Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: Vince en Abril 08, 2020, 01:29:56 pm

Título: Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Vince en Abril 08, 2020, 01:29:56 pm
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/028/408/972/97f03f7e598c98be451ecede8405afe5_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1584012595&auto=format&frame=1&q=92&s=69e23515b37ebd820ef9ccb797d95b9b)



Descripción: Juego de construcción de mazos, en Ausonia tratas de mejorar tu mazo inicial, débil inicialmente, comprando cartas nuevas y más poderosas. Las diversas cartas presentan opciones para numerosos estilos de juego. Al elegir sabiamente, puedes crear combos que funcionen bien y que aumenten tu influencia.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/1700527616/ausonia

Fecha de finalización: 14 de mayo de 2020 16:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Agosto 2020

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación):

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/028/663/528/9f816700880e803473359a25684a6981_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1586339913&auto=format&frame=1&q=92&s=c5b19ca5b4043206cd77617c24609af6)



Stretch goals (Desbloqueos):

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/031/664/842c2e56e5185fe4e838636c803ec536_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1589127420&auto=format&frame=1&q=92&s=e675fa6547e030f288a52726a38f9b58)



Aduanas y gastos de envío: EUFriendly. 8£

Fotos del juego:

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/028/372/565/2544759fccd2d6f004c49ac03f6dabcf_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1583761853&auto=format&frame=1&q=92&s=f4e024624c4be0fbdd43d4a548af7dba)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/028/290/202/b94474981e97892da3bc2583ecca25d8_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1583162644&auto=format&frame=1&q=92&s=41d1022d9a74a604a4fbb2003ec6e7f6)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/028/290/259/10e63f35e3c843e401112d86e65d9113_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1583162869&auto=format&frame=1&q=92&s=81f8e4b57d073b0d25f2406f196c4acf)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/028/633/985/2fc111f4850c63f88f827ff27eb17ab3_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1586088971&auto=format&frame=1&q=92&s=61c70c32a8eb368ef62a386440c811f0)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/028/290/267/b7a23c1c0bfd5512bc0430efeeaf7f9e_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1583162894&auto=format&frame=1&q=92&s=008fb261ce0611ad950d6c464a883b38)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/028/290/273/02ad07d66fcb4b86d09a75ff86c21400_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1583162904&auto=format&frame=1&q=92&s=4dc6a9a90b98afdc27d0c4309b9c9eb5)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/028/290/278/8f8dfd73ac9b4aa9c1b0896246b6d7f4_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1583162913&auto=format&frame=1&q=92&s=5903cbfc97ba25bf09680df789b3be25)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/028/290/280/89c174c88d1ce7d1226dca7202afcacc_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1583162922&auto=format&frame=1&q=92&s=97bca3b4e29f6ff39f3ef3c39ad49376)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/028/290/281/a35900308d0a1e490a55123e45716477_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1583162931&auto=format&frame=1&q=92&s=22e3ec13d4bbde6b66f0de00874ecdc8)



https://www.youtube.com/watch?v=dGIOrAvqeRY

Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Fardelejo en Abril 08, 2020, 02:12:26 pm
He visto el nombre y me había imaginado una cosa muy turbia.
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Ganix en Abril 08, 2020, 02:27:52 pm
Yo pensaba que era un juego en el habia que descubrir a que olían las nubes
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Packmate en Abril 08, 2020, 02:50:01 pm
Solo se puede usar el juego unos dias al mes.... planificarlo bien....
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Miquelangello en Abril 08, 2020, 11:40:09 pm
Nadie sabe a qué huelen las nubes...🙄🥴
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Arkhan en Abril 09, 2020, 12:54:31 am
... Ausonia te da alas...
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Kronos en Abril 09, 2020, 08:29:53 pm
Como alguien aficionado a los juegos de mesa, llegue al foro para ver información de este juego, y se encuentre con la calidad de comentarios que hay en este hilo, se va a llevar una idea acertada de lo que somos!!!, venga a currarse parrafadas sobre sus innovadoras mecánicas en el género de los eurogames!! porque..es un eurogame? Ausonia te da...
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Miquelangello en Abril 09, 2020, 11:50:47 pm
Como alguien aficionado a los juegos de mesa, llegue al foro para ver información de este juego, y se encuentre con la calidad de comentarios que hay en este hilo, se va a llevar una idea acertada de lo que somos!!!, venga a currarse parrafadas sobre sus innovadoras mecánicas en el género de los eurogames!! porque..es un eurogame? Ausonia te da...

