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Vi esta tarde el anuncio en el foro y le eché un ojo, que el rollo Mad Max me flipa mucho, y ya estoy dentro Sin embargo, me he leído el manual y tengo que hacer varias críticas y preguntas sobre mecánicas:Críticas / Sugerencias:- Falta una sección con el listado de componentes.- Normalmente se empieza explicando primero los componentes y luego la preparación de la partida.- En el punto 3 del 1.1 se menciona que el mazo de equipos va boca arriba, pero en la ilustración del despliegue en mesa sale boca abajo.- La forma de seleccionar el jugador que empieza a escoger piloto/vehículo y quien obtiene la iniciativa me parece un poco absurda, ya que en un mismo grupo siempre empezarían los mismos, pero esto es lo de menos ya que al final cada grupo escogerá de la forma que vea conveniente.- En la ilustración del despliegue de mesa se llama "cartas de carrera" al "mazo de carrera", haciendo que se confunda con las cartas de carrera en mano (de hecho sería conveniente en mi opinión cambiar esa etiqueta a "cartas en mano" o algo similar).- Los apartados que explican los diferentes tipos de cartas deberían ir acompañados de una carta de ese tipo y marcando qué es cada elemento de la misma. En el caso de la carta de piloto, aunque lo único realmente importante sea la habilidad, es conveniente marcar qué parte es el nombre del piloto y qué parte es la habilidad (sé que suena un poco absurdo, pero hay gente muy torpe, en serio).- En la carta de vehículo no se indican las armas (sé que se explica mas adelante, pero sería conveniente marcarlas por lo mismo de antes). Incluso se debería indicar los iconos de munición necesaria. Por cierto, los textos de las cartas del manual español están en inglés.- Para las cartas de terreno, carrera y equipo lo mismo, sería conveniente marcar dónde está el icono que las distingue (terreno), qué parte es efecto y ese tipo de cosas.- A parte de todo lo mencionado, hay muchas frases donde las comas no están muy bien posicionadas, también algo de redundancia a la hora de escribir algunos párrafos y alguna falta de acentuación puntual. Sería conveniente darle un repaso cuando se tenga tiempo (aunque ya sé que es una versión alfa, simplemente quería indicarlo).Dudas de la mecánica de juego:+ ¿En qué momentos puedes usar la habilidad de tu piloto/vehículo? ¿Cuántas veces por turno/partida?+ En el apartado 3.1, en el punto 3, ¿se puede jugar una carta, mover y luego jugar otra carta?+ En el apartado 3.3: * Primer párrafo, dice: "... se PUEDE producir un duelo.", ¿de qué depende esto? ¿Es por efecto de algunas cartas? ¿Es algo que el jugador que entra en la casilla puede escoger realizar o no? * Segundo párrafo, dice: "En este caso, ambos pilotos destapan una carta del mazo, siendo...", ¿pero de cuál de los dos mazos? * Una vez resuelto el minijuego de piedra-papel-tijeras-comodín, ¿se aplican los efectos de las cartas? ¿Las cartas van a la mano del jugador que la ha destapado, o por el contrario se descartan?+ En el apartado 4.1, no se especifica así que imagino que no, pero, cuando un vehículo queda averiado, ¿descarta sus cartas de equipo y/o de carrera?+ Entiendo que las cartas de terreno especial es algo que se decide dónde va cuando se monta el circuito y no se va revelando a medida que se avanza, ¿cierto? Sin haber probado el juego, lo cual puede hacer que mi idea no sea viable, se me ocurre una modalidad donde el terreno especial se baraje y se coloquen en sus correspondientes casillas boca abajo, y hasta que un primer jugador no entra en dicha casilla ésta no es revelada.Todo esto que he comentado lo hago con la intención de aportar mi opinión y sugerencias con idea de mejorar el manual, espero que no se me mal interprete.Por cierto, enhorabuena, ¡fundado! Ahora a hacer caer SGs como fichas de dominó
En una mejora de componentes yo sinceramente preferiría que las cartas de terreno pasarán a ser losetas de terreno de cartón
Esto va viento en popa