Kickstarter - AVGhost Paranormal Investigation

Iniciado por Fardelejo, Enero 08, 2019, 09:05:55 PM

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Mensaje #480

deadhumanafterall

Bueno... conozco a algun q otro creador/editor y suelen comentar q las metas iniciales no son lo q deben ser realmente, y q en este caso vistos los componentes lo ven muy irreal.
Pero bueno.... ellos sabrán.

Mensaje #481

Vorian

Lo bueno que tienen mytical es que "solo" son dos...

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Mensaje #482

Miquelangello

Porqué deberían tener problemas en hacer el juego con lo recaudado y para el número de mecenas que estamos actualmente en el proyecto? Si la meta de financiarse es la que han puesto, habrán hecho los cálculos para ello. Y si han recaudado mucho más...supongo que la proporción es la misma...más dinero y más mecenas, pero la proporción se mantiene porque se multiplica mínimo por el valor del pledge básico que es con el que seguro han hecho los cálculos para lo que les va a costar hacer el juego, contando con la desviación de los que hayan cogido el pledge con la expansión, que por lógica van a meter más dinero. Y los SG desbloqueados se habrán calculado con el incremento de dinero que se ha producido al entrar más mecenas. Pero esto pasa en muchos otros proyectos en los que entramos...de cmon...de awaken...de dark gates...de dimensión games (en éste, el deep madness, se desbloqueó mucho y con muchas minis, y nadie dijo nada de que a ver si llegaba el dinero para hacer el juego). Esta empresa lo ha hecho bien hasta ahora y no creo que haya motivos para recelar de si va a llegar el dinero para hacer el juego para todos los mecenas y con todo el material que van a dar. Algunos comentarios se han visto de que el juego era caro para las pocas minis y contenido que traía...ahora que si no va a llegar el dinero para hacer el juego con todo el contenido que trae...porqué se duda de la capacidad de la compañía para hacer el juego si ha recaudado mucho más de lo que pedían para financiar? Han errado algún proyecto para desconfiar de ellos? Dudamos acaso de cmon, de awaken, de darkgate, de dimension games? No se porqué en este caso va a ser diferente.

Es una pena que se esté bajando la recaudación, pero como falta poco, creo que aún con el desinflado que está ocurriendo, vamos a recibir un juego muy completo. Y espero que lo que se quede en el tintero decidan sacarlo en addons, o regalar alguna cosita, porque pienso cogerlo, para completar este juego que me encanta. Y ya solo deseo que termine la campaña para que quede menos tiempo para tenerlo en casa.
Juega y deja jugar...

Mensaje #483

una_personilla

No entiendo cómo se está dudando de la viabilidad de este proyecto... Si alguien lo ha hecho bien han sido mystical games.

Su crowfunding de alchemical desbloquearon una barbaridad de contenido y lo entregaron con apenas nada de retraso y con una calidad de componentes sobresaliente.

Los cálculos los tendrán hechos al milímetro, llevan años desarrollando el juego, tienen un prototipo definitivo...

Me parece un poco mal poner en duda está campaña con lo que se lo han currado. Si alguien no le gusta que se salga, pero que no eche mierda o ponga en duda el proyecto para intentar que otros se salgan ...

Mensaje #484

oblivion

Cita de: deadhumanafterall en Enero 25, 2019, 03:36:35 PM
Bueno... conozco a algun q otro creador/editor y suelen comentar q las metas iniciales no son lo q deben ser realmente, y q en este caso vistos los componentes lo ven muy irreal.
Pero bueno.... ellos sabrán.

Lo de las metas iniciales si lo hemos visto en otros KS que han cancelado a pesar de estar financiados, seguramente por lo que comentas de las metas iniciales, el trocear el core para poder empezar a desbloquear SG cuanto antes suele ser una buena estrategia para atraer a potenciales mecenas, sobre todo en campañas enfocadas a las miniaturas.

