Kickstarter - A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game

Iniciado por Vince, Julio 25, 2017, 09:17:52 PM

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Mensaje #120

estertor

La gran diferencia de este proyecto con otros de la casa es que en este han puesto toda la carne en el asador: licencia, creadores de renombre, mucho material encargado y aún por ver (y lógicamente pagado), ser el punto de partida para una saga en la que habrán invertido un montón... y si les sale mal el palo puede ser morrocotudo.

Un fracaso lastraría todos sus planes futuros de este juego. Además hay que tener en cuenta que 150$ solo rentarán si desbloquean un montón de cosas. Si no, pueden empezar no solo a no subir sino a bajar y tener un efecto SOB desbloqueando-bloqueando el mismo SG varios días y eso sería la puntilla del proyecto.

Este juego seguramente salga por 120€ en tienda, con descuentos se te queda en 100€. Tienen que dar 80€ en SG y parece a años luz.

Mensaje #121

Jaxsnop

Cita de: Shiro_himura en Julio 27, 2017, 12:32:04 PM
Y ese el otro problema de CMON su campaña de KS se traduce ha dia de hoy en cuanto plástico exclusivo me vas a dar.
Pero plástico exclusivo no solo figuras con las poses alternativas que es lo que han hecho que eso como no dar nada(aunque estén guay).
Pienso que este juego hubiese vendido muchísimo más siendo un juego de campañas y escaramuzas (tipo Descent e Imperial Assault) pero ya se ha visto en los últimos juegos que CMON está intentando expandirse en la temática y  variedad de sus juegos (solo hay que ver nuevas IP como SMOG y Rising Sun) y ha querido expandirse a un tema delicado como es el wargame con una franquicia potente.
Y parece que no le ha salido del todo bien (y que sea un starter set...).

Mensaje #122

ciberchuso

Cita de: estertor en Julio 27, 2017, 12:57:33 PM
La gran diferencia de este proyecto con otros de la casa es que en este han puesto toda la carne en el asador: licencia, creadores de renombre, mucho material encargado y aún por ver (y lógicamente pagado), ser el punto de partida para una saga en la que habrán invertido un montón... y si les sale mal el palo puede ser morrocotudo.

Un fracaso lastraría todos sus planes futuros de este juego. Además hay que tener en cuenta que 150$ solo rentarán si desbloquean un montón de cosas. Si no, pueden empezar no solo a no subir sino a bajar y tener un efecto SOB desbloqueando-bloqueando el mismo SG varios días y eso sería la puntilla del proyecto.

Este juego seguramente salga por 120€ en tienda, con descuentos se te queda en 100€. Tienen que dar 80€ en SG y parece a años luz.


Sencillamente, lo único que salvaría esta campaña es que desbloquearan un par de cajas de inicio de otros dos ejércitos.

Mensaje #123

Cannonball



Cita de: Jaxsnop en Julio 27, 2017, 01:01:28 PMya se ha visto en los últimos juegos que CMON está intentando expandirse en la temática y  variedad de sus juegos (solo hay que ver nuevas IP como SMOG y Rising Sun)

has ido a poner ejemplos de los cuales ya tienen juegos en su catálogo: SMOG/TO7S y RS/BR XD


Mensaje #124

Jaxsnop

Cita de: ciberchuso en Julio 27, 2017, 01:02:12 PM

Sencillamente, lo único que salvaría esta campaña es que desbloquearan un par de cajas de inicio de otros dos ejércitos.
Que quizás estamos siendo muy derroteros y luego si nos encontramos una sorpresa pero con la tónica que lleva y los comentarios en general de la gente, parece que no vamos más encaminados.
Y sí, yo creo que otro par de casas (aunque sean expansiones algo menores) puede atraer a más gente.
Con 150€ tienen que ofrecer mucho para que los backers vean que la inversión es rentable.