😂😂😂😂😂😂😂😂

Es que somos así...y la frase ya te la han terminado en el mensaje anterior...🤣🤣🤣🤣
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Altea en Abril 11, 2020, 11:44:50 am
El nombre es discutible para el mercado español, desde luego ;D

Me he visto el vídeo de Rahdo y tengo que decir que, si os gustan los deck-builders y los combos, esto tiene pinta de ser un juegazo con todas las letras. Es mucho, mucho más avanzado que casi todos los deck-builders que he visto o jugado: varias ligas por encima de Star Realms y sus hermanos, pero también con más profundidad que Dominion y Ascension o que cosas más nuevas como Eternal.

Hay varias claves para ello:

Entre la cantidad de decisiones que introduce tener que pagar por tus acciones, y el control que puedes tener sobre tus cartas, con este juego a los jugones casuales les puede dar una embolia. Creo que necesitas tener cierta experiencia jugando y la capacidad de planificar combos para poder disfrutar este juego. Sin embargo, según el vídeo la verdad es que bien puede ser el deck-builder más maduro y satisfactorio que he visto si tienes ese perfil.

El modo solitario (que es lo que he visto) parece bastante acertado. Divertido, competitivo y no azaroso para que puedas planear a su alrededor si juegas en serio. Varios personajes diferentes deberían dar diferentes sensaciones, pero es que además con la cantidad de cartas y efectos que hay dudo que salgan partidas similares. Me he aficionado a jugar solo durante el confinamiento y la verdad es que me veo dándole muchas partidas a este juego estando solo (quizá incluso más que en compañía, porque realmente me parece un pelín duro de más para mi grupo). Te puedes montar muchísimos motores diferentes y el modo solitario simplemente te aprieta las tuercas mientras tú te exprimes el cerebro intentando decidir si es mejor invertir en esa nueva carta, si aún tienes tiempo para comprar gemas o si lo que necesitas es usar la habilidad que has robado cuanto antes. Y no digamos ya con la expansión que te da personajes diferenciados con mazos de inicio asimétricos: entre eso y los distintos rivales tienes juego en solitario para años.

Magnífica pinta. Es probable que entre con la versión Collector, y desde luego entraré seguro con el básico. Si no queréis cogerlo todo, la expansión de los personajes tiene pintaza para modo solitario y debería dar muchísima variedad si prevéis darle mucha caña. La de los soldados es mucho más "agresiva" y aumenta la interacción, aparte de tener eventos para meterle un puntito de caos al juego. Yo cogería la primera antes que la segunda de calle, pero dependiendo de cómo seáis vosotros y vuestro grupo de juego igual os merece más la pena la otra.
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Ingwaz en Abril 11, 2020, 03:02:58 pm
El nombre es discutible para el mercado español, desde luego ;D

Me he visto el vídeo de Rahdo y tengo que decir que, si os gustan los deck-builders y los combos, esto tiene pinta de ser un juegazo con todas las letras. Es mucho, mucho más avanzado que casi todos los deck-builders que he visto o jugado: varias ligas por encima de Star Realms y sus hermanos, pero también con más profundidad que Dominion y Ascension o que cosas más nuevas como Eternal.

Hay varias claves para ello:
  • Hay distintos recursos, unos más valiosos (menos comunes) que otros.
  • Las cartas que no son recursos requieren recursos para funcionar. Eso es un paso adelante frente a la inmensa mayoría de deck-builders, donde tú juegas todo y todo produce algo y luego tú gastas todo eso producido. Aquí tienes que equilibrar tus acciones con tus recursos y solo eso ya abre un mundo nuevo.
  • El control sobre tus cartas es brutal. Puedes reordenar las cartas superiores de tu mazo, descartar cartas directamente desde tu mazo, guardar cartas en tu mano de turno a turno, almacenar cartas adicionales a las de tu mano, e incluso retirar cartas de tu mazo que si te lo montas bien te darán bonus durante el resto de la partida. No he visto tanto control en absolutamente ningún otro juego de este tipo.
  • Las decisiones sobre si comprar más recursos, más acciones o usar las acciones que robas parecen realmente duras.

