Kickstarter - A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game

Iniciado por Vince, Julio 25, 2017, 09:17:52 PM

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Mensaje #165

Fardelejo

Cita de: estertor en Julio 27, 2017, 11:49:36 PM
Siempre habrá voces discordantes pero lo de esta campaña es un clamor. Un 20% de los que han entrado lo han hecho con 1 dólar haciendo que la aportación media sea de 130 dólares y eso que el juego sale a 150. Con sus antecedentes millonarios y la licencia de GoT ni en sus peores pesadillas se imaginaban esto. En 48 horas han sacado dos add-ons, menores pero dos. ¿Alguna vez habían hecho algo así?

Yo no digo que al final no salven los muebles. Es tan fácil como dejar tramos de 50k como tope y que con un millón se desbloqueen 20 cosas. Si quieren pueden enmendar, otra cosa es que quieran.

Por primera vez he visto comentarios en la campaña de nerviosismo y crítica (hablo de dentro de KS).


Ya sabíamos que sacar un Wargame, por muy simple iba a ser limitante, y la menor recaudación en gran parte es debida al mercado más restringido. Eso y los 150$ que te clavan.

Pero si venden 3M$ de juegos (500 millones de pesetas, no es broma), y ecima como cuesta 150€ tienen que fabricar menos copias, les sale redondo. Menos carga de trabajo, recaudación alta, beneficios interesantes. Además inundan el mundo del juego base y preparan su salida a tiendas que es ahí donde lo pueden petar de verdad.


Mensaje #166

sbotelloh

#166
La verdad es que el debate es un poco como en el fútbol, ¿no? ¿Ganar la Copa del Rey es éxito o fracaso? Pues depende de lo que esperes de tu equipo a comienzos de temporada, de donde partas y con quién te compares.

En este caso es igual. ¿Recaudar lo que lleva recaudado a estas alturas de campaña es éxito o fracaso? Para el Alavés llegar a la final de Copa fue un éxito. Para el Barcelona ganarla era una necesidad.

P.D. Siento si no me he explicado bien con la comparación pero después de leer lo comentarios y el debate que se ha generado hasta me he imaginado a la peña con las bufandas de CMoN y en el fondo contrario con las bufandas de anti-CMoN-istas
🤣

P.D.2. Yo siempre he pensado que cualquier título ganado es bueno.

Mensaje #167

Dondon

#167
Cita de: durantula78 en Julio 27, 2017, 11:40:25 PM
Hay algo mas conocido que CMON+Juego de Tronos?, mas marketing era imposible, CMON+Marvel? O cambian el sistema de juego y lo mejoran o no llegan al cuarto KS programado ni de coña. Creo que lo que haran sera terminar la campaña y replantearse el sistema de juego para las siguientes porque si las dos casas principales no lo van a petar el resto de casas dudo mucho que lo hagan, solo estaria a su nivel la casa Targaryen por los dragones.

Pero van a hacer más de un KS de este juego? Yo pensé que el resto de material saldría todo directamente por Tienda.

Cita de: anthros en Julio 27, 2017, 11:49:44 PM
Había peña pidiendo por kickstarter que vendan starters con un sólo ejército también, para quien quiera solo coleccionar un ejercito, no me parece descabellado

A mí eso me parece una buena idea, pero luego han salido unos cuantos diciendo que eso es una locura a nivel logístico, pero entiendo que si ofrecieran eso como KS Exclusive sólo podría estar muy bien, pero si el juego sigue sin convencer a mucha gente puede que al final efectivamente sea liarla para masticar poco más pan.

Mensaje #168

Shiro_himura


Mensaje #169

Dondon

Cita de: Fardelejo en Julio 28, 2017, 12:01:48 AM
Pero si venden 3M$ de juegos (500 millones de pesetas, no es broma), y encima como cuesta 150€ tienen que fabricar menos copias, les sale redondo. Menos carga de trabajo, recaudación alta, beneficios interesantes. Además inundan el mundo del juego base y preparan su salida a tiendas que es ahí donde lo pueden petar de verdad.

3 Millones si todo fueran pledges de $150 son 20.000 jugadores mínimo, y eso no es moco de pavo, y ya estaría bien para tirar del carro en retail y aumentar luego la demanda entre jugadores, pero yo creo que CMON estaba pensando en romper records con este KS. Una compañía, cuando está destinando la cantidad de trabajo que ha destinado CMON a esto no lo hace para quedarse en esos números, ni para conformarse con poco. Que 3 millones están muy bien para la mayoría de los que estamos aquí, pero para una compañía como CMON (80 millones) no se embarca en esto sin tener unas miras mucho mayores.

Ojala les acabe saliendo bien porque a mí el juego me interesa, pero hay que reconocer que independientemente de como acaba el KS y se dé luego en tienda, que es el Futuro y ya lo veremos, la campaña no va como quisieran.

