Kickstarter - Genpei

Iniciado por Jomra, Octubre 18, 2022, 07:54:56 PM

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Mensaje #0

Jomra



GENPEI


Descripción: Sé el trepa que el imperio necesita, ¡gana influencia y conviértete en Emperador o emperatriz! En un japón fantástico, cinco clanes compiten por el trono. Juego para mayores de 14, de 40 minutillos de duración y para 2 a 4 personitas, con mecánicas de construcción de mazo, influencia y rondel (parece). Proyecto de Invedars.

Reglas: en inglés.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/invedars/genpei

Fecha de finalización: 8 de noviembre de 2022 22:06 CET.

Dinero necesario para financiarse: 8000 euros.

Fecha estimada de entrega: septiembre 2023.

Idioma del juego: entre otros, castellano.

Niveles de aportación: 29 euros el juego base y 49 euros el juego en versión de lujo.

Desbloqueos: no los he visto.

Aduanas y gastos de envío: 4 euros para España, IVA incluido.

Fotos del juego:


Vídeos:

Castellano:

Inglés:


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Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #1

Ingwaz

He intentado buscar antes la ficha BGG de este juego para obtener más información, y no la he encontrado.  :'(
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #2

Jomra

Salud

La ficha está, pero no demasiado completa (siendo generosos; cuando la miré hace un rato, no tenía ni imágenes, al menos ahora tiene 2).

Otra cosa que chirría es el número de personas que pueden jugar; en uno de los vídeos, en los comentarios, quien hizo el vídeo responde que el juego sí tiene modo solitario; así aparece en la ficha de la BGG y en alguna que otra noticia de cuando se anunció (el año pasado)... pero por ahora no está, no sé si lo quieren poner como algo a desbloquear o será una expansión o miniexpansión de pago...

Sobre el autor, lo más que encontré es su ficha en la asociación Ludo (tiene dos prototipos registrados ahí, ambos junto con Inma Gallardo Rodríguez).

Por otra parte, el portafolio de Voyager Illustration es alucinante.

Hasta luego ;)

PD: a mí sí me sorprende que esta campaña de Invedars no tenga casi presencia en castellano...
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Mensaje #3

AlbertoGM

Oye pues qué arte más chulo no? Y barato y en español. No lo tenía en el radar pero voy a echarle un ojo ahora mismo.

Mensaje #4

Ingwaz

Gracias @Jomra . No entiendo cómo no la he encontrado... :-\
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #5

AlbertoGM

Pues le he echado un ojo a una (media) partida en el canal de Rahdo (aunque no es Rahdo, es Kimberly) y estoy dentro.

El juego es de mecánicas sencillas, pero de estos que tiene bastante miga. Básicamente se trata de un juego de mayorías en 4 zonas distintas (y una quinta para desempatar, si no me equivoco). Para colocar nuestra influencia y ganar estas mayorías usamos un rondel que se activa usando nuestras cartas (empezamos con dos cartas e iremos ganando más, aquí es donde viene el deck building). La gracia es que se pueden hacer muchos combos, en principio se juega una carta, que activa un rondel (el de su clan, y movemos el rondel a izquierda o derecha) pero hay acciones que te permiten "adquirir" una carta (y activar la acción de su rondel correspondiente), eliminar una carta del juego (e igualmente activar su rondel) y así. Igual en un turno haces una acción pero en el siguiente haces 4.

La influencia que se pone en cada lugar para ganar la mayoría es un token que colocamos en secreto. Los hay con valor fijo y otros que tienen tanto valor como cartas de ese clan tengamos, otra razón para adquirir (o eliminar del juego) unas cartas u otras.

En general, como he dicho al principio, pinta a juego "antiguo", de esos que con un par de mecánicas le metían bastante profundidad. Elegante, vaya. Y por 33€ en casa (la versión normal, la deluxe se te va a 20€ más que para el juego que es tampoco creo que lo necesite.

