Kickstarter - Battle Arena Show Returns

Iniciado por Vince, Febrero 02, 2016, 06:11:32 PM

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Mensaje #225

Iparbus

Estaba escuchando antes el podcast de Ojo al Dado, una charla sobre Mecenazgo que han hecho bastante interesante, por cierto, y comentaban como el "Dioniquest 27th" había generado un cierto rechazo a las campañas de juegos Españoles fuera de nuestro Pais, creéis que haya calado fuera tanto el tema?...

Mensaje #226

Epmer

Cita de: Iparbus en Febrero 22, 2016, 08:04:18 PM
Estaba escuchando antes el podcast de Ojo al Dado, una charla sobre Mecenazgo que han hecho bastante interesante, por cierto, y comentaban como el "Dioniquest 27th" había generado un cierto rechazo a las campañas de juegos Españoles fuera de nuestro Pais, creéis que haya calado fuera tanto el tema?...
Si, es un hecho innegable. Pero como a el le da igual todo sigue con su gran política

Mensaje #227

ynosh

 Algún comentario leí en tricktrack de que no se fiaban de nada español refiriéndose a nuestro proyecto :P, pero bueno, quiero pensar que tampoco es culpa de eso, el concepto, la inexperiencia, el diseño o las expectativas vete tu a saber, además en ese caso creo que no solo serían los americanos los que huyeran de todo lo español ¿no?.

A ver como transcurren los últimos días que se avecinan tormentas!

Mensaje #228

Amarice

Los franceses tiraban fruta española antes de cualquier KS. Es una pena ese tipo de boicots a proyectos por país de origen, y una pena aún mayor que haya quien siga directrices y base sus opiniones en función de foros, podcats, canales... de terceros. La otra pena es que muchos franceses se sentirán orgullosos de que sus empresas y proyectos se vayan a fabricar a China.
Dar ejemplo siendo español fabricado en España tiene mucho valor.

Mensaje #229

ynosh

Oye pero que no digo que haya habido boicot eh? Simplemente comentarios de gente que le gusta tocar los witos. Por regla general han sido muy respetuosos a pesar de no ser un juego francés.

Mensaje #230

JossMusic

Ideas para recuperar la desbandada de backers de las últimas 24 horas? Algo que podamos hacer nosotros?

Mensaje #231

ynosh

Hola Joss! No se si ha sido el Masmorra el culpable de estas últimas 24h pero igual raptar a los primogénitos de CMON podría funcionar :D.

No, en serio, manteneros en la campaña es mayor favor que podéis hacernos así que en ese aspecto estamos eternamente agradecidos.

Igual tener apoyo en BGG con comentarios o votos positivos también ayudaría pero visto el recibimiento que tenemos los españoles en esa web tampoco se si funcionaría.

Mensaje #232

josemaria

Yo no creo en los boicots. No en este mundillo. Los "jugones" nos apuntamos a un juego si nos gusta o nos dicen que es bueno, si tenemos pelas y poco mas. No miramos la nacionalidad del juego salvo que pensemos que luego no vamos a entender lo que pone en las cartas. Yo creo, más bien, que es sobresaturación. kickstarter se está convirtiendo en un monstruo. Hay mucha compentencia, hay gente que entra a todo y luego se borra sin pensarlo un minuto...

Tal vez lo que hay que tener preparado para estos momentos es algún golpe de efecto. Si os fijais en kicktrack vuestra curva ha sido muy plana a partir del cuarto día (hablo en cuanto a backers no en cuanto a recaudación). A muchos no nos animan los addons, sino todo lo contrario. No llegamos a ellos y no adquirirlos nos da la sensación de tener un juego incompleto y nos desanima. Tal vez lo que necesites ahora sería algún golpe de efecto. Algo que incremente la jugabilidad del juego y/o le aporte mayor valor sin necesidad de exprimir mas a los backers actuales sino pensando en los indecisos ¿no os parece?



Yo, por si sirve de algo, era de esos indecisos (diablos, había prometido no entrar en nada hasta el Pantheon!!) pero me he apuntado esta mañana para poner mi granito de arena a ese empujón que os hace falta ahora.

Venga, vamos!
--
I choose violence!

Mensaje #233

JossMusic

Gracias por sumarte Josemaria! A ver si los chicos de Koti Games valoran estas ideas que has lanzado y nos dan una sorpresa refrescante que de un último empujón a esta campaña!

