Yo tenia muchas ganas a este juego pero desde ese hype inicial todo ha sido desilusión tras desilusión:
- 3º El sistema de combate no me gusta para nada y lo veo excesivamente aleatorio para el tipo de juego que es.
// Te sorprenderías que manejas bastante las probabilidades de ganar, y se convierte en un push your luck emocionante y rápido.
- 4º Esa idea de que solo puede ganar uno pero a la vez tenemos que cooperar no funciona y es una mecánica que no me gusta nada por la situaciones a las que da lugar. El New Angeles es una muestra de que esto no funciona, al menos para mi.
// Olvida lo de semi cooperativo. A todos nos interesa matar monstruos porque da muchos puntos. Simplemente, si todos los jugadores ignoran a los monstruos, estos ganarán la partida. Es una forma temática de que los jugadores se impliquen en limpiar el terreno de monstruos.
- 5º Con que hagas uno de daño ya te llevas los mismos puntos que el que haya hecho el resto al monstruo es una regla que no funciona en ningún sentido. En la partida se comenta que se puede modificar, e incluso creo que vendrá esta variante en las reglas de que obtienes puntos según el daño que hagas porque si no no tiene sentido.
// Nos confirmaron que estaban trabajando en ello. De todas formas, es difícil robar una muerte al otro, y también es interesante reseñar que es un elemento que añade tensión al push your luck. "Quizás no lo mato ahora y sí en el próximo turno... pero este otro llegará a atacarlo?"- 6º En la partida, al menos en la que se juega, parece casi obligatorio tener que despertar y matar a la mayoría de los monstruos pues si no la cantidad de puntos que van hacer estos es muy superior a la conseguida por los jugadores y por ende perderán todos.
// Lo dije antes: matar monstruos es fundamental para que tú ganes a los demás. Abandonarlo te expone a perder.
@cheno (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3482) un par de preguntas:
- ¿sería fácilmente convertible el juego en un full coop?
- ¿Cabrá esperar algún añadido durante la campaña que incentive a los mecenas a entrar en lugar de esperar a ver el producto final? Desde luego, si el ahorro son cuatro euros y habiendo una traducción de por medio, yo creo que o me lo pillo en inglés (que tampoco me supone problema) o me espero para asegurarme de cómo es el juego y saber a ciencia cierta qué tal es la versión en español.
- ¿Hay antecedentes malos con Masqueoca? ¿Alguien puede contar en qué la han liado?
AuZtralia, a pesar de tener mecánicas de eurogame (como ya habéis visto), es un juego que huele a Ameritrash desde lejos. Una especie de “Defender la Torre” que puede recordar a otros juegos de Wallace, aunque en este caso la componente aleatoria es fuerte, tanto por los tipos de primigenios que pueden aparecer como por el sistema de combate. Las probabilidades de que una partida se finalice antes de lo esperado por un ataque devastador de un primigenio potente no son para nada desdeñables. Que exista la posibilidad de este coitus interruptus en una primera partida, tras una explicación que, sin ser compleja, no es corta, puede generar una tremenda frustración
Modificar mensaje
Hay un hilo específico de malas experiencias PERSONALES con tiendas. Lo que para unos ha sido mala experiencia para otros ha sido buena y este no es el hilo para hablar de ello.
Por favor, hablad aquí del juego y la campaña, no de situaciones personales. Para deashogarse está el hilo que os he comentado, estaremos encantados de conocer qué os ha pasado a cada uno.
https://www.darkstone.es/index.php?topic=5966.90
Yo el juego no lo veo mal la verdad. Habría que jugarlo unas cuantas veces para saber algo más. Pero parece tenso y divertido.
Respecto a la campaña sí que es verdad que para el que pone la pasta no es muy motivador un ahorro tan pequeño respecto a tienda. Si fuese un primer proyecto de un autor desconocido uno estaría ayudando a que saliese a la luz, pero no es el caso. Deberían replanteárselo.