Desde luego ya digo que si fuera mi juego y primera campaña ya estaría tirando cohetes, pero para CMON no creo que sea el caso. Se me viene a la cabeza lo que ha pasado con Disney Infinity, que aún haciendo dinero y siendo el número uno de su mercado, Disney decidió que el esfuerzo no le rentaba, y ojo que no digo que eso sea lo que va a pasar aquí, pero hay que reconocer que la vibración no es la esperada.


Mensaje #170

durantula78

@Dondon En el hilo de futuras campañas se puso esto:

Citar4- La campaña de Kickstarter comenzará en el tercer trimestre de este 2017, y el juego llegará a tiendas en marzo de 2018. Los productos planeados por el momento son (ordenados por fecha de salida):
   > Marzo 2018: Caja de iniciación (Stark vs Lannister), 4 cajas de unidad/tropa (a partir de ahora las llamaré "tropa")
   > Abril 2018: 2 cajas de héroe (a partir de ahora "héroe")
   > Mayo 2018: 2 tropas
   > Junio 2018: Otra caja de iniciación y 6 tropas
   > Julio 2018: 6 tropas
   > Agosto 2018: 5 tropas
   > Septiembre 2018: 1 tropa y 3 héroes
   > Octubre 2018: 4 tropas y 1 héroe
   > Noviembre 2018: 2 tropas y 2 héroes
   > Diciembre 2018: 5 tropas

5- Aparte han comentado que habrá cajas de iniciación solo de Stark y solo de Lannister para quien no quiera tener que cogerse las dos casas.

Yo pensaba que harian mas KS, quiza la otra caja de iniciacion y 6 tropas de junio de 2018 si este planeada como otro KS.

Por cierto que ya se hablo de que habra cajas de iniciacion de Stark y Lannister por separado, quiza sea fuera del KS.

Mensaje #171

rechicero

Pues... sí, lo vería una locura, porque es CMON.

Si paran y replantean se comen un gran golpe de imagen y los accionistas pedirían responsabilidades. Mientras no sea un descalabro, ni se les pasará por la cabeza hacerlo. Ser una empresa cotizada implica responder de las acciones y eso se traduce en "cubrirse el culo".

Si el juego es un fracaso al respecto de las predicciones que tenían (que no son públicas) pero gana dinero (son cosas perfectamente compatibles), el jefe de proyecto puede decir a los accionistas: "Oye, hemos ganado pasta, tranquilos, era un wargame, sabíamos que no lo petaría tanto, solo ampliamos nuestro mercado, etc". Puede vender la moto (o spin it, en inglés)

Pero si en esas condiciones cancelar el KS para hacerlo mejor y cumplir con lo previsto, de repente la cuestión es "lo he hecho tan, tan, pero que tan rematadamente mal durante estos meses de planificación que he tenido que empezar de cero". Se juega el trabajo.

En mi experiencia en empresas grandes y/o cotizadas, el principal valor a la hora de tomar decisiones no es qué es lo mejor, es qué es lo mejor para no perder el curro.

Ahora la única duda es "¿seguirán con el piloto automático?" o "¿están dándole caña a excel para ver cómo cambiar la campaña y atraer al personal?"

Viendo la expansión de terreno... creo que se la bufa todo. Van a piñón fijo, si funciona, funcionó. Si no, a otra cosa. Dinero ganarán, más o menos, pero ganarán.


Cita de: durantula78 en Julio 27, 2017, 08:43:29 PM
Sobre lo que decis... veríais una locura cancelar y replantearse el juego? Modificar todo el sistema jugable, todo el arte y las minis valen. Lo digo porque este juego es una saga, no es solo un juego, si este no funciona como esperaban y además son las dos casa más potentes lo harán las casas menos conocidas?

Podéis lapidarme sin compasión!!!

Mensaje #172

masacre_jcr

Puede que sea una tonteria sobretodo hablando de CMON, pero no teneis la sensación que han fallado en la imagen del juego?.
yo cuando entre i vi esto:



A pesar de saber de que van este tipo de juegos quede como un poco desinflado.
Comparemos esto con las imagenes de GW



O las de Runewars:



No me digais que no vende mucho más esto que no un video de dos jugando en una mesa gris sin escenografia?.
Sí ya se que nunca acabas jugando con todas las minis super pintadas i en mesas con cesped i montañas, etc... pero vender, vende.
Firma

Mensaje #173

gndolfo

Yo creo que para la imagen deberian haber puesto al menos un tapete para que luciera un poco. Así es verdad que no da la sensación de una batalla épica sino de dos tíos moviendo dos bandejas anodinas.

