Kickstarter - Ankh: Gods of Egypt

Iniciado por Vince, Abril 14, 2020, 09:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #210

Ingwaz

Subo partida a 5 jugadores del prototipo del TTS:


Me pregunto cómo se sentirá a 2 jugadores. No he visto el video completo pero la gente dice que E. Lang habló bien de él a 2 jugadores (hombre, mal no va a hablar por la cuenta que le trae...). Hay gente que opina que a 2 jugadores se siente como un ajedrez complicado. Aunque dicen que no brillará tanto como para más jugadores. Aquí la opinión de un backer:

"I tried 2p games on TTS. It was quite one-sided where it was hard to catchup after you lost the early game. The opponent can just snowball the way through once they start leading. However, yes its like complicated chess. You can still comeback with certain strategies (by mind-f*** your opponent during combat) and also by slowly winning battles/gaining monuments and getting back the advantage."
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #211

Dardura

Cita de: JCoto en Mayo 02, 2020, 12:18:05 PM
Subida de ritmo muy importante estos dos últimos días; básicamente desde las últimas actualizaciones han ido subiendo 100K al día, hoy antes de la tarde estará desbloqueado el dios cocodrolo y anunciarán nuevo SG.

Pinta que el KS puede subir como la espuma durante las últimas 48 horas. Los 2,5 millones los alcanzan hoy seguramente dependiendo de lo que hagan y anuncien y ya no es descartable que lleguen a cerca de 3 millones, ya con el KS de Frosthaven terminado y todo.
Ojalá tengas razón y tenga lugar ese repunte, pero yo tengo más dudas al respecto la verdad...

Mensaje #212

Ingwaz

Jobar...en labsk están poniendo el juego a parir... XD
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #213

Manchi

Cita de: Ingwaz en Mayo 02, 2020, 02:09:11 PM
Jobar...en labsk están poniendo el juego a parir... XD

Jopé, pues mira que allí gustan los héroes. Se ve que tiene mas peso el que sea un producto CMoN que el que sea un euro.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #214

JCoto

Cita de: Dardura en Mayo 02, 2020, 02:00:49 PM
Ojalá tengas razón y tenga lugar ese repunte, pero yo tengo más dudas al respecto la verdad...

Depende de la "petardá" de las últimas 48 horas y el último add-on que añadan (segurametne fichas de plástico), la verdad. Está todo en el aire, pero a 2.5-2.6 llega seguro.

Mensaje #215

JCoto

#215
Cita de: Ingwaz en Mayo 02, 2020, 02:09:11 PM
Jobar...en labsk están poniendo el juego a parir... XD

En bgg también, no te creas. En particular la mecánica de la fusión no está calando mucho, y también hay críticas de que es menos interesante a menos jugadores.

No soy yo Eric Lang el "bendecido" pero creo que tampoco era tan complicado mostrar en la campaña un escenario 1v1v1 sin fusión y uno de 2 jugadores a doble dios o algo así (o 1 dios y 12 tropas), que básicamente compensarían el apartado de falta de interacción que tiende a haber en estos juegos cuando se reduce el número de jugadores, explicando las diferentes opciones que permite el juego.

Para mí lo bueno que tiene este juego esque al ser basado en escenarios y no depender de elementos con texto externo, no va a tardar en aparecer muchos escenarios hechos por fans y sugerencias que realmente van a mejorar los aspectos cojos de las normas, incluso cuando las oficiales estén "pulidas" mediante el feedback que puedan recibir.

Creo que realmente lo que deberían mostrar o comentar en la campaña es si existen este tipo de escenarios o se plantean implementarlos. Para mí, el juego tal y como está diseñado ofrece muchas posiblidades de añadir cosas; el problema es que lo hagan o lo piensen. El ejemplo de 2 jugadores sirva como prueba: generalmente los juegos de control de áreas añaden elementos neutrales, un tercer fantasma o semi-fantasma para añadir tensión al tablero. Esto se puede hacer, pero lo pensarán y añadirán algún componentillo para ello, como cartas extra o un tablero de evento? O imaginando un 1v1 con por ejemplo dos dioses fusionados y más fichas en el despliegue inicial, incluirán unas cartas y reglas extra para simular que hay más manos en las batallas? Eso es lo que a mí me genera dudas.