Entre la cantidad de decisiones que introduce tener que pagar por tus acciones, y el control que puedes tener sobre tus cartas, con este juego a los jugones casuales les puede dar una embolia. Creo que necesitas tener cierta experiencia jugando y la capacidad de planificar combos para poder disfrutar este juego. Sin embargo, según el vídeo la verdad es que bien puede ser el deck-builder más maduro y satisfactorio que he visto si tienes ese perfil.

El modo solitario (que es lo que he visto) parece bastante acertado. Divertido, competitivo y no azaroso para que puedas planear a su alrededor si juegas en serio. Varios personajes diferentes deberían dar diferentes sensaciones, pero es que además con la cantidad de cartas y efectos que hay dudo que salgan partidas similares. Me he aficionado a jugar solo durante el confinamiento y la verdad es que me veo dándole muchas partidas a este juego estando solo (quizá incluso más que en compañía, porque realmente me parece un pelín duro de más para mi grupo). Te puedes montar muchísimos motores diferentes y el modo solitario simplemente te aprieta las tuercas mientras tú te exprimes el cerebro intentando decidir si es mejor invertir en esa nueva carta, si aún tienes tiempo para comprar gemas o si lo que necesitas es usar la habilidad que has robado cuanto antes. Y no digamos ya con la expansión que te da personajes diferenciados con mazos de inicio asimétricos: entre eso y los distintos rivales tienes juego en solitario para años.

Magnífica pinta. Es probable que entre con la versión Collector, y desde luego entraré seguro con el básico. Si no queréis cogerlo todo, la expansión de los personajes tiene pintaza para modo solitario y debería dar muchísima variedad si prevéis darle mucha caña. La de los soldados es mucho más "agresiva" y aumenta la interacción, aparte de tener eventos para meterle un puntito de caos al juego. Yo cogería la primera antes que la segunda de calle, pero dependiendo de cómo seáis vosotros y vuestro grupo de juego igual os merece más la pena la otra.

Entraría si el tema no me pareciese un muermo. Aunque la calidad del arte es muy buena, pero no me llama nada de nada.
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Altea en Abril 11, 2020, 11:14:18 pm
Entraría si el tema no me pareciese un muermo. Aunque la calidad del arte es muy buena, pero no me llama nada de nada.
Ya ;D Es que este juego es muy muy euro, todo lo contrario a Eternal que pretendía ser la experiencia temática de un JCC hecho deck-builder. El tema de intrigas y demás no me parece mal implementado, pero sinceramente ni he caído en el tema durante el gameplay. Bastante tenía con seguir la cantidad de cosas que estaban pasando... que el tema esté pegadillo no me va a molestar porque es que todo lo que veo es una maraña mecánica a desentrañar.

Dicho eso, el look del juego me gusta. Si hubiera hecho ese mismo análisis pero el juego me pareciera feo no entraría, seguramente. Puede que sea una gilipollez pero si no me agrada la estética de un juego termino jugándolo mucho menos.
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Ingwaz en Abril 11, 2020, 11:33:48 pm
Ya ;D Es que este juego es muy muy euro, todo lo contrario a Eternal que pretendía ser la experiencia temática de un JCC hecho deck-builder. El tema de intrigas y demás no me parece mal implementado, pero sinceramente ni he caído en el tema durante el gameplay. Bastante tenía con seguir la cantidad de cosas que estaban pasando... que el tema esté pegadillo no me va a molestar porque es que todo lo que veo es una maraña mecánica a desentrañar.

Dicho eso, el look del juego me gusta. Si hubiera hecho ese mismo análisis pero el juego me pareciera feo no entraría, seguramente. Puede que sea una gilipollez pero si no me agrada la estética de un juego termino jugándolo mucho menos.

Pues al loro que he leído por ahí un par de opiniones que dice que la expansión Gold and Steel de Eternal mejora el juego base bastante...

En cuanto a Ausonia, he visto el vídeo de Tantrum y lo define como una mezcla entre Dominion y Splendor. El de Rahdo no lo he visto, porque cada vez que intento ver un vídeo de este hombre me acabo durmiendo. A mí sí un juego no me gusta visualmente, ya no entro por muy bueno que sea. Si me parece feo, me aburre visualmente y no me apetece jugarlo. En este caso, el arte y el diseño gráfico me parece espectacular. El problema como he dicho es el tema. No me acaba de llamar el rollo marquesitas, cardenales y guardias reales, aunque haya algún zombie o alguna brujería detrás.