El problema viene cuando el ahorro es mayor si esperas y te lo pillas más tarde y sin tener el dinero apalabrado un año o más.Pero eso pasa en todos los artículos y en todos los sectores. El tenerlo de los primeros se paga, y sino que se lo digan a los que hacen noche para comprar el último iPhone, para ver una película de los primeros, etc... No entiendo porqué este hobby debería ser diferente.
Pero eso pasa en todos los artículos y en todos los sectores. El tenerlo de los primeros se paga, y sino que se lo digan a los que hacen noche para comprar el último iPhone, para ver una película de los primeros, etc... No entiendo porqué este hobby debería ser diferente.
Yo hago la predicción de que se verán muchas unidades en el mercadillo antes de que salga el juego en las tiendas.
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Pero eso pasa en todos los artículos y en todos los sectores. El tenerlo de los primeros se paga, y sino que se lo digan a los que hacen noche para comprar el último iPhone, para ver una película de los primeros, etc... No entiendo porqué este hobby debería ser diferente.
Yo hago la predicción de que se verán muchas unidades en el mercadillo antes de que salga el juego en las tiendas.
Con el dinero de las premieres no se financian las películas. Me parecen bastante desafortunadas tus comparaciones.Se muy bien lo que he dicho. He hecho esas comparaciones porque,alguien en un mensaje anterior, ha dicho que el juego estaba ya realizado y listo, por lo tanto no hay nada que financiar.
Aquí se está pidiendo que la gente ponga dinero por adelantado para financiar un proyecto. Si no vamos a participar en los beneficios (como sí hacen los productores que financian una película, por ejemplo) nos tendrán que dar algún tipo de incentivo, si no es que es absurdo pagar lo mismo o más, un año antes, sin la certeza de cómo saldrá el juego.
Yo sinceramente no entro en los KS para obtener un beneficio económico en el futuro y creo que un porcentaje elevado tampoco, eso no quiere decir que habrá gente que lo hará, los famosos especuladores. Aunque espero que el que lo haga, no espere hacerse rico porque lo lleva difícil ;DCompletamente de acuerdo contigo. Yo he participado de pocos KS de juegos de mesa, pero por contra he entrado en un montón de verkamis y KS de juegos y material para Roleros, donde no existe tanta especulación, al menos con los KS. Pero como bien dices cada uno hace con su dinero y con sus bienes lo que quiere.
Aquí el problema está, se vea o no, en lo que te están pidiendo, que es tan simple como que pagues un juego y lo recibas dentro de 1 año (más o menos) sin ofrecerte nada exclusivo a cambio, o te puedes esperar y comprarlo en tienda dentro de un año si te apetece y sin adelantar dinero. Bajo mi punto de vista eso no tiene ningún sentido ni beneficio para el mecenas. Porque el altruismo no comprende ni comprenderá que alguien obtenga un beneficio económico del mismo, como sí lo obtendrá el que hace el juego, mientras que el altruista (por llamarlo de algún modo) simple y llanamente adelanta el dinero sin obtener nada.
Yo creo que no hay que confundiese, todos los que entramos en los KS es porque obtenemos algo diferente a comprarlo en tienda, si quiero ser altruista me voy a una ONG, o ayudo a los necesitados no al autor de un juego.
Pero esto es lo de siempre, cada cual tiene su opinión y hace lo que le place con su dinero.
Un saludo.
A mi esto me parece un estudio de mercado, donde en lugar de pagar por el, acabas cobrando dinero por hacerlo... y de paso vendes juegos
Respecto al juego, a mi, no me gusta nada, no entiendo algunos comentarios sobre el, cuando lo veo simplon en mecánicas, y apariencia. Además apoyó el comentario del forero sobre su percepción de Más que Oca. Por eso pase del Uboot
Bueno, la diferencia es que el Uboot no lo hace un diseñador completamente consagrado como Wallace. Y sobre lo de MqO, pues yo me voy a pensar muy mucho si opto por la versión en castellano o en inglés, la verdad.Ojo, inglés 15£ de envío, que ya se preguntó
Ojo, inglés 15£ de envío, que ya se preguntó
Esto es mas una preventa que una campaña de kickstarter.
El ahorro se lo comen los gastos de envio, asi que merece la pena comprarlo en tienda.