Por otro lado también se ha visto lo contrario, financiación justita y todo sigue adelante, a mi este juego para lo que trae no me parece precisamente barato, eso si, hablo sin tener ni idea de lo que puede costar una aplicación, a nivel de componentes físicos me parece caro, pero por otro lado es un producto peculiar, bastante original para lo que hay hoy en día y eso tiene su valor, más elevado que los componentes físicos. En conjunto diría que no resulta caro.

El caso es que lo otro que te han comentado es simple especulación, no podemos saber el dinero que necesitan realmente, por un lado, nadie te prohibe hacer una campaña de CF para recaudar solo una parte de lo que necesitas para producir un juego, por otro lado, Mystical son una pareja de artistas, ambos ilustradores, el chico además escultor y la chica escritora, eso es un lujo porque no te tienes que ir fuera a buscar esa parte del trabajo, tampoco sabemos si la/los programadores de la app les van a clavar con el precio o son amiguetes, etc. Faltan muchos datos para afirmar que lo que piden es irreal, algo muy a tener en cuenta ante la duda es que esta no es su primera campaña, si sale adelante, este ya será su tercer juego por CF y con los dos anteriores hasta donde se, la gente ha quedado por lo general muy contenta.

En este proyecto al final tampoco me he metido, creo que jugaría una partida y lo dejaría aparcado doy por hecho que no es para mi, igual es que lo veo muy enfocado a dar cierto "yuyu" al jugador y de antemano ya se que conmigo no conseguiría ese efecto, o que no llego a verle la gracia a lo de los colores, exactamente no sabría decir al 100% una razón pero tiene algo que no me acaba de convencer, una lástima porque este nivel de creatividad en un juego no se ve todos los días.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #485

Cyberpure

Cita de: oblivion en Enero 26, 2019, 07:16:20 AM
Lo de las metas iniciales si lo hemos visto en otros KS que han cancelado a pesar de estar financiados, seguramente por lo que comentas de las metas iniciales, el trocear el core para poder empezar a desbloquear SG cuanto antes suele ser una buena estrategia para atraer a potenciales mecenas, sobre todo en campañas enfocadas a las miniaturas.

Por otro lado también se ha visto lo contrario, financiación justita y todo sigue adelante, a mi este juego para lo que trae no me parece precisamente barato, eso si, hablo sin tener ni idea de lo que puede costar una aplicación, a nivel de componentes físicos me parece caro, pero por otro lado es un producto peculiar, bastante original para lo que hay hoy en día y eso tiene su valor, más elevado que los componentes físicos. En conjunto diría que no resulta caro.

El caso es que lo otro que te han comentado es simple especulación, no podemos saber el dinero que necesitan realmente, por un lado, nadie te prohibe hacer una campaña de CF para recaudar solo una parte de lo que necesitas para producir un juego, por otro lado, Mystical son una pareja de artistas, ambos ilustradores, el chico además escultor y la chica escritora, eso es un lujo porque no te tienes que ir fuera a buscar esa parte del trabajo, tampoco sabemos si la/los programadores de la app les van a clavar con el precio o son amiguetes, etc. Faltan muchos datos para afirmar que lo que piden es irreal, algo muy a tener en cuenta ante la duda es que esta no es su primera campaña, si sale adelante, este ya será su tercer juego por CF y con los dos anteriores hasta donde se, la gente ha quedado por lo general muy contenta.

En este proyecto al final tampoco me he metido, creo que jugaría una partida y lo dejaría aparcado doy por hecho que no es para mi, igual es que lo veo muy enfocado a dar cierto "yuyu" al jugador y de antemano ya se que conmigo no conseguiría ese efecto, o que no llego a verle la gracia a lo de los colores, exactamente no sabría decir al 100% una razón pero tiene algo que no me acaba de convencer, una lástima porque este nivel de creatividad en un juego no se ve todos los días.
Ya te adelanto yo que la App cuesta lo suyo porque las voces son de cada investigador, no son de un narrador generico, por eso no se han podido añadir mas investigadores, porque llevan sus propios objetos y voces en la App. Yo llevaba a la tia con la camara, la puse en la cocina y la muchacha cuando activas su objeto, narra lo que ha grabado la camara.