Pero nada, espero que os guste a los que entréis.
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Hollyhock en Abril 12, 2020, 11:55:50 am
Entraría si el tema no me pareciese un muermo. Aunque la calidad del arte es muy buena, pero no me llama nada de nada.

El problema que tengo con ese arte, que tiene buena técnica, es que es extremadamente pulcro. Toda ilustración es perfecta, hasta los pordioseros están adornados, limpios, afeitados y peinados de peluquería. Las gemas son perfectas, demasiado grandes, y todas brillan. Este estilo hace que el trasfondo se sienta falso, de postín.

Si unimos el estilo del arte al trasfondo escogido, intrigas en una ciudadela italiana renacentista, esto acota bastante bien lo que podemos esperar del juego. Porque han ido a saco con los topicazos que agradan a los Eurogamers hardcoretas.

Así que muy posiblemente el gameplay sea bastante abstracto y haya sido "pegado" tras el diseño del juego. Leer el texto de las cartas de muestra refuerza mucho esta impresión, parece muy genérico.

Plastiqueros beware.

PD: Acabo de leer que el objetivo del juego es llegar a tener 50 de influencia... esto realmente va a ser una carrera de puntos, temáticamente parece un muermo.

Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Ffsh en Abril 12, 2020, 01:03:28 pm
Hola a todos:

Pues a mí el juego me parece un juegazo.

Tiene muchísimo potencial y creo que aun pueden explotarlo muchísimo más

Todas las expansiones, todos los tipos de cartas, todos los eventos, todas las misiones, etc se pueden jugar también en modo solitario.

hay muchísima rejugabilidad pues tiene muchísimas casas y muchísimas facciones con las que se puede jugar.

La parte de los zombies, la magia brujería etc. no está del todo explotada ahí pueden mejorarlo mucho todavía.

Con respecto al tema de los puntos, se le pueden incluir otros marcadores como de riqueza terror etc. que pueden influir en el resultado final.

Por ultimo, hasta pueden, si quieren, lanzar un modo campaña ya que tienen una buena historia detrás cosa que otros juegos no tienen

La partida de Rhado es súper intensa hay que verla un par de veces. Son infinitas las combinaciones que hay con los combos, compras, descartes, etc.

Coincido que los diseños de las Gemas son un poco grandes y artificiales y no está muy línea con el diseño de las otras tipos de cartas del juego, pero es algo que pueden cambiar fácilmente.

Estoy dentro. Y con las dos expansiones porque han dicho que todas las expansiones se pueden utilizar en modo solitario.
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Altea en Abril 13, 2020, 11:39:48 am
Así que muy posiblemente el gameplay sea bastante abstracto y haya sido "pegado" tras el diseño del juego. Leer el texto de las cartas de muestra refuerza mucho esta impresión, parece muy genérico.

Plastiqueros beware.

PD: Acabo de leer que el objetivo del juego es llegar a tener 50 de influencia... esto realmente va a ser una carrera de puntos, temáticamente parece un muermo.
Claro, es que no es un juego nada temático.

La verdad es que casi siempre que juego a un deck-builder la temática me parece de lo más abstracta. Dominion, Ascension, Star Realms y todos sus derivados son 95% mecánica para mí. Que sí, que el carguero espacial da pasta y el crucero de batalla da combate, pero es no hace un juego temático ;D Las mecánicas no me hacen sentir para nada que esté mejorando mi ejército o reinvirtiendo en mis tierras. Rune Age era un pelín más temático, quizá, pero tampoco lo metería en ese saco. Y sin probar Eternal entiendo que jugar los bichos lo hace un paso más temático, pero vamos, el tema no me va a tapar las mecánicas y la búsqueda de combos entre cartas que temáticamente puedan estar en las antípodas.

El único deckbuilder en el que realmente siento que estoy mejorando mi ejército y enviando sacerdotisas a reclutar mejores guerreros (o a capturar bestias en la infraoscuridad para que sirvan a mi casa esclavizadas) es Tyrants of the Underdark. La mezcla del tema con el uso de un tablero y la mecánica de ascender hace que todo cobre más sentido y vea la expansión de mis fuerzas de forma más temática. También ayuda que no hay demasiados combos chachis más allá de ceñirte a una o dos "clases" de cartas, y todas ellas tienen sentido.

