Kickstarter - AVGhost Paranormal Investigation

Iniciado por Fardelejo, Enero 08, 2019, 09:05:55 PM

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Mensaje #105

Terry_Jr

Cita de: MorbidMe en Enero 10, 2019, 09:57:39 AM
Eras tú! Pues al leer el comentario he pensado "qué buena idea". Así que te lo digo por aquí: ¡qué buena idea!

A lo mejor también se podrían fabricar de forma que brillasen en la oscuridad...
¿os acordáis de los "gogos"? Tenía alguno que brillaba en la oscuridad, pero claro, era blanquecino y necesitaba "recargarse" con luz anticipadamente jeje sí que me parecería buena idea que consiguieran aplicarlo a los fantasmas de avghost! Lo único que no podrían pintarse... así que dejaría las normales como addon, por ejemplo, para los que les mola pintar.
Si no, otra opción que no estaría mal es que fueran translúcidas pero de sus respectivos colores (amarillo, rojo, verde o lila).

Mensaje #106

Kouji kanuto

Pues la respuesta a mí pregunta sobre el tema de las losetas a sido lo siguiente...

"Tenemos muchas cosas planeadas para lanzar durante la campaña... ¡pero aún no vamos a entrar en mucho detalle!. Lo único que vamos a decir en este momento sobre las nuevas losetas es que no hay nada de qué preocuparse, tenemos muchas cosas nuevas en camino para AVGhost."

Mensaje #107

dover157

esa respuesta es que Si hay nuevas losetas y no solo una. Minimo un par.

con respecto a los objetos, los hay. De echo se habla de ello en las reglas y salen algunos en los videos de presentación. Ademas se han desblokeado 9 cartas mas de objetos de SG.

Con respecto al próximo SG en desbloquear, es una mini de una muñeca vudú. No se si como objeto o como un enemigo propiamente dicho. Si hay Vudú quiere decir que tiene que haber un personaje humano "enemigo" que realiza dicho ritual vudú, de algunos de los casos. Al menos variedad va ha haber, no solo ir en plan cazafantasmas.

Mensaje #108

Chinorre

Cita de: MorbidMe en Enero 10, 2019, 09:57:39 AM
Eras tú! Pues al leer el comentario he pensado "qué buena idea". Así que te lo digo por aquí: ¡qué buena idea!

A lo mejor también se podrían fabricar de forma que brillasen en la oscuridad...
Sí, soy yo. Más temático que un fantasma traslúcido no hay nada!!!
Como add-on pondría el Sundrop que creo que le pega al tema y yo que no pinto me lo pillaría fijo.
😉😉

Mensaje #109

Artschool

La verdad es que después de verme un poco de un video de demo hay que reconocer que -al menos por lo que enseñan- parece que hay mucho y muy buen trabajo detrás. El juego incorpora un tema fascinante, mecánicas originales y el número de casos en aumento hace que la rejugabilidad por este lado sea cada vez menor problema.

Sigo pensando que faltan componentes físicos (losetas, criaturas de la noche o minis con poses alternativas para las que hay) y quizá algún otro personaje jugable. Seguro que todo esto se va amortiguado a lo largo de la campaña a base de SGs y seguro que de algún addon.

Mi gran dilema se reduce a tratar de saber si la calidad del juego se mantiene, si las mecánicas y la estructura de los casos van a ser igual de interesantes a lo largo de las distintas misiones o si a la tercera vamos a perder interés cuando se pase el entusiasmo inicial de las luces y los efectos tan chulos, o que el juego empiece a verse repetitivo. Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre cómo varían las cosas entre casos, se lo agradeceríamos mucho. Es que me da bastante miedo que al final las fases se reduzcan -por ejemplo- a escuchar/leer intro y colocar los mismos objetos en los sitios con características determinadas (como: si sale algo que huela a psicofonía, pongo la grabadora) y así con todo.

Gracias de antebrazo.


Mensaje #110

Kouji kanuto

#110
No sé compi, pero lo de las luces y tal yo lo veo para que la ambientación sea idónea para la historia que vas a vivir, similar a cuando pones música de ambiente para jugar.
El pilar para mí creo que son las historias y claro, eso ya es cuestión de gustos. El tema de las luces y la oscuridad es mera ambientación.
Para mí es como un Sherlock Holmes pero adaptado a juego de mesa con figuras y tal. En el Sherlock seguías coordenadas para seguir la pista y aquí números y tal. Pero al final el conjunto será una historia de fantasmas y valorar eso sin spoiler lo veo jodido.
La introducción al caso y algunas cosas de los vídeos, además de que parece que les encanta el tema de espíritus hace que me incliné a pensar que está bien escrito.
Si te gusta detective consultor es posible que te guste este. Por cierto tienen otro Gameplay con el mismo caso en el canal de la mazmorra de Pacheco.



