Kickstarter - Anastyr 🪓🐉

Iniciado por Fardelejo, Abril 20, 2022, 12:10:09 AM

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Mensaje #75

Grey

Con el VAT ésto se va de madre, comparativamente con un Zombicide te clavan dicho impuesto revolucionario pero los SG suelen compensar, aquí no se nota tanto esa inversión y si le sumamos falta de idioma y espera... Probablemente ni con 1€ en mi caso.

Mensaje #76

Fardelejo

Cita de: Manchi en Abril 25, 2022, 11:54:27 PM
"No vamos a traducir a otros idiomas" (no nos hace falta, lo vamos a petar)

Recaudación que ya quisieran muchas empresas, como la tuya, Farde, pero que igual es pobre para lo que esperaba Mythic:

"Bueno, igual si que traducimos, entrad, entrad, que ya si eso vemos..."

Hombre, que no se adapte a una expectativas hinchadas no significa que sea una recaudación pobre. Cualquier campaña de empresa novel de este estilo (minis a cascoporro), considera un éxito recaudar los 600-800k que va a recaudar esta. Si ellos pueden producir el juego con una recaudación así, los de Mythic, salvo si han derrochado el dinero, deberían también poder.

Otra cosa es que pensaran recaudar 4M$, tendrán que ir a trabajar en bicicleta en lugar de su Tesla, pero deberían tener suficiente pasta para que no peligrara el producto. Luego en tiendas ya sacarán más pasta de un modo constante, si el juego es bueno.

Mensaje #77

Agrivar

#77
Cita de: Fardelejo en Abril 25, 2022, 10:03:16 PM
Y por solo 55$!
No parece haber tenido una reacción muy grande en recaudación, la verdad.

Antes de presentar la nueva expansión, en el hilo de comentarios ya habían mencionado que iban a sacar una, y a mí ese anuncio me dio la sensación de que iban a pegarse un flechazo en el pie, cual pifia en una tirada de ataque en "Rolemaster". Creo que les convenía mejor recoger velas y plantear opciones que hicieran el pledge básico más apetecible en vez de ofrecer expansiones adicionales que van a disparar el gasto. Pero quizás a Mythic Games ya les convenía que les dieran una bofetada de realidad por su propio bien.

Cita de: Manchi en Abril 25, 2022, 11:54:27 PM
"No vamos a traducir a otros idiomas" (no nos hace falta, lo vamos a petar)

Yo lo interpreto más bien como "No traduciremos a otros idiomas a menos que tengamos cierta seguridad de que lo vayan a petar en esos idiomas, porque de lo contrario no nos sale a cuenta". Puede también que la propia Ingenio Games le esté diciendo a Mythic: "Esperad a ver cómo se vende nuestro catálogo actual, y luego hablamos".

Cita de: Napoleón X en Abril 25, 2022, 10:25:06 PM
Es que dos expansiones en 3 días es un movimiento muy agresivo a la cartera. A mí me hace temer que en 12 días restantes puedan sacar 2 o 3 más y montarnos en 500€.

Puede que las circunstancias económicas actuales hagan imposible repetir lo que se hizo con el "Reichbusters", pero yo me esperaba con el "Anastyr" que ofrecieran algo parecido a lo que hicieron entonces: caja básica con dos expansiones por 200 $ en total, lo que te daba 150 miniaturas, algunas de ellas verdaderos monstrencos como los Vrilpanzers o el Proyekt X. Pero con el "Anastyr" está pareciendo que quieran hacer algo parecido al "Darkest Dungeon", ofreciendo una caja básica acompañada de cuatro o cinco expansiones, y eso me parece demasiada expansión para este tipo de juego (me cuadraría más ir sacando expansiones como "nuevas temporadas"), y a unos precios que son poco competitivos con los que ofrecían en campañas anteriores.

Mensaje #78

estertor

Ninguno sabemos cuáles son sus expectativas finales ni actuales. Sí que parece que puede haber cierta decepción por agrupar 2SG y haber sacado el segundo add-on tan pronto. Add-on que no ha revolucionado la recaudación desgraciadamente.

El MMC no llegó ni a 100k y estos llevan más del cuádruple. Eso sí, los gastos en arte, diseño y publicidad tienen que ser enormes y contentos no creo que estén. Yo creo que, con 1M se dan con un canto en los dientes. Pero el valle de la muerte acecha. Al fin y al cabo es un juego sin traducir a muchos idiomas importantes, no tienen una licencia atractiva (esa reminiscencia tangencial al Golden Axe es lo que es: no es lo mismo sacar el juego de Golden AXe, o de Final Fight que un juego que tiene esa esencia). Si CMON lo peta con sus Marvel habría que ver cuánto saca con superhéroes inventados "ad hoc".

A este juego le ha matado el abultado precio de salida, no hay término medio. Aquí es pastón o pastizal y claro, no está la economía para tirar dinero. Con nuestra inflación, la subida de portes, el VAT... esto se vuelve cada vez más elitista y nosotros más selectivos. No queda otra.