Mensaje #174

Dondon

Cita de: rechicero en Julio 28, 2017, 08:57:12 AM
Ahora la única duda es "¿seguirán con el piloto automático?" o "¿están dándole caña a excel para ver cómo cambiar la campaña y atraer al personal?"

Viendo la expansión de terreno... creo que se la bufa todo. Van a piñón fijo, si funciona, funcionó. Si no, a otra cosa. Dinero ganarán, más o menos, pero ganarán.

Yo creo que se están planteando muchas posibilidades, entre otras cosas porque querrán rentar al máximo todo el trabajo invertido en esto. De hecho para mí los 3 SGs de las Nenas Bolton vienen a decir que están escuchando los comentarios y preocupaciones de la gente, porque antes muchos estaban pidiendo unidades en vez de personajes en los SGs.

Aun así para mí lo que ha dicho oblivion de hacer algo escaramuzas paralelo para no sólo vender un Wargame puro y duro creo que sería un acierto. De verdad que plantearse 1 o 2 expansiones sólo de cartón para potenciar eso.

Cita de: masacre_jcr en Julio 28, 2017, 09:27:53 AM
Puede que sea una tonteria sobretodo hablando de CMON, pero no teneis la sensación que han fallado en la imagen del juego?.
yo cuando entre i vi esto:



A pesar de saber de que van este tipo de juegos quede como un poco desinflado.
Comparemos esto con las imagenes de GW



O las de Runewars:



No me digais que no vende mucho más esto que no un video de dos jugando en una mesa gris sin escenografia?.
Sí ya se que nunca acabas jugando con todas las minis super pintadas i en mesas con cesped i montañas, etc... pero vender, vende.

Hombre eso siempre quedará más vistoso y apetecible. Hubiera estado bien ese tipo de presentación.

Mensaje #175

obenji

Bueno, ya sabemos que todo, incluido el éxito y el fracaso, es relativo. Otro ejemplo tonto que me toca de cerca: vender a Neymar por 50millones es un fracaso. 50 millones es un muchísimo dinero pero, obviamente, es un fracaso. Igualmente, el arranque que ha tenido Cmon es un fracaso, porque sus previsiones, teniendo en cuenta la licencia que era, estaban muy por encima.

Todo esto ya no importa porque ya ha sucedido. Lo que importa es ver cómo reaccionan. De momento, están intentando subir la recaudación a base de addons y la dinámica está influyendo (el pack de escenografía lo podían haber puesto por $20 o $25 perfectamente si todo hubiera ido según las previsiones).


Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter




Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:


Reviews/Artículos Escape Rooms:


Mensaje #176

Epmer

Cita de: Dondon en Julio 28, 2017, 09:55:30 AM
Yo creo que se están planteando muchas posibilidades, entre otras cosas porque querrán rentar al máximo todo el trabajo invertido en esto. De hecho para mí los 3 SGs de las Nenas Bolton vienen a decir que están escuchando los comentarios y preocupaciones de la gente, porque antes muchos estaban pidiendo unidades en vez de personajes en los SGs.

Aun así para mí lo que ha dicho oblivion de hacer algo escaramuzas paralelo para no sólo vender un Wargame puro y duro creo que sería un acierto. De verdad que plantearse 1 o 2 expansiones sólo de cartón para potenciar eso.

Hombre eso siempre quedará más vistoso y apetecible. Hubiera estado bien ese tipo de presentación.
Si. Han escuchado al público y en 24 horas tenían los render listos. Como toda campaña de Cmon estaba todisimo planeado de antemano. El juego pinta a mierda y más aún sabiendo que existe batallas de poniente.

Mensaje #177

gndolfo

Puede que hayan decidido improvisar despiezándolo como SG en lugar de venderlo como addon. Pero yo creo que por ahora no se han salido del plan marcado.

Mensaje #178

ciberchuso

Pues ahora si, creo que podemos decir que la campaña está estancada. En Cmon deberían empezar a plantearse que este estancamiento acabará reconduciendo a cancelación de pledges. O reaccionan ya, o les veo acabando la campaña en 500K.

Mensaje #179

morannon

Desde el principio de dijo que solo sería el Starter por KS, todo lo demás directamente a tienda y también comentaban que habría unas reglas para escaramuzas aunque de eso por ahora nada de nada.

Habrá que ver como evoluciona la cosa porque hay muchísima gente (sobre todo gente que se ha leído los libros donde tienen mucho más protagonismo) que sus personajes o directamente casa preferida no son las dos que se presentan en este juego por lo que pueden estar a la espera de que salga su casa preferida y comprar en tienda que al final es lo que quiere CMON, una línea estable en retail.

Para finalizar creo que se está notando que M. Lang no es un diseñador "todoterreno", quizás deberían plantearse ampliar plantilla para estos casos en los que se salen de su tónica general o por lo menos buscar colaboraciones.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."