Mensaje #125

Jaxsnop

#125
Cita de: Cannonball en Julio 27, 2017, 01:16:01 PM

has ido a poner ejemplos de los cuales ya tienen juegos en su catálogo: SMOG/TO7S y RS/BR XD

Jajajaja No hombre, los ejemplos tienen su sentido.

El SMOG porque por lo que se ve tiene un toque rolero y de dungeon crawler que no tiene ninguno de sus anteriores. Aparte de que los comentarios lo ven como más profundo (el que por ejemplo haya un tablero de activación o que si se usan las armas o habilidades especiales de los personajes, éstos le den poder al enemigo). Además de ka estética steampunk que le da ese algo diferente a lo ya visto.

Y el Rising Sun porque ya han avisado que no se trataba de un BR2 sino que con el tema del honor, alianzas... el mismo autor lo equipara a un Diplomacy y el BR un Risk y no al mismo juego con otra temática (Vikingos y Japón feudal).

Mensaje #126

morannon

Se habla mucho de fracaso, que si esperaban más etc...pero (aunque yo creo que también ha sido un poco "fracaso") no se hasta que punto CMON se esperaba una recaudación de record, esto que está pasando o algo intermedio.
Supongo que tendrían en cuenta el tipo de juego que es y un estudio de mercado
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #127

KaroK

#127
se está hablando de fracaso en un cf cuya recaudación lleva algo más del 200% de financiación?... >.>

No se como hará las cosas CMoN, si ya tiene mucho dinero invertido y va a tener perdidas por no llegar a lo esperado o que, pero si les pasa, pues a pelarla, por listos. Pero si lo hacen por cf no creo que vayan a tener perdidas ni nada parecido. Si no llegan a lo esperado tras la financiación del juego, pues con sacar luego al mercado cosas con cuentagotas o abandonar el juego, listo, a sacar otro zombicide y ale...o harán como con Rum&Bones, sacan otro ks al tiempo pa abrir un poco más el juego y yasta, no se

Pero catalogar de fracaso un KS cuando otros cf ni llegan a financiarse...

Mensaje #128

Aradoc

Vengo a aportar mi opinión como jugador de wargames (aunque actualmente solo juego al command and colors).

Estamos en el terreno de wargames con miniaturas, estos wargames habitualmente suelen estar acompañados de un entorno de cartón o modelado que aportan riqueza a la experiencia, el juego ahora se ve feo. No trasmite una experiencia de batalla, parecen cuatro amigos chocando, warhammer hacía unas representaciones de cientos de figuras en las fotos, aunque después jugases con 100 figuras por bando, actualmente además en wargammes históricos se está dando un fenómeno de abandonar 28 mm por otras escalas para acentuar la sensación de masa en batalla.

Las reglas, las reglas son raras, un sistema que no me convence, poca profundidad y eso de las cartas... no sé me gusta más el sistema de cartas de x-wing, por ejemplo.

Ya existe un buen juego de batallas de canción de hielo y fuego, Batallas de poniente, un excelente juego introductorio basado en el sistema command and colors que os aseguro que es bastante más coherente que esto que veo aquí.

Caro, es muy caro, las antiguas cajas de iniciación de fantasy eran mucho más atractivas en mi opinión y no hacía falta pagar para esperar un año o más a jugar.

Si el juego hubiese salido a 100-120 pavos, con un sistema mejor lo estaría petando algo más (que tampoco veo que vaya muy mal).

Personalmente, ni con un palo, pero vamos no es algo nuevo en mi, no me he metido en nada de lo que hace esta gente desde hace más de un año y dudo que vuelva a meterme. Sus juegos ocupan demasiado, sus reglas no me convencen y no ven demasiada mesa en mi grupo.