No te dan ni un motivo para adelantar el dinero.
Esto es quejarse... cuando no dan exclusives porque no las hay, y ahora te ponen al pulpo Chtulhupaul de metal \m/ y tampoco es suficiente xD
PD.: Suelo preferir cuando las campañas traen contenido extra jugable, pero tampoco le veo tantas pegas a la mini :)
Esto es quejarse... cuando no dan exclusives porque no las hay, y ahora te ponen al pulpo Chtulhupaul de metal \m/ y tampoco es suficiente xD
PD.: Suelo preferir cuando las campañas traen contenido extra jugable, pero tampoco le veo tantas pegas a la mini :)
No es mi caso. Yo detesto los KS exclusives porque sólo fomentan el FOMO y la especulación. Y lo que es patético es que cambien sobre la marcha cuando ven que a lo mejor la cosa no les sale como pensaban...
No estoy de acuerdo con lo que decís, ya que se les critica por un lado porque no los tienen, y luego por contrariarse a sí mismos en su justificación de no tenerlos. Es una mini que no afecta a gameplay, no va a suponer ninguna mejora ni mecánica nueva.Edward, completamente de acuerdo contigo. La especulación es lo que mueve Kickstarter, por desgracia. Pero algunos todavía lo utilizamos para juegos y proyectos que nos gustan, ya sean juegos de mesa o de rol, que es lo que yo conozco. Al final el ser humano es egoista por naturaleza. Yo me conformaría con que me dieran "un duro por cinco pesetas", pero claro... En el momento en que queremos un euro por 50 cts. Y no se nos da... Ya el proyecto no vale la pena. Es triste pero es así.
No voy a entrar en casos particulares, ya que respeto que cada uno habéis apoyado de manera coherente una forma de realizar KS desde el principio, y eso es igual de honesto.
Insisto, da la sensación de que cualquier cosa que hicieran serviría para abarcar más críticas.
A mi me gusta KS, y me gusta cuando te ofrecen algo adicional y exclusivo por backear el proyecto, y soy el primero que caigo en el mercadillo cuando no pude backear algún proyecto que me interesara en su momento. Estoy completamente en contra de la especulación, creo que nadie debería comprar un juego que solamente querrá vender para multiplicar leuros por chtulhus y repartir entre sus retoños.
Menos especular y más jugar, que todavía tengo algunos a estrenar en la estantería a la espera de que alguien se atreva xD
Edward, completamente de acuerdo contigo. La especulación es lo que mueve Kickstarter, por desgracia. Pero algunos todavía lo utilizamos para juegos y proyectos que nos gustan, ya sean juegos de mesa o de rol, que es lo que yo conozco. Al final el ser humano es egoista por naturaleza. Yo me conformaría con que me dieran "un duro por cinco pesetas", pero claro... En el momento en que queremos un euro por 50 cts. Y no se nos da... Ya el proyecto no vale la pena. Es triste pero es así.
Cuanto más avance el proyecto más ganaremos todos, y más en este tipo de kickstarters que, hasta ahora, no tenía cosas exclusivas. Pero claro... ¿Porque voy yo a adelantar dinero para que al final todo el mundo tenga lo mismo?... Lo dicho el eterno egoísmo del ser humano. Pues yo pudiéndolo comprar en tienda cuando salga, prefiero aportar y de esta forma en la medida de lo posible intentar mejorar el producto que tendré. Aunque esto también podría ser egoísmo. Ya lo avisé en mi anterior post a todos aquellos que se quejaban de la falta de exclusivos y os lo dije... No es la primera ni será la última que se incluyen exclusivos fuera del cauce normal y al finalizar el Kickstarter... Un saludo
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Amén entonces, quizá podríamos empezar a hablar algo del juego, de sus mecánicas, diseños, variantes, etc los cándidos y los idiotas q sí estamos dentro. Lo digo por ir viendo si nos parece un buen juego al margen del metamecenazgo. He visto los videos pero no termino de sacar una impresión clara, aunque las locuras de Wallace, incluso las fallidas, siempre tienen un algo.