Mensaje #234

JokerLAn


La puñeta que veo, es que no sé por qué, pero en Febrero han salido todos los KS que tenían que salir, desde éste, pasando por The Walking Dead, Vinhos Deluxe, Fanhunter Warfare, Euphoria Zombie Season, Masmorra y aún me dejo algunos, y claro, al final hay que decidir y sacrificar según preferéncias.
Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #235

Iparbus

Sin duda lo del Masmorra Arcadia algo les esta afectando también, por que los números no dejan de bajar... Mucho animooo!!

Mensaje #236

Vince

Esta es mi teoría sobre la dictadura del backer (un título un poco así...): Yo no creo mucho en los boicots, aunque no descartaría ninguna teoría. Tampoco me creo que lo de HQ sea algo tan determinante, más que nada porque si no, proyectos como Skull Tales o Pandeonium no habrían salido adelante de forma tan holgada (sobre todo este último, con gran apoyo internacional). ¿Que son factores que pueden influir? Por supuesto, pero creo que son más relevantes temas como la comunicación, promoción, información, updates jugosos, miniaturas, diseño artístico. Yo siempre digo que cuando entras a un KS primero ves si te gusta (visual/diseños/miniaturas), luego miras el precio; y cuando estás dentro estudias tranquilamente de qué va (mecánicas y sistema de juego) y decides según lo que desbloquee si quedarte o no: con que sea mínimamente jugable te quedas. Si no te gusta o el precio no te convence, pasas de él, sobre todo en tiempos en los que hay tantas campañas, tantos juegos. Pensad que la gente tiene que decidir porque no va a entrar a todo, ayer salió Masmorra, el sábado Darklight y llevamos un inicio de año con mucho juego que está arrasando (y nada baratos): TWD o Tortugas Ninja. Cuando uno de los factores ya mencionados se cae, el backer pasa a otro proyecto que le atraiga más. Sin pena y sin contemplaciones. Si algo no le ha gustado se irá hateando

Evitar que se marchen más backers va a depender mucho de lo que planteéis en los próximos días: un efecto llamada.

Y este es mi humilde análisis y perdón por el rollo  ;)
No me toques los dados.

Mensaje #237

JossMusic

A ver con que nos sorprenden en la próxima actualización... La gente está expectante !!! Intentad no demoraros demasiado, se ve a la gente muy impaciente

Mensaje #238

ynosh

 Hola Jose María, muchísimas gracias por confiar en nosotros! A decir verdad en lo que a mecánicas se refiere ya hemos sacado todo lo que creíamos viable. Hay cosas por ahí pero que no han recibido el testeo adecuado. Por hacer cuentas hemos sacado además del juego base:
- Mapa cooperativo y modo solitario
- Torres avanzadas en el que puedes cargar y dirigir los misiles de las torres
- Spawns avanzados que otorgan jugabilidad y control en las zonas centrales.
- Dos tipos nuevos de minions (falta uno, pero está al caer).

Aún queda la versión avanzada de la fuente pero no otorga un cambio tan radical como, por ejemplo los spawns avanzados. La idea no es estrujar a los backers créeme. De hecho si sacamos addons a partir de ahora es solo porque no está progresando como para sacar SGs que es lo que realmente nos encantaría, esto es el pez que se muerde la cola, si no progresa la campaña no se desbloquean cosas nuevas. De hecho y por todo esto tenemos dos opciones una que sigue un poco los pasos llevados hasta ahora, seguros pero que visto lo visto producen un descenso en la campaña y otra que supondría un riesgo pero que de por sí os beneficiaría a todos los backers además de que podría ayudar a aumentar la recaudación y desbloquear más cosas. No es decisión mía ya que somos 4 personas pero es algo que está sobre la mesa.

Estoy totalmente de acuerdo con todo Vince, aunque he de decir que añadiría (barriendo para casa claro está xd) que si detrás hay una compañía (o una franquicia) con renombre tienes también medio trabajo hecho. Pero vamos, es un consuelo de tontos pensar esto, al final la mayor parte del peso recae en lo que tu comentas.

Y nada como os he comentado en cuanto tomemos una decisión y una confirmación de los fabricantes tal vez demos un cambio radical que espero que sea para muy bien.

Y muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, críticas y opiniones, de verdad que nos ayudan un montón!

Mensaje #239

Sangus69

Y resaltarlo:

"- Mapa cooperativo y modo solitario
- Torres avanzadas en el que puedes cargar y dirigir los misiles de las torres
- Spawns avanzados que otorgan jugabilidad y control en las zonas centrales.
- Dos tipos nuevos de minions (falta uno, pero está al caer)."
No existe la rendición, resistencia.