Por cierto, ya hay un sg social

Mensaje #111

hansun

La verdad es que ver un poco las partidas (sobre todo la de la mazmorra de pacheco) me ha servido para hacerme una idea mas concreta de como se juega, reconozco que hay cosas que me han gustado mucho. Reconozco que al verlo en vivo me sorprendido para bien.

Tambien es cierto que comparto la duda de si los casos no se acaben haciendo algo repetitivos por estas causas:

Poca variedad de losetas (aunque se que existen las laminas hay objetos que aparecen en las losetas y tienen relevancia en las pistas y siempre van a estar en la misma estancia)

Poca variedad de monstruos, al final salvo que se consigan mas en los sg al final te van a salir en todos los casos los mismos tipos de monstruos.

No acabo de ver claro que los objetos vayan identificados con una letra y color, ya que despues de alguna partida ya sabrias donde encontrar pilas o filtros de colores por recordar en que letra estaban. Entiendo que estara pensado asi a proposito, si no los objetos serian aleatorios y en la trasera de la carta no se distinguirian. Ahora que lo pienso debe ser quizas para que dependiendo de la mision tengan que aparecer ciertos objetos en concreto.

Respecto a las mecanicas me han quedado algunas dudas importantes, al no estar de momento dentro de la campaña no las puedo plantear en el ks, pero si veo por aqui a los autores preguntare porque alguna duda si que afecta a la manera de jugarlo.

Saludos

Mensaje #112

Kouji kanuto

Por mi parte puedo llevar tus dudas al kickstarter y según me respondan lo pongo aquí. Por mi no problemo 😎

Mensaje #113

Terry_Jr

Cita de: hansun en Enero 10, 2019, 02:10:00 PM
La verdad es que ver un poco las partidas (sobre todo la de la mazmorra de pacheco) me ha servido para hacerme una idea mas concreta de como se juega, reconozco que hay cosas que me han gustado mucho. Reconozco que al verlo en vivo me sorprendido para bien.

Tambien es cierto que comparto la duda de si los casos no se acaben haciendo algo repetitivos por estas causas:

Poca variedad de losetas (aunque se que existen las laminas hay objetos que aparecen en las losetas y tienen relevancia en las pistas y siempre van a estar en la misma estancia)

Poca variedad de monstruos, al final salvo que se consigan mas en los sg al final te van a salir en todos los casos los mismos tipos de monstruos.

No acabo de ver claro que los objetos vayan identificados con una letra y color, ya que despues de alguna partida ya sabrias donde encontrar pilas o filtros de colores por recordar en que letra estaban. Entiendo que estara pensado asi a proposito, si no los objetos serian aleatorios y en la trasera de la carta no se distinguirian. Ahora que lo pienso debe ser quizas para que dependiendo de la mision tengan que aparecer ciertos objetos en concreto.

Respecto a las mecanicas me han quedado algunas dudas importantes, al no estar de momento dentro de la campaña no las puedo plantear en el ks, pero si veo por aqui a los autores preguntare porque alguna duda si que afecta a la manera de jugarlo.

Saludos
Para los objetos creo que no habrá  mucho problema, en la misión/caso 1 la letra D azul quizás son unas pilas pero en el caso 3 la letra D azul puede ser un objeto especial, filtros o de nuevo baterías, vete a saber, porque cada caso tiene su mazo! Yo veo imposible acordarse de qué era cada letra en cada caso, más cuando estamos aumentando el número de casos y no serán únicamente 6 ;)

Mensaje #114

Nachimrcorn

no les estan yendo nada mal estas primeras 48h, yo he preguntado que como es posible, recolocar un objeto en otra habitacion si no estas ahi, pero se ve que primero hay que llevarlo...no me ha terminado de quedar claro, en fin, la ambientacion si que me tiene ganado, es mi genero de pelis favorito xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #115

Vince

Cita de: Kouji kanuto en Enero 10, 2019, 01:52:01 PM
No sé compi, pero lo de las luces y tal yo lo veo para que la ambientación sea idónea para la historia que vas a vivir, similar a cuando pones música de ambiente para jugar.