Mensaje #216

Ingwaz

#216
Cita de: JCoto en Mayo 02, 2020, 04:31:59 PM
En bgg también, no te creas. En particular la mecánica de la fusión no está calando mucho, y también hay críticas de que es menos interesante a menos jugadores.

No soy yo Eric Lang el "bendecido" pero creo que tampoco era tan complicado mostrar en la campaña un escenario 1v1v1 sin fusión y uno de 2 jugadores a doble dios o algo así (o 1 dios y 12 tropas), que básicamente compensarían el apartado de falta de interacción que tiende a haber en estos juegos cuando se reduce el número de jugadores, explicando las diferentes opciones que permite el juego.

Para mí lo bueno que tiene este juego esque al ser basado en escenarios y no depender de elementos con texto externo, no va a tardar en aparecer muchos escenarios hechos por fans y sugerencias que realmente van a mejorar los aspectos cojos de las normas, incluso cuando las oficiales estén "pulidas" mediante el feedback que puedan recibir.

Creo que realmente lo que deberían mostrar o comentar en la campaña es si existen este tipo de escenarios o se plantean implementarlos. Para mí, el juego tal y como está diseñado ofrece muchas posiblidades de añadir cosas; el problema es que lo hagan o lo piensen. El ejemplo de 2 jugadores sirva como prueba: generalmente los juegos de control de áreas añaden elementos neutrales, un tercer fantasma o semi-fantasma para añadir tensión al tablero. Esto se puede hacer, pero lo pensarán y añadirán algún componentillo para ello, como cartas extra o un tablero de evento? O imaginando un 1v1 con por ejemplo dos dioses fusionados y más fichas en el despliegue inicial, incluirán unas cartas y reglas extra para simular que hay más manos en las batallas? Eso es lo que a mí me genera dudas.

La premisa de muchos es: como a 3 jugadores llega un momento que se fusionan, y hay dos, pues a dos también va a funcionar. No se si he leido que va a haber 5 escenarios por cada número de juegadores o algo así. Pero vamos, que el de las dos ciudades para dos jugadores, sólo ocurre en uno de los escenarios de varios que habrá para dos jugadores.

Yo tanta negatividad por un lado, y tanto positivismo por otro, ya no sé si el juego es una mierda, y sólo les gusta a los fanáticos de BR y RS y CMON.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #217

Warxky

Cita de: JCoto en Mayo 02, 2020, 04:25:52 PM
Depende de la "petardá" de las últimas 48 horas y el último add-on que añadan (segurametne fichas de plástico), la verdad. Está todo en el aire, pero a 2.5-2.6 llega seguro.

Juraría que todas las fichas ya son de plástico...

🤔
Too Many Games

Mensaje #218

JCoto

Cita de: Ingwaz en Mayo 02, 2020, 05:02:58 PM
La premisa de muchos es: como a 3 jugadores llega un momento que se fusionan, y hay dos, pues a dos también va a funcionar. No se si he leido que va a haber 5 escenarios por cada número de juegadores o algo así. Pero vamos, que el de las dos ciudades para dos jugadores, sólo ocurre en uno de los escenarios de varios que habrá para dos jugadores.

Yo tanta negatividad por un lado, y tanto positivismo por otro, ya no sé si el juego es una mierda, y sólo les gusta a los fanáticos de BR y RS y CMON.

Sinceramente, no creo que el juego sea una mierda, en absoluto; lo único que se puede poner en duda es que, con el historial de los"grandes" juegos de áreas de Lang (Caos en el Viejo Mundo y esta trilogía de BloodRage, Rising Sun y Ankh) se preocupe(n) de darle una buena atención a la escalabilidad del juego, porque desde luego no es una de las máximas de otros sus diseños similares.