Mensaje #129

Fardelejo

Cita de: periprocto en Julio 27, 2017, 10:51:52 AM
Discrepo, @Fardelejo. En m icolección dispongo desde que salió del "last night on earth", de los creadores de shadow of brimstone, que no era nada complicado y tenia tantas opciones como el propio zombicide.
El zombies era demasido simplón, pero las minis venian bien para un print and play llamado "night of the dead",  que basicamente recreaba la situacion de la pelicula noche de los muertos vivientes, en las que debias sobrevivir a la noche en que los muertos se levantan de la tumba y estas encerrado en una casa de campo rodeado de  ellos; del cual estoy seguro se cogieron las reglas de la IA de los zombis de zombicide.

Correcto, LNOE era un término medio que tuvo mucho tirón también, y no es complejo. La pega es que no tenía modo FA (una de las claves del éxito de Zombicide).

Mensaje #130

Dondon

Cita de: KaroK en Julio 27, 2017, 02:26:00 PM
se está hablando de fracaso en un cf cuya recaudación lleva algo más del 200% de financiación?... >.>

No se como hará las cosas CMoN, si ya tiene mucho dinero invertido y va a tener perdidas por no llegar a lo esperado o que, pero si les pasa, pues a pelarla, por listos. Pero si lo hacen por cf no creo que vayan a tener perdidas ni nada parecido. Si no llegan a lo esperado tras la financiación del juego, pues con sacar luego al mercado cosas con cuentagotas o abandonar el juego, listo, a sacar otro zombicide y ale...o harán como con Rum&Bones, sacan otro ks al tiempo pa abrir un poco más el juego y yasta, no se

Pero catalogar de fracaso un KS cuando otros cf ni llegan a financiarse...

No es un FRACASO como tal, pero sí tiene pinta de ser un "fracaso" con lo que se podía esperar que tirara la IP y el tirón que tiene CMON. De hecho el juego luego con descuentos en tiendas puede ser más interesante para la gente, pero parece que por mecánicas no acaba de convencer y que también se le está criticando mucho por el tipo de plástico que podamos encontrarnos al final.

Al final Retail tendrá la última palabra para CMON, pero con todo lo que han debido de poner en este juego, no creo que el ritmo que estamos viendo en la campaña sea del gusto de CMON.

Mensaje #131

durantula78

La palabra fracaso es fea, pero lo que si esta claro es que están muy por debajo de sus expectativas, quizá para ellos si lo sea, para el 99% del resto de campañas sería un éxito.

Están tardando en poner algún addon/expansión jugosa para animar esto, yo creo que les ha pillado tan de sorpresa que se han quedado un poco en shock.

Mensaje #132

PHER

Para saber si es fracaso o no deberíamos saber cuánto les ha costado la licencia de Juego de Tronos y los diseños de personajes, miniaturas, arte... que han comprado. Y no creo que estén tirando cohetes de la alegría en CMoN ahora mismo....
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo

Mensaje #133

Rueco

Personalmente no lo veo un fracaso, pero si lo comparamos con otros de sus mecenazgos es otra cosa... Pero como ya se ha comentado hay que tener en cuenta que no es un juego de mesa al uso, sino un wargame de miniaturas que muchos aficionados a los eurogames o incluso a los ameritrash no suelen tocar... Por lo que ya tenemos un gran sector de la afición fuera de posibilidad de compra.

Aún así quedan 19 días y ya han recaudado más del doble... por lo que lo del fracaso no lo veo por ningún lado. Y con los beneficios que se llevan en otros mecenazgos, incluso, se podrían permitir el recaudar menos de lo esperado.

Yo personalmente quedaré a la espera de que salga en español, y ya veré  ;)

Mensaje #134

Fardelejo

Probablemente los que se estén riendo sean los propios CMON, viendo cómo se trata de fracaso una campaña que aunque acabe así les daría beneficios interesantes. Tontos no son y se habrán cubierto las espaldas en cuanto al mínimo de unidades a vender para compensar el pago de la IP.

Pero como dice @PHER, no tenemos los datos de sus cuentas y es hablar por hablar.