A ver, las luces no son para decorar o ambientar, son parte fundamental de las mecánicas. ¿Ambientan? Sí, pero los tipos de luz con filtro son imprescindibles para avanzar. Además, si los investigadores se quedan sin pilas a la vez o con las luces apagadas a la vez, se pierde la partida.
No me toques los dados.

Mensaje #116

Kouji kanuto

#116
@Nachimrcorn si te gusta el género tienes que ver "aterrados" está muy bien y es la película que está levantando el género en Argentina
Jajajaja incluso una de los protagonistas se parece a la medium de avghost

Cita de: Vince en Enero 10, 2019, 02:48:48 PM
A ver, las luces no son para decorar o ambientar, son parte fundamental de las mecánicas. ¿Ambientan? Sí, pero los tipos de luz con filtro son imprescindibles para avanzar. Además, si los investigadores se quedan sin pilas a la vez o con las luces apagadas a la vez, se pierde la partida.
Por supuesto que sí, solo me refería a que la historia del juego es importante y por supuesto la mecánica de descubrir pistas,demás y los combates son importantes también.
Pero lo que va a llevarte durante la partida es la historia que quieren contarnos.

Mensaje #117

Nachimrcorn

Cita de: Kouji kanuto en Enero 10, 2019, 02:50:19 PM
@Nachimrcorn si te gusta el género tienes que ver "aterrados" está muy bien y es la película que está levantando el género en Argentina
Jajajaja incluso una de los protagonistas se parece a la medium de avghost
Por supuesto que sí, solo me refería a que la historia del juego es importante y por supuesto la mecánica de descubrir pistas,demás y los combates son importantes también.
Pero lo que va a llevarte durante la partida es la historia que quieren contarnos.

Esa no la tenia en el punto de mira la verdad, para serte sincero veo poco cine latinoamericano, por no decir ninguno.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #118

hansun

Cita de: Terry_Jr en Enero 10, 2019, 02:36:21 PM
Para los objetos creo que no habrá  mucho problema, en la misión/caso 1 la letra D azul quizás son unas pilas pero en el caso 3 la letra D azul puede ser un objeto especial, filtros o de nuevo baterías, vete a saber, porque cada caso tiene su mazo! Yo veo imposible acordarse de qué era cada letra en cada caso, más cuando estamos aumentando el número de casos y no serán únicamente 6 ;)

Muchas gracias por la respuesta, eso aclara mi duda, no era consciente de que los objetos cambiaban para cada mision, eso lo explica todo.

Otra de las dudas principales la acaban de comentar en el ks, era respecto al numero de investigadores que tenias que usar en partidas de menos jugadores y han comentado:

"Manejarás a los 4 personajes, independientemente del número de jugadores. Ten en cuenta que tienen habilidades y objetos diferentes que serán necesarios para la resolución exitosa de una investigación"

Una pequeña dudilla ¿Solo se puede hacer la accion de salir a recargar pilas a la furgoneta cuando no nos queda ya ninguna o podemos hacerla cuando nos queden pocas pilas? ¿Si tienes cartas de objeto de pilas estas obligado a gastarlas si te quedas sin bateria o puedes optar por salir a la furgoneta?

La duda mas grande que me queda es saber si hay algun limite de tiempo o algo que nos obligue a resolver en poco tiempo los eventos aleatorios que aparecen, he visto que el juego trae un track de eventos paranormales, pero no se muy bien para que se usara.
Esta duda viene por saber si se pueden dejar todos los eventos acumulados y resolverlos incluso al final de la investigacion. Se me ocurren cosas tontas como que los primeros turnos los jugadores se dediquen a recoger todos los objetos repartidos por la casa y asi tener en su poder mas pilas y filtros de colores antes de enfrentarse a los eventos o incluso las pistas. ¿El juego te penaliza de alguna manera si andas dando vueltas por el tablero sin resolver pistas o eventos? Aparte de que cada turno gastes pilas, pero segun entendi si por ejemplo de los cuatro investigadores uno recarga las pilas con una carta de objeto los otros tres podrian hacer la opcion de salir a la furgoneta y no perderian la partida. Se que pierden el turno por eso pregunto si de alguna manera eso penaliza si en ese momento no hay monstruos en juego.

Saludos y perdon por la rayada que me he marcado yo solo.

Mensaje #119

Arkhan

Pregunta, Los sgs exclusivos no veo mucho,¿Quiere decir que los desbloqueos vendrán en la versión retail?