Aquí la cuestión básicamente reside en que, reglas en mano y sin revelar escenarios, tenemos un juego de áreas con unas mecánicas bastante sólidas que nuevamente no muestra especial atención a las posibles diferencias en sensaciones de juego. A 5 o 4 jugadores la fusión no es tan comparativamente potente como a 3, por ejemplo, pero no se escala el tablero de eventos por ejemplo para ajustarlo. Y el escenario de 2-3 jugadores es el mismo, así aue desde un punto relativamente temprano de la partida el jugador fusionado tendrá el doble de turnos, efectivamente siendo  un 1v1 asimétrico y potencialmente desequilibrado totalmente (aunque hay un ajuste de los puntos de devoción para compensar), mientras que a dos jugadores será un 1c1 real toda la partida y habrá menos posibilidad de arrasar. Pues esto es un ejemplo de lo que comentan por BGG, que básicamente igual no está tan refinado y la fusión a 3 debería ser más tarde para ser más justa. De ahí mi comentario con que afinen y se ajusten también los componentes adecuadamente a la escalabilidad deseada.

A 2 jugadores se puede sumar que la limitación de las 6 figuras hace aue, por lo menos con el escenario base, sea un duelo en toda regla, ppr lo que no se recrea la sensación de los frentes múltiples que puede haber a más jugadores. El ejemplo que yo pongo es que por lo menos podrían haber nombrado si hay escenarios donde eso se compense desde el primer momento, por ejemplo con más fichas por jugador o añadiendo la mecánica de la fusión. Creo que eso habría despejado dudas desde el primer día, pero cabe la posibilidad de que, incluso siendo relativamente fácil de implementar, no lo hagan. Y basándonos en el historial que tienen es una posibilidad bastante real porque a Lang mo le gusta tanto escalar mecánicas.





Mensaje #219

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #220

JCoto

Cita de: Ingwaz en Mayo 02, 2020, 05:44:36 PM
Opinión positiva, pero sucinta de uno que ha probado a 2:

https://boardgamegeek.com/thread/2419542/review-after-one-play-2-players-tts

Sí, yo creo que aquí no estamos discutiendo que el juego funcione o aue no tenga sentido, sino de si a 2 jugadores los escenarios consiguen sacar una magia similar a la de más jugadores.

Mensaje #221

Ingwaz

#221
Cita de: JCoto en Mayo 02, 2020, 05:52:10 PM
Sí, yo creo que aquí no estamos discutiendo que el juego funcione o aue no tenga sentido, sino de si a 2 jugadores los escenarios consiguen sacar una magia similar a la de más jugadores.

Yo espero que brille a todos. Porque el tema egipcio me llama mucho, veo el juego chulísimo visualmente, y me gusta lo que he visto de como funciona. Posiblemente juegue más a menudo a dos, pero quiero que funcione estupendamente cuando traiga a más jugadores.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #222

Ingwaz

#222
Acaban de sacar un pledge superinteresante!

Eternal Pledge: $220

. Juego base
. Expansión Pantheon
. Expansión Pharaoh
. Expansión Guardianes
. Tokens Ankh de plástico
. Tableros de dioses de cartón y troquelados
. Todos los SG











Próximo SG: Guardián Heka








Edito

Los Tokens Ankh de plástico y Tableros de dioses de cartón y troquelados que forman parte del Eternal Pledge, se llaman Divine Offerings, y también se pueden obtener como add-on.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #223

Ingwaz

Heka desbloqueado

Siguiente SG: Serket








No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #224

Dardura

#224
Cita de: Ingwaz en Mayo 02, 2020, 06:04:11 PM
Acaban de sacar un pledge superinteresante!

Eternal Pledge: $220

. Juego base
. Expansión Pantheon
. Expansión Pharaoh
. Expansión Guardianes
. Tokens Ankh de plástico
. Tableros de dioses de cartón y troquelados
. Todos los SG











Próximo SG: Guardián Heka








Edito

Los Tokens Ankh de plástico y Tableros de dioses de cartón y troquelados que forman parte del Eternal Pledge, se llaman Divine Offerings, y también se pueden obtener como add-on.

¿Pensaba pillarme el add-on de guardianes? No.
¿Me lo "regalan" con el nuevo pledge? P'alante.
La verdad que era de esperar un add-on de tokens de plástico, aunque me parece carete 25 pavos, pero bueno... te regalan más minis, sopesándolo bien... Si no he hecho más las cuentas, son 178 miniaturas por 220$, prácticamente a euro la mini, que como siga a este paso, todavía se supera esa barrera y tenemos plástico para enterrarnos vivos.
Se(Nos) han(hemos) ventilado el siguiente sg en un abrir y cerrar de ojos...