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Mensaje #6

AlbertoGM

Por cierto, a juzgar por el primer comentario de la campaña parece ser que el autor ya no está con nosotros, igual de ahí la poca promoción del juego.

P.D. Respecto al solitario, es el segundo SG, y según el video de Kimberly tienen preparado algún modulito más, aunque ya digo que este tipo de juegos no creo que necesiten de mucha parafernalia extra.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk


Mensaje #7

xaosichigo

Interesante, se puede entrar con 1€?

Mensaje #8

Arkhan

Otro de animales antropomorficos? Hasta los mismísimos ya...

Mensaje #9

Jomra

Salud

@AlbertoGM, pues tienes razón con lo del autor del juego. (Aunque es una editorial que suele contactar con varios canales; de hecho, en inglés sí tenían presencia).

En cualquier caso,. ya hay vídeo en castellano:


El arte del juego me encanta, pero también es el típico juego cuyo tablero que solo se ve bien desde un sitio...

@xaosichigo, no lo aclaran en la campaña, seguramente sí, pero es mejor preguntarlo directamente (puedes hacerlo entrando con 1 euro y preguntándolo en los comentarios, si quieres hacerlo público, o usando la opción de «Preguntar» que aparece en la pestaña de «Preguntas frecuentes», si quieres mantener tu pregunta en privado).

Hasta luego ;)

PD: ahora edito el primer mensaje.
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Mensaje #10

Ingwaz

Ya sé que las ilustraciones son muy caras. Pero el punto negativo que le veo al juego es que las 72 cartas la forman repeticiones de 4 mismos diseños. Ya sé que 72 ilustraciones diferentes hubiera disparado el presupuesto, pero podrían haber incluído por lo menos 2 o 3 diseños de personaje diferentes por clan... :-\
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #11

AlbertoGM

Tendría poco valor realmente, hacerlo bonito y ya está. Yo estoy en el polo opuesto, me da miedo que metan módulos o cosas que se carguen la simpleza del juego.

Mensaje #12

Ingwaz

Cita de: AlbertoGM en Octubre 19, 2022, 09:48:50 PM
Tendría poco valor realmente, hacerlo bonito y ya está. Yo estoy en el polo opuesto, me da miedo que metan módulos o cosas que se carguen la simpleza del juego.

No hablo de módulos. Si no deferentes ilustraciones para un mismo clan. No tiene tampoco que ser un Flamecraft dónde hay una ilustración diferente por cada dragón de un mismo tipo que comparten la misma habilidad, pero si hubiera agradecido un poco más de variedad de ilustraciones para no caer en la monotonía y tener siempre las 4 mismas ilustraciones.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #13

AlbertoGM

Cita de: Ingwaz en Octubre 19, 2022, 09:53:05 PM
No hablo de módulos. Si no deferentes ilustraciones para un mismo clan. No tiene tampoco que ser un Flamecraft dónde hay una ilustración diferente por cada dragón de un mismo tipo que comparten la misma habilidad, pero si hubiera agradecido un poco más de variedad de ilustraciones para no caer en la monotonía y tener siempre las 4 mismas ilustraciones.

Sí, si entiendo lo que dices. Pero no le veo el valor a tener un mazo de 72 cartas diferentes para que todas hagan lo mismo. De hecho puede llegar a ser contraintuitivo.

Mensaje #14

Ingwaz

#14
Cita de: AlbertoGM en Octubre 19, 2022, 09:54:59 PM
Sí, si entiendo lo que dices. Pero no le veo el valor a tener un mazo de 72 cartas diferentes para que todas hagan lo mismo. De hecho puede llegar a ser contraintuitivo.

Por eso en vez de 72 ilustraciones diferentes, decía 2 o 3 ilustraciones más por clan XD. Así cada clan estaría representado como un equipo que compartieran uniforme y especie, pero podrían diferir en edad, sexo, armas, postura etc...Pero vamos, para gustos colores.
No soy jugón. Soy juguetón.