Ausonia me parece (sin tener ni puta idea, obvio) casi más temático que los primeros que mencionaba.

¿Qué haces en cada turno en Star Realms? ¿A quién representas como jugador, a un general o algo así? Cuando juegas tus cartas, ¿qué se supone qué haces? ¿Estás dando órdenes a un pelotón, que a veces será una nave suelta, para que ataque ciertas bases enemigas? Al mismo tiempo que gestionando cargamentos comerciales o algo así para sufragar las batallas, entiendo... es todo bastante abstracto. Las acciones que haces (jugar una carta tras otra, básicamente) no tienen una explicación temática muy lógica. Y sí, la temática es muy "plastiquera", pero ilustraciones llamativas de un tema friki no crean un juego temático si las mecánicas no apoyan nada.

En Ausonia sé que soy un noble o similar intrigando para ganar influencia suficiente como para dominar a los demás (tema trilladísimo, pero al menos sé quién soy). Cuando juego un turno, lo que hago parece bastante lógico: invierto mi capital (gemas) en algo. Ese algo puede ser una inversión monetaria (gano más capital/gemas en el futuro), puede ser crear nuevos contactos (comprar cartas de acción) o puede ser pagar a los contactos que ya tengo para que hagan lo que sea que hacen (resolver cartas de acción de mi mano). Como es lógico, puedo reservar cartas en mi mano, lo que cuadra mecánicamente con la idea de planear intrigas. Cuando creo una Foundation, estoy poniendo parte de mi capital a funcionar en manos de otros, no teniendo que ocuparme más de él y recibiendo beneficios del mismo tras conseguir ponerlo en marcha. Todo tiene bastante sentido, puedo explicar la mayoría de las acciones que hago.

Perdonadme esta especie de off-topic, pero lo que quiero decir es que un tema aburrido/manido/euro (intrigas palaciegas) puede ser mucho más temático que un tema divertido/friki/plastiquero (batallas espaciales). Lo temático de un juego no va en sus ilustraciones (que ayudan, pero nada más) ni en su tema: va en la integración de ese tema con las mecánicas que presenta. Un juego sobre intrigas que me permite manipular mi mano y mazo a voluntad para buscar el momento perfecto para jugar mis cartas hace exactamente lo que espero que haga. Un juego sobre nobles que me permite invertir mi capital de varias formas diferentes, incluyendo crear empresas como socio capitalista o pagar para encargar trabajos, hace exactamente lo que espero que haga. Un juego sobre batallas espaciales donde tengo que jugar sí o sí todas mis cartas cada ronda aunque mis naves de guerra no puedan penetrar el escudo de la base enemiga, o donde mando mis naves comerciales a ganar beneficios que no alcanzan para mejorar mi ejército y desaparecen al terminar el turno... pues no tanto ::)

La abstracción temática en Ausonia me parece bastante buena. Casi todas las acciones del turno tienen un sentido lógico, y recrean de forma super simple cómo un noble afianzaría su posición en una corte intrigante para poder alzarse con una posición que no le pudieran arrebatar. Pero esto no quita que como casi todos los deck-builders me parezca que su belleza no está en el tema, sino en un puzzle mecánico fascinante que requiera tomar constantemente decisiones complejas (¡lo que también me parece bastante temático para un noble gestionando un patrimonio e intentando sobresalir en una corte voraz!).
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: morannon en Abril 13, 2020, 12:21:51 pm
Totalmente de acuerdo. E todos los deckbuilding que he probado y no son pocos es bastante fácil imaginarse cualquier otro tema para ese juego y que siga funcionando igual, incluso yo meto en este saco también al Tyrant.
A mí tampoco me termina de convencer el arte y el tema pero no es algo que yo busque en un deckbuilding, busco decisiones y combos y este parece que va sobrado de eso. Le seguiré la pista. :)
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Ffsh en Abril 20, 2020, 11:56:07 pm
Habéis visto los riddles de la BGG?
Vaya estruja-cerebros!!
Como decía el compañero cada mano va a ser muy muy fastidiada y nos va a dejar el cerebro muy estrujado la partida
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Altea en Abril 21, 2020, 11:33:55 am
Habéis visto los riddles de la BGG?
Vaya estruja-cerebros!!
Como decía el compañero cada mano va a ser muy muy fastidiada y nos va a dejar el cerebro muy estrujado la partida
Sí, son geniales ;D El primero me pareció más duro, no sé si porque no había hecho otro antes. Este segundo tenía su miga pero me ha parecido más directo. En cualquier caso las situaciones en juego serán probablemente más complejas, porque aquí ya tienes un objetivo (maximizar Influencia / Corrupción) pero durante la partida escoger el objetivo que quieres perseguir con tu mano de cartas es parte del reto de cada turno.

