del libro)

Mensaje #64

Fardelejo

Cita de: Pablit0sama en Julio 26, 2017, 11:00:35 AM
Yo suelo entrar a todos los juegos de Cmon, pero a este no he entrado por que al ser un wargamme no va a ver mesa, y creo que eso le está pasando a mucha gente (sumado a que las miniaturas, no son con diseños de la serie, sino del libro)

Sí, eso de ser un wargame es algo que echa para atrás. Lo de las minis, en 35mm no vas a notar si el personaje Jamie Lannister es el de la serie o el de los libros, créeme. Lo que sí se va a notar es en las ilustraciones de las cartas y hojas.

Mensaje #65

KaroK

Lo primero el precio, aunque si se comparte con un compañero lo mismo no sale tan mal.

Y sobre todo por las reglas en sí. Que los personajes no tengan perfil y sean solo añadidos de unidades y no tiren dados a parte, se desafien ni nada de eso..

Demasiadas cartas y efectos para un wargame que en lugar de aplicarse mediante unidades y el buen hacer maniobrando con estas y demás. Se hace por cartas, lo mismo tienes una unidad en perfectas condiciones, que el otro te lanza x cartas y te la cruje porque sí..

Y los personajes no combatientes tenían muy buena pinta (eso de que podrían urdir confabulaciones, sobornar, etc), pero básicamente es, me coloco en la casilla de este efecto para luego soltarte x carta que como controlo esto te va a joder más y coloco mi carta de referencia sobre una unidad para beneficiarla/joderla.

Esperaba algo más sinceramente. Pero lo que más me ha matado es lo de los personajes sin perfil, a parte de que los dados pueden ser tremendamente determinantes encima le añaden mil cartas con efectos, tokens de estados y que las unidades dependen más de la hoja de referencia de la misma y de lo llena o vacía que esté que de las minis en sí que estan combatiendo..me da la sensación de que las minis son anecdóticas, estan porque tienen que estar, pero bien podrían ser peones o pones chapas y las vas quitando vaya..

De momento, decepción tremenda, al menos para mí, esperaba mucho más. Lo mismo más adelante la cosa cambia, pero en principio la sensación que me ha dejado el gameplay que han enseñado es mala. Como ya dije antes, Wrath of Kings me parece muchísimo mejor wargame. Este GoT parece más un juego de mesa encubierto en wargame que un verdadero wargame, porque tienen mucho más peso las cartas y efectos que juegas que las propias unidades en sí, o eso me parece xD

Mensaje #66

Cannonball

#66
Yo no le veo ninguna gracia al juego, pensé que iban a desmarcarse con algo sencillo y alejado de los wargames, más cercano a cosas como BR o RS, con su tablero, en vez de los farragosos métodos de medir las distancias XD, y lo que han presentado para mi no tiene chicha ni limoná', se queda un poco en tierra de nadie, vamos, por mucho IP que tenga detrás (que es lo único que tiene, porque en el nicho que quiere ocupar hay mejores opciones, como el MB:P), no le veo ningún atractivo al juego, solo le veo las costuras, todo lo malo de los wargames y de los juegos de CMoN, que suelen estar poco testados y bastante rotos, lo que en este caso para mi es un combo wombo al que no me pienso acercar ni con un palo

Mensaje #67

gndolfo

Yo también creo que el juego les ha quedado como sin alma. Es verdad que tiene muchas minis y molan. Pero es todo muy genérico. Creo que falta más individualización de personales como dice el compañero.

De todos modos aún tienen mucha chicha que sacar. Por ejemplo me he fijado en esto del manual:




Si empiezan a sacar artillería y más variedad de unidades se puede poner la cosa interesante (porque hay poca variedad de unidades aún, sin tener en cuenta poses y estética, sino funcionales).

Mensaje #68

obenji

Bueno, después de las primeras horas...

Estaba cantado que iban a subir el pledge a $150 (se equivocaron no habiéndolo subido en el Green Horde...hubieran sacado más dinero y ya hubiera pasado el efecto "han subido a $150!").