Hubo una época en que por unos 100€ tenías puesto en casa un juego básico con un porrón de SG y 100 miniaturas. Ahora eso está más cerca de 200 que de 150 y no sé vosotros, pero yo no he duplicado mi sueldo en 5 años.

Mensaje #79

rechicero

Sobre lo de la tinta a dos plásticos, es algo hecho ya por esa fábrica en otros juegos (y alguno tan antiguo como Mythic Battles) y al menos en gris no se nota la diferencia entre los plásticos. Pero vamos, que no es ninguna novedad, creo que casi cualquier juego de MG ha llevado el mix PVC y ABS para lanzas y cosas así.

Cita de: Rueco en Abril 20, 2022, 07:31:39 PM
Yo ando esperando aún a que suban el reglamento... Y es cierto que lo de la tinta en dos plásticos diferentes es algo a preguntarles. Si el resultado no es profesional sería una triste guasa.
El juego en sí lo veo mucho más fácil que otros anteriores que han sacado, no le veo en principio grandes complicaciones. Es lo que es. Otra cosa que me llama la atención es que no parece ocupar mucha mesa... Y, por cierto, no han aclarado si se puede jugar con un héroe solo o hay que llevar más de uno siempre...

Mensaje #80

rechicero

Si tienen acuerdos con una empresa, es normal que esperen... Por otro lado, lo de esperar a ver qué pasa para traducir me huele a dilema del huevo y la gallina. Al final no se traduce porque no se llega y no se llega porque no se traduce.

Por otro lado, ¿este juego lo veis en retail? ¿Cuánto valdría un core así en tienda? Porque si no va a retail que un partner lo traduzca parece una quimera.

Cita de: Manchi en Abril 25, 2022, 11:54:27 PM
"No vamos a traducir a otros idiomas" (no nos hace falta, lo vamos a petar)

Recaudación que ya quisieran muchas empresas, como la tuya, Farde, pero que igual es pobre para lo que esperaba Mythic:

"Bueno, igual si que traducimos, entrad, entrad, que ya si eso vemos..."

Mensaje #81

Cannonball



Cita de: rechicero en Abril 26, 2022, 12:06:41 PM
Por otro lado, ¿este juego lo veis en retail? ¿Cuánto valdría un core así en tienda? Porque si no va a retail que un partner lo traduzca parece una quimera.

Si, es un juego bastante accesible y entra por los ojos, habría que ver cómo va ir el core de surtido para ponerle un valor, pero vamos, un zombicide segunda edición sale por unos 100€, este por 120-135€ en castellano para mi sería una compra obligatoria (sobre todo si existe la posibilidad de ir adquiriendo el resto de ampliaciones)


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Mensaje #82

Epmer

Me parece que demasiada expansión en tan poco tiempo. Ni en los peores tiempos de cmon

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Mensaje #83

Nachimrcorn

Cita de: Manchi en Abril 25, 2022, 10:35:08 PM
Si que están pegadas, si. ¿Alguien se acuerda cada cuantos días suele sacar expansión CMoN? @Nachimrcorn te invoco para que me resuelvas la duda xDD

pues cada 2/3 dias suelen xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #84

Boadrios

Se equivocaron dejando de lado a un mercado tan grande como el alemán y uno que está en expansión como el español, porque la excusa del retraso en la producción es de traca, sobre todo, cuando las últimas campañas estos mercados les han respondido "bastante bien en general".

Mensaje #85

Epmer

Cita de: Boadrios en Abril 26, 2022, 06:31:15 PM
Se equivocaron dejando de lado a un mercado tan grande como el alemán y uno que está en expansión como el español, porque la excusa del retraso en la producción es de traca, sobre todo, cuando las últimas campañas estos mercados les han respondido "bastante bien en general".
Uno que está en expansión como el español? Tu has escuchado las últimas noticias? Porque España y expansión son antónimos ahora mismo

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Mensaje #86

Rueco

Yo también pienso que de haber salido en otros idiomas más gente hubiera entrado, aunque también es cierto que el juego no tiene una marca conocida como el Darkest que atraiga a tantos mecenas...

Mensaje #87

Uninvited_guest

El problema de sacar tantas expansiones en un juego con relativamente pocos backers es que empiezan a ser un riesgo económico, viendo lo que sube la recaudación cuando las anuncian, pocos las están cogiendo, ojito a eso también.

Mensaje #88

Ingwaz

Este juego con la licencia de X-Men lo hubiera petado.  ;D

Me voy al sobre.  ;)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #89

petijony

Cita de: Rueco en Abril 27, 2022, 12:10:23 AM
Yo también pienso que de haber salido en otros idiomas más gente hubiera entrado, aunque también es cierto que el juego no tiene una marca conocida como el Darkest que atraiga a tantos mecenas...
Pues el Darkest lo ví y me dio pereza sólo de verlo. Para mí, demasiado contenido y el Anastyr va por el mismo camino y encima sin traducir...

Cita de: Ingwaz en Abril 27, 2022, 12:27:44 AM
Este juego con la licencia de X-Men lo hubiera petado.  ;D
Ya que en los comentarios de ks no dejan de pedir dinosaurios, mejor hubiera sido el Cadillacs and dinosaurs  ;)
Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.