Estoy definitivamente dentro de este, me da justo lo que quiero. Aunque preveo jugarlo solo muchas veces porque no tengo demasiada gente alrededor que vaya a disfrutar de algo tan elaborado y que requiere tanta atención para sacar adelante las jugadas de forma decente, ya no óptima.
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Leo en Abril 22, 2020, 11:13:46 am
Después de probar el juego en Tabletop Simulator he decidido salirme. Realmente no es porque el juego esté mal, sino porque no es lo que busco en un juego de cartas. Los combos y las jugadas complejas están más enfocadas en romper las limitaciones de la propia mecánica que en buscar combinaciones o efectos poderosos o interesantes. Me da más la sensación de ser un puzzle en el que hay que buscar la combinación más favorecedora que un juego sobre potenciar combos o desarrollar una estrategia, que es lo que me suele gustar a mí.

Eso sí, el modo solitario que han hecho está chulo y parece funcionar bastante bien. Como solitario funciona estupendamente, pero con más jugadores creo se puede hacer eterno.

Por si lo queréis probar, el mod está aquí: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2064742831 (https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2064742831)
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Altea en Mayo 01, 2020, 12:22:29 pm
Rahdo ha sacado el juego en su lista de mejores juegos de abril 2020, y lo ha colocado el séptimo. Este es el fragmento del vídeo en que habla de Ausonia (https://youtu.be/h1g00ACXwOw?t=3801). Efectivamente, creo como Leo que dado el control que tienes sobre tu mazo el juego puede hacerse muy, MUY largo con más de dos jugadores. Cada turno tiene pinta de durar un buen rato. Me parece fantástico para jugar a 2 jugadores con alguien que disfrute de tanta análisis y optimización como ofrece el juego, y desde luego para jugar solo tiene que ser una joya. Cinco rivales para el modo solitario (igual seis si se desbloquea el último), un modo campaña, mazos iniciales diferentes y tanto control que si pierdes desde luego no va a ser por tener mala suerte.

Para mí va a ser el Star Realms que sacaré cuando tenga un rato a solas con alguien jugón ;D Lástima que no vayamos a desbloquear los contadores de influencia y los tokens, porque eso sí sería una mejora importante. Supongo que haré igual que con Star Realms y tiraré de app móvil para llevar las puntuaciones.
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Ffsh en Mayo 05, 2020, 11:12:41 pm
No subestimeis el poder de la fuerza :)
Los tokens estan al caer y los contadores al final los daran porqie nos quedaremos muy cerca de los 200 backers

Lo del ultimo SG con las 10 cartas... no se...Ese no lo tengo tan claro pero podria ser también

Esta gente se esta currando mucho la campaña
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Altea en Mayo 06, 2020, 10:18:46 am
No subestimeis el poder de la fuerza :)
Los tokens estan al caer y los contadores al final los daran porqie nos quedaremos muy cerca de los 200 backers
A ver si es verdad que los dan, porque esa mejora sí que me parece relevante. La verdad es que en cualquier caso yo estoy encantada con el juego que nos vamos a traer a casa. Lo veo muy muy top para jugar solo: aparte de que las mecánicas me parecen un puzzle de optimización fascinante, es que creo que tiene elementos para mantener las partidas realmente frescas aunque lo juegues bastante.
 

Yo que pillé EB para la Collector's Box lo tengo unos eurillos más barato, pero aún sin ese descuento me parece mucho juego por el precio que tiene. Que sí, está claro que no va a ser para sacárselo a cualquier colega, pero si tenéis a alguien alrededor a quien le guste esa sensación de estrujarse el cerebro y sacar el máximo partido posible a todo lo va a gozar. Y si esa persona sois vosotros mismos, con el modo solitario yo creo que compensa la compra.