Tambien como dices ellos son creativos y parte de ese trabajo lo haran ellos.

Un saludo.

Enviado desde Mazmorra Tenebrosa.


Mensaje #486

Epmer


Mensaje #487

dover157

no solo la app, k barato no es y menos CON las voces de los protagonistas. si no cosas no tan tangibles.

si ya es complicado hacer un juego, imaginad uno narrativo, donde tienes k contar varias historias y que quede bien hilado todo. eso pa mi ya es suficiente.
pero encima no solo eso. para los que no usen la app se han currado un libro con todos los casos y pistas. chapó

yo era partidario de prescindir de dicho libro, y así lo expresé al principio, pero luego pensé. ¿Y si un dia quiero jugarlo de forma diferente? Pues tengo otra opcion de hacerlo.

Si os fijais desde k comenzo 2019 este es de largo, el proyecto mas interesante y novedoso hasta el momento. todos los ks actuales son de proyectos parecidos a otros que han salido anteriormente.

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Mensaje #488

Vorian

Y creo que tardaremos muuuucho tiempo en volver a ver algo tan novedoso....

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Mensaje #489

Kouji kanuto

Pues hasta febrero de 2020 más o menos 😉

Mensaje #490

Vorian

Madre mía... Que laaaargo se m va a hacer

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Mensaje #491

morannon

No os toméis el comentario como un ataque.
Creo que el juego es novedoso en el sentido de la experiencia que ofrece pero si se quitan las luces y el jugar a oscuras, ¿Que mecánica novedosa hay?, ¿Tan diferente es del Mansiones?. Creo que puede ser un gran juego para picar el gusanillo en gente menos jugona por lo que supongo será una buena experiencia el jugarlo a oscuras y demás.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #492

Vorian

No es un ataque (para nada)...
Yo te explico mis razones para afirmar eso:

Las paredes
Las voces (de todos y cada uno de los "heroes')
Transparencias
Carpeta con todo tipo de pistas, secretos, etc...
La furgo
Lo ya nombrado de las lucecitas y filtros
Jugar a oscuras (con minis fluorescente)
Y para mí la mecánica de juego (día y noche, objetos, luchas -sin dados-)
Etc....

Un saludo



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Mensaje #493

morannon

Cita de: Vorian en Enero 26, 2019, 04:35:20 PM
No es un ataque (para nada)...
Yo te explico mis razones para afirmar eso:

Las paredes
Las voces (de todos y cada uno de los "heroes')
Transparencias
Carpeta con todo tipo de pistas, secretos, etc...
La furgo
Lo ya nombrado de las lucecitas y filtros
Jugar a oscuras (con minis fluorescente)
Y para mí la mecánica de juego (día y noche, objetos, luchas -sin dados-)
Etc....

Un saludo

Con todo el respeto creo que la gente confunde experiencia con mecánica. La mayoría de lo nombrado aporta en la parte de "experiencia" (Luces, voces, paredes...) y lo de las mecánicas sin ser iguales (lógicamente) si que existen varios juegos que hacen diferenciación de día/noche, luchas sin dado...

Y quizás es lo mejor para este juego, como he dicho antes lo veo un muy buen juego de peso medio-bajo y unas mecánicas complicadas o usar elementos tipo dados jugando a oscuras creo que sería una mala idea. De esta forma tiene pinta de ser fluida una partida.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #494

Vorian

Yo te comento las diferencias que yo veo con las mansiones que no deja de ser un tira dados... Este x lo menos tiene esa ambientación inmersiva... Pero lo dicho... Para gustos los colores

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