Yo también pensaba que iban a reventar el mercado: licencia jugosa y barata (es la de los libros, les vale cuatro duros, en serio, investigadlo) y además con la posibilidad de introducir los wargames de forma masiva en USA con un sistema simplificado y más sencillo.

El problema, en mi opinión, ha sido su mala estrategia: en 30 días se han cerrado los PM de Rising Sun y Rise Of Molog y ha salido el kickstarter de Green Horde...a la gente no les queda dinero...y menos en Julio-Agosto. ¡A quién se le ocurre cerrar una campaña en Agosto con esos precedentes! Hace años Cmon y SodaPop lideraban kickstarter. SodaPop ya lo perdió hace tiempo y Cmon, como no se pongan las pilas, también lo va a hacer en detrimento de otras compañías que están haciendo las cosas muy bien (Monolith, los chicos de Deep Madness y otros tantos...)

Respecto a temas que han ido saliendo.
- Este Stater es de las casas Stark y Lannister, por lo que no está previsto que aparezcan cosas de otras casas de momento. Tanto Stretch Goals como Addons tiene que ser de estas dos casas y viendo el arranque que ha tenido, ya pueden empezar a regalar no minis, sino unidades enteras, aunque sean copias de lo que viene en la caja base. Aunque viendo cómo va, quizás avancen algo que tengan medio preparado para el resto de casas, veremos.
- La calidad de las minis va a ser la misma que en todos los juegos de Cmon. Sólo hay una diferencia de calidades, cuando los esculpidos se hacen a mano (caso de Blood Rage, por ejemplo) y cuando se modelan en 3D (la mayoría de sus juegos). En el primero de los casos, la pérdida de detalles entre el green y el pvc no es demasiado y recibimos minis muy chulas. En el segundo, la pérdida de detalles es brutal, porque no las modelan para las particularidad que la producción en pvc requiere. Aquí son todas 3d, así que ya sabéis lo que recibiréis. Esto no les pasa a Runnewars, por seguir con los wargames. Sus minis también son de pvc pero tienen detalles mucho más marcados. Sigo pensando lo mismo que digo siempre: con las cantidades que gana Cmon, tendrían que plantearse producir en abs y entonces volvería a destacar respecto al resto.


Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter




Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:


Reviews/Artículos Escape Rooms:


Mensaje #69

Plástico y Madera

Pues para mi un punto a favor es precisamente que se basa en los libros, y creo que es un acierto de cara a los que le pueda interesar el mundillo.


Mensaje #70

Fardelejo

Cita de: obenji en Julio 26, 2017, 11:24:54 AM
Bueno, después de las primeras horas...

Estaba cantado que iban a subir el pledge a $150 (se equivocaron no habiéndolo subido en el Green Horde...hubieran sacado más dinero y ya hubiera pasado el efecto "han subido a $150!").

Yo también pensaba que iban a reventar el mercado: licencia jugosa y barata (es la de los libros, les vale cuatro duros, en serio, investigadlo) y además con la posibilidad de introducir los wargames de forma masiva en USA con un sistema simplificado y más sencillo.

El problema, en mi opinión, ha sido su mala estrategia: en 30 días se han cerrado los PM de Rising Sun y Rise Of Molog y ha salido el kickstarter de Green Horde...a la gente no les queda dinero...y menos en Julio-Agosto. ¡A quién se le ocurre cerrar una campaña en Agosto con esos precedentes! Hace años Cmon y SodaPop lideraban kickstarter. SodaPop ya lo perdió hace tiempo y Cmon, como no se pongan las pilas, también lo va a hacer en detrimento de otras compañías que están haciendo las cosas muy bien (Monolith, los chicos de Deep Madness y otros tantos...)