Veo mucho más juego y más decisiones aquí que en el Ratcatcher este (https://www.kickstarter.com/projects/theratcatcher/the-ratcatcher-solo-adventure-board-game), por ejemplo. Con la ventaja de que este además se puede jugar con más gente.
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Vince en Mayo 07, 2020, 10:14:16 am
En principio acababan hoy, pero amplían la campaña 7 días más.
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Altea en Mayo 08, 2020, 10:50:38 am
En principio acababan hoy, pero amplían la campaña 7 días más.
Y añaden más SGs, más misiones y dos oponentes más para el modo solitario y su campaña. Las misiones adicionales me parecen genial, porque solo había 5 lo que quiere decir que siempre se usarían las mismas en cada partida: poder variarlas está chulo. Las oponentes adicionales me parecen menos interesantes porque con 6 yo tenía más que cubiertas mis necesidades, pero no nos vamos a quejar de más variedad igualmente.

Lo que espero es que se llegue a esos 2000 backers o nos quedemos suficientemente cerca como para que se estiren y den los contadores buenos. Han sacado un pledge tier nuevo al que algunos han subido, espero que esa pasta adicional les ayude a dar el saltito y regalarlos si no se llega (que yo lo veo complicado).
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Ingwaz en Mayo 11, 2020, 06:35:24 pm
Reseña y opiniones de Mishi Geek y de David de El Club Dante. No se si os servirá de algo, o no os servirá de nada.

https://www.elclubdante.es/ausonia-resena-del-futuro/#

Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Altea en Mayo 12, 2020, 09:37:20 am
Reseña y opiniones de Mishi Geek y de David de El Club Dante. No se si os servirá de algo, o no os servirá de nada.
La verdad es que siempre me ha parecido que estas reseñas son tan superficiales que no me aportan demasiado... pero en esta me parece que directamente no saben a lo que juegan. No tocan ninguno de los aspectos que hacen a este juego interesante.

Primero, lo comparan con Star Realms y sus hermanos a pesar de mencionar (brevísimamente) que hay que pagar para activar las cartas que no dan recursos. Simplemente esto ya lo separa totalmente de estos deck-builders donde todas las cartas son simplemente fuentes de distintos recursos y nada requiere pago más allá de incorporar nuevas cartas. El patrón del turno es radicalmente diferente, solo hay que ver los acertijos que han ido publicando para darte cuenta de que jugar a esto y a Star Realms se parece como un huevo a una castaña. Si consideran estos juegos iguales es que no tienen ni idea del mercado de deck-builders, porque todos les deben parecer exactamente la misma propuesta.

Segundo y más revelador, lo único que mencionan como "giro" es la mecánica de Raise. Esto es lamentable por dos razones: primera, porque es de lo menos innovador del juego. Todos los deck-builders tienen culling o limpieza de mazo, y ya existen títulos (como Tyrants of the Underdark) donde las cartas que eliminas no desaparecen, sino que aportan beneficios a largo plazo. La segunda razón por lo que esto es lamentable es porque no se han dado cuenta de que la diferencia real de este juego frente a otros deck-builders es la cantidad de mecánicas que permiten manipular tu mano, tu mazo y tu descarte. El control que Ausonia permite sobre tus cartas es el "giro" real, es lo que diferencia esta propuesta de otros juegos que parten de la misma mecánica. Aparte, obviamente, de lo mencionado en el párrafo anterior.

Esta falta de criterio a la hora de analizar los puntos clave del diseño, unidos a las quejas genéricas, me dejan claro que estos reseñadores no han jugado ni suficientes deck-builders antes ni este diseño en profundidad antes de verter sus impresiones. Ya comenté que este me parece un juego avanzado que quienes no tengan la capacidad de desarrollar combos entrenada no disfrutarán para nada, y ahora añado que quienes no hayan jugado este género probablemente no puedan captar los matices de control que harán las delicias de los jugadores más experimentados. La reseña me confirma que es así. "45 cartas en el pool común con las que construir tu mazo" es la clásica queja moderna de "¡no tiene rejugabilidad!", cuando quienes hayáis seguido los acertijos habréis visto que con 6 cartas tienes suficiente para montarte un auténtico rompecabezas en tu turno. Falta de rodaje del juego, o simplemente un ángulo de análisis desacertado.

La única pega que veo acertada es que se puede crear un efecto Munchkin a más de dos jugadores. Una razón más para no jugarlo a esos números, que no sé si necesitaba más. En cualquier caso, si queréis hacerlo, ya os doy yo una solución que bien se les podía haber ocurrido a ellos. Cuando resolváis un efecto de Corrupción, aplicad la pérdida de PV uno por uno a cada jugador, comenzando por el jugador a vuestra izquierda y siguiendo el sentido de las agujas del reloj (saltando vuestra posición, obviamente) hasta agotar la cantidad de PV a perder. Al repartir equitativamente la pérdida, haréis imposible ese "efecto Kingmaker" del que se quejan, pero la carta tendrá la misma potencia.
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Altea en Mayo 13, 2020, 11:28:03 am
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There will be some extra rules for the solo campaign. It will be different from the standalone solo game against a single aspirant. Just a quick preview:
The aspirants will get stronger in each round but if you complete ambitions you will be able to somewhat mitigate it.
You can get loot from each aspirants in the form of artefacts which you can carry on to the next fight.
There will be random events between the aspirants which will shape the combat for the next encounter.

You can play it without them if you only have the base game, in this case you will have a path to the final fight with the strongest aspirant.
En BGG han comentado que la campaña en solitario va a ser algo más que una historieta ligando a un aspirante detrás de otro. No parece que vaya a incluir diferentes caminos ni elecciones de ese tipo, pero sí que va a tener detalles que cambien la experiencia frente a jugar contra un aspirante sin más. Por lo que dice, hay tres cosas: tienes objetivos adicionales para evitar que tus oponentes se hinchen, tienes objetivos para hincharte tú durante la siguiente partida y hay eventos aleatorios al enfrentarte a cada uno. Está bien, van a utilizar las mecánicas de las expansiones para añadirle capitas a la campaña, se agradece.

Ya puestos a hacer esto, molaría que los eventos no fueran totalmente aleatorios sino que dependieran de tu enfoque al superar a los aspirantes, por ejemplo. Al final de la partida contarías las cartas en tu mazo y dependiendo del palo dominante variarían los eventos que podrías encontrar. Así no sería lo mismo derrotarlos gracias a tus contactos en el submundo de la delincuencia o gracias a un ejército fuerte. Se lo propondré a ver si cuela ;D

Buena noticia en cualquier caso ya que el juego parece perfecto para jugar en solitario, más detallitos siempre vienen bien.
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Altea en Mayo 05, 2021, 10:57:01 pm
Este juego me ha llegado hoy finalmente. Debía haber llegado en agosto de 2020, lo que era bastante poco realista. Aún así este retraso me ha parecido salvaje y no creo que vuelva a apoyar un proyecto de esta compañía en el futuro. Mala gestión de la comunicación con sus socios en el proceso, sobre todo.

Le he echado una primera partida en solitario jugando con el primer Aspirante de la campaña, the Bishop. Me ha parecido un juegazo tal y como esperaba. Tiene todo lo que preveía, montones de decisiones en cada turno y un flujo de juego totalmente diferente a todos los deckbuilders que he jugado antes. He ganado por 2 puntos en un último turno con un combo impresionante. He jugado dos cartas que combaban por facción, usando uno de sus efectos para colocar una carta de mi pila de descarte sobre mi mazo, luego he robado esa carta con otra que la potenciaba por efecto, y rompiendo el sello que había puesto en otra carta (y gracias a las 5 fuentes de recursos que había construido) he llegado a 60 puntos exactos. Gracias a haberle corrompido 4 puntos en el turno anterior, the Bishop se ha quedado en 58 puntos y he ganado.

Nunca he jugado un deckbuilder tan tenso como ha sido este durante una primera partida. Funciona a la perfección en solitario porque es todo un puzzle de optimización, y sé que le tengo que pillar el truco aún porque no he jugado para nada de manera óptima. Le daré más partidas (mañana mismo, seguramente) pero me parece que va a ser muy pepino. Imagino que a 2 jugadores también será divertido, y desde luego tiene cuerda para rato con ambas expansiones. Muy contento con la compra incluso contando con el retraso, lo que no quiere decir que vaya a volver a apoyar una de sus campañas.
Título: Re:Kickstarter - Ausonia
Publicado por: Epmer en Mayo 05, 2021, 11:52:00 pm
Yo pensaba que era un juego en el habia que descubrir a que olían las nubes
Yo también