Respecto a temas que han ido saliendo.
- Este Stater es de las casas Stark y Lannister, por lo que no está previsto que aparezcan cosas de otras casas de momento. Tanto Stretch Goals como Addons tiene que ser de estas dos casas y viendo el arranque que ha tenido, ya pueden empezar a regalar no minis, sino unidades enteras, aunque sean copias de lo que viene en la caja base. Aunque viendo cómo va, quizás avancen algo que tengan medio preparado para el resto de casas, veremos.
- La calidad de las minis va a ser la misma que en todos los juegos de Cmon. Sólo hay una diferencia de calidades, cuando los esculpidos se hacen a mano (caso de Blood Rage, por ejemplo) y cuando se modelan en 3D (la mayoría de sus juegos). En el primero de los casos, la pérdida de detalles entre el green y el pvc no es demasiado y recibimos minis muy chulas. En el segundo, la pérdida de detalles es brutal, porque no las modelan para las particularidad que la producción en pvc requiere. Aquí son todas 3d, así que ya sabéis lo que recibiréis. Esto no les pasa a Runnewars, por seguir con los wargames. Sus minis también son de pvc pero tienen detalles mucho más marcados. Sigo pensando lo mismo que digo siempre: con las cantidades que gana Cmon, tendrían que plantearse producir en abs y entonces volvería a destacar respecto al resto.

Bueno, Monolith y Deep madness han hecho las cosas muy bien, pero no tienen músculo para sacar 4 - 6 campañas al año. Cmon tiene un goteo constante de millones durante todo el año que hace que la producción sea estable y así controlan muy bien el número de empleados y los ingresos constantes. Cualquier empresa prefiere tener 6 ingresos de 4 millones al año que uno gordo de 24 millones.


Mensaje #71

Fardelejo

Cita de: gndolfo en Julio 26, 2017, 11:14:55 AM
Yo también creo que el juego les ha quedado como sin alma. Es verdad que tiene muchas minis y molan. Pero es todo muy genérico. Creo que falta más individualización de personales como dice el compañero.

De todos modos aún tienen mucha chicha que sacar. Por ejemplo me he fijado en esto del manual:




Si empiezan a sacar artillería y más variedad de unidades se puede poner la cosa interesante (porque hay poca variedad de unidades aún, sin tener en cuenta poses y estética, sino funcionales).

Con eso ya tienen 3 SG's por unidad. Una la mini de la catapulta o lo que sea, dos las cartas, y tres, la bandeja :-(

Mensaje #72

Shiro_himura

Dejando de lado otras tantas cosas para mi han vuelto hacer lo mismo: Cojo un juego que requiere cierta complejidad como son los wargames y lo hago lo más simple y básico posible, pero como tiene minis y soy CMON se que voy a vender.

Pero para mi lo más sangrante de todo es la total carencia de alma que tiene el juego y la total carencia de personalidad que tienen los personajes. Pero claro para eso te tienes que currar unas mecánicas y unas reglas que esta gente ni se molesta en hacer.

Para colmo tienes en frente un wargame donde la elección de unidades no cuenta, estas no se diferencian en casi nada y tu habilidad como estratega no cuenta prácticamente nada porque como el otro tenga cartas te va dar igual que seas como Napoleon Bonaparte, no gracias.

Mensaje #73

kadaroth

No soy seguidor de la serie y me leí los libros hace mucho tiempo pero.........de verdad alguien cree que un wargame era lo que mas le convenía??
Lo digo xk de cara a vender familias como bandas independientes y forrarse muy bien, pero creo que lo principal en la historia son las puñaladas traperas y las tramas de quien gobierna y quien quiere mas poder, no que ejercito es mas fuerte.


Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #74

durantula78

@obenji Yo lo de los 150$ lo veo más como una barrera mental que otra cosa, porque realmente en precio/componentes es igual de caro que Zombicide que eran 120 $. Creo que se han confundido totalmente en el precio, pero claro se pensaban que el tirón de Juego de Tronos era perfecto para romper esa barrera de 150 $. El tema de la licencia no es excusa para este incremento ya que piden 300k para financiar, una auténtica barbaridad, que yo creo que con eso ya pagan la licencia.

Totalmente de acuerdo en el tema de la saturación de campañas, como vayan a KS por mes van a joder KS y eso que han dejado fuera "El Padrino". Yo creo que la gente ya tenía la cartera tiesa de tanto KS de CMON seguido y al ver 150 $...

De todos modos aquí la mayoría pensábamos que lo iban a reventar, esto es nuevo para ellos y creo que CMON si la campaña sigue esta progresión (2 millones?) la va a considerar casi de fracaso por los 300k de financiación yo creo que tenían unas expectativas